12 cosas que ver y hacer en Copenhague en agosto
Visitar Copenhague en agosto es una experiencia que disfrutarás enormemente debido a su agradable clima y buenas temperaturas. Festivales, deporte, gastronomía... La capital danesa tiene mucho que ofrecer.
Copenhague es una ciudad hermosa, llena de vida y con muchas atracciones tanto para turistas como para sus propios habitantes. En agosto, por ejemplo, son muchas las actividades que confluyen en la ciudad, así que no será difícil que te enamores de la capital danesa durante este mes. Te aseguro que recorrer la ciudad en agosto es de las mejores cosas que ver y hacer en Copenhague.
1. Disfruta de los desfiles del Copenhagen Pride
Copenhagen Pride es un festival muy colorido y festivo que tiene lugar en el centro de la ciudad y que celebra la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+. En medio de la festividad tendrás la oportunidad de asistir a eventos, conciertos y actividades para todas las edades. Lo que más te agradará de este festival anual es que promueve los derechos y la equidad de la comunidad LGBTQ+.
Ir a los conciertos y otras actividades del Copenhaguen Pride es de esas actividades que no deberías perderte en la ciudad, sobre todo si ya te apuntaste en algún tour por Copenhague y conociste parte de sus calles y cultura, porque esto te ayudará a tener una mejor perspectiva del evento y cómo influye en la sociedad danesa.
Detalles de interés
- Precio: gratuito.
- Fecha y horario: durante la tercera semana del mes de agosto.
- Ubicación: generalmente en torno a la plaza del ayuntamiento.
2. Disfruta en los Jardines de Tívoli
Los Jardines de Tívoli es el parque de atracciones más antiguo de Dinamarca y uno de los principales atractivos de la capital danesa. Agosto, gracias a sus amigables temperaturas, es un mes ideal para disfrutarlo y volver a ser niño en su mudo de maravillas y cuentos de hadas.
Podrás montarte en una de las montañas rusas más antiguas del mundo, pero también en tiovivos y multitud de atracciones para toda la familia. Además, en el parque se representan espectáculos de pantomima, conciertos, exposiciones y un sin fin de actividades más.
Reserva tus entradas para los Jardines de Tívoli y vive la fantasía en un lugar en el que, por cierto, se basaron los creadores de Disneyland para desplegar toda su magia.
Detalles de interés
- Precio: la entrada a los Jardines cuesta 24 euros para adultos y 12 euros para los menores de 8 años. Las atracciones se pagan aparte.
- Horario: de 11:00 horas a 22:00 horas.
- Ubicación: Vesterbrogade 3, 1630 København V.
3. Recorre los canales de Copenhague
¿Qué te parece contemplar las principales atracciones de la capital danesa desde el agua? Reserva una plaza en un crucero y obtén otro punto de vista de lugares como La Sirenita, Christianshavn, el Copenhagen Opera House o el Amalienborg.
Además, estarás acompañado de un guía que te contará absolutamente todos los detalles para conocer a fondo la historia de Copenhage y de sus principales monumentos.
Con este planazo te relajarás, disfrutarás de unas temperaturas súper agradables y, en definitiva, podrás experimentar el ambiente danés más hygge, sin prisas y junto a las personas que más quieres.
Detalles de interés
- Precio: 20 euros.
- Horario: los cruceros salen a las 10:00 y a la 13:00 horas.
- Ubicación: Canales de Copenhague.
4. Degusta buena comida en el Copenhagen Cooking
La capital de Dinamarca es una ciudad que está a la vanguardia en el ámbito culinario sostenible. Para disfrutar de la comida de esta ciudad, una buena opción es asistir al Copenhagen Cooking, que es uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad cada año.
El Copenhagen Cooking se enfoca en la creación de actividades que inspiren soluciones sostenibles, innovación y colaboración en la industria alimentaria. Se trata de un festival que reúne a amantes de la comida y a talentosos chefs para promover la cultura culinaria y la sostenibilidad.
Por otra parte, si realmente quieres conocer la rica cultura culinaria de la capital danesa, que incluye diferentes contrastes y sabores, no puedes dejar de hacer un tour gastronómico en Copenhague. Combinar ambas opciones es un planazo para los más foodies.
Detalles de interés
- Precio: desde los 30 hasta 130 euros, aunque algunas actividades son gratuitas.
- Horario: segunda semana de agosto.
- Ubicación: Copenhague Cocina Vigerslev Allé 18 2500 Valby.
5. Participa en el Triatlón de Copenhague
En la ciudad de Copenhague cada año tiene lugar una de las mayores fiestas deportivas: la carrera completa de triatlón Ironman. El evento ofrece tres pruebas de resistencia: natación, ciclismo y carrera. El Ironman Copenhague destaca como una de las más desafiantes e impresionantes competiciones de triatlón en todo el mundo.
En caso de que seas atleta, pero quieras una experiencia con menos exigencia, Ironman también organiza un mini-triatlón en el Amager Strandpark, con una duración de más de dos días y capacidad para hasta 5.000 atletas. Pero antes de inscribirte a la competición, te recomiendo apuntarte a un tour en bicicleta por Copenhague para entrenar el cuerpo para el esfuerzo físico del triatlón.
Ah, y si no quieres participar, puedes disfrutar desde afuera, solo viendo a los atletas competir.
Detalles de interés
- Precio: participar en el triatlón puede costar alrededor de 2000 euros. La entrada como espectador cuesta entre 30 y 150 euros por persona.
- Horario:durante la segunda semana de agosto.
- Ubicación: la ruta puede variar año tras año, así como también el punto de partida.
6. Debate en el Copenhagen TV Festival
El Festival de Televisión es un evento se lleva a cabo en Copenhague cada mes de agosto desde el año 2000. Su objetivo es mostrar los cambios de la televisión a lo largo del tiempo. Podrás escuchar conferencias de oradores que asisten desde todas partes del mundo para debatir sobre series y shows de televisión que han sido exitosos en pantalla.
Este festival anual reúne a profesionales de la televisión, productores, escritores, directores y otros actores de la industria televisiva en un ambiente de intercambio de ideas y de promoción de las últimas tendencias en el entretenimiento televisivo.
Si eres amante de las producciones para TV, te recomiendo disfrutar del festival justo después de haber hecho un recorrido en el bus turístico de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: 300 euros.
- Fecha y horario: generalmente, durante la tercera semana del mes de agosto.
- Ubicación: Bernhard Bangs Alle 25, DK-2000 Frederiksberg.
7. Vístete con trajes medievales en el Festival Medieval de Horsens
El Festival Medieval de Horsens es un evento que recrea la vida en la Edad Media con música, arte, comida y bebida, y se lleva a cabo en la ciudad de Horsens, muy cerca de Copenhague, que se transforma en un mercado medieval con actividades como espectáculos de teatro, música, danza, desfiles, exhibiciones de artesanías y comida, además de, exhibiciones de combate y juegos tradicionales. Puedes vestirte con trajes medievales y participar en los juegos y actividades.
Este festival dura varios días y atrae a muchos visitantes de Dinamarca y otros lugares del mundo, y*gracias a la cantidad de entretenimiento que puedes encontrar, te recomiendo incluir esta experiencia entre las mejores cosas que ver y hacer en Copenhague con niños.
Y si te gusta la historia, te cuento que en el mes de agosto comprando tu entrada para el Museo Nacional de Dinamarca los fines de semana tendrás la oportunidad de realizar una visita guiada gratuita.
Detalles de interés
- Precio: Gratuito.
- Fecha y horario: durante dos días en la tercera semana del mes de agosto.
- Ubicación: en la ciudad de Horsens, muy cerca de Copenhague.
8. Disfruta de música y arte en el Festival Folclórico
El Festival Folkely en Hundestedes tiene lugar en la auténtica ciudad portuaria de Hundested, ubicada en Dinamarca. Este evento de tres días combina música, charlas y arte en un ambiente "Folkely" bajo el sol de finales de verano. El escenario principal de la música presenta artistas daneses consagrados, emergentes, DJ y en general un buen ambiente musical.
También durante el espectáculo podrás disfrutar de "The Art" que te permitirá ver el trabajo de más de 40 expositores de cerámica, arte textil, pintura y escultura. Pero además de ello, tendrás la oportunidad de disfrutar del espacio Talk Town, dedicado a compartir charlas, debates y discursos.
En general Folkely es un festival para todos, en el que además tendrás la oportunidad de conocer o profundizar en a la cultura danesa, si ya has podido tener un acercamiento a ella en alguno de los mejores museos de Copenhague.
Detalles de interés
- Precio: 29 euros, aunque algunos eventos son gratuitos, para esos no tendrás que pagar entradas.
- Fecha y horario: durante la tercera semana de agosto, desde las 12:00 hasta las 18:00.
- Ubicación: en el puerto, muy cerca de la ciudad.
9. Vive la moda en el Copenhagen International Fashion Fair
La Feria Internacional de la Moda es un evento en el que podrás ir a ver la presentación de las colecciones de otoño e invierno que presentan las casas de moda cada año. Este es un evento bianual en el que tienes la oportunidad de conocer lo nuevo que trae la industria de la moda internacional. Cuando vayas a este evento tendrás la oportunidad de navegar, establecer contacto y construir álbumes con las distintas marcas presentes en la feria.
Este evento sin duda es una experiencia invaluable si te interesa el mundo de la moda y las tendencias futuras. Si viajas a Copenhague en agosto, te recomiendo ir a este desfile de moda justo después de haberte apuntado a una visita guiada por la Ópera de Copenhague, para que tengas una experiencia completa de la moda y el glamour de esta ciudad europea.
Detalles de interés
- Precio: entre 100 y 150 euros.
- Horario: durante la segunda semana de agosto, de lunes a jueves entre las 8:00 y las 16:00.
- Ubicación: Bella Center, Center Boulevard 5 de Copenhague.
10. Asiste al el Saysky Cop Run
Durante la segunda semana de agosto Copenhague recibe a unos 500 corredores en el evento deportivo más esperado del año, el Saysky Cop Run.
Se trata de un campeonato de relevos en equipos de tres personas que deberán recorrer una ruta de mil metros antes de pasar el relevo a la zona de transición. En este momento suele reinar el caos, para deleite del público espectador.
Detalles de interés
- Precio: la entrada como espectador cuesta 50 euros.
- Horario: durante segunda semana de agosto.
- Ubicación: la ruta puede variar según la organización de cada edición.
11. Visita el Copenhagen Fashion Week
En el mes de agosto, Copenhague es el centro de atención de la moda gracias a la presentación de la Copenhagen Fashion Week. Durante esta importante semana de la moda anual, se reúnen diseñadores destacados y marcas de moda danesas e internacionales para mostrar sus mejores trabajos.
La Semana de la Moda de Copenhague es uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial gracias a que no solo es una oportunidad para presentar nuevas colecciones, sino que también los artistas buscan hacer cambios importantes en la industria y liderar el camino hacia una moda más sostenible.
Este evento también tiene una edición en enero, por lo que es una actividad para incluir entre las mejores cosas que puedes hacer en enero en Copenhague.
Detalles de interés
- Precio: gratuito.
- Fecha y horario: generalmente, durante la segunda semana de agosto.
- Ubicación: los escenarios pueden cambiar según cada edición.
12. Vibra en el Festival Kulturhavn
En Copenhague, el Kulturhavn Festival es el evento anual que celebra la diversidad cultural y de ocio en la ciudad en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de distintas actividades, de actuaciones tradicionales y de obras experimentales en el puerto.
También podrás participar en talleres y actividades asociativas centradas en el puerto, el agua y cómo esta influye en la cultura regional. Una de las características más especiales de este festival es que nunca se repite, lo que quiere decir que el programa se crea cada año según los intereses de la cultura y el ocio de la ciudad, de los empresarios locales y de las organizaciones colaboradoras.
Detalles de interés
- Precio: gratuito.
- Horario: durante dos días de la segunda semana de agosto.
- Ubicación: Puerto Cultural de la ciudad de Copenhague.