Actividades en Barcelona

Barcelona es una ciudad con mucha historia y cultura, así que es sencillo hacer un conteo de las actividades increíbles para hacer en la ciudad. Te cuento algunas de ellas.
Actividades en Barcelona

Otras actividades populares en Barcelona

Más acerca de: Actividades en Barcelona

Hay un sinfín de cosas por ver y hacer en Barcelona, pero no todos son monumentos asombrosos, por eso he querido mostrarte una selección de actividades increíbles para hacer en la ciudad. Algunos de los sitios donde puedes hacer actividades increíbles en Barcelona son el Parque Güell o la Sagrada Familia.

Pero además de eso, Barcelona te ofrece otras actividades muy divertidas como disfrutar de atracciones increíbles en el parque Port Aventura o ir a la Rambla para visitar sus tiendas exóticas y restaurantes donde puedes no solo disfrutar del ambiente vibrante, sino también de la gastronomía española.

1. Visitar el barrio gótico de Barcelona

Comprando en La boqueria | ©Kyller
Comprando en La boqueria | ©Kyller

Darte un paseo por el Barrio Gótico de Barcelona es una de las actividades que deberías incluir en tu lista de sitios por visitar en Barcelona en 1 día. Se trata de una de las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad, además está cargada de historia gracias a que fue fundada durante la época romana. Gracias a su arquitectura gótica y medieval, seguro te encantará conocer parte de lo que se considera como uno de los mejores pueblos medievales de Barcelona.

Si vas en un tour guiado por el Barrio Gótico, tu guía se encargará de contarte que no se puede establecer con precisión el año en que fue fundado este lugar porque le dio origen la superposición de distintas civilizaciones y arquitecturas a lo largo de la historia de la ciudad. Dentro de este lugar hay varios puntos de interés que no deberías dejar pasar, entre los que se destacan la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, la Plaza Real y el Museo de Historia de Barcelona.

También podrás ver sitios que se reconocen como algunos de los lugares más turísticos de la ciudad como el Mercado de la Boquería, donde podrás probar un poco de la gastronomía española. El Call Jueu es otro de los sitios destacados dentro de este barrio, y que es precisamente una zona judía de Barcelona, que te encantará por sus calles estrechas y edificios históricos.

Si vas con niños, ellos también se van a divertir recorriendo el Barrio Gótico porque allí se ubica el Museo de Historia de Barcelona, que es un sitio increíble para ver exposiciones interactivas y juegos didácticos para niños. Una de las cosas que más te recomiendo cuando vayas a este lugar, es que lo recorras de día, para que tengas la oportunidad de ver en detalle cada uno de sus edificios y monumentos históricos.

Detalles de interés

  • Precio: No necesitas pagar nada por recorrer el Barrio Gótico si vas por tu cuenta, pero si haces un tour guiado tendrás que pagar entre 20 y 35 euros por persona.
  • Horario: La zona es abierta, así que es accesible las 24 horas del día. Aunque si vas en un tour guiado, tendrás que ceñir tu itinerario al horario propuesto por el guía.
  • Ubicación: Este barrio es uno de los más importantes del centro de Barcelona.

Reserva un tour por el Barrio Gótico

2. Hacer una excursión en bicicleta por la ciudad y sus alrededores

Haciendo tour en bicicleta | ©Oh-Barcelona.com
Haciendo tour en bicicleta | ©Oh-Barcelona.com

No hay mejor manera de conocer una ciudad que rodar por sus calles en bicicleta, es por eso que una de las cosas que tienes que hacer es apuntarte a uno de los mejores tours en bicicleta por Barcelona, no solo para conocer la ciudad, sino para sentir cada una de sus calles, su ambiente, su gentilicio, y para respirar su aire de la forma más pura. Para recorrer la ciudad de esta forma tienes dos opciones: o hacer un tour, o alquilar una bici.

Si te decides por la segunda opción, te encontrarás en Barcelona con muchas tiendas que alquilan bicicletas, y los precios entre una y otra tienda pueden variar considerablemente. Como Barcelona es una ciudad en la que se acostumbra ir en bici a muchos lugares, hay un sinfín de sitios que puedes recorrer en bicicleta y sacar fotos durante el camino, gracias a que son sitios pintorescos y concurridos.

Entre los sitios más recomendables para andar en bici en la ciudad se encuentra el Parque Natural de la Serra de Collserola, que además es un lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, dado que se trata del pulmón verde de la ciudad. Y como Barcelona es una ciudad costera, también te encantará dar un paseo en bicicleta por la playa, recorrer el Puerto Olímpico o conocer el Paseo Marítimo sobre dos ruedas.

Ahora, si buscas un recorrido mucho más urbano, te recomiendo ir en bici a los barrios más populares de la ciudad como el Gótico, el Raval y El Born. En cada uno de estos lugares, los senderos y las ciclovías resultan muy comunes, así que deberías conducir siempre en estas vías para mantener la seguridad durante tu viaje.

Detalles de interés

  • Precio: El alquiler de bicicletas puede ser de entre 20 y 30 euros por día. Mientras que un tour por la ciudad puede costar entre 30 y 50 euros por persona, incluyendo el alquiler de bicicleta.
  • Horario: El horario del recorrido en bici lo decides tú, aunque si haces un tour guiado, lo más probable es que el guía turístico te diga a qué hora se hará el recorrido.
  • Ubicación: Puedes pasear por toda la ciudad de Barcelona en bicicleta.

Reserva un tour en bicicleta por Barcelona

3. Disfrutar de las actuaciones de flamenco tradicional

Tablao de flamenco | ©Flavio~
Tablao de flamenco | ©Flavio~

Hay muchos lugares en Barcelona donde puedes disfrutar del flamenco tradicional español, y entre los más destacados se encuentran el Palau Dalmases, Tablao Flamenco Cordobes y Los Tarantos Flamenco. Y con tantos lugares donde ver algunos de los mejores shows de flamenco en Barcelona, sin duda esta es una actividad que no debería faltar en tu itinerario de viaje.

Parte de lo que te va a encantar de estos espectáculos, además del derroche de talento y cultura, es que se tratan de shows integrales que incluyen cante, baile, guitarra y percusión. Lo mejor de todo es que se lleva a cabo en medio de un ambiente íntimo y acogedor en tablaos tradicionales de toda la ciudad. En medio del show tendrás la oportunidad de acompañar ese momento con algunas tapas y bebidas tradicionales españolas, lo cual le aporta un valor agregado al espectáculo.

Si definitivamente te declaras fan del flamenco y para ti no es suficiente un par de espectáculos, también tienes la oportunidad de ir a escuelas y academias de flamenco donde puedes asistir a un par de clases para aprender más de la cultura flamenca.

Detalles de interés

  • Precio: Los shows de flamenco pueden costar a partir de 25 euros por persona la entrada, el consumo también tienes que pagarlo por tu cuenta.
  • Horario: Generalmente estos espectáculos ocurren en horas de la noche y hasta el amanecer.
  • Ubicación: Son muchos los lugares en los que puedes conseguir flamenco en la ciudad.

Ve a un show de flamenco en Barcelona

4. Catar vinos en una bodega local

Copas de vino | ©urban_lenny
Copas de vino | ©urban_lenny

En Barcelona es muy común conseguir bodegas y viñedos porque la cultura vitivinícola está muy arraigada en la ciudad, así que esta es de las actividades que no te puedes perder. Visitar una bodega local e incluso un viñedo para degustar y aprender sobre diferentes tipos de vino, al tiempo que aprovechas de vivir la cultura y disfrutar del paisaje local.

Para ver diferentes bodegas y viñedos, te recomiendo apuntarte a un tour gastronómico por Barcelona enfocado en vinos, en el que tu guía te llevará a visitar diferentes bodegas para catar vinos y aprender sobre el proceso de elaboración y la duración del envejecimiento de los vinos. Cada una de estas bodegas tienen sus mejores momentos para visitarlas, es por eso que recorrer un viñedo o una bodega siempre será una buena opción, sin importar si visitas Barcelona en verano, otoño, o cualquier otra temporada del año.

Detalles de interés

  • Precio: Un tour gastronómico para visitar las bodegas de vino puede costar entre 100 y 250 euros por persona, siempre que sea compartido.
  • Horario: Los horarios de recorrido por los viñedos y las bodegas varían de acuerdo a las indicaciones de cada una de estas bodegas.
  • Ubicación: Hay múltiples bodegas por toda la ciudad.

Prueba la cocina española en un tour gastronómico por Barcelona

5. Subir en teleférico hasta la montaña de Montjuïc

Castillo de Montjuic | ©Aleksandr Zykov
Castillo de Montjuic | ©Aleksandr Zykov

El Teleférico de Montjuïc es de las formas más populares para subir a la cima de la montaña y conocer el Castillo de Montjuïc, y sin duda es de esas cosas que tienes que incluir entre las actividades que ver y hacer en Montjuic. Te recomiendo subir en teleférico para que aprecies el paisaje desde que comienzas a subir y hasta que estás en la cima.

Una vez arriba te encantará disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo, todo un paisaje digno de fotografiar una y otra vez. Al subir a este teleférico y encontrarte con la localidad de Montjuic, te darás cuenta que hay mucho más que ver además de los monumentos más icónicos de Barcelona ​​como la Sagrada Familia o el Estadio Olímpico, los cuales sin duda deberías visitar también.

Detalles de interés

  • Precio: El precio habitual de un billete de ida para el teleférico es de aproximadamente 12,80 euros para adultos, mientras que los niños tendrás que pagar al menos 9,60 euros entre los 4 y los 12 años.
  • Horario: El horario es variable siendo entre marzo y noviembre, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entre diciembre y febrero el teleférico abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
  • Ubicación: La estación principal del Teleférico de Montjuïc se ubica en la avenida de Miramar, en la zona del Parque de Montjuïc en Barcelona.

Reserva tus entradas a la Sagrada Familia de Barcelona

6. Disfrutar del fútbol en vivo en el Estadio Camp Nou de Barcelona

Camp Nou | ©hakolal
Camp Nou | ©hakolal

Sin duda una de las cosas que no puedes perderte, sobre todo si visitas Barcelona con niños, es ir a disfrutar de un partido de fútbol en vivo en el Estadio Camp Nou de Barcelona. Claro que tienes que tener en cuenta que esta es una actividad que deberías incluir en tu itinerario si vas a Barcelona en agosto, cuando empieza la temporada de fútbol, que se extiende hasta mayo.

Para ir a un partido de fútbol en este estadio deberás comprar las entradas para el FC Barcelona con antelación para no quedarte sin tu sitio en el partido, porque aunque el aforo del Estadio Camp Nou es de casi cien mil espectadores, te impresionarías la cantidad de personas que realmente ama ver el fútbol en todo el país, y también teniendo esto en cuenta, una vez que tengas tu entrada, te recomiendo llegar con suficiente tiempo antes del partido para evitar las multitudes.

Pero si no vas en temporada de fútbol, de todas formas puedes vivir la Camp Nou Experience, gracias a las visitas guiadas dentro del estadio cuando no es temporada de fútbol. Durante la visita los guías te llevan por todo el estadio, incluyendo la famosa tribuna, los vestuarios, el túnel hacia el campo y la zona técnica, y las salas dedicadas a los trofeos y logros del club en el Museo del FC Barcelona, es sin duda una de las mejores experiencias para los amantes del fútbol.

Detalles de interés

  • Precio: Las entradas para ver al FC Barcelona pueden costar alrededor de 20 a 50 euros por persona. Mientras que para explorar el Camp Nou tendrás que pagar aproximadamente 40 euros por persona.
  • Horario: Los horarios de los partidos de fútbol pueden variar de acuerdo a la temporada, mientras que las visitas guiadas suelen hacerse en horas de la mañana.
  • Ubicación: El Camp Nou está ubicado en la zona de Les Corts, en el distrito de L'Hospitalet de Llobregat.

Vive la Camp Nou Experience

7. Tener un día de diversión en el parque PortAventura

Parque PortAventura | ©Ryan Veitch
Parque PortAventura | ©Ryan Veitch

Saliendo un poco de las actividades urbanas, una de las cosas que te recomiendo hacer en la ciudad si piensas quedarte en Barcelona durante 3 días o más, es dejar todo un día para pasarla muy bien con tu familia en el parque PortAventura. Este parque es increíble porque ofrece una gran variedad de atracciones y espectáculos mecánicos para todos los gustos.

Te recomiendo comprar entradas al Parque Port Aventura porque dentro podrás encontrar montañas rusas, espectáculos acuáticos y fuegos artificiales. El parque de atracciones se divide en regiones, entre las que destacan la región Mediterránea, China, México, Far West y Polynesia. En cada uno de estos lugares podrás encontrar diferentes tipos de diversión.

Detalles de interés

  • Precio: Para entrar al parque Port Aventura tendrás que pagar alrededor de 50 a 60 euros por adulto, mientras que los niños tienen que pagar alrededor de 40 a 50 euros por entrada.
  • Horario: El parque abre normalmente entre las 10:00 y las 11:00 y cierra entre las 18:00 y las 20:00.
  • Ubicación: Se ubica en la ciudad de Tarragona a unos 100 km de Barcelona.

Reserva tus entradas al Parque PortAventura

8. Probar la comida local en un tour gastronómico

Comida en Barcelona | ©Angela Song 2012
Comida en Barcelona | ©Angela Song 2012

Entre las cosas que definitivamente tienes que hacer en Barcelona está probar su deliciosa y extensa gastronomía, es por eso que deberías apuntarte a un tour gastronómico por la ciudad. Una forma de hacerlo es por medio de un tour guiado, y la otra opción es aprovechar las paradas del bus turístico de Barcelona para visitar algunos de los restaurantes y bares más emblemáticos de la ciudad.

En este recorrido tendrás la oportunidad de conocer la escena culinaria de la ciudad y degustar los diferentes platos que conforman la cocina local, entrando a varios restaurantes locales. En medio de este recorrido gastronómico podrás probar platos como paella, pan con tomate, tapas y postres locales.

Detalles de interés

  • Precio: Al hacer un tour gastronómico tendrás que pagar alrededor de 30 euros por persona, incluyendo las degustaciones.
  • Horario: Los horarios de los restaurantes de Barcelona pueden cambiar, pero el español promedio suele almorzar entre las 13:00 y las 15:00, así que este es un buen momento para degustar platos fuertes. También podrías hacer un tour nocturno para cenar entre las 20:00 y las 23:00.
  • Ubicación: En el casco histórico de Barcelona hay un sinfín de restaurantes donde puedes disfrutar de tapas y platos españoles.

Sube al bus turístico de la ciudad de Barcelona

9. Perderse en las calles del barrio El Born

Barrio Born | ©Jorge Franganillo
Barrio Born | ©Jorge Franganillo

Una actividad que no puede quedar por fuera en tu lista es el recorrido por el barrio El Born, que es una zona histórica de Barcelona y que se ha convertido en sitio icónico de la ciudad sin que nadie sepa exactamente el porqué. Te encantará conocer cómo el Born ha evolucionado a través de los años, y cómo su importancia histórica, cultural y turística, ha influido en ello.

Para conocer este lugar te recomiendo apuntarte a uno de los tours por Barcelona, porque tu guía se encargará de llevarte en este paseo por las calles de dicha localidad donde además encontrarás tiendas de ropa vintage, cafeterías y terrazas al aire libre para disfrutar de un café o una bebida. La plaza del Born y la catedral de Santa María del Mar son sitios en los que deberías parar para sacar un par de fotos.

Detalles de interés

  • Precio: Para hacer un tour por el casco histórico que incluya el barrio El Born, tendrás que pagar alrededor de 20 a 30 euros por persona.
  • Horario: Puedes hacer un recorrido por este barrio en cualquier momento del día, aunque te recomiendo que lo hagas en horas de la mañana.
  • Ubicación: El barrio de El Born está ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona.

Apúntate a un tour por la ciudad de Barcelona

10. Pasear todo un día en el Parque Güell

Parque Güell | ©Guillaume Baviere
Parque Güell | ©Guillaume Baviere

Una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona es el Parque Güell, que es una de las mejores opciones para disfrutar del arte y la naturaleza en un solo lugar. Podrás ir al parque por cuenta propia, en él encontrarás muchos mapas y señalizaciones que te ayudarán a conocer el sitio.

Además, dentro de sus instalaciones podrás encontrar muchas tiendas y restaurantes para comprar comida y bebidas mientras dura tu estancia en el parque. Te recomiendo comprar tus entradas para el Parque Güell porque es un buen sitio ideal para llevar niños ya que podrás encontrar dentro diferentes atracciones para ellos, entre los que se destacan el famoso Lagarto de Gaudi, y varios espacios de juego.

Detalles de interés

  • Precio: El precio de la entrada al Parque Güell cambia según la temporada y la hora del día, aunque por lo general la entrada suele costar 10 euros por persona, mientras que los niños tendrían que pagar alrededor de 7 euros por su entrada.
  • Horario: Aunque las horas de visita cambian de acuerdo a la temporada del año, suele estar abierto entre las 8:30 y las 18:00.
  • Ubicación:El Parque Güell está ubicado en la Calle Olot de Barcelona, muy cerca del barrio de Gracia.

Reserva tus entradas para el Parque Güell de Barcelona

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 207 Opiniones
  • A
    A. M.
    5
    (0 Opiniones)
    Bonita música e iluminación. Impactante en la azotea. El resto con menos interes
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Pasear en tuk-tuk por Barcelona fue divertido y emocionante. Me encantó ver la ciudad desde una perspectiva diferente.
  • C
    C.
    5
    (0 Opiniones)
    Este tour en Tuk Tuk por Barcelona es una maravilla, te permite ver la ciudad de una forma muy diferente. Lo hice con mi pareja y nos encantó, ¡súper recomendado!
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Este tour en tuk tuk por Barcelona es la caña, te llevan a ver todo lo guapo y te explican to' de manera que lo entiendes todo fácil. ¡Muy recomendao!
  • O
    O.
    5
    (0 Opiniones)
    El tour privado en tuk tuk fue una experiencia única e inolvidable. ¡Una forma divertida y diferente de explorar la ciudad!