Los mejores tours en buggy en Lanzarote
Si tienes tiempo suficiente durante tu visita a Lanzarote y eres todo un aventurero, no dejes de lado los tours en buggy. Podrás descubrir los tesoros naturales escondidos en esta isla.
Lanzarote es una isla con una amplia oferta de excursiones que deberás aprovechar durante tu visita. Tal es el caso de los tours en buggy, que ofrecen varias rutas para recorrer los diferentes espacios naturales de la región: playas cristalinas, piscinas naturales, salinas, valles rojizos, caminos rodeados de cactus, un amplio desierto, algunos macizos, entre otros.
Sin duda, los recorridos en buggy son una actividad que debes incorporar entre las mejores cosas para hacer en Lanzarote. Disfrutarás la velocidad de este coche todoterreno mientras descubres panoramas asombrosos.
1. Zona norte de Costa Teguise de Lanzarote en buggy
Entre las actividades en buggy que vas a encontrar durante tu visita a Lanzarote se encuentra este tour de aproximadamente dos horas por la zona norte de Costa Teguise.
Se trata de una aventura todoterreno que te permitirá conducir a través de un maravilloso entorno natural, compuesto por formaciones rocosas y volcánicas. Durante el recorrido vas a disfrutar de unas vistas privilegiadas de esta histórica villa.
La aventura comienza en Costa Teguise, en donde el guía asignado te explicará las nociones básicas de este deporte extremo, lo que resulta bastante conveniente si es tu primera vez conduciendo un buggy. Asimismo, te va a proporcionar el equipo de seguridad necesario (gafas, guantes y casco).
Después, llega el momento de subirse a un buggy biplaza junto a tu compañero de recorrido (copiloto), con el que eventualmente cambiarás de asiento, para que ambos podáis conducir.
Así, os desplazaréis por caminos naturales de mediana complejidad con arena y rocas hasta llegar a la localidad de Guatiza. Allí, recorreréis las históricas canteras de esta región hasta llegar a la Salina de Los Cocoteros o Los Agujeros, una formación con más de 80 años.
También vas a poder disfrutar de un asombroso camino de cactus hacia La Mala. Este es un pueblo ubicado en el municipio de Haría y el último destino del recorrido.
Allí se suele hacer una parada para disfrutar del paisaje y sacar fotografías y, seguidamente, incorporarse nuevamente al camino de asfalto para regresar a Costa Teguise.
Después, se vuelve hasta el punto de recogida en la ciudad para continuar con tu itinerario de 4 días en Lanzarote.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 130 euros por persona.
- Duración: 2 horas (Aprox.)
- Medio de transporte: buggy biplaza durante el recorrido.
- Ventajas de esta opción: recibirás una pequeña introducción acerca de las nociones básicas del manejo del buggy, ideal si eres principiante.
- Inconvenientes de esta opción: necesitarás tener tu carnet de conducir actualizado para poder conducir. De lo contrario, solo podrás disfrutar desde el asiento del copiloto.
2. Tour en buggy por Timanfaya en Lanzarote
Si eres un entusiasta de los espacios naturales con impresionantes paisajes y de la velocidad, entonces te recomiendo unirte a una de las excursiones al Timanfaya que se realizan en buggy.
Con este tipo de tours se recorre este famoso Parque Nacional, ubicado entre la localidad de Yaiza y Tinajo, conocido mundialmente por acoger aproximadamente 25 volcanes (montaña rajada, roja, etc).
Podrás seleccionar entre varias rutas:
Tour de 5 horas en buggy vintage
Normalmente te van a llevar desde tu hotel hasta Yaiza, en donde te reunirás con el guía asignado. Seguidamente, vas a recibir algunas indicaciones necesarias para conducir esta clase de vehículo, junto con el material de seguridad (casco y gafas).
Tras esto, te subirás a un buggy con un diseño inspirado en los años 60, con espacio para hasta cuatro personas.
El primer tramo se realiza en dirección a La Geria, para así, llegar a Timanfaya. Allí, vas a encontrar un pintoresco paisaje protagonizado por una serie de viñedos y conducirás entre algunos volcanes.
Igualmente, se suele pasar por el emblemático Monumento al Campesino y por Famara, un impresionante macizo montañoso, a cuyos pies se encuentra una hermosa playa de aguas cristalinas.
Después, se emprende el regreso por la carretera L767, que conecta a Yaiza y Tinajo y es similar a la famosa Ruta 66.
Tour de 3 horas en buggy
Esta ruta todo terreno se lleva a cabo en buggy tradicional y en compañía de un guía profesional, que antes de partir te va a aclarar cualquier duda que tengas acerca de cómo conducir.
El encuentro con el guía suele producirse en el Puerto deportivo Marina Rubicón, que se encuentra en la playa blanca de Lanzarote. Hasta allí se puede llegar por cuenta propia o mediante el servicio de recogida que suele ofrecer el propio tour.
Sin perder tiempo, vas a salir con el buggy para recorrer Puerto del Carmen, La Geria, Tías y el Parque Nacional Timanfaya. Vas a poder detenerte para sacar fotografías y disfrutar del panorama.
Durante el recorrido vas a poder ver pintorescos pueblos y hermosos viñedos. Además, se suele parar en el Centro de visitantes y en el Museo del Vino.
- Precio: a partir de 150 euros por persona.
- Duración: de 3 a 5 horas (Aprox.)
- Medio de transporte: buggy vintage o buggy tradicional.
- Ventajas de esta opción: el tour incluye la entrada al Parque Nacional Timanfaya y a las demás atracciones visitadas.
- Inconvenientes de esta opción: no se ofrece comida o bebida, por lo que deberás llevarla o comprarla por tu cuenta.
3. Zona sur de Lanzarote en Buggy
Este tour de dos horas en buggy por la zona sur de la isla, te va a permitir conocer los monumentos naturales de esta región y disfrutar de hermosos paisajes.
Además, resulta ser una opción ideal si quieres sacar el máximo partido a tu visita de 3 días a Lanzarote, ya que, después de esta aventura, dispondrás de suficiente tiempo para pasear en barco o realizar otras actividades turísticas.
El recorrido comienza en la localidad de Yaiza. Allí te vas a encontrar con el guía y vas a recibir algunos consejos básicos para conducir.
Seguidamente, subirás al buggy y te desplazarás hacia Femés, que es el pueblo más antiguo de la isla y en donde se realizala primera parada. Vas a poder observar el paisaje de montaña y la belleza arquitectónica del pueblo.
El siguiente destino del tour es una de las mejores playas de Lanzarote. Se trata de Playa Blanca, donde podrás tomar unos minutos para explorar el Faro de Punta Pechiguera.
Después, antes de regresar a Yaiza, se pasa por las Salinas de Janubio, una planta de sal declarada por la Unión Europea como territorio protegido.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 90 euros por persona.
- Duración: 2 horas (Aprox.)
- Medio de transporte: buggy durante el recorrido.
- Ventajas de esta opción: con este tour no necesitas invertir todo un día. Puedes disfrutar de vistas privilegiadas y sentir la velocidad del buggy en un par de horas, para después continuar con tu itinerario.
- Inconvenientes de esta opción: aunque sepas conducir, no podrás sentarte frente al volante del buggy si no posees una licencia de conducción vigente.
4. Recorrido en buggy por Teguise - Lanzarote con actividades acuáticas complementarias
Si tu visita a Lanzarote es de unos 5 días tienes la oportunida de unirte a un tour en buggy por Teguise con actividades acuáticas complementarias, que te permitirá conocer diferentes escenarios naturales de esta hermosa isla.
Se trata de uno de los mejores tours y excursiones de un día, que podrán disfrutar en familia con total seguridad, por lo que, si estás de visita a Lanzarote con niños no deberías pensarlo dos veces.
Esta actividad comienza con la recogida en el hotel, en donde subirás a un minibus que te va a llevar hasta la localidad de Teguise. Allí, conocerás a tu guía, quien rápidamente te dará una introducción acerca de las nociones básicas de buceo y te brindará el equipo necesario para sumergirse.
Seguidamente, durante 45 minutos vas a poder explorar estas tranquilas y cristalinas aguas, descubriendo su fabulosa vida marina.
La aventura continúa con la experiencia en moto de agua. Igualmente, el guía te va a explicar primero como utilizar el equipo antes de hacer un recorrido de unos 20 minutos por el océano Atlántico.
Una vez terminada esta experiencia llega el momento de subir al buggy. De esta manera, rodarás durante aproximadamente 2 horas, en una ruta que parte desde la localidad de Teguise.
La primera parte del recorrido se realiza sobre una carretera asfaltada, que poco a poco desapare para dar paso a un camino de tierras volcánicas que conduce a Guatiza en el Gran Barranco de Tenegüime.
En esta zona, vas a ver un alucinante valle rojizo con decenas de cráteres que finaliza al llegar a las Salinas de los Cocoteros, en donde disfrutarás de un panorama geométrico. A continuación, se pone rumbo hacia La Mala, un pueblo conocido por su paisaje cubierto de cactus.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 310 euros por persona.
- Duración: 4 horas (Aprox.)
- Medio de transporte: autobús para la ida - vuelta al hotel y buggy durante la ruta.
- Ventajas de esta opción: realizarás tres actividades (ruta en buggy, ruta en moto de agua e inmersión), lo que te permitirá disfrutar diferentes espacios naturales de la isla en un mismo tour.
- Inconvenientes de esta opción: el tour no suele incluir comidas o bebidas.
5. Tour en buggy por la costa oeste de Lanzarote
Lanzarote es una isla con un gran atractivo paisajístico, brindado por sus hermosas playas y un asombroso entorno montañoso.
Se trata de un verdadero paraíso natural, que puedes recorrer uniéndote a este popular tour en buggy por la costa oeste. Durante el mismo, vas a descubrir varios paisajes escondidos que te asombrarán.
Para este tour se suele marcar un lugar de encuentro al que tendrás que dirigirte. Después, en la localidad de Yaiza, conocerás a tu guía y recibirás de él algunas instrucciones acerca del manejo del buggy.
De esta manera, vas a empezar a conducir hasta Fermes, en donde se encuentra la famosa Playa Blanca y, un poco más adelante, las Salinas de Janubio.
La ruta off road continua en dirección a la costa oeste. Allí, están ubicados los Hervideros con sus imponentes olas bravas, que invitan a los entusiastas de las actividades acuáticas a recibir algunas de las mejores clases de surf de Lanzarote o a desafiarlas por su propia cuenta.
Seguidamente, se llega a la población de El Golfo y al Charco Verde, una laguna litoral cubierta en gran parte por algas, que ofrece un contraste de colores muy interesante.
Vas a tener tiempo libre para explorar el pueblo, relajarte un poco y degustar algunas comidas tradicionales en los restaurantes locales. Después, se vuelve al buggy para emprender el camino de regreso a Yaiza.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 150 euros por persona.
- Duración: 3,5 horas (Aprox.)
- Medio de transporte: minibus (recogida en el hotel) y buggy (durante la ruta).
- Ventajas de esta opción: este tipo de tours suelen incorporar una comida ligera e hidratación.
- Inconvenientes de esta opción: deberás movilizarte por tu cuenta hasta el punto asignado para la recogida, ya que esta podría no realizarse en la puerta del hotel.
6. Explora el interior de Lanzarote en buggy y disfruta de su naturaleza volcánica
Quizás dispongas de más de 7 días en Lanzarote y, sin embargo, no sepas qué ver y hacer durante tu estancia. Si es así, no dudes en incorporar en tu agenda de actividades un recorrido en buggy por el interior de la isla.
Lo mejor de este tipo de tours es que te permite disfrutar la naturaleza volcánica de la región, junto con sus hermosas playas y colinas.
Para empezar, te llevarán hasta Puerto del Carmen por el servicio de transporte del tour y, allí, vas a subirte a un buggy biplaza. Antes vas a conocer al guía encargado y a recibir algunas instrucciones por su parte sobre la conducción del coche, para que no tengas ningún inconveniente durante las 5 horas de recorrido.
A lo largo de la ruta, puedes detenerte en repetidas ocasiones, ya que el recorrido pasa por varios pueblos y espacios naturales con gran atractivo y cuyas atractivos merecen ser contemplados cuidadosamente:
- San Bartolomé, con campos de cultivo y sus áreas volcánicas. Se encuentra al oeste de la montaña Mina.
- Villa de Teguise, conocida por haber sido la primera capital de la isla.
- Desierto Soo, formado por 40 m2 de arena, que separa los macizos montañosos del norte y los del sur. Verás muchas formaciones de dunas móviles en este lugar.
- Playa Famara, con una superficie de aproximadamente seis kilómetros y ubicada a los pies de un imponente macizo.
- Carretera de Timanfaya, en el parque de los volcanes. Un espacio natural protegido e históricamente recordado por la erupción de uno de sus volcanes en 1730, que acabó con 11 localidades de la isla.
Detalles de interés
- Precio: 180 euros por persona.
- Duración: 5 horas (Aprox.)
- Medio de transporte: minibus (recogida - llevada) y buggy (toda la ruta).
- Ventajas de esta opción: disfrutarás de un seguro obligatorio que cubre cualquier accidente suscitado durante el desarrollo de la ruta.
- Inconvenientes de esta opción: la ruta no incorpora ningún tipo de alimento o hidratación.
¿Qué voy a ver en este tipo de tour en buggy?
Los tours en buggy por Lanzarote suelen ofrecer asombrosas vistas naturales de la isla, que no pueden obtenerse desde ningún otro lugar. Por ello, disfrutarás de panorámicas naturales (playas, viñedos, salinas, montañas) únicas y realmente privilegiadas.
Según el recorrido que contrates, tendrás la oportunidad de conocer varias localidades a lo largo de la costa sur (región más antigua y con mayor actividad turística) o norte (zona más tranquila y con hermosos paisajes) de la isla.
Además, podrás detenerte en el Centro de visitantes y en el Museo del vino, para conocer la historia de este mágico arrecife.
Vas a ver también playas con aguas cristalinas, en las que generalmente se llevan a cabo las mejores actividades acuáticas de Lanzarote, y algunas piscinas naturales.
Asimismo, contemplarás asombrosos caminos de cactus, formaciones rocosas y volcánicas en el Parque Nacional Timanfaya, los pintorescos viñedos de La Geria, las históricas canteras de Guatiza y sus salinas.
Consejos para un tour en buggy en Lanzarote
Ciertamente, minutos antes de iniciar el tour en buggy por Lanzarote, el guía asignado suele darte algunas indicaciones para que no tengas inconvenientes mientras te desplazas por el asfalto y los caminos irregulares.
Sin embargo, existen otros detalles adicionales que debes considerar para disfrutar al máximo esta experiencia. Aquí te dejo algunos consejos básicos que te serán de gran ayuda:
- Protégete del sol usando algún protector en crema durante toda la ruta y no olvides llevar una botella de agua, para hidratarte en cualquier momento.
- Ten a mano tu carnet de conducir en vigor, ya que necesitarás enseñarlo al guía antes de iniciar el recorrido. Se trata de un requisito obligatorio para sentarse frente al volante del buggy en cualquiera de los tours que contrates.
- Lleva contigo un pañuelo y cubre con él la parte de la nariz y boca del rostro. De esta manera, evitarás molestias con respecto al polvo que se levanta al conducir.
- Si tu copiloto es un niño, asegúrate de que su estatura sea de al menos 1,35 metros. Esto garantizará parte de su seguridad al sentarse en el asiento del copiloto o en la parte de atrás (en caso de que sea un buggy de cuatro puestos).
- Viste ropa deportiva para que mejores la comodidad al conducir y, preferiblemente, utiliza calzado cerrado con buen agarre en la suela.