Qué ver y qué hacer en Lanzarote con niños
Si viajas a Lanzarote con niños, debes saber que la isla tiene muchas cosas para ofrecer a los pequeños de la casa. Aquí, te dejo las actividades que podrían resultar más interesantes.
Durante tu viaje a Lanzarote con niños, quizás te preguntes cuáles son las mejores cosas para hacer en la isla para que no se aburran. En este sentido, te gustará saber que existen muchas actividades que resultarán interesantes tanto para los pequeños como para ti. Por tanto, disfrutar en familia no será un inconveniente.
Los niños podrán aprender acerca de las fallas volcánicas mientras se divierten explorando un verdadero campo lunar. Asimismo, podrán conocer la fauna marina en el acuario de la isla y sumergirse en las cristalinas aguas de las playas ubicadas en la región sur o norte, para nadar de forma segura. Por su parte, los niños más mayores podrán aprender a surfear, hacer snorkel y bucear, experimentando una verdadera aventura marina.
1. Brindale a los niños una experiencia educativa divertida en el Parque Nacional de Timanfaya
Si deseas sacar el máximo partido a tu estancia de 3 días en Lanzarote con niños, entonces te resultará conveniente dedicar al menos medio día para visitar Timanfaya.
Este es un parque nacional protegido, en donde los pequeños de la casa podrán aprender y divertirse. Por ese motivo, una excursión al Timanfaya en Lanzarote no debe faltar en tu lista.
Además, ten en cuenta que aquí, los niños disfrutarán de un precio reducido en la entrada e incluso podrían acceder gratis.
Por ejemplo, si el pequeño tiene menos de 7 años, entrará gratis, pero si su edad está comprendida entre 7 y 11 años, tendrás que pagar la mitad del valor general, es decir, 6€.
Además, dentro del parque se encuentra el Centro de visitantes, cuya entrada es gratis para niños y adultos.
Recorrido en autobús
Después de pasar por la taquilla y pagar la entrada (reducida o completa), podreís avanzar hasta donde se encuentran los autobuses, dispuestos para realizar el recorrido por el parque.
Ciertamente, esta es otra de las razones por las que no tendrás que preocuparte por llevar a los pequeños, ya que el recorrido no será duro para ellos.
Durante 45 minutos los niños y tú, vais a recorrer el parque comodamente en un asiento cómodo y resguardados del sol disfrutando del paisaje volcánico.
Claro está, ocasionalmente bajaréis del autobús en las paradas establecidas para así estar en contacto con la naturaleza, explorar un poco, apreciar detalladamente el entorno y sacar fotografías.
Centro de visitantes
En el centro de visitantes los niños podrán ver algunas proyecciones (Timanfaya, Parque Nacional, Montañas de Fuego, Diaporama: Timanfaya y Lanzarote).
Asimismo, tendrán acceso a la sala de simulaciones, en las que aprenderán sobre del proceso de erupción y la experiencia vivida por los lanzaroteños durante estos sucesos naturales.
Igualmente, podrás comprarles recuerdos en la tienda y contemplar el paisaje desde los miradores y la pasarela.
Información práctica
- Precio: precio medio 12 euros (adultos), 6 euros (de 7 a 11 años) y menores de 7 años gratis. Centro de visitantes (gratis para adultos y niños).
- Horario: de lunes a viernes (9:00 a 16:30 horas).
- Dónde: Parque Nacional de Timanfaya.
2. Divierte a los niños con un paseo en camello
Pasear en camello es una de las cosas que no puedes dejar fuera de tu itinerario de 4 días en Lanzarote, sobre todo si estás de visita en la isla con niños.
Sin duda, esta va a ser una experiencia única y muy divertida para ellos. Podrán formar parte de una caravana, como las que suelen ver en las películas o cuentos infantiles.
El paseo tiene una duración aproximada de 30 minutos y puedes contratarlo en el conocido echadero de los camellos, justo a las afueras de la taquilla del Parque Nacional Timanfaya.
Allí, debes pagar un precio medio de 12€ por persona y si tu pequeño tiene menos de 4 años, participará gratis en la actividad. Sin embargo, deberás llevarlo sentado sobre tus piernas.
Durante este paseo, vais a recorrer diferentes rutas: Timanfaya, Laguna Verde, Hervideros, Geria, entre otros. Cualquiera que sea el caso, disfrutarán de un paisaje desértico y volcánico que, desde la perspectiva de los niños, seguramente los transportará a un escenario lunar, debido a los cráteres y contraste de colores en el entorno.
Información práctica
- Precio: precio medio de 12 euros y gratis para menores de 4 años.
- Horario: todos los días de 10:00 a 15:00 horas.
- Dónde: echadero de los camellos (en el exterior del Parque Nacional de Timanfaya).
3. Visita las principales playas de Lanzarote para que los niños disfruten algunas actividades acuáticas
La playa siempre será una buena opción para los niños. Allí, podrán tumbarse en la arena para jugar con ella y correr libremente mientras exploran el entorno y las peculiaridades de estas playas volcánicas.
Asimismo, tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores actividades acuáticas: kayak, snorkel y buceo junto con los demás miembros de la familia.
Sin duda, una experiencia que los pequeños amarán y les permitirá crear buenas memorias del viaje.
Entre las playas más recomendadas para niños destacan las siguientes:
- Playa Jablillo: ideal para que nades con los niños debido a que no hay olas. Van a poder hacer snorkel y explorar entre las rocas con agua baja, para descubrir algunas especies marinas.
- Playa Chica: esta es una playa familiar de pequeño tamaño, no hay olas, las aguas son tranquilas y la marea generalmente está baja, permitiendo que los pequeños exploren sin peligro alguno. Además, allí se ubican algunos kioscos para comer, que ofrecen menús infantiles.
- Playa Blanca: aquí los niños pueden nadar sin temor, debido a que el fondo es poco profundo. Además, las aguas son tranquilas debido a las dos lenguas de lava que rodean la playa.
Por otra parte, si tu hijo es entusiasta del surf y sueña con deslizarse en una tabla, entonces este viaje será la oportunidad perfecta para que cumplas su sueño.
La mejor opción es realizar una excursión a La Graciosa desde Lanzarote y, allí, acudir a una de las escuelas encargadas de dar clases de surf.
El niño podrá aprender de forma segura y de la mano de un profesional. Además, de camino a la isla, el pequeño vivirá una verdadera aventura, al subir al ferry empleado para el traslado.
4. Sorprende a los niños con una visita al Aquarium de Lanzarote para que conozcan la vida marina
Después de haber recorrido las mejores playas de Lanzarote y observado en ellas algunos peces de colores y otras especies, seguramente los niños van a queres continuar conociendo más sobre de la vida marina.
Si es así, el Aquarium de Lanzarote ofrece túneles subacuáticos, piscinas de contacto en donde pueden alimentar a algunos animales y cientos de especies acuáticas, distribuidas en un total de 33 acuarios.
Qué van a ver en el Aquarium
Los niños van a quedar sorprendidos con la variedad de depredadores (tiburones), que se encuentran en el túnel subacuático. Asimismo, disfrutarán con el colorido de los peces payasos, que seguramente les recordará al simpático protagonista de la película animada “Buscando a Nemo”.
Además, van a poder ver a los famosos peces globos, tigres y dorados, dragones de fuego, medusas y los cangrejos ermitaños ciegos.
Otra de las atracciones del Aquarium es la popular Lurdita. Se trata de una tortuga troquelada que les enseñará una gran lección a los niños y hará reflexionar a los adultos acerca del daño causado al medio ambiente.
Este reptil marino perdió sus patas delanteras a causa de una enredadera de desechos plásticos, fue rescatada y actualmente está protegida por el acuario.
Finalmente, están los acuarios táctiles, en los que puedes vivir una experiencia única junto a los niños. Así, tendréis la oportunidad de tocar algunos pepinos marinos, erizos de mar y otras especies. Todo ello, con la supervisión del personal del lugar.
Información práctica
- Precio: precio medio 15 euros (adultos ) y 10 euros (niños).
- Horario: desde las 10:00 hasta las 18:00 horas
- Dónde: Aquarium de Lanzarote, en la localidad de Teguise.
5. Únete a la diversión del Parque acuático Aqualava con juegos especiales para los niños
Una opción divertida para los niños de todas la edades es Aqualava, un parque acuático temático con toboganes, juegos especiales para los pequeños y otras actividades que garantizarán la diversión de toda la familia.
Aquí vas a encontrar varias piscinas con diferentes niveles de profundidad y la atracción Corsario Bay, dirigida al disfrute de los pequeños de la casa. En ella pueden deslizarse por rampas que no los cubrirán demasiado, por lo que la seguridad está garantizada.
Igualmente, el parque tiene atracciones para los niños algo mayores, con una estatura mínima de 1,20 metros. Se trata de Timanfire, un sistema de toboganes que ofrece una experiencia emocionante y cargada de adrenalina.
Además, está Magma river, en donde pueden participar todos juntos en familia. Claro, aquí los niños deben usar flotadores.
Por otra parte, destaca Aqualava Beach, en donde la experiencia marina se puede llevar a otro nivel. Y, es que, esta piscina de agua salada tiene olas artificiales, para que todos suban a una tabla de surf y se deslicen como si estuvieran en la playa.
Información práctica
- Precio: a partir de 22 euros (adultos) y 15 euros (niños).
- Horario: desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
- Dónde: Paque acuático Aqualava en Playa Blanca.
6. Descubre junto con los niños todas las atracciones de Rancho Texas Lanzarote Park
Pasar 5 días en Lanzarote con niños te va a permitir descubrir una serie de lugares con divertidas atracciones, en las que tanto los pequeños como tú viviréis experiencias únicas.
Tal es el caso del Rancho Texas Lanzarote Park, donde encontrarás aves rapaces, domésticas y exóticas, mamíferos y reptiles.
En este parque temático los niños menores de 3 años entran gratis y hasta los 12 años pagan una entrada reducida. De hecho, las actividades ofrecidas diariamente están pensadas en gran parte para que los pequeños puedan compartirlas con sus padres. Así, ni tú ni ellos os aburriréis:
- Paseo en poni: los niños podrán sentirse como todos unos vaqueros dando un paseo sobre estos simpáticos cuadrúpedos.
- Ver delfines e interactuar con ellos: ideal si tus pequeños son entusiastas de estos animales. Ciertamente, una de las mejores experiencias para ver delfines en Lanzarote. Además, la experiencia incluye contacto con leones marinos.
- Aula medioambiental: gracias a la tecnología 4k, los niños van a aprender de una forma interactiva todo lo relacionado con la vida marina, botánica y el entorno natural en general.
- Toboganes: perfectos para refrescarse y relajarse en una hermosa piscina junto con los niños. Asimismo, podrán deslizarse por algunos toboganes y divertirse bajo algunas fuentes de agua.
- Espectáculos de aves: a lo largo del día vas a tener la oportunidad de presenciar algunos espectáculos con aves, ofrecidos por los entrenadores del parque.
Información práctica
- Precio: a partir de 36 euros (adultos) y 24 euros (niños).
- Horario: desde las 9:30 hasta las 17:30 horas.
- Dónde: Rancho Texas Lanzarote Park en Puerto del Carmen.
7. Enséñale a los niños como la naturaleza y el ingenio del hombre se fusionan en Jameos de agua en Lanzarote
Al visitar Jameos del Agua en Lanzarote, los niños experimentarán la sensación de que están participando en la búsqueda de un tesoro escondido.
Y, de hecho, desde el primer momento, los pequeños van a poder descubrir un entorno diferente al de cualquier otro lugar de la isla.
Durante la visita a los Jameos de Agua los niños aprenden que es posible modificar un fallo de la naturaleza para ofrecer un escenario artificial sin afectar la flora y fauna existente en dicha área.
Qué se puede ver en Jameos de Agua
En este lugar, los niños van a poder ver una especie de crustáceo única en todo el mundo. Se trata de los jameitos, que son cangrejos albinos ciegos en peligro de extinción.
Además, está la laguna de agua filtrada desde el mar, que se encuentra justo al lado del auditorio central, en el que también verás algunos helechos y vegetación característica de esta zona.
Después, podréis subir unas escaleras y encontrar una hermosa piscina natural, en la que podrás sacar muchas fotografías con los niños. Por otra parte, también hay un restaurante con un menú especial para los pequeños de la casa. Podrán comer en familia mientras disfrutan del entorno.
Información práctica
- Precio: a partir de 10 euros (adultos) y 6 euros (niños de 7 a 12).
- Horario: desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
- Dónde: Jameos de Agua, en Arrecife.
8. Sube con los niños a un submarino y exploren juntos el fondo del océano
Lanzarote tiene tantas actividades, tours y excursiones de un día para compartir con los niños durante tu estancia que, definitivamente, los pequeños no tendrán oportunidad de aburrirse.
Un buen ejemplo de ello es la experiencia en submarino, para explorar el fondo del océano y ver de cerca la vida marina. Todo ello, sin necesidad de mojarse, de una forma segura, educativa y divertida para los niños.
La actividad se lleva a cabo en Puerto Calero y tiene un precio reducido para los niños de entre 2 y 14 años.
Durante la experiencia de aproximadamente 1 hora, tanto tú como los pequeños subiréis a un submarino con 22 ojos de buey, que se sumerge a una profundidad de 30 metros, desde donde podrán disfrutar del entorno marino.
Al realizar la inmersión van a poder ver anguilas, bremas, meros, rayas y mucho más. Además, el guía especializado les contará la historia de las diferentes especies.
Información práctica
- Precio: a partir de 59 euros (adultos) y 39 euros (niños).
- Horario: desde las 11:00 horas.
- Dónde: Puerto Calero.
9. Visita el Parque Natural Dunas de Corralejo: un espacio natural en donde los niños podrán correr, jugar y disfrutar
Si planeas estar en Lanzarote 7 días o más con niños, podrías considerar incluir en tu itinerario una excursión a Fuerteventura.
En esta isla vecina se encuentra el Parque Natural Dunas de Corralejo, un desierto a escala reducida con una extensión de al menos 8 kilómetros.
Allí, los pequeños podrán correr libremente y hacer volteretas sobre dicho mar de arena, mientras tú disfrutas de este peculiar entorno, haces yoga, te relajas y sacas fotografías. Sin duda, la diversión estará garantizada.
Para llegar, debes coger un ferry desde Lanzarote hasta Fuerteventura, lo que ciertamente será una aventura acuática para los niños. Al llegar a la isla, podrás comenzar la ruta hacia el Parque Natural Dunas de Corralejo por tu propia cuenta.
Sin embargo, lo más recomendado es que contrates con una excursión en buggy o tour en autobús, para garantizar la comodidad de los niños y descubrir otros destinos cercanos con volcanes, acantilados y valles.
Información práctica
- Precio: entrada gratis.
- Horario: cualquier momento del día.
- Dónde: Fuerteventura.
10. Acércate al Mercadillo de Marina Rubicón para que los niños disfruten del cine al aire libre y otras actividades
El mercadillo de Marina Rubicón es otro destino que los niños podrán disfrutar durante la visita a Lanzarote, ya que mensualmente se realizan actividades especiales para los más pequeños: cine al aire libre con películas de animación, clases de buceo, entre otras.
Por su parte, tú podrás comprar algunos recuerdos del viaje: artesanías, dulces y comidas tradicionales, vinos cultivados en cenizas y tratamientos naturales a base de la planta de aloe vera, entre otros.
Solo tienes que ir al Puerto Deportivo Marina Rubicón en la región sur de Lanzarote.
Allí, todos los miércoles y sábados del año, se instala este colorido mercado con docenas de tiendas a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.
Además, si lo deseas, puedes aprovechar que estás en el muelle para realizar un tour en barco por Lanzarote. Seguramente, los niños y tú lo disfrutaréis.
Información práctica
- Precio: entrada gratis.
- Horario: miércoles y sábado (9:00 a 14:00 horas).
- Dónde: Marina Rubicón.