Paseos en barco desde Marbella
Los paseos en barco en Marbella son una excelente forma de experimentar la Costa del Sol desde una perspectiva más privilegiada y mucho más entretenida.
La navegación desde siempre ha sido una de las mejores cosas para ver y hacer en Marbella. Lo cual es lógico sabiendo que es un destino con más de 27 kilómetros de costa de arenas blancas que se ha convertido en un sitio predilecto para la llegada de embarcaciones de todo tipo. Te invito a que sigas leyendo si tienes interés en participar en una actividad como esta cuando estés de visita en la ciudad más conocida de la Costa del Sol andaluza.
Paseos en velero para disfrutar del atardecer en Estepona
Los paseos en velero son una actividad entretenida en todas partes del mundo y particularmente en Marbella cobran una belleza muy agradable por la tranquilidad del oleaje de la costa. Así como también por la apreciación que permite una navegación constante y sin exabruptos sobre la línea costera que cuenta con las grandes comunidades que se han desarrollado a lo largo de toda la Costa del Sol desde hace un par de décadas.
Al tratarse de un paseo en velero se ve implicada la presencia de un capitán así como también de algunos ayudantes de navegación. En el caso de este tipo de paseo suele haber una musicalización suave y agradable a bordo de la embarcación y casi siempre se ofrecen bebidas espumosas como cava o sangría.
Por la naturaleza del barco no es una actividad apropiada para personas en silla de ruedas y lo más común es que haya un límite de hasta 12 viajeros en la embarcación. Lo que significa que si tu grupo de acompañantes llenan esa cuota entonces se transforma en un paseo privado.
Ten presente que el velero suele salir del Puerto Deportivo de Estepona y por ello quedará en ti conseguir un traslado desde tu alojamiento en Marbella.En algunas ocasiones el mismo servicio del paseo te ofrece una recogida en tu hotel, pero también puedes conseguir un taxi por unos 20 o 25 euros.
Detalles de interés
- Precio: un paseo como este suele costar unos 30 o 35 euros por adulto mientras que los niños entre 10 y 3 años de edad suelen pagar unos 20 o 25 euros por ingresar al velero.
- Duración: este tour de navegación por la Bahía de Estepona suele durar unas 2 o 3 horas aproximadamente. Ten presente que eso es más que suficiente para apreciar la belleza de la costa e incluso para disfrutar de un par de copas junto a tus acompañantes.
- Medio de transporte: suelen darse en veleros, pero tienes que saber que no son embarcaciones de lujo, son bastante modestas sin restarle seguridad y comodidad a la experiencia.
- Ventajas de esta opción: esas tarifas ofrecidas son extremadamente convincentes en una ciudad en la que todo es un poco costoso.
- Inconvenientes de esta opción: tener que coordinar tu propio traslado desde tu alojamiento en algún sitio de Marbella y sus alrededores hasta el puerto de Estepona puede ser un poco angustiante.
Tour para avistar delfines en la Bahía de Estepona
Uno de los mayores distintivos de las costas mediterráneas españolas es la posibilidad de poder ver delfines en su hábitat natural justo como pueden hacerlo los turistas que visitan otros destinos atlánticos como las Islas Canarias o las Azores y Madeira. De modo que es lógico que haya algunos paseos en bote en Marbella que se enfoquen exclusivamente en navegar las aguas de la Bahía de Estepona para apreciar la belleza de los mamíferos más inteligentes del mundo marino.
La duración del paseo suele ser prácticamente idéntico al de uno que se enfoca en que sus participantes disfruten del atardecer. Lo que cambia son las rutas de navegación, pues en este caso resulta necesario que se puedan ver diferentes grupos de delfines en la excursión. A su vez, al tratarse de un paseo que se da a principios del día o a mediados de la tarde, lo que implica mayor seguridad y visibilidad, siempre hay alguna sesión de baño en las aguas abiertas del Mar Mediterráneo.
Ten presente que en este caso también suele haber un límite de participación que perfectamente puede ocuparse por todo tu grupo de acompañantes si te interesa convertir la experiencia en un paseo privado. Habrá un guía especializado en fauna marina que te alertará sobre la aproximación de los delfines y también es habitual que se ofrezcan bebidas.
Lo habitual es que en este tipo de paseos, así como en el resto de las opciones que te menciono en este listado, haya una cancelación gratuita de la reserva si se hace con suficiente antelación. Además, ten presente que el guía y el capitán hablan español e inglés.
Detalles de interés
- Precio: la tarifa para un paseo en barco para observar delfines en la Costa del Sol suelen rondar los 30 euros por adulto mientras que los niños entres 10 y 3 años de edad suelen pagar 20 euros aproximadamente.
- Duración: un paseo para la observación de delfines en la bahía de Estepona suele durar unas 2 horas. Según las condiciones del día y la imposibilidad de ver delfines al principio del recorrido es posible que se extienda hasta las 3 horas de duración.
- Medio de transporte: suelen ser veleros y en este caso se tratará de unos modelos más modernos. Sin embargo, también es posible que el paseo se dé en otro tipo de botes como los catamaranes o las embarcaciones de pesca deportiva.
- Ventajas de esta opción: el precio es una característica ventajosa de este tipo de paseos en barco en Marbella y el hecho de que se pueden seleccionar diferentes horas para la salida del barco es un detalle interesante.
- Inconvenientes de esta opción: la salida también suele ser desde el Puerto Deportivo de Estepona y nuevamente podría ser un problema presupuestario para ti dependiendo de donde te alojes.
Paseo en bote al atardecer con cena y vinos incluidos
Finalmente, llega la opción que convence a quienes buscan exclusividad, lujo y privacidad, pues un paseo en una embarcación moderna para disfrutar de una deliciosa cena mediterránea junto a un acompañamiento de vinos espumosos es la mejor alternativa. Al menos para quien desea vivir una experiencia un poco más especial.
Se trata de una actividad pensada para parejas, pues hay un límite de participantes de dos personas que se le suman al guía turístico que estará en la embarcación en todo momento junto al capitán. El cual en este caso no necesitará de ayudantes de navegación al tratarse de un pequeño yate de lujo con propulsión mecanizada.
Además, en algunas ocasiones se incluye la recogida de los participantes en su alojamiento. Esto siempre y cuando sea un hotel o una propiedad que pertenezca a un listado muy específico de localidades.
En cuanto a la cena tienes que saber que es una degustación de productos locales así como también la preparación de algunas tapas típicas del mediterráneo español. Los vinos también suelen ser de bodegas locales andaluzas de la región de Ronda, pero es posible que haya excepciones.
Detalles de interés
- Precio: la tarifa aproximada de una paseo en bote privado para dos personas con vino y cena incluido suele ser de unos 150 euros por persona. Esto significa que la experiencia completa cuesta unos 300 euros aproximadamente sabiendo que tiene que haber dos participantes para que el paseo se lleve a cabo.
- Duración: un recorrido por la Costa del Sol durante el atardecer siempre suele durar unas 2 o 3 horas como máximo y justo este paseo no es la excepción a esta regla.
- Medio de transporte: casi siempre son botes modernos y lujosos que son lo suficientemente grandes para contar con una cocina y un camarote interno, pero tampoco pueden clasificarse como verdaderos yates, o al menos no como uno grande.
- Ventajas de esta opción: es un plan exclusivo para disfrutar en pareja.
- Inconvenientes de esta opción: el hecho de que sea un paseo para dos personas es bastante limitante para muchos grupos turísticos, sobre todo para aquellas parejas que viajan con hijos.
¿Cómo reservar los paseos en barco desde Marbella?
Existen diferentes alternativas para poder reservar un paseo en barco desde Marbella, sin embargo, la mejor de todas siempre va a ser a través de un método online. Esto por el hecho de qué esta fórmula te permite identificar cuáles son las fechas disponibles en cada uno de los diferentes paseos de tu interés. También puedes ver la variación de precios que hay entre algunas fechas en concreto y otras. Incluso tiene la posibilidad de obtener una cancelación gratuita de tu compra si lo informas con suficiente antelación.
Existen otras alternativas como las agencias de turismo locales ubicadas a lo largo de toda la Costa del Sol o también en alguna compañía que se dedique exclusivamente a ofrecer paseos en barco tanto en una modalidad turística como con un enfoque deportivo.
Sin embargo, el inconveniente con esas opciones es qué no hay garantías de qué el precio sea conveniente. Además, nunca se sabe si conseguirás un paseo para la fecha y hora de tu interés y no hay manera de comparar con las otras agencias al menos a que te dediques a recorrerlas todas.
Duración de los paseos en barco desde Marbella
La duración promedio de los paseos en barco de Marbella siempre ronda las 2 o 3 como máximo. Esto se aplica al menos en los casos en los que el paseo solamente se trata de disfrutar de la costa y posiblemente se agregue una corta sesión de nado de unos 30 minutos en el mar abierto. Pues con ello los participantes podrán disfrutar al máximo de esta experiencia en el Mar Mediterráneo.
Claramente, hay excepciones como aquellos paseos que van desde Marbella hasta algún otro punto específico de Andalucía y sus cercanías. Pues implicaría un descenso y un posterior abordaje de los participantes en la embarcación para después regresar a alguno de los puertos de la costa del sol.
Ahora bien, dos horas es más que suficiente para disfrutar de una experiencia como esta. Y es que realmente los paseos en barcos desde hace décadas se mantienen como una de las mejores actividades para hacer en Marbella por el hecho de qué son un plan seguro para toda la familia que entretiene a todo tipo de personas.
¿Qué voy a ver en los paseos en barco desde Marbella?
Dependiendo de cuál sea el puerto de salida de tu paseo verás diferentes secciones de la costa del sol. Si tu paseo sale del puerto deportivo de Marbella es casi seguro que podrás apreciar la belleza de sitios como Puerto Banús o la localidad de Nueva Andalucía.
En cambio, si tu paseo en barco sale desde el puerto de Estepona es probable que logres apreciar sitios como la Bahía dorada o el paraje natural de Los Reales de Sierra Bermeja. El cual se puede apreciar como parte de las cadenas montañosas que rodean a toda la Costa del Sol.
Ten presente que de cualquier manera esta kilométrica extensión de la Costa del Sol es una zona extremadamente atractiva desde una perspectiva natural. Lo que significa que todos los paseos en barco sin importar qué ruta de navegación elijan te ofrecerán una vista privilegiada de algunos de los destinos preferidos entre las excursiones de un solo día que salen de Marbella para después regresar al centro histórico de esta ciudad
Consejos para disfrutar los paseos en barco desde Marbella
Existen diferentes consejos que puedo darte con respecto a participar en los paseos en barco de Marbella, pero que lleves un protector solar contigo y que te lo apliques constantemente a lo largo de la experiencia siempre va a ser uno de los más importantes. Y es que uno de los mayores inconvenientes en la navegación marítima es que estás expuesto constantemente a una radiación solar más significativa a la que vives al caminar en tierra firme.
El segundo consejo que puedo darte con respecto a este tipo de experiencias es que lleves alternativas de entretenimiento infantil en caso de qué deseas participar en estos paseos con niños. Pues lo cierto es que a pesar de que los paseos en barco son de las mejores actividades para hacer en Marbella con niños no deja de ser una realidad que ellos, especialmente los más pequeños, tienen aburrirse con una frecuencia significativa.
Te recomiendo que lleves bebidas y refrigerios en caso de que el paseo que hayas elegido no cuente con ello. Pues la verdad es que es bastante incómodo estar en el medio del mar con un apetito creciente y con una sed que no se puede saciar por la falta de agua embotellada dentro de la embarcación.
¿Cuánto cuestan los paseos en barco desde Marbella?
Los paseos en barco que se comparten con otros grupos de personas y no están orientadas a una experiencia lujosa suelen rondar entre los 30 y los 60 euros por persona. Sin embargo, los paseos que se enfocan en una navegación un poco más exclusiva en una embarcación moderna e impresionante suelen superar los 150 euros. En algunos casos pueden alcanzar los 250 dependiendo de la duración del paseo y de las condiciones ofrecidas.
Ten presente que los paseos en barco es una de las mejores cosas para hacer en Marbella en invierno. Esto por el hecho de que la baja afluencia turística que tiene este destino con respecto al verano hace que los precios del servicio bajen.