10 cosas que ver y hacer en Auckland en agosto
Visitar Auckland en agosto, en el invierno austral, te va a permitir participar en divertidos festivales, deportes en la nieve y hasta la posibilidad de saltar al vacío desde una torre de más de 300 metros de altura.
Esta ciudad neozelandesa es famosa por su vida nocturna, pero también ofrece al visitante cientos de kilómetros de paseos para recorrer a pie, grandes montañas, volcanes, y hermosas playas. En agosto, vas a encontrar muchas actividades que se unen a las cosas que hacer en Auckland durante todo el año.
Aunque en agosto es invierno, las temperaturas máximas rondan los 15 grados centígrados por lo que se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, tanto en las zonas volcánicas o montañosas como en la costa. Y ni que hablar los deportes en la nieve, tanto para expertos como para quienes nunca lo hicieron.
1. Salta en caída libre desde la Sky Tower, uno de los emblemas de la ciudad
La Sky Tower es uno de los edificios emblemáticos del centro de Auckland y es posible divisar desde cualquier punto de esta ciudad. Tiene 328 metros de altura y es la torre más alta que fue construida en el hemisferio sur.
En esta torre funciona el único casino de la ciudad y hay tres miradores y un restaurante giratorio que ofrece una majestuosa panorámica de 360 grados de Auckland y sus dos bahías. Los lugareños aseguran que en los días muy despejados se puede llegar a ver hasta a 80 kilómetros de distancia, mientras que en agosto es posible contemplar algún espectacular paisaje nevado.
Si eres amante de la adrenalina y las emociones fuertes existe la opción de saltar de la torre al vacío. Skyjump se le llama a esta práctica que consiste en lanzarse desde el piso 52, a una altura de 190 metros, amarrado por un arnés que asegura un salto bastante breve, pero intenso a un promedio de 70 kilómetros por hora.
Si este tipo de actividades te gusta, te recomiendo que te animes a contratar un salto en paracaídas en la ciudad.
Información práctica
- Dirección: Corner Victoria and Federal Streets
- Horario: Lunes y martes entre 9.30 am y 18:00. De miércoles a domingo, entre las 9:30 y las 20:00 horas
- Precio: depende de las actividades que desees hacer, pero la entrada simple cuesta algo más de 20 €.
2. Lánzate a vivir la aventura de los deportes en la nieve
La temporada de esquí en Nueva Zelanda comienza en junio y continúa hasta octubre, por lo que durante el mes de agosto la mayoría de las pistas de esquí están en las mejores condiciones para el disfrute de los amantes de los deportes en la nieve.
La mayoría de las estaciones de esquí se encuentran en la isla sur de Nueva Zelanda, pero en la isla norte también se puede disfrutar de la nieve, ya seas un experto o alguien que recién comienza a disfrutar de estos deportes.
En la isla norte se encuentra el monte Ruapehu, ubicado en el parque nacional Tongariro, un volcán activo ideal para familias con pequeños que deseen disfrutar deslizándose en trineos y aprender a esquiar en una pequeña pista.
Este pico montañoso está a unas cuatro horas en automóvil desde Auckland, lo que brinda la posibilidad de pasar un fin de semana. Además, es una de las
mejores excursiones que se pueden hacer desde la ciudad.
Otra opción más alejada de Auckland en la llamada isla sur es The Remarkables, la montaña más grande de Queenstown, a unos 40 minutos de la ciudad. También a unos 25 minutos está Coronet Peak, un lugar conocido por ofrecer actividades de esquí en la noche.
3. Haz el Coast to Coast Walkway, una caminata llena de paisajes
Los días de agosto despejados son ideales para realizar alguna ruta por la naturaleza. Una de las mejores es el Coast to Coast Walkway, que conecta una costa con la otra. Es un trayecto que comienza en la zona de Princes Wharfen, el centro de Auckland, y que permite recorrer a pie bosques, colinas y parques con vistas privilegiadas de la ciudad.
A lo largo de esta ruta, que tiene unos 16 kilómetros en total, se recorren cinco sitios volcánicos, incluyendo Albert Park, Domain, el monte Edén, el mirador natural más alto de la ciudad, y el famoso Maungakiekie (One Tree Hill), un pico volcánico de 182 metros con un gran valor cultural y arqueológico para los maoríes.
Este paseo puede llevar de cuatro a ocho horas, dependiendo de la velocidad que le imprimas a la caminata. Te recomiendo dedicar un día entero para esta actividad y es una obligación llevar cámara de fotos. En el caso de terminar muy cansado luego de haber finalizado el trayecto a pie, funciona un buen servicio de autobús que te puede traer de regreso al centro de la ciudad.
4. Disfruta de la New Zealand Fashion Week
Si eres fanático de las últimas tendencias en indumentaria y accesorios, no te puedes perder la New Zealand Fashion Week que suele tener lugar a finales de agosto, en el
Viaduct Events Center, uno de los sitios con una vista privilegiada en el puerto de Auckland.
La primera edición de este festival se produjo en 2001. Desde entonces, se ha convertido en la columna vertebral de la industria de la moda de Nueva Zelanda. Esto posibilita a los diseñadores del país y de la región promover sus creaciones a nivel nacional e internacional.
La idea de sus patrocinadores es atraer a los influencers del mundo de la moda, pero también captar la atención de un grupo de consumidores que cada vez reclaman con más insistencia que esta industria esté acorde con las nuevas tecnologías y con una forma de producción sostenible, para mejor cuidado del ambiente.
5. Sube al monte Edén, el mirador natural más alto de la ciudad
Otra salida a la naturaleza perfecta para hacer en agoston es el monte Edén, un volcán ya extinto de los casi 50 que están distribuidos a lo largo y ancho de Auckland.
Este pico volcánico tiene la particularidad de ser el mirador natural más alto de la ciudad con 196 metros de altura, y desde donde se obtienen espectaculares vistas de 360 grados, incluido el puerto de Auckland. Una curiosidad es que al llegar a la cima hay un inmenso cráter de 50 metros de profundidad, un sitio ideal para tomar fotografías o realizar videos.
Si no quieres ir caminando hay una amplia gama de servicios de autobuses y un tren que llega hasta la zona. También es muy accesible llegar en automóvil, ya que este volcán está cerca del centro de la ciudad. Otra gran opción es reservar un tour en bici por Auckland, ya que muchos incluyen el monte Edén en su itinerario.
6. Deléitate sin culpa en el Auckland Fried Chicken Festival
Los mejores food trucks y restaurantes de pollo de Auckland llevarán sus mejores especialidades basadas en pollo para el deleite de todos aquellos que se animen a acercarse al Auckland Fried Chicken Festival, un evento que ya se ha transformado en un clásico.
La cita es en el Shed 10, un gran cobertizo frente al mar, ubicado a muy pocos metros del Ferry Building, una vieja terminal de embarcaciones que se ha convertido en una visita obligada para los turistas en la zona portuaria.
En este festival se mezclan diferentes formas de preparar el pollo frito como el estilo inspirado en Jamaica, en Filipinas, en Japón, Indonesia y este manjar tal como se prepara en Nueva Orleans.
Éstas y otras opciones las puedes acompañar con una gran variedad de cervezas y de vinos que van muy bien con la carta de exquisiteces que ofrece esta celebración culinaria. Y todo esto amenizado con música en vivo durante toda la noche. Si te quedas con más ganas, siempre puedes contratar un tour gastronómico o un tour para probar el vino de la zona.
Información práctica
- Dirección: 89 Quay Street
- Fechas: normalmente se celebra a principios de agosto, pero es conveniente asegurarse de la fecha exacta
- Precio: depende de lo que comas durante el evento
7. Realiza un paseo diferente por la ciudad, a bordo de un tuk-tuk
Una forma relajada y divertida de recorrer algunos de los puntos interesantes de la ciudad es hacerlo a bordo de un tuk-tuk, una versión con motor del bicitaxi, esos pequeños vehículos de tres ruedas impulsados a pedal, muy tradicionales en países asiáticos como India o Tailandia.
El recorrido transcurre por espacios abiertos como Parnell Rose Gardens una zona que alberga una gran cantidad de rosales muy coloridos y rodeados de un muy buen entorno, que hace que el viajero tenga gratos momentos de relax.
El tuk-tuk también te llevará por Auckland Domain, uno de los parques más antiguos y más grandes de la ciudad, con 75 hectáreas, que es el hogar de los elegantes Wintergardens o “Jardines de Invierno”, que muestran en agosto su mejor cara.
8. Camina entre tiburones, pingüinos y dragones de mar espinosos
Una de las atracciones imprescindibles de la ciudad es el acuario Sea Life Kelly Tarlton, que es además una atracción muy interesante para los más pequeños. Dado que hay menos turistas, este acuario es perfecto para los que buscan qué hacer en Auckland en invierno.
Ubicado a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, posee gigantescos túneles de observación submarinos, los primeros de su tipo construidos en el mundo. Ideado y construido por el famoso buzo y explorador Kelly Tarlton, este acuario tiene varias atracciones únicas, como la colonia de pingüinos subantárticos más grande del mundo.
También funciona el Shark Tunnel donde grandes tiburones tigre de arena, rayas gigantes y el llamado tiburón alfombra Wobbegong nadan muy cerca de ti, separados apenas por grandes túneles transparentes construidos en acrílico.
Una experiencia aparte es recorrer el Seahorse Kingdom, donde además de poder conocer a una gran variedad de caballitos de mar, se puede disfrutar de la única exhibición pública del mundo de los espinosos dragones marinos.
9. Perfuma todos tus sentidos en el Festival Anual de los Tulipanes
Una exhibición con más de 10 mil bulbos de flores, 30 puestos de mercado y gastronomía para todas las edades, son algunos de los puntos fuertes del Festival Anual de los Tulipanes, la muestra más grande de Auckland en su tipo.
Se trata de una fiesta que es desarrollada en un inmenso jardín de 5,5 hectáreas, una verdadera joya enclavada en la reserva Tahaki, en el corazón de la ciudad.
Este festival fue ideado para disfrutar en familia, ya que hay muchas actividades pensadas para los niños, con premios y sorteos, música y shows en vivo.
También hay una amplia variedad de propuestas gastronómicas, como puestos de barbacoa gourmet y una cafetería que funciona en el lugar, entre otros.
Un dato interesante a tener en cuenta es que este evento no se cancela por mal tiempo, debido a que todos los puestos comerciales y las actividades se realizan en toldos que están techados.
Información práctica
- Dirección: Eden Garden, Omana Ave.
- Fechas: a finales de agosto
- Precio: desde los 10 €, aproximadamente. Menores de 13 años entran gratis
10. Conoce dónde se filmó “El Hobbit” y el “Señor de los anillos”
Aunque es un lugar imprescindible para visitar durante todo el año, agosto ofrece la ventaja de encontrarse con bastante menos gente. Así va a ser mucho más cómodo visitar el set de rodaje Hobbiton, en el corazón de la Tierra Media de Nueva Zelanda, donde se filmaron buena parte de las películas El Señor de los anillos y El Hobbit.
Si bien este lugar no está en Auckland se puede llegar en dos horas, ya sea en autobús, tren, automóvil o en excursiones organizadas para ser disfrutadas durante un día.
Si te animas, vas a viajar por los amplios campos de Waikato, una de las zonas agrícolas más grandes del mundo. Se trata de fabulosos paisajes, rodeados de picos montañosos. Al llegar te encontrarás con una gigantesca granja de ovejas y la posada Shire’s Rest, donde es posible tomar un refresco, un helado o un buen café.
Luego podrás conocer el lugar donde se filmaron las escenas, visitar algunas de las decenas de casas de los hobbits y disfrutar de los majestuosos paisajes de la Tierra Media.