Excursión a la ciudad romana de Itálica desde Sevilla
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Adéntrate en un viaje al pasado pletórico del Imperio romano con la visita a la antigua ciudad de Itálica, a unos 15 minutos de Sevilla, donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano.
Pasearás por este conjunto arqueológico fundado en el 206 a. C., declarado Patrimonio de la Humanidad, para visitar lugares como el Templo de Trajano de Itálica, las Termas Romanas, el Anfiteatro y las estatuas de Diana y Venus. Te acompañará un guía experto en historia del arte para ilustrarte sobre la que fue la primera ciudad romana de la península ibérica.
- Vive un recorrido histórico y legendario en Itálica, la primera ciudad romana de la región, ubicada muy cerca de Sevilla
- Visita sitios imprescindibles del conjunto arqueológico, como las Termas Romanas y el Templo de Trajano
- Conoce los datos relevantes de Itálica con un guía profesional experto en historia del arte
Qué está incluido
- Excursión a la ciudad romana de Itálica desde Sevilla
- Entrada a Itálica
- Guía profesional
- Traslado en vehículo con aire acondicionado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Al unirte a esta excursión de aproximadamente cuatro horas partirás desde Sevilla hacia la ciudad romana de itálica, la primera metrópolis del legendario Imperio en la región de la península ibérica, hasta donde llegó el dominio de los emperadores.
Fundada en el año 206 a. C., Itálica es un complejo arqueológico hermoso e histórico que te encantará conocer, ubicado a pocos minutos de la capital de Andalucía, en la zona del bajo Guadalquivir.
Un guía profesional experto en historia del arte te narrará los hechos trascendentales del lugar, donde podrás visitar sitios imprescindibles para hacer turismo, entre los que destacan:
- Templo de Trajano: se construyó para rendir honores al legendario emperador Trajano, quien nació en Itálica. Su superficie es de aproximadamente una hectárea
- Termas Romanas: en este espacio, los ciudadanos itálicos tomaban baños, celebraban reuniones y disfrutaban de espectáculos culturales de la época
- Anfiteatro: construido durante el mandato del emperador Adriano, en este recinto se realizaban las controvertidas peleas de gladiadores
Otros atractivos que podrás apreciar en este mágico y épico lugar son las estatuas de Venus, Trajano y Diana, increíbles esculturas halladas entre los vestigios del complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tendrás la oportunidad de caminar por unos alucinantes pisos de mosaico, ilustrados con figuras alusivas a la vida de la época, desde su fundación por el general Publio Cornelio Escipión el Africano, hasta el surgimiento y desarrollo de los emperadores Adriano y Trajano, dos de los más importantes del Imperio Romano, que nacieron en Itálica.