Experiencia de té de la tarde en Glasgow
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
Lo más destacado
Eligiendo este paseo en autobús de dos pisos, puedes combinar dos actividades: el té de la tarde y un paseo turístico. Cómodamente sentado, admirarás desde la ventanilla la Catedral, el Riverside Museum, el ayuntamiento y mucho más. Todo esto mientras disfrutas de una taza humeante, acompañada de scones (panecillos), Petit Fours, sándwiches y otros manjares. La actividad, si se sigue la ruta completa, tiene una duración aproximada de una hora y media.
- Prueba la típica experiencia de té de la tarde, con Petit Fours y sándwiches caseros
- Admira los hitos de Glasgow cómodamente sentado en un autobús vintage
- Combina un paseo turístico con una costumbre local
Qué está incluido
- Té/café ilimitados
- Sándwiches artesanales
- Petit Fours
- Cupcakes
La experiencia en detalle
En Escocia, así como en el resto del Reino Unido, el té de la tarde es un ritual inevitable. La bebida caliente se acompaña de sándwiches, Petit Fours (pequeños pasteles típicos franceses), cupcakes y scones, panecillos que se rellenan con mantequilla y mermelada.
Podrás disfrutar de todo esto en un itinerario urbano que se realiza en un clásico autobús de dos plantas. La ruta, si se hace completa, dura aproximadamente una hora y media y el siguiente listado enumera las principales paradas:
- Gallery of Modern Art: acoge exposiciones temporales y permanentes de arte contemporáneo.
- Catedral: erigida a partir del siglo XII, destaca por su arquitectura gótica y cantería oscura.
- Riverside Museum: el Museo del Transporte, ubicado en un edificio ribereño diseñado por Zaha Hadid. En su interior hay locomotoras (buques insignia de la industria de la ciudad), motocicletas y mucho más.
- Glasgow Tower: el edificio más alto de Escocia (127 metros de altura) y un mirador capaz de girar sobre sí mismo 360º.
- Kelvingrove Art Gallery: una galería con más de 8000 obras de arte. La más famosa es "Cristo de San Juan de la Cruz" de Salvador Dalí.
El itinerario incluye algunas obras maestras del diseño, como el Clyde Arc Bridge (espectacular puente de diseño curvo que cruza el río Clyde en ángulo), el SEC Armadillo (edificio polivalente cuya estructura exterior recuerda a este animal) y el arena de eventos SSE Hydro diseñada por Norman Foster.
Los apasionados del arte y la historia tienen la oportunidad de acercarse a la Glasgow University (la cuarta más antigua del Reino Unido), al City Chambers (el ayuntamiento. terminado a finales del siglo XIX), a la galería de arte The Hunterian y a la Doulton Fountain, una fuente realizada en terracota que representa cuatro antiguas colonias de Reino Unido: Australia, Canadá, India y Sudáfrica.