10 cosas que ver y hacer en Auckland en julio
¿Quieres vivir el invierno de Nueva Zelanda? Descubre esta interesante lista de actividades durante tu visita a Auckland para que aproveches al máximo tu visita
Auckland es internacionalmente conocida por ser una ciudad repleta de emociones y bellos paisajes. Cada año, una enorme cantidad de turistas deciden recorrer las atracciones de esta zona costera de Nueva Zelanda. En julio la variedad de actividades que pueden hacerse en la convierten en uno de los destinos más elegidos por los visitantes.
¿Te planteas conocer el invierno de Nueva Zelanda? Si es así, ten en cuenta alguna de estas recomendaciones en una de las temporadas más bellas del año.
1. Conoce las playas de Auckland con un tour
Por supuesto, es pleno invierno, por lo que darse un baño en el mar no va a ser una buena idea. Sin embargo, Auckland posee varias de las playas más bellas de toda Nueva Zelanda, por lo que el paisaje te enamorará de todas maneras. Así que no lo dudes y reserva un tour por las playas y la selva tropical.
Además de la tranquilidad que siempre brinda estar cerca del agua, en playas como Takapuna, Karekare y Piha vas a encontrar todo lo necesario para tener un día de relajación y conexión con el entorno a tu alrededor. El tamaño de las olas es un espectáculo que merece ser visto en cualquier época del año.
Por otro lado, la mayoría de las playas cuentan con zonas de camping, para hacer barbacoa o una gran oferta de tiendas y bares con vista al mar. Sea cual sea tu preferencia, vas a poder disfrutar de una tarde única al lado del mar.
2. Vive la experiencia de un crucero con avistamiento de delfines y ballenas
Si visitas Auckland en julio, tendrás la suerte de poder reservar un crucero con avistamiento de ballenas y delfines en las costas de la ciudad. Por supuesto, existen distintas compañías de turismo que se encargan de realizar cruceros desde Auckland, pero en esta fecha te aconsejo decantarte por uno que incluya esta experiencia única y valiosa.
Entre las especies que puedes encontrar durante el tour, figuran los delfines nariz de botella, así como también los delfines moteados y las enormes ballenas jorobadas. Por lo general, la temporada de avistamiento en Auckland se extiende desde mayo a octubre, por lo que julio es un mes ideal para encontrar a estas especies únicas.
Si bien muchos de los tours suelen brindar el equipamiento necesario, no puedes olvidar que es pleno invierno, por lo que debes ir bien abrigado.
3. Refúgiate del frío con un plan de interior como el Museo de Auckland o el Acuario Kelly Tarlton
Entre los mejores museos de Auckland destaca, sin duda, el conocido como el Auckland War Memorial Museum. Se encuentra situado en un bello parque público en pleno centro de la ciudad. Cada año, ofrece una gran cantidad de muestras y opciones para todas las edades, con especial atención al mes de julio por la cantidad de visitantes que recibe.
Para los que prefieren planes más urbanos, y escapar un poco del exceso de turistas, el Museo de Auckland es una parada obligatoria. A lo largo de sus salas, puedes observar toda la cultura e historia de Nueva Zelanda, ya sea su vida silvestre como la etapa de colonización europea hasta llegar a la actualidad.
Una de las muestras que no te puedes perder en esta visita es la colección de objetos maoríes, los cuales nos permiten reconstruir la vida hace decenas de siglos atrás, así como también conocer más de las ricas costumbres de Nueva Zelanda. Se trata, además, de un estupendo plan si la lluvia aparece durante los días en los que estés en la ciudad, al igual que reservar tus entradas para el Acuario Kelly Tarlton y pasar unas buenas horas contemplando la increíble fauna marina.
Información práctica
- Dirección: Parnell, Auckland 1010.
- Horario: de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde.
- Precio: desde unos 16 € por persona.
4. Disfruta de la naturaleza con una excursión a la costa de Waitakere Ranges
Si vas a estar 3 días en Auckland y quieres hacer un poco de actividad física y ver los mejores paisajes, la ciudad ofrece una gran cantidad de parques y reservas naturales para que conozcas. En el mes de julio, en particular, se puede disfrutar de paisajes hermosos.
Algunas de las alternativas para elegir son:
- El Parque Regional de Hunua Ranges en la costa este.
- El Parque Regional de Waitakere Ranges en la costa oeste. En ambos, es posible realizar hermosas caminatas de senderismo, paseos en bicicleta o perderte en su flora y fauna.
Eso sí, en caso de elegir estas actividades, debes siempre ser consciente de respetar el entorno natural y la vida silvestre de la zona. Cada Parque Regional cuenta con sus propias reglas a seguir, las cuales debes conocer a la perfección para que tu visita sea amigable con el ambiente.
5. Contempla las vistas desde el Sky Tower
Sin dudas, el Sky Tower es uno de los íconos más emblemáticos de esta ciudad y seguro que podrás verlo desde fuera si reservas un tour guiado por Auckland. Pero lo ideal es subir y disfrutar de las vistas que, además, en julio son impresionantes por la nieve, logrando así capturar una postal de ensueño.
Lo interesante de este lugar es que puedes subir tanto a la cima como entretenerte con todo lo que sucede en su base: música en vivo, las mejores bebidas y platos, así como también una emocionante y divertida pista de patinaje sobre hielo (algo que la convierte en una de las mejores cosas que hacer en invierno en Auckland).
Como he comentado, se trata de una de las zonas más populares de Auckland, por lo que no debes perdértela bajo ningún concepto. Eso sí, puede que tengas que hacer alguna pequeña cola, pero realmente vale la pena la espera y puedes combinarla con algún tour guiado por la ciudad.
Información práctica
- Dirección: Corner Victoria and Federal Streets.
- Horario: Lunes y martes, de 9:30 de la mañana a 18 horas de la tarde, y de miércoles a domingo, de 9:30 a 20 horas de la tarde.
- Precio: desde aproximadamente unos 20 €.
6. Participa en el Festival de invierno de Auckland
Como no podía ser de otra manera, debes aprovechar la época del año para visitar uno de los eventos más importantes e interesantes de Auckland durante el mes de julio. Este festival se extiende a lo largo de todo el mes y es posible disfrutar de conciertos, obras de teatro y muestras de arte.
El Festival de invierno de Auckland ofrece también una importante feria gastronómica, que resulta ideal para combinar los mejores platos internacionales con aquellos propios de la región. Con ofertas para todos los gustos, vas a poder pasar un momento agradable en un ambiente animado y es perfecta para combinar con algún tour gastronómico por la ciudad.
Puedes encontrar la programación completa de cada edición en la página oficial de turismo de la ciudad de Auckland, así como también en distintos portales informativos y turísticos. Ten en cuenta que, al tratarse de un evento con mucha concurrencia, conviene planificar con antelación qué es lo que quieres ver.
Información práctica
- Dónde se celebra: Auckland Botanic Gardens y Te Atatu Community Centre.
- Precio: depende de los eventos a los que quieras asistir.
7. Realiza tus compras en el Mercado Alemán de Invierno
Si deseas conocer a fondo las costumbres locales, nada mejor que visitar el
Mercado Alemán de Invierno que se encuentra en la ciudad durante el mes de julio. Ya sea que busques lo mejor de la gastronomía de Nueva Zelanda, o las artesanías y prendas hechas en el país, este mercado es un punto que debes visitar.
Como suele suceder en muchos de los mercados europeos, esta propuesta en Auckland también se centra en la venta de productos frescos de temporada. Así, además de las frutas y verduras de estación, vamos a poder probar los mejores vinos del país, así como sus quesos o productos regionales como la miel. Todo producido y cultivado de manera local.
Si tienes una larga lista de regalos para llevar a tu familia y seres queridos, puedes aprovechar la oportunidad para encontrar una hermosa variedad de artesanías y recuerdos que van a ser producidos por locales. Joyas, ropa, objetos de decoración y mucho más estará disponible para que quedemos bien con nuestros amigos.
Información práctica
- Dirección: Green Bay Community House (1 Barron Drive, Green Bay).
- Fechas: a finales del mes de julio.
- Precio: entrada gratuita.
8. Esquía en el Monte Ruapehu
Aunque existen varias opciones para hacer excursiones desde Auckland, si quieres sacar el máximo provecho al invierno y te gusta esquiar, entonces es probable que cambies la playa por el Monte Ruapehu. Cabe aclarar que se encuentra excelentemente conectado con la ciudad, por lo que es un destino muy popular en julio para todas las personas que aman los deportes de invierno.
El Monte Ruapehu posee dos grandes estaciones de esquí que ofrecen vistas panorámicas sacadas de un cuadro y en las que es posible alquilar equipos y dar clases de esquí si las necesitas:
- Whakapapa: Es la de mayor tamaño de toda Nueva Zelanda, ofreciendo una gran variedad de pistas para todos los niveles y gustos: expertos, principiantes, intermedios, variedad de estilos y más.
- Turoa.
Por último, también vas a encontrar distintos tipos de deportes de invierno, como pueden ser los famosos trineos, las motos de nieve, las caminatas con raquetas o el snowboarding. Si el deporte no es lo tuyo, siempre puedes disfrutar de una experiencia más relajada en el teleférico de Whakapapa.
9. Disfruta de los mejores conciertos en vivo
Cuando hablamos de Auckland estamos hablando de una de las ciudades con mayor escena musical de todo el mundo. En el mes de julio, la agenda de conciertos en vivo es más que amplia, por lo que seguro vas a poder coincidir en tu estancia con artistas de primer nivel.
Como he dicho anteriormente, esta ciudad de Nueva Zelanda es una de las más cosmopolitas del mundo, por lo que vas a poder disfrutar de distintos géneros musicales como propuestas: desde grandes festivales al aire libre al íntimo ambiente de un bar o una sala de jazz.
Si te gustan los grandes eventos, entonces es probable que en julio te encuentres con el popular Winter Festival y también con el más que interesante Matariki Festival con conexión al cielo y las estrellas. Ambos se caracterizan por un line up de artistas ecléctico y un ambiente festivo junto a miles de personas.
10. Patina en Auckland Ice Rink and Ice Slide
Por último, y aprovechando la temporada de invierno, vas a poder disfrutar de todo el movimiento del centro de la ciudad y su hermosa pista de hielo al aire libre en Aotea Square. Ya sea que viajes con nuestra pareja, amigos o familiares, todos van a poder divertirse con esta propuesta.
No es necesario que seas un hábil patinador para pasarlo bien en esta pista de hielo. Además, vas a contar con una completa propuesta de efectos visuales y música en vivo que generarán un ambiente único.
También es posible encontrar bebidas y comidas locales en los alrededores de la pista para recuperar un poco de energía.
El clima en Auckland en julio
El clima de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, se caracteriza por ser húmedo y cálido. En invierno, vas a poder encontrar temperaturas bastante agradables para la época, lejos de otros inviernos más crudos en otras partes del mundo. Ideales para disfrutar de todo lo que se puede hacer en Auckland. De hecho, las temperaturas mínimas oscilan entre los 10 y 12 grados centígrados.
Sin embargo, sí es probable que transites largos días de lluvia durante tu visita, ya que es la temporada de clima más inestable de la ciudad. Por otro lado, si te alejas de la ciudad, las temperaturas pueden bajar bruscamente, como en el caso de las visitas para esquiar o el avistamiento de delfines y ballenas. En resumen, conviene llevar ropa abrigada y de lluvia para la visita a Auckland en julio.