12 cosas que hacer en Londres con niños
¿Has pensado qué planes vas a hacer en Londres con los niños durante vuestras vacaciones? ¡No te pierdas todas estas ideas y consejos para que el viaje vaya sobre ruedas!
Si tienes previsto viajar a Londres en familia próximamente, seguro que durante vuestra estancia quieres programar algunas actividades para que los niños también se diviertan y le saquen el mayor partido a esta experiencia.
La oferta de ocio en la capital británica es amplísima y hay muchas cosas que ver y hacer allí. Para ayudarte a elegir, en este post encontrarás varias propuestas y consejos para disfrutar de Londres con los niños a tope. ¡Seguro que cuando regreséis a casa tendréis mogollón de anécdotas y recuerdos fantásticos que contar!
1. Vivid la magia de Harry Potter en Warner Bros
Durante las vacaciones en Londres seguro que a los niños les hará mucha ilusión visitar el Parque de Harry Potter Studios, el lugar donde se rodaron todas las películas de la saga. ¡Es un sitio mágico!
Se lo pasarán genial recorriendo los decorados originales de las películas, aprendiendo cómo se hicieron las películas y los efectos especiales que se utilizaron para recrear este mundo de fantasía. Por un momento se sentirán parte de la historia como si fuesen un alumno más del famoso colegio de hechicería.
- Recomendación: las entradas vuelan así que cómpralas por antelación y online para no quedarte sin ellas.
- Para saber más...: no te pierdas el post Entradas al Parque de los Estudios de Harry Potter Londres.
2. No te pierdas los musicales del West End
Asistir a uno de los musicales del West End es un plan indispensable que hacer en Londres con niños una tarde durante unas vacaciones en la ciudad. Después de pasar todo el día entre museos, monumentos y tiendas, los peques también necesitan un poco de tiempo para divertirse durante el viaje.
El mejor final a una jornada de turismo con los padres es sumergirse por unas horas en los mundos de fantasía de los musicales de West End para transportarte con sus fabulosos historias sus puestas en escena y números musicales repletos de luces, magia y color. Además, son unos de los mejores del mundo (¡con permiso de Broadway!).
- Recomendación: muchas personas quieren asistir así que mi consejo es que saques las entradas con antelación para asegurar tus asientos en una obra concreta la fecha que quieras.
- Cómo comprar las entradas: la mejor manera es online, pues te permitirá reservarlas desde casa antes de viajar. Así evitarás hacer una cola eterna con los niños en las taquillas de teatro y dedicar tiempo a hacer otros planes con ellos por Londres.
- ¿Podemos ir sin saber inglés?: ¡claro! Muchos de los musicales en cartelera cuentan con su versión cinematográfica (Mary Poppins, El Rey León, Cenicienta, el Príncipe de Egipto, etc.) de modo que aunque no habléis el idioma podréis seguir el argumento fácilmente.
3. Alucinad con el Madame Tussauds y otros museos
Si piensas que los museos de Londres no son para niños, ¡te equivocas! Hay varias opciones que les pueden gustar mucho. Aquí te dejo mi selección personal de aquellos que pueden disfrutar a lo grande:
- Museo de Cera Madame Tussauds: el museo de cera es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Todos los visitantes pueden interactuar con las figuras y encontrar a sus artistas y personajes de ficción favoritos como Taylor Swift, Little Mix, One Direction, Spiderman, Capitán América o Hulk, entre muchos otros, con los que podrán tomarse todas las fotos que quieran.
- National Gallery: si habías descartado por completo la National Gallery en tu visita a Londres con niños, quizás te has precipitado. Y es que, el museo organiza visitas guiadas con niños y para toda la familia de la mano de un experto que acercará la cultura a los más pequeños de forma magistral.
- Science Museum: en este divertido museo se podrán divertir como nunca, ya que muchas de las zonas tienen actividades interactivas o con realidad vifrtual en las que los más pequeños se entretendrán a su aire.
- Museo del Correo: en este museo los niños se pueden convertir en carteros por un día y descubrir la historia postal de una forma muy divertida.
4. Visita los estadios
¿Los más pequeños de tu excursión son futboleros? Entonces no te puedes perder hacer una visita guiada por dos de los estadios más famosos de la ciudad de dos de los clubes ingleses más conocidos:
- Tour por el estadio del Chelsea: el Chelsea es el club inglés más exitoso del siglo XXI y en esta visita guiada podrás recorrer el estadio y su museo durante 90 minutos de la mano de un guía profesional. También visitarás zonas como los vestuarios o el túnel.
- Tour por el estadio del Arsenal FC: en este caso recorrerás el Emirates Stadium durante una hora y media pero con una audioguía. Si los niños son más mayores este les gustará, pero si son demasiado pequeños todavía quizás la audioguía les aburrirá un poco.
5. Divertíos a lo grande en las atracciones temáticas más curiosas
En un viaje con niños a Londres no puede faltar una visita a algunas de las atracciones temáticas más divertidas de toda la ciudad. También puedes visitar parques de atracciones, pero en el caso de que a los pequeños les asusten las alturas, te dejo unas muy buenas alternativas para que se diviertan igual, pero sin necesidad de levantar los pies del suelo:
- Monopoly a tamaño real, a los niños les encanta este famoso juego de mesa y en esta atracción podréis todos juntos disfrutar de un Monopoly a tamaño real mientras jugáis una partida. Suena divertido, ¿verdad?
- Shrek's Adventure: ¿a qué niño no le gusta Shrek? Ese personaje de dibujos tiene su propia atracción en Londres en la que toda la familia puede visitar los lugares más icónicos de la película, conocer a los personajes y disfrutar de un total de 10 atracciones.
6. Deja que descubran animales en el zoo
No hay niño que no disfrute con los animales, y consiguiendo una entrada al Zoo de Londres lo podrá hacer a lo grande. Por supuesto, es algo que también disfrutan muchísimo los adultos, a veces incluso más. Así que es una actividad perfecta para toda la familia.
Gorilas, lémures, tigres, jirafas, reptiles, leones, pingüinos... ¡Hay hasta una zona de mariposas! Y es que este zoo alberga a más de 17.000 especies diferentes. Pero lo más interesante de todo, ¿sabías que el Zoo de Londres es el más antiguo del mundo? De verdad, no te lo pierdas porque pasarás un día increíble.
7. Monta en el autobús turístico para explorar Londres
Londres es una de las ciudades más grandes de Europa y entre sus diferentes atracciones turísticas suele haber una gran distancia. Patearse la ciudad de arriba a abajo haciendo turismo para llegar a cada una de ellas puede ser un plan muy apetecible para los adultos con alma exploradora pero para los niños puede resultar tremendamente agotador. Sobre todo para los más pequeños.
Para que ellos también puedan disfrutar del lado más turístico de Londres sin cansarse rápidamente y puedan reservar sus energías para hacer las visitas en los diferentes museos y monumentos de la ciudad, te recomiendo sacar los billetes del autobús turístico de Londres.
- Recorrido: principales sitios de interés de la capital británica, tiene un total de 45 paradas.
- Cómo funciona: puedes subir y bajar en la parada que queráis para recorrer una determinada zona.
- Para saber más... Lee el post Los mejores buses turísticos donde encontrarás todos los detalles sobre esta actividad.
8. Llévalos a que vean el Cambio de Guardia
Seguro que en alguna ocasión, los niños han visto alguna fotografía en un libro o folleto sobre los “Foot Guards” y te han preguntado quiénes son esas personas que lucen casaca roja y un enorme sombrero negro de pelo. Si estos soldados les llaman la atención, llévalos a conocerlos al Palacio de Buckingham durante el famoso Cambio de Guardia. ¡Se quedarán boquiabiertos!
Además, para los niños, ésta será una forma muy original y amena de acercarse a la cultura británica. Seguro que les encantará la experiencia.
¿Cómo es la experiencia?
Se trata de un desfile muy vistoso de corte militar de unos 45 minutos de duración que tiene lugar en la entrada principal de Buckingham Palace para relevar a los a los Guardias de la Reina que se ocupan de la seguridad de la residencia del rey.
Durante la ceremonia veréis regimientos de guardias a caballo y a pie que están acompañados por una orquesta militar que toca música de lo más curiosa para amenizar la exhibición (El Rey León, Los Beatles, Star Wars, etc). ¡Es super divertido!
9. Visita Hamleys, la juguetería más antigua de Londres
Seguro que a los peques les hará mucha ilusión que les compres un recuerdo de vuestro viaje a Londres pero, ¿dónde encontrar el souvenir ideal para los niños? Si quieres acertar con el regalo, te aconsejo que vayáis a Hamleys, una de las jugueterías más antiguas de Londres con más de 250 años de antigüedad. ¡Ahí es nada!
Se trata de una tienda de varias plantas divididas por áreas: juguetes para exteriores, ositos de peluche, videojuegos, juegos de mesa, golosinas y mucho más. Lo curioso de Hamleys es que además de poder admirar miles de juguetes en sus estanterías, los empleados de la tienda también realizan demostraciones en directo e incluso organizan juegos con los niños.
- Ubicación: en 188-196 Regent Street, una de las calles más comerciales del centro de Londres.
10. Lleva a los peques a un crucero
Existen :::link|text=entradas a los cruceros diurnos por el Támesis|element=pa-2233:::, donde hay precios o tarifas especiales en las entradas infantiles y cuya duración es menor que la de los cruceros nocturnos.
De esta forma, los niños podrán sentir la emoción de montar en barco y navegar las aguas del río mientras se divierten viendo los monumentos apostados en las orillas e imaginando que son intrépidos exploradores.
- Para saber más... Echa un vistazo al post Los mejores cruceros por el Támesis donde encontrarás algunas propuestas muy chulas para hacer en familia.
11. Pasead entre los tiburones del Sea Life Aquarium
Visitar el Sea Life Aquarium, es conocer el acuario más grande de Inglaterra. Y, como ya te decía antes, los niños disfrutan mucho los animales. Así que si se lo han pasado en grande en el zoo, no dudes en hacer esta visita.
Allí viven más de 500 especies de animales distintos, entre tiburones, caballitos de mar, pulpos, pingüinos o mantarrayas, etc. Están repartidos por áreas temáticas en donde podréis aprender un montón de curiosidades sobre su hábitat y forma de vida aunque, ¡Es una experiencia asombrosa!
- Ubicación: en el corazón de la ciudad.
- Qué no te puedes perder: en mi opinión, la parte más impresionante de la visita es el túnel de cristal del , un corredor sumergido en el agua por el que podrás pasear mientras te acompañan feroces tiburones y otras criaturas acuáticas.
- Para saber más... Lee el post sobre el Sea Life Aquarium
11. Id a jugar a los parques infantiles de Londres
En medio de tantas actividades, siempre apetece tomarse un respiro y buscar un momento para desconectar de todo el trajín turístico. Unos lugares que me encantan para disfrutar de un ambiente tranquilo son los parques de Londres. Si hace un día soleado y las temperaturas acompañan, un plan muy divertido para hacer en familia es ir de picnic a alguno de ellos.
A los peques les encantará tener un poco de tiempo libre entre tanta visita turística para poder saltar, correr y jugar a su aire. Éstos son algunos de los parques infantiles más chulos a los que podrás llevar a los niños:
- Diana, Princess of Wales Memorial Playground en Kensington Gardens.
- Coram's Fields en Camden.
- Timber Lodge and Tumbling Bay Playground en Queen Elizabeth Olympic Park.
- Kilburn Grange Adventure Park en Kilburn Grange Park.
- St James’s Park Playground en St James Park.
12. Adentraos en el HMS Belfast
Si te decides a :::link|text=hacer un crucero por el Támesis|element=pa-2233::: con los niños, en una parte del recorrido por el río verás anclado en una de las orillas el HMS Belfast, un enorme buque destructor que durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea participó en numerosas operaciones navales. Si a los niños les gustan los barcos, ésta será una visita que van a disfrutar mucho así que no dudes en añadirla a vuestra agenda
¡Por fuera el barco es imponente y por dentro mola un montón! El HMS Belfast en la actualidad es un barco-museo de la Marina Real Británica que abre sus puertas para dar a conocer cómo era la vida en altamar en una embarcación de estas características en el pasado.
Aprovecha los precios reducidos para niños en tours y entradas
Londres no es una ciudad barata precisamente. Por eso, si vas a viajar allí en familia seguramente quieres saber cómo puedes ahorrar un poco de dinero durante vuestras vacaciones.
Una buena manera es aprovechando las tarifas reducidas en las entradas infantiles a las diferentes atracciones turísticas. Normalmente los bebés de hasta 3 años suelen acceder gratis pero depende de la actividad y del rango de edad. En cualquier caso puedes encontrarás precios muy interesantes para los niños. Éstos son algunos ejemplos:
- London Eye: desde 35 € (entre 3 y 15 años)
- Sea Life Aquarium: desde 28 € (entre 3 y 15 años)
- Museo Madame Tussauds: desde 32 € (entre 3 y 15 años)
- Parque de Harry Potter Studios: desde 46 € (entre 5 y 15 años)
- HMS Belfast: desde 14 € (entre 5 y 15 años)
Cómo conseguir estos precios
Por ejemplo, al reservar tus entradas online y con antelación en páginas como Hellotickets, tienes la posibilidad de seleccionar el tramo de edad de los chavales, de modo que se calcula al instante la tarifa reducida que tendrás que abonar por cada uno de ellos.
En cuanto a los bebés, aunque puedan acceder gratis a multitud de actividades, lo más aconsejable es que selecciones también su entrada gratuita pues de esta manera se evitarán confusiones en el acceso a los monumentos, los museos u otros sitios de interés.
Hazte con los pases turísticos de Londres para sacarle mayor partido al viaje
Si durante vuestras vacaciones a la capital británica tenéis pensado visitar un montón de lugares, las tarjetas turísticas de Londres pueden ayudaros a cumplir vuestros planes sin arruinaros en el intento.
Os darán acceso a multitud de atracciones a la vez que os permitirán ahorrar dinero al no tener que pagar cada entrada por separado y al contar con un precio reducido los pases infantiles. También es una opción fantástica a tener en cuenta cuando se viaja con niños porque cuentan con ofertas especiales en muchos teatros, restaurantes, tiendas y otros espacios de ocio.
- London Pass: desde 57 € el pase infantil.
- London Explorer Pass: desde 46 € el pase infantil.
- Merlin's Magical London Pass: desde 47 € el pase infantil.
Si quieres saber en detalle acerca de estos pases turísticos no te pierdas el post La mejor tarjeta turística de Londres donde se analizan todas ellas en profundidad.
Programa las visitas mejor por la mañana y dales tiempo para jugar
Cuando se trata de hacer turismo en familia, el mejor momento del día para programar la salida es temprano por la mañana, pues los niños suelen madrugar bastante y se levantan con mucha energía. De esta manera estarán más despiertos y activos para ir de excursión o para hacer visitas culturales.
Además, a primera hora de la mañana no suele haber en las atracciones turísticas de Londres tantos visitantes ni grupos grandes por lo que evitareis las multitudes que pueden poner a prueba la paciencia de los peques cuando haya que hacer cola.
Por último, te sugiero que por las tardes, cuando se encuentren más cansados, planifiques alguna actividad donde los niños puedan divertirse antes de marcharos al hotel a descansar para recuperar fuerzas para el día siguiente. Por ejemplo, ir a dar una vuelta a las jugueterías de Londres, al Museo Madame Tussauds o al Sea Life Aquarium.
Organiza las comidas con tiempo suficiente
No es una cuestión baladí, pues aunque la ciudad tiene una gran oferta gastronómica también es un sitio muy turístico y en las horas centrales del día (especialmente en festivos o en temporada alta) no es tarea sencilla encontrar una mesa libre en determinadas zonas si no se tiene una reserva.
Esto podría ser un problema si no conoces mucho Londres y al terminar una actividad tenéis que ir dando vueltas por el centro buscando un sitio disponible porque está todo lleno. ¡Los niños podrían terminar por perder la paciencia y tener una rabieta si tienen mucha hambre! Por eso siempre es una buena idea llevar varios snacks en el bolso y, cómo no, conocer de antemano algunos buenos restaurantes donde ir a comer cerca de algunas atracciones turísticas como: