Qué ver y hacer en el Atlantis The Palm de Dubái
Para tener unas vacaciones increíbles, tienes que conocer Atlantis The Palm en Dubai. Te resumo algunas de las mejores actividades para hacer en este lujoso lugar.
Una de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Dubai, es visitar el Atlantis The Palm, un complejo turístico de lujo que te va a encantar por sus impresionantes instalaciones y su amplia gama de actividades de entretenimiento y deportes acuáticos. Entre los principales atractivos de Atlantis The Palm, se encuentra su parque acuático Aquaventure con toboganes emocionantes, ríos lentos y zonas de juegos acuáticos para niños. También te gustará nadar con los delfines en el Dolphin Bay y visitar el acuario en The Lost Chambers, donde podrás ver gran variedad de vida marina.
Realiza un paseo en lancha rápida para ver Dubái
¿Te gustaría realizar una experiencia llena de emociones? Reservar un paseo en lancha rápida en Dubai tiene todo lo necesario: podrás aprovechar para disfrutar de la adrenalina a máxima velocidad o relajarte durante el paseo.
En cualquier caos, disfrutarás a tope observando el paisaje en el horizonte de la ciudad, las playas y las atracciones turísticas desde el agua: las rutas de estos paseos pueden variar de acuerdo al tipo de recorrido que escojas, aunque casi en todas las experiencias tendrás la oportunidad de ver y conocer lugares emblemáticos como el Burj Khalifa, el Burj Al Arab o el resto de The Palm, entre otros.
También podrás contar con una sesión de fotos durante el viaje, ya sea para ti y el resto de los participantes de la actividad, o del paisaje que podrás disfrutar durante el paseo.
Detalles de interés
- Precio: desde 37 euros.
- Horario: 45 min.
Prueba la comida en uno de los muchos restaurantes del hotel
Siendo una ciudad con muchas culturas y muchos tipos de cocina encontrados, no hay duda que entre las cosas que deberías hacer en Dubai está probar las diferentes comidas y platos que se hacen en las cocinas de toda la ciudad. En este caso, el Atlantis The Palm es un excelente lugar para hacer un tour gastronómico privado por Dubai para conocer la comida local y más.
Hay múltiples opciones para disfrutar de buena comida dentro del hotel, podrás conocer el restaurante The Burger Joint que está en el parque acuático Aquaventure, y que ofrece hamburguesas y comida rápida. Pero además de hamburguesas gourmet, en este lugar podrás probar diferentes opciones de carne, pollo y vegetarianas, así como también papas fritas, aros de cebolla y otros complementos típicos de la comida rápida.
Te dejo una lista de otros restaurantes increíbles que puedes encontrar en Atlantis The Palm:
- Hakkasan: restaurante de lujo que sirve comida cantonesa y cuenta con una estrella Michelin.
- Bread Street Kitchen and Bar: pertenece al chef Gordon Ramsay y en él podrás probar lo mejor de la cocina británica.
- Ossiano: está galardonado con una estrella Michelin y en él podrás degustar comida del mar.
- Kaleidoscope: podrás disfrutar de variados platos de talla internacional, desde la condimentada comida hindú, hasta la delicada pastelería francesa.
Detalles de interés
- Precio: para comer en alguno de estos restaurantes tendrás que pagar como mínimo, unos 108 euros por plato por persona. El tour gastronómico tiene un coste de 137 euros y podrás degustar decenas de platos.
- Horario: los restaurantes funcionan durante casi todo el día porque están allí para satisfacer los gustos y necesidades de quienes se alojan en el hotel. El tour gastronómico tiene una duración de 3 horas.
Explora el parque de animales marinos, Lost Chambers Aquarium
Adquiriendo entradas para Lost Chambers Aquarium podrás explorar una variedad de especies marinas y pasar un tiempo agradable. Entre las experiencias que podrías vivir allí se incluyen las atracciones y toboganes del parque acuático Aquaventure. También tendrás la oportunidad de conocer alrededor de 65.000 animales marinos en el acuario Lost Chambers.
Durante el recorrido por el parque marino podrás conocer muchos detalles sobre la vida en las profundidades del mar gracias a las diferentes exhibiciones interactivas y actividades educativas que se ofrecen en el parque.
Otra de las atracciones que te encantará de The Lost Chambers, son sus mega túneles de cristal en los que podrás tener una vista panorámica y acercamiento a la vida marina, para ver tiburones, langostas, rayas y pirañas.
Detalles de interés
- Precio: 35 euros.
- Horario: de lunes a domingo entre las 10:00 y las 18:00.
Disfruta de la playa privada del hotel y sus actividades acuáticas
Una de las atracciones que seguro te va a impresionar más de este hotel es su playa privada, a la que solamente tienen acceso quien se aloja en el hotel. En las instalaciones de la playa privada tendrás la posibilidad de relajarte y disfrutar del sol, así como diferentes tipos de actividades acuáticas entre las que se cuentan el esquí acuático, el paddle boarding, el windsurfing y mucho más.
Además, reservando un paseo en yate por la Marina de Dubái podrás ver la playa desde otro punto de vista y observar cómo esta se extiende por más de 1.4 kilómetros y está rodeada de vegetación tropical dentro de la isla artificial Palm Jumeirah en Dubái.
Pero además, algo especial que tiene esta playa artificial es que fue construida con más de 7 millones de metros cúbicos de arena que vinieron directamente del Golfo Pérsico.
Detalles de interés
- Precio: desde 39 euros.
- Horario: de 2 a 3 horas.
Haz un tour en el desierto cercano
Aunque no se trata propiamente de una actividad dentro del hotel, sí que puedes hacer una excursión al desierto de Dubai desde el Hotel Atlantis The Palm. Esta, sin duda, es de las mejores experiencias para vivir en este país, porque se trata de un safari en el desierto,que vas a disfrutar a bordo de un 4x4 y que incluye paseo en camello y sandboarding.
Durante la excursión en 4x4 tendrás la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas del desierto y todo el paisaje que se funde a su alrededor y de parar en algunos lugares durante el recorrido para sacar fotografías del paisaje.
La mayoría de estos safaris en el desierto en Dubái incluyen cena y espectáculo de tanoura, así como tatuajes de henna o pipas de agua, todo esto de forma opcional.
Detalles de interés
- Precio: desde 43 euros.
- Duración: desde 4 horas, dependiendo de las actividades que escojas.
Visita el observatorio del Burj Khalifa
También muy cerca del Hotel Atlantis se ubica el Burj Khalifa, que es uno de los edificios más icónicos de Dubái, pero además tiene el récord como el edificio más alto del mundo, con una altura aproximada de unos 828 metros. Lo que más llama la atención de esta impresionante torre es su mezcla de estilos arquitectónicos islámicos y modernos, adicional a su impresionante altura.
Te recomiendo comprar tus entradas al Burj Khalifa con antelación, y recuerda que puedes llegar hasta allí desde el hotel Atlantis The Palm en pocos minutos.
Con un total de unas 163 plantas y un observatorio en los niveles 124 y 125, sin duda no puedes perderte una visita a este lugar especial en el centro de Dubai.
Detalles de interés
- Precio: desde 40 euros.
- Horario: podrás ir a disfrutar de los observatorios de este edificio de día o de noche, aunque los horarios pueden cambiar de acuerdo a la temporada del año.
Disfruta de las vistas panorámicas desde el Skyview Bar
Además de toda la diversión que puedes experimentar en el Atlantis The Palm de Dubai, sin duda un espectáculo que no puedes perderte son las vistas panorámicas para apreciar el horizonte de la ciudad. Un buen lugar para hacer esto es el Skyview Bar, un bar de cócteles que se ubica en el piso 27 del Burj Al Arab. Lo más impresionante de este lugar es que está a 200 metros de alto, así que las vistas panorámicas de la ciudad serán impresionantes.
Aunque no se ubica dentro del Atlantis The Palm, las vistas de este bar te permiten ver The Palm en todo su esplendor. Puedes llegar desde el Atlantis hasta el Burj Al Arab muy sencillo, incluso caminando.
Dentro del Skyview Bar podrás probar una amplia gama de cócteles exclusivos, vinos finos y licores premium. También tendrás la oportunidad de degustar una exquisita selección de bocadillos y postres de cocina internacional. En cuanto a otras bebidas, puedes escoger la opción del té de la tarde, que es popular entre los visitantes.
Detalles de interés
- Precio: el consumo mínimo para estar dentro del Skyview Bar es de 70 euros por persona durante la noche. Los platos pueden variar de precios de acuerdo a su preparación y a sus ingredientes.
- Horario: de lunes a jueves y sábados y domingos entre las 15:00 y la medianoche. Los viernes está abierto entre las 19:00 y las 2:00.
Lleva a los niños a disfrutar de las atracciones del hotel
Una de las cosas que deberías hacer si vas al hotel Atlantis The Palm con niños, es llevarlos a disfrutar de las diferentes atracciones que hay dentro. Lo mejor de esto es que hay zonas específicas para que los niños puedan disfrutar también de la diversión del hotel. Las zonas de juegos se dividen por edades, habiendo algunas para niños y otras para adolescentes.
Entre los planes para niños puedes encontrar:
- Zonas de creatividad, en las que los niños de hasta 12 años, tienen la oportunidad de darle rienda suelta a su imaginación con diferentes actividades de dibujo y pintura.
- Zona de juegos, en la que hay gran variedad de juegos y juguetes para niños de todas las edades.
- Sala de videojuegos, en la que podrás llevar a los niños para que jueguen con xboxes, play stations y ordenadores de última generación.
- Cine/teatro submarino, donde tendrán la oportunidad de conocer más de cerca a los animales marinos, ver películas adaptadas para ellos y aprender datos increíbles sobre el océano.
- Programas educativos marinos diarios.
- The Zone, un sitio sólo para adolescentes de entre 13 y 17 años, donde podrán ir a conocerse, interactuar, jugar y bailar, sin adultos ni niños.
Detalles de interés
- Precio: Los precios de las diferentes actividades pueden variar de acuerdo al tipo de actividad que escojas.
- Horario: Los horarios varían de acuerdo al tipo de actividad que vayan a hacer los niños o los jóvenes. Aunque generalmente las actividades para niños y jóvenes ocurren durante la mañana y la tarde.
Relájate en el spa ShuiQi, que ofrece servicios de masajes
Si quieres pasar tiempo disfrutando de la relajación y de los servicios de spa que ofrece el hotel, te recomiendo visitar ShuiQi Spa, que es de los spas más grandes y conocidos de Emiratos Árabes Unidos. El spa atrae a miles de visitantes de todo el mundo no solo por sus instalaciones, sino también por su gran variedad de tratamientos de relajación y bienestar.
Baños de hidroterapia, baños de vapor, saunas y piscinas de relajación son algunos de los servicios que podrás disfrutar dentro del spa. También podrás disfrutar de masajes, tratamientos faciales, terapias corporales y envolturas. Lo mejor de todo es que todos los tratamientos se realizan con productos naturales y orgánicos de alta calidad.
Si lo que te gusta es la vida fitness, también podrás ir a disfrutar del exclusivo gimnasio que ofrece el spa. Allí podrás encontrar diferentes máquinas multiusos para hacer ejercicio mientras disfrutas de las vistas panorámicas del océano, toda una experiencia increíble.
Detalles de interés
- Precio: los precios varían de acuerdo al tipo de tratamiento que quieras hacerte y de su duración.
- Horario: el spa abre de acuerdo a la temporada del año.
Visita el parque acuático Aquaventure
Aquaventure es uno de los parques acuáticos más grandes y populares de Dubai, que ofrece una amplia gama de atracciones acuáticas, entre las que se destacan más de 30 toboganes de agua, ríos de corriente rápida, una playa y piscinas para nadar.
Con tu entrada de un día podrás disfrutar del oscuro y retorcido túnel acuático Aquaconda, pero también podrás subir a un flotador y surcar los rápidos de un río. Si quieres una diversión más extrema te recomiendo subir al Ziggurat y lanzarte desde más de 27 metros en el Salto de la Fe.
Mi recomendación, más aún si viajas con niños, es que reserves tus entradas para Aquaventure con antelación, porque además incluyen acceso ilimitado a la atracción de olas Surf’s Up, entradas para el acuario The Lost Chambers y una charla sobre tiburones con sesión de alimentación, por lo que tendrás que planificar tu jornada si quieres exprimir al máximo este planazo.
Detalles de interés
- Precio: 85 euros por persona.
- Horario: de lunes a domingo entre las 10:00 y las 18:00.