Qué ver y hacer en Antalya

Qué ver y hacer en Antalya

Más acerca de: Qué ver y hacer en Antalya

Sin duda, Antalya es una ciudad que te sorprenderá y a la que no dudarás en regresar. Desde su casco antiguo hasta sus calas de agua turquesa, cada rincón es inigualable. Aquí puedes vivir una experiencia relajante donde tu única preocupación será disfrutar.

Hay muchas cosas que hacer, como aprovechar un salto en parapente y sentir la adrenalina al límite, o relajarte en la sauna y en los masajes típicos de un baño turco. Las cascadas y montañas también están entre los destacados y se pueden conocer en jeep o quad. ¿Preparado? Te dejo una guía con los lugares y actividades que no te puedes perder.

1. Conquista las callejuelas encantadoras de Kaleiçi

Es imposible ir a Antalya y no pasar por Kaleiçi, su maravilloso casco antiguo. Sus casas coloridas, rústicas y coloniales contrastan muy bien con las playas. Ni siquiera pensarías que alguna vez solo fueron murallas y ruinas. Además, es el foco comercial de la ciudad y no me iría sin comprar algún souvenir, como por ejemplo las míticas especias turcas.

Tienes que pasar por el Puente de Adriano y conocer la historia del emperador romano y viajar a través de 2000 años de historia al subir a la Torre de Hidirlik, así como disfrutar de las vistas panorámicas del puerto. Y como el pasado es una parte de la esencia de Antalya, tampoco me perdería el Minarete Roto que es la muestra de una antigua mezquita.

Una experiencia que te propongo para visitar esta zona es reservar un tour guiado por Antalya. Este tipo de experiencias pueden llegar a visitar los atractivos que te mencioné, pero también se combinan con un paseo en barco. Además, conquistarás las alturas a bordo del teleférico de Tunektepe que conecta Kaleiçi con la montaña Tunektepe. Y todo desde solo 34€ por persona.

Reserva un tour guiado por Antalya

2. Pedalea hasta las cascadas de Bajo Düden

Al llegar a Antalya, lo primero que llamará tu atención son las zonas verdes que rodean la ciudad. Las cascadas de Bajo Düden están a diez minutos del bullicio local y son un regalo para los sentidos. Algo que las hace doblemente especiales son los arcoiris diarios que se presentan por las condiciones climáticas. De hecho, es probable que se forme uno cada hora.

Son las favoritas para nadar cómodamente, pero si no conoces la zona es preferible visitarla con profesionales y no intentar llegar a áreas remotas sin el equipamiento adecuado. Otra opción es contratar un tour en bicicleta por Antalya, ya que suelen visitar los principales atractivos turísticos y luego hacen un desvío hacia las encantadores playas y cascadas de la ciudad.

Contrata un tour en bici por Antalya

3. Vive la experiencia de un baño turco tradicional

Los baños turcos son una tradición que se remonta a las antiguas civilizaciones y era una parada obligatoria para los otomanos. Por suerte, todavía se realizan y son un completo momento de felicidad. Durante este ritual la idea es que puedas relajarte y socializar, así como aprovechar los beneficios del baño turco para el cuerpo, el alma y la mente. Generalmente, se llevan a cabo en edificios de piedra que tienen una luz tenue, aromas suaves y hasta música tradicional.

Reservar una experiencia de baño turco tradicional en Antalya te permite disfrutar de masajes relajantes, entrar en la sala de vapor y disfrutar de un sauna. También es posible que te inviten al interior de la cámara de sal y a disfrutar masajes turcos especiales con aceite, exfoliantes o espuma.

Reserva una experiencia de baño turco tradicional

4. Sumérgete en las aguas cristalinas de Antalya

Si tuviese planeado un viaje a Antalya lo primero que metería en mi maleta serían los bañadores. Aunque si lo has olvidado, en las tiendas locales sobran lugares donde comprar, con variedad de estampados y a un muy buen precio. En la Costa Turquesa merece la pena sumergirse en sus aguas cristalinas y lograr un bronceado veraniego.

Puedes escoger entre playas privadas como playa Lara o bahías céntricas como la incomparable playa Olympos. Además, están llenas de atracciones y es posible conectar con el mundo animal. Si tienes suficiente tiempo, podrías reservar una experiencia de buceo para principiantes en Antalya.

De esta manera, asegurarás una aventura inolvidable que se llevará a cabo con un instructor profesional. Durante un par de horas realizarás inmersiones guiadas para ver arrecifes, peces y todo lo que esconden las profundidades del mar Mediterráneo. Es completamente seguro, ya que durante el entrenamiento aprenderás movimientos, procedimientos de seguridad, cómo comunicarte bajo agua y a mantener la calma en caso de emergencia.

Lamento informarte de que solo puedes bucear si vas a estar varios días en Antalya. Debe haber un intervalo de 12 a 48 horas entre un vuelo y una práctica de buceo. Dependerá del tipo de inmersión y de las técnicas de descompresión utilizadas pero, en general, la finalidad es evitar una enfermedad por descompresión.

Contrata una experiencia de buceo en Antalya

5. Serpentea por los Montes de Tauro en quad

No hay un lugar más apropiado para serpentear en quad que los Montes de Tauro. Son especiales por sus picos, valles profundos y ríos que aparecen de la nada. Aunque puedes conocerlo a pie, es más cómodo reservar un paseo de quad por Antalya que suele explorar este tipo de destinos montañosos y facilita el paso por los escarpados.

La zona también es popular para practicar escalada, rafting y ciclismo de montaña. Probablemente serás testigo del valle de Göynük, famoso por sus espectaculares acantilados. Esta experiencia es ideal por la mañana, cuando la frescura inunda las montañas y el sol es más agradable. Además, si lo haces con expertos, puede que encuentres lugares remotos poco explotados por el turismo.

Reserva un tour de quad por Antalya

6. Vuela por los aires en parapente

Saltar en parapente sobre Antalya es una actividad divertida y segura. Se realiza en los alrededores, donde hay terrenos con las condiciones ideales para despegar y aterrizar. Además, es importante hacerlo con un instructor profesional que te capacite y guíe antes y durante la experiencia.

Durante el salto sentirás la brisa fresca y probablemente podrás ver algunos atractivos naturales, como la montaña de Babadag y los acantilados cercanos. Mientras estás en los aires verás la ciudad y el mar Mediterráneo, pero también el monte Olympos.

Seguramente te sacará algunos gritos de adrenalina y felicidad, pero estarás seguro en todo momento. Al reservar un vuelo en parapente en Antalya es posible que aterrices en playa Cleopatra. Esta bahía es famosa por su arena traída de Egipto, pero no solo destaca por su belleza, sino también porque este tipo de arena no se calienta, lo que reduce los riesgos de quemaduras cuando el descenso es más rápido.

Reserva un vuelo en parapente

7. Visita Sandland, un museo al aire libre

Los museos son interesantes y una gran forma de aprender sobre la historia local, pero nada se compara a Sandland. Este museo está al aire libre en la playa de Lara Beach. Aquí saldrás de lo común y te dedicarás a explorar cientos de esculturas gigantescas moldeadas a orillas del mar.

Algunas representan la naturaleza, pero también hay figuras mitológicas muy llamativas. Lo sorprendente es que todas están hechas a base de arena, con una técnica que permite su conservación en el tiempo y bajo cualquier tipo de clima. ¿Puedes imaginar la cantidad de arena que se utilizó? Aunque parezca una locura, se estima que más de 10.000 toneladas.

Puedes comprar entradas para Sandland en Antalya y aprovechar su cercanía con la playa para disfrutar un chapuzón y comer en los chiringuitos cercanos.

Compra entradas para Sandland

8. Eleva tu adrenalina al máximo en el parque Land of Legends

Si lo tuyo es la adrenalina y quieres explorar todos los planes disponibles en Antalya, te recomiendo comprar entradas para el parque Land of Legends. Este parque temático es famoso por sus atracciones acuáticas que incluyen juegos mecánicos y toboganes de diferentes intensidades.

También puedes disfrutar de montañas rusas, como la Hyper Coaster que te lleva hasta a 115 km por hora y destaca por sus bucles y giros inesperados. No deberías perderte los espectáculos en vivo, donde podrás deleitarte con el reino animal en un show de luces, acrobacias y música. Me parece fácil de recorrer porque está dividido en dos zonas:

  • Aqualand: el mundo de las atracciones acuáticas.
  • Adventureland: un paraíso de atracciones mecánicas de adrenalina pura.

Compra entradas para Land of Legends

9. No te pierdas el acuario y el Museo de Cera

Si quieres explorar las actividades en interiores de Antalya, podrías aprovechar una visita al Acuario de Antalya y al Museo de Cera. En el acuario puedes caminar por el túnel submarino transparente, uno de los más grandes del mundo con una extensión de 131 metros que te permitirá caminar entre tiburones y otras especies.

Además, hay otras exhibiciones interesantes en 40 tanques temáticos y la posibilidad de interactuar con algunos animales marinos. Por su parte, el Museo de Cera Face 2 Face es ideal para que te saques una foto con algún famoso turco, aunque también hay celebridades de Hollywood, deportistas famosos y personajes históricos. En total cuenta con 70 figuras entre las que destacan Albert Einstein, Michael Jackson, Cleopatra y Kobe Bryant.

Comprar entradas para el acuario y el Museo de Cera de Antalya es una excelente forma de ahorrar. Incluso hay entradas que agregan otras experiencias como:

  • Museo del Mundo de las Nieves y del Hielo: te adentrarás en el mundo de las esculturas de hielo, donde te esperan atracciones fuera de lo común como las salas bajo cero.
  • Tropical Reptile House: un espacio dedicado al cuidado de serpientes, lagartos, tortugas exóticas y otras especies de reptiles.
  • Oceanride XD Cinema: un cine 4D que ofrece proyecciones con efectos especiales que incluyen agua, giros inesperados y viento.

Compra entradas para el acuario y el Museo de cera

10. Inmortaliza tu viaje en Selfie Park

Aunque Antalya cuenta con numerosos lugares ideales para fotografías, siempre es buena idea encontrar algunos adicionales para capturar momentos inolvidables de tus vacaciones. En Selfie Park te espera un mundo creativo con escenarios temáticos que puedes explorar en familia. Tiene alrededor de 50 sets y decorados que elevarán las fotografías.

También cuenta con áreas interactivas, como el laberinto de los espejos donde seguramente vas a divertirte con la variedad de ilusiones ópticas. Te recomiendo comprar entradas para Selfie Park por Internet para aprovechar un pase sin colas.

Compra entradas para Selfie Park

11. Maravíllate con la leyenda del Templo de Apolo

El Templo de Apolo es una maravilla histórica dedicada al dios griego de la luz y la profecía. Se encuentra a poca distancia de Antalya, en su vecina Side. No esperes ver su interior, porque en la actualidad todo lo que quedan son sus ruinas, aunque te prometo que son un espectáculo visual. Al anochecer, es impresionante cómo contrasta con el cielo despejado y las estrellas brillantes de fondo.

Anualmente se puede ver la famosa lluvia de estrellas o el fenómeno de las Perseidas. Tienen lugar entre julio y agosto, aunque es difícil identificar el momento exacto. Todo indica que la noche del 12 de agosto es la mejor para apreciarlo, así que podrías probar suerte. La gente suele hacerlo en el Templo de Apolo porque hay menos contaminación lumínica.

El Templo de Apolo siempre ha sido un lugar popular, sin embargo las visitas se incrementaron porque fue una localización de la famosa serie turca Sen Çal Kapımı.

12. Deléitate con las maravillas de la perla turca

Durante tu visita puedes deleitarte con una amplia oferta de excursiones y conocer las calas escondidas de Antalya, así como los cañones, montañas y ruinas históricas.

Te sorprenderá la conexión de Antalya con Grecia, ya que la ciudad se encuentra cerca de varias islas griegas, sumado a que algunos enclaves turcos fueron ocupados en el pasado por griegos y romanos. Te adelanto que, además del Templo de Apolo de Side, puedes visitar templos dedicados a este dios en Hierápolis y Aspendos.

Excursión a Pamukkale y a Hierápolis

Si estás en Antalya no te puedes perder una escapada al maravilloso castillo de algodón turco, conocido como Pamukkale. Además, esta ruta te permite caminar entre las antiguas ciudades que alguna vez pertenecieron a los dioses y maravillarte con las ruinas de Hierápolis, entre las que destaca el Templo de Apolo y Plutonio.

Reservar una excursión a Pamukkale y a Hierápolis desde Antalya también te permite sumergirte en las aguas termales de la Piscina de Cleopatra para descubrir las leyendas que envuelven este oasis y aprovechar sus beneficios para el cuerpo.

Excursión a Aspendos, Perge y la cascada de Manavgat

En tu lugar no dejaría de reservar una excursión a Aspendos, Perge y la cascada de Manavgat. La travesía empieza en la ciudad greco romana Aspendos, donde te espera el Templo de Apolo y otras ruinas históricas preservadas. Durante el camino podrás parar a refrescarte en la Cascada de Manavgat y admirarla desde el punto más alto.

Por supuesto, esta excursión es ideal para visitar Pergue, el hogar de Apolonio. Considera que en la actualidad solo se pueden ver asentamientos y yacimientos arqueológicos, la mayoría de los cuales datan del siglo XII a.C

Excursión en barco a la isla Suluada y a Adrasan

Durante tu visita tienes que aprovechar la belleza del mar Mediterráneo y reservar una excursión en barco a la isla Suluada y a Adrasan. Entre ambas bahías te esperan aguas cristalinas y calas escondidas, donde podrás disfrutar de una velada privada con tu familia o amigos.

Si te gustan las aventuras, la pasarás muy bien explorando cuevas piratas, acantilados y formaciones rocosas. Aunque en general es una experiencia relajante que se combina con lugares mágicos como la cascada Düden.

Excursión a Yumaklar

Si te gustaría conquistar el lado salvaje de esta ciudad, nada mejor que reservar un tour en jeep por Antalya. Saldrás en busca de los terrenos más adecuados para realizar esta actividad y conseguirás maravillas como las montañas de Tauro.

Lleva ropa que no te moleste ensuciar porque te verás sumergido entre el polvo y barro. También podrás explorar pueblos pintorescos como Yumaklar, el cual es una ventana a la vida en las aldeas turcas donde podrías probar delicias turcas como:

  • Shish Kebab, que consiste en brochetas de carne con especias turcas.
  • Pide, una masa gruesa hecha a la leña que se prepara con diferentes rellenos.
  • Helado quemado, un postre refrescante y con un ligero sabor ahumado.

Excursión de aventura de rafting, barranquismo y tirolina

Si hay algo que caracteriza a los turcos es su espíritu aventurero. Cerca de Antalya puedes reservar una excursión de rafting, barranquismo y tirolina. Generalmente, se buscan lugares apropiados en las montañas, lo que te permite conocer el cañón de Koprulu y pasar por el río Köprüçay.

Contrata una excursión a Pamukkale y a Hierápolis

Opiniones de otros viajeros

4.8
· 4207 Opiniones
  • N
    N.
    4
    (0 Opiniones)
    Las inmersiones fueron relajantes y emocionantes al mismo tiempo. Todo estuvo muy bien organizado.
  • C
    C.
    5
    (0 Opiniones)
    El tamaño y el detalle de las esculturas son impresionantes, y cada rincón era una oportunidad para admirar el talento de las personas que lo hicieron.
  • T
    T.
    5
    (0 Opiniones)
    Las esculturas de arena ofrecieron innumerables oportunidades para capturar fotos únicas y creativas. Nos encantó
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Siempre busco experiencias únicas en mis viajes, y Sandland Antalya definitivamente cumplió con esa expectativa. Ver estas esculturas de arena tan elaboradas y detalladas fue impresionante!
  • E
    E.
    5
    (0 Opiniones)
    Buen precio, hermoso lugar. Primera vez que veo algo así