Más acerca de: Los 6 mejores tours de mercados flotantes en Bangkok
Los mercados flotantes de Bangkok son una atracción única en Tailandia que ofrecen una experiencia culinario-cultural inolvidable. Estos mercados, también conocidos como talat nam, son una forma tradicional de comercio, donde los vendedores ofrecen sus productos, tanto frescos como cocinados, a bordo de sus botes. Desde frutas y verduras hasta platos de comida tailandesa auténtica, hay algo para todos en estos mercados.
En este artículo, repasaré los mejores tours de mercados flotantes de Bangkok, con los cuales tendrás la oportunidad de sumergirte en la vibrante cultura local y disfrutar de la más deliciosa comida, mientras exploras los canales de la ciudad. Es verdaderamente mucho lo que hay para ver y hacer en Bangkok, pero te aseguro que sus mercados flotantes son una de las joyas que no puedes dejar de conocer.
1. Tour por los mercados Damnoen Saduak y Mae Klong
Si contratas este tour de medio día, tu guía local te llevará a recorrer el mercado del ferrocarril de Mae Klong ("mercado de paraguas cerrados"). La excursión comienza tomando un tren local hasta el reconocido lugar, a continuación podrás visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak, considerado el más famoso de Tailandia.
Se trata de uno de los mejores tours de mercados flotantes de Bangkok, ya que en él descubrirás todo el encanto de la cultura tailandesa, su colorido y su comida tradicional. Las imágenes de los mercados flotantes de Bangkok han recorrido el mundo, ahora tú mismo podrás ser parte de esta experiencia.
Detalles de interés
- Precio: este tour puede conseguirse desde 24 euros por persona.
- Duración: unas 6 horas en total, aproximadamente.
- Medio de transporte: viajarás a bordo de un autobús y luego en un bote alargado de remos.
- Ventajas de esta opción: viaja cómodamente acompañado de un guía experto.
- Inconvenientes de esta opción: no se incluyen degustaciones ni almuerzo.
2. Tour de todo el día por los mercados flotantes de Bangkok
Aquí te propongo un tour por algunos de los lugares más interesantes de Bangkok. Visitarás la fábrica de azúcar de coco, donde además podrás apreciar las bellas orquídeas salvajes, verás los campos de sal de Samut Sakhon, y podrás escuchar las historias de tu guía sobre el pasado de la región. Luego sí, te espera el mercado flotante de Damnoen Saduak, el más famoso y pintoresco de Tailandia.
La excursión dura unas 6 horas en total. Por la mañana serás recogido en tu hotel y conducido en un autobús con aire acondicionado hasta los mercados flotantes de Damnoen Saduak. Actualmente, este mercado es una de las principales atracciones que tiene Bangkok, ya que te permitirá conocer sobre la cultura tailandesa y sus tradiciones.
Una vez en el lugar, subirás a bordo de un bote largo de remos para recorrer los canales y maravillarte con los colores y aromas que inundan el aire a tu paso. Podrás vivir todo el bullicio del mercado y sacar todas las fotografías que desees. Sin duda, se trata de uno de los mejores tours de Bangkok.
Detalles de interés
- Precio: este tour puede conseguirse desde 72 euros por persona.
- Duración: unas 6 horas en total, aproximadamente.
- Medio de transporte: viajarás a bordo de un autobús confortable con aire acondicionado y luego subirás a un bote alargado de remos.
- Ventajas de esta opción: incluye recogida y regreso a tu hospedaje.
- Inconvenientes de esta opción: no se incluyen ni el almuerzo ni ningún tipo de refrigerio ligero.
3. Excursión de un día a los mercados flotantes y el Puente sobre el río Kwai
Este es uno de los mejores tours de todo el día desde Bangkok. Combina cultura, gastronomía, lugares pintorescos y mucho más. Luego de ser recogido en tu hotel, serás conducido en un confortable autobús con aire acondicionado (fundamental en Tailandia) hasta una fábrica en donde se produce azúcar de coco. Se trata de uno de los dulces más típicos de Tailandia, aquí podrás comprar algunas golosinas tradicionales.
Visitarás luego el museo JEATH y el cementerio de guerra, el mercado flotante de Damnoen Saduak y el puente sobre el río Kwai, una auténtica belleza. Podrás ver el ir y venir de embarcaciones por los canales desde el bello puente de madera. Este es el sitio ideal para sacar las fotografías que quieras.
Puedes combinar un paseo en bote por los mercados flotantes con algo de historia, gracias a tu guía local especializado, quien te contará todo lo que necesitas saber sobre la región de Kanchanaburi, en Tailandia. El tour incluye un almuerzo de comida tradicional tailandesa, en alguno de sus muchos puestos callejeros.
Detalles de interés
- Precio: esta excursión puede conseguirse desde los 68 euros por persona.
- Duración: unas 10 horas en total, aproximadamente.
- Medio de transporte: viajarás en un autobús con aire acondicionado y luego a bordo de un bote alargado de remos.
- Ventajas de esta opción: se incluye el almuerzo tradicional tailandés.
- Inconvenientes de esta opción: no es apto para ser realizado por personas con movilidad reducida y por lo general los guías hablan solo thai e inglés.
4. Tour de un día del mercado flotante de Damnern Saduak, Gran Palacio Real de Bangkok y Wat Phra Keo
Este tour combina lo mejor de los mercados flotantes tradicionales de Bangkok con algunos de los templos más bellos de la región. Apúntate en esta excursión de todo el día, y deja que tu guía local especializado te lleve a recorrer los caminos de Tailandia con rumbo a los canales de Damnern Saduak. Disfrutarás de una experiencia única y diferente.
Desde temprano serás recogido en tu hotel y emprenderás el viaje en una cómoda minivan con aire acondicionado. Tu guía te contará todos los secretos de la cultura tailandesa, sus tradiciones, el culto a Buda y mucho más. Recorrerás los mercados flotantes más famosos de Bangkok, probarás un almuerzo tradicional y visitarás el Gran Palacio de Bangkok, donde se encuentra también el templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Keo).
Este es uno de los mejores palacios de Bangkok, por lo que no te lo puedes perder.
Detalles de interés
- Precio: este tour puede conseguirse desde los 140 euros por persona.
- Duración: unas 10 horas en total, aproximadamente.
- Medio de transporte: serás llevado a bordo de una confortable minivan con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: incluye un almuerzo tradicional tailandés.
- Inconvenientes de esta opción: no recomendable para realizar con niños pequeños, por la duración del mismo.
5. Excursión privada de un día a los mercados flotantes y ribera de Sampran
Aquí tienes un tour de lo más completo, no solo podrás ver los sorprendentes mercados flotantes de Damnoen Saduak, sino que además tendrás la posibilidad de recorrer los canales y perderte por el **pintoresco pueblo de Sampran.
Este tour te llevará a explorar las afueras de Bangkok, en donde aprenderás sobre la historia del lugar y sus tradiciones más antiguas. Verás cómo es el comercio de frutas y verduras coloridas en los canales, y podrás degustar algunos de los platillos más propios de la cocina tailandesa. Realiza un tour con crucero en Bangkok y participa de un paseo guiado por las calles laberínticas de Sampran, en donde podrás conocer sobre el comercio de la seda.
Se trata de una experiencia inolvidable, ideal para los amantes de la aventura. En Sampran verás un espectáculo de lucha con espadas y bailes típicos tailandeses. Luego serás llevado de regreso a tu hospedaje en el centro de Bangkok para un merecido descanso.
Detalles de interés
- Precio: este tour puede conseguirse desde los 106 euros por persona.
- Duración: unas 9 horas en total, aproximadamente.
- Medio de transporte: serás llevado a bordo de una minivan confortable con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluye el almuerzo.
- Inconvenientes de esta opción: no es apto para personas con movilidad reducida.
6. Excursión de un día en bicicleta por Damnoen Saduak desde Bangkok
Se trata de un tour en bici por las afueras de Bangkok. Recorre junto a tu grupo algunos de los sitios considerados los highlights de la ciudad, acompañado por un guía local especializado, emprenderás el camino hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak, sin duda el más importante de Tailandia. Pasarás por el distrito de Amphawa, en donde podrás tener un vistazo de la cultura local.
Una vez en Damnoen Saduak, subirás a bordo de una tradicional embarcación alargada para recorrer los canales llenos de comerciantes. Podrás degustar un almuerzo tailandés en un restaurante de la zona. Tu guía te llevará a conocer distintos templos budistas, como el Wat Bang Kung, de más de 500 años. Podrás visitar la capilla que ha quedado atrapada dentro de las raíces de un árbol, llamado Bot Prok Po. Se trata de uno de los mejores y más curiosos templos de Bangkok.
Camina por los bellos puentes de madera sobre los canales a lo largo del río Mae Klong y conoce el mercado de Amphawa. Como puedes ver, se trata de un recorrido de lo más completo y, por supuesto, es uno de los mejores tours de bicicleta de Bangkok.
Detalles de interés
- Precio: esta excursión se puede conseguir desde los 92 euros por persona.
- Duración: unas 8 horas en total, aproximadamente.
- Medio de transporte: viajaras en una bicicleta y luego subirás a una embarcación tradicional tailandesa.
- Ventajas de esta opción: se incluyen las entradas a los templos.
- Inconvenientes de esta opción: no apto para personas con movilidad reducida y por lo general los guías hablan solo thai e inglés.
Si te interesaron estas excursiones seguramente te interesen…
Aquí te dejo algunas opciones que merecen la pena si estás de visita por la capital tailandesa y que conforman algunos de los mejores tours gastronómicos de Bangkok, una experiencia perfecta para entrar en contacto con la cultura local y disfrutar de un paseo por el centro de la ciudad.
- Reserva un tour gastronómico en tuk tuk y, de la mano de un guía local, conoce algunos de los mejores mercados callejeros y restaurantes donde donde podrás deleitarte con los platos más interesantes de la comida Thai.
- Reserva una clase de cocina Thai y aprende todos los secretos para volverte todo un experto en el arte de preparar platillos de esta gastronomía, el uso de los salados, ácidos, dulces, amargos y, por supuesto, lo picante.