Las playas de La Gomera que tienes que ver
Un plan imprescindible que hacer durante una escapada a La Gomera es recorrer sus bonitas playas. Repasamos 6 de las mejores playas de La Gomera para conocer en vacaciones.
La naturaleza en La Gomera es asombrosa y sus playas, un paraíso de aguas turquesas, arena negra y hermosos palmerales. Ésto unido a su clima templado y agradable todo el año, lo convierten en un destino ideal para tumbarse al sol y desconectar del mundo. ¡El sueño de cualquier viajero!
Si ya has explorado el interior de la isla haciendo senderismo en La Gomera, en la costa encontrarás playas de todo tipo (vírgenes, familiares, tranquilas…) y para todos los gustos. ¡Así que agarra tu bañador y tu toalla para visitar las mejores playas de La Gomera!
1. Playa del Inglés, un atardecer de ensueño
Sorprende porque no se trata de una playa demasiado extensa aunque no cabe duda de que es una de las más bonitas por el contraste entre la arena negra volcánica, el mar azul y los imponentes acantilados que le dan un aspecto rústico y aislado.
El océano en esta playa suele estar en calma pero hay momentos que debido al fuerte oleaje, tienes que extremar las precauciones a la hora de bañarte para evitar sustos. Si el mar lo permite podrás practicar un poco de snorkel.
La playa del Inglés, situada en el Valle Gran Rey al suroeste de la isla, es una de las más famosas en La Gomera. El acceso en coche es fácil y a pie sólo hay que dar un breve paseo desde el parking en la zona de costa.
Qué hacer en la playa
Te recomiendo visitar la playa del Inglés por la tarde y esperar hasta la puesta de sol pues es una de las más bonitas de las Islas Canarias.
- Cómo llegar: GM-2 y GM-1 desde San Sebastián de La Gomera (50,1 km).
- Mejor momento para ir: Por la tarde, para ver de paso el atardecer.
- Servicios: es una playa virgen pero cerca hay apartamentos, locales de ocio, restaurantes y otros servicios.
2. Playa de Ávalo, el palmeral más lindo de la isla
Al norte de San Sebastián de La Gomera (en dirección a Puntallana) se ubica la playa de Ávalo, de arena negra y rodeada de acantilados y verdes palmerales (uno de los más bonitos de La Gomera). ¡Un paisaje singular que fascina por su gran belleza!
Las aguas de la playa de Ávalo son tranquilas y limpias. ¡Eso sí! No olvides ponerles unos escarpines porque hay zonas de callao y grava que se te podrían clavar en los pies.
Esta playa cuenta con el permiso del Ayuntamiento para hacer acampada. Al estar aislada no ofrece servicios pero es perfecta si quieres pasar una jornada alejado del mundo, acostándote con el rumor de las olas y despertando con un bello amanecer. ¡Es mágico!
Qué hacer en la playa
Otra razón para conocer este lugar es que cerca de este sitio se localiza una pequeña ermita que guarda la imagen de la Virgen de Guadalupe, la patrona de la isla.
- Cómo llegar: por CV-2 desde San Sebastián de La Gomera (4,3 km)
- Mejor momento para ir: Temprano por la mañana para ver el amanecer y los paisajes de alrededor.
- Servicios: es una playa virgen por lo que no dispone de servicios
3. Playa Alojera, en un paisaje único entre acantilados
Al este de la isla en la localidad de Vallehermoso, ésta es una de las playas de arena volcánica más hermosas y extensas de La Gomera, así que suelen frecuentarla bastantes personas. Se puede acceder a ella a pie y en coche.
La playa Alojera se sitúa en un entorno rústico algo aislado rodeada de acantilados que se expanden hasta el Atlántico dando lugar a un paisaje asombroso. Es un sitio muy agradable para pasar una jornada al aire libre pero el oleaje aquí es moderado, por lo que a la hora de refrescarse en el mar conviene tomar precauciones.
Qué hacer en la playa
Si al rato te apetece dar una vuelta por los alrededores, tomando el coche llegarás en sólo unos minutos a la Casa de la Miel de Palma, un espacio donde aprenderás el proceso de fabricación del guarapo (un ingrediente muy típico de la gastronomía gomera y que se usa en muchos restaurantes de la isla) desde que se obtiene de la planta hasta que se envasa.
Y para recuperar energías, nada mejor que comer un buen plato de escaldón de gofio en el Bodegón Restaurante Agana, uno de los mejores restaurantes donde comer en La Gomera.
- Cómo llegar: por GM-2 y GM-1 desde San Sebastián de La Gomera (47,8 km)
- Mejor momento para ir: Por la mañana para combinar el día de playa con la visita a la Casa de la Miel de Palma.
- Servicios: Duchas,restaurantes y paseo marítimo.
4. Playa de La Caleta, ideal para relajarse en familia
En el norte de la isla, a pocos minutos del Valle de Hermigua se sitúa la Playa de La Caleta. Una bonita y tranquila playa de arena negra con vistas al litoral y al volcán del Teide.
Se trata de un sitio perfecto para desconectar de la rutina, donde lo único que escucharás es el rumor de las olas. ¡El relax es total! La playa de la Caleta es un sitio genial para ir con niños y disfrutar de la naturaleza.
Qué hacer en la playa
Además, dispone de un chiringuito donde tomar algo, lo cual es fantástico si vas hasta allí en familia y cuenta con otros servicios como aparcamiento, baños y duchas.
- Cómo llegar: por GM-1 desde San Sebastián de La Gomera (25 km)
- Mejor momento para ir: Por la mañana para aprovechar bien el día.
- Servicios: kiosko-bar, aparcamiento, baños y duchas.
5. Playa de Vueltas, para quienes quieren ambientillo
Si tras tanta playa aislada y virgen buscas un poco de marcha en la isla, la playa de Vueltas suele estar bastante concurrida y es de tipo semiurbano.
La encontrarás en Valle Gran Rey y te gustará por sus aguas tranquilas, su arena negra y su encanto marinero. Las barcas de pescadores aparcadas sobre la arena le dan un toque único y especial al paisaje. ¡Saca tu cámara porque querrás hacer un montón de fotos!
Al estar protegida de las corrientes su oleaje es suave por lo que es ideal para nadar sin preocupaciones. Además, cuenta con varios servicios (duchas, restaurantes, parking) lo que la convierte en una playa muy chula para disfrutar con amigos o con los niños durante todo el día. No querrás marcharte de allí.
Qué hacer en la playa
En playa de Vueltas puedes sentarte en la arena a disfrutar del ambiente, tomar el sol, darte un baño o salir a tomar algo a alguno de los restaurantes cercanos.
- Cómo llegar: por GM-2 y GM-1 desde San Sebastián de La Gomera (50 km)
- Mejor momento para ir: Todo el día.
- Servicios: restaurantes, duchas, parking, tiendas, paseo marítimo
6. Playa de La Negra, para los que buscan intimidad
Si buscas un lugar recóndito en La Gomera donde escaparte para disfrutar de un día de playa como un gomero más, te recomiendo dejarte caer por la playa de La Negra, en la costa sur de la isla.
Se trata de una playa aislada y virgen donde encontrarás bastante intimidad ya que no muchas personas suelen ir por allí. Para acceder tienes que hacerlo por la playa de La Rajita o desde Arguayoda por un sendero.
En ella no encontrarás servicios, pues se trata de una playa virgen. No obstante, en la cercana playa de La Rajita hay un chiringuito donde refrescarse el gaznate en los días de calor.
Qué hacer en la playa
Un buen sitio para disfrutar de un refrescante baño en las aguas del océano, hacer buceo y tomar el sol sobre la arena negra hasta que se ponga. A decir verdad, los atardeceres desde esta playa son fascinantes.
- Cómo llegar: por GM-1 desde San Sebastián de La Gomera (39,3 km)
- Mejor momento para ir: Todo el día.
- Servicios: No dispone al ser una playa virgen
Cualquiera de estas playas te resultará fascinante, pero si te quedas con más ganas aún de naturaleza, siempre puedes reservar una excursión para hacer senderismo por La Gomera: