Más acerca de: Entradas y visitas a los miradores de Sevilla
Sevilla, con su cruce de estilos y sus construcciones de diferentes épocas, es una ciudad pintoresca de una belleza singular. Además de contar con algunas de las calles empedradas más bonitas de España, también tiene edificios altos y un horizonte cautivador, que es posible descubrir desde los miradores andaluces.
Visitar la Giralda de la Catedral, la cima de la Torre de Oro, el corredor elevado de Las Setas y la terraza de la Torre Schindler se encuentran entre las mejores actividades que puedes hacer en Sevilla si quieres contemplar este destino desde las alturas.
1. Giralda de la Catedral de Sevilla
La Giralda de la Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y, sin duda, uno de los mejores miradores para disfrutar de sus vistas. Este antiguo alminar de la mezquita almohade, reconvertido en campanario cristiano tras la Reconquista, se alza a 104 metros de altura, dominando el paisaje urbano de este destino.
Visitar la Catedral de Sevilla y subir a lo alto de la Giralda no solo te ofrecerá una experiencia histórica única, sino que también te dará la oportunidad de admirar la ciudad desde una perspectiva inigualable. Además, una de las características más fascinantes de este campanario es su estructura. Su base, que data del siglo XII, refleja la arquitectura islámica, mientras que su parte superior, añadida en el Renacimiento, alberga la campana.
Asimismo, a diferencia de otras torres, no tiene escaleras, sino una serie de rampas que permiten ascender cómodamente hasta la cima. Esta particularidad se ideó para que el almuédano, encargado de llamar a la oración, pudiese subir montado a caballo. Actualmente brinda una oportunidad excelente para las personas con movilidad reducida o si tienes planeado visitar Sevilla con niños pequeños.
Detalles de interés
- Precio: desde 11 euros.
- Ubicación: Av. de la Constitución s/n, Sevilla.
- Horario: de lunes a sábados de 10.45 a 19.30 horas y los domingos de 14.30 a 19.30.
2. Torre del Oro
Si quieres conocer uno de los sitios icónicos de Sevilla que, además, ofrece una de las mejores plataformas para contemplar el horizonte, no puedes dejar de visitar la Torre del Oro. Situada a orillas del río Guadalquivir, esta torre militar de origen almohade fue construida para proteger la entrada al puerto de la ciudad. Su nombre, según algunos relatos, proviene del brillo que reflejaba en sus muros el sol del atardecer.
Una de las grandes atracciones de la Torre del Oro es su mirador, al que podrás llegar subiendo por una escalera de caracol que recorre sus tres niveles. Desde la cima podrás observar el río, el puente Isabel II y el barrio de Triana, famoso por sus propuestas gastronómicas, así como también la Giralda y la Catedral de Sevilla.
Para acceder al mirador de la Torre del Oro es necesario visitar el Museo Naval que se encuentra en su interior. De esta manera, no sólo podrás contemplar las vistas, sino también conocer uno de los mejores museos de Sevilla.
Detalles de interés
- Precio: la entrada general al museo tiene un coste inicial aproximado de 3 euros.
- Ubicación: Paseo de Cristóbal Colón s/n, Sevilla.
- Horario: todos los días de 10.00 a 18.00 horas.
3. Mirador de Las Setas de Sevilla
El Mirador de Las Setas de Sevilla, también conocido como Metropol Parasol, es uno de los lugares más modernos de la ciudad para contemplar el horizonte sevillano. Ubicado en la Plaza de la Encarnación, este mirador se alza a unos 28 metros de altura, ofreciendo una vista panorámica que abarca tanto los monumentos históricos del centro como el paisaje contemporáneo de la ciudad.
Las Setas de Sevilla son conocidas por su estructura vanguardista, compuesta por enormes paneles de madera que se entrelazan en formas ondulantes, similares a hongos gigantes, de donde surge su nombre. Desde su mirador podrás distinguir los barrios tradicionales de Santa Cruz y La Macarena, así como el Guadalquivir y otros monumentos icónicos del casco antiguo.
Por otro lado, el mirador se encuentra abierto hasta la medianoche, por lo que es una de las mejores alternativas para descubrir la ciudad si tienes planeado recorrer Sevilla por la noche. Cerca de allí, además, podrás visitar el Alcázar de Sevilla, que es una de las atracciones más famosas de este destino.
Detalles de interés
- Precio: desde 5 euros.
- Ubicación: Plaza de la Encarnación s/n, Sevilla.
- Horario: todos los días desde las 9.30 hasta la 1.00 horas.
4. Torre Schindler
La Torre Schindler, en la Isla de la Cartuja, ofrece una de las vistas más limpias de Sevilla desde sus 65 metros de altura. Construida para la Exposición Universal de 1992, esta torre de diseño moderno y funcional se ha convertido en un símbolo de la transformación urbanística de este destino durante esa época, siendo su mirador un lugar privilegiado para contemplar tanto los paisajes naturales como los monumentos más reconocidos de la capital andaluza.
Desde el mirador podrás distinguir el Puente del Alamillo, una obra de ingeniería de Santiago Calatrava, y también el casco histórico de Sevilla, donde destacan la Giralda, la Catedral y la Plaza de España. Esta torre es, en definitiva, un sitio perfecto para obtener una panorámica completa de la ciudad, desde sus áreas más antiguas hasta las zonas más modernas.
Para acceder al mirador de la Torre Schindler los visitantes pueden hacerlo a través del Museo del Pabellón de la Navegación. La entrada de esta exposición incluye la visita tanto al museo como a la torre, y podrás acceder a un ascensor que te llevará directamente a la plataforma de observación.
Detalles de interés
- Precio: desde 2 euros.
- Ubicación: Edificio Torre Shindler I Cartuja 1, Sevilla.
- Horario: ee martes a domingos de 11.00 a 23.00 horas.
5. Torre Sevilla
Si quieres visitar el techo de la ciudad, no puedes dejar de visitar la Torre Sevilla. Con sus 180 metros de altura es el edificio más alto de Andalucía y un mirador para obtener una perspectiva única de la capital. Desde allí podrás observar el casco histórico, con la Giralda y la Catedral elevándose sobre los tejados antiguos, y la Plaza de España, que se distingue entre los espacios verdes del Parque de María Luisa.
Además, este mirador te brindará una oportunidad ideal para distinguir los diferentes perfiles de Sevilla, ya que contemplarás los contrastes entre la parte antigua y las construcciones modernas de la Isla de la Cartuja. Cerca de allí también podrás encontrar el Monasterio de la Cartuja, que alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, considerado uno de los mejores museos de la ciudad.
Al mirador de la Torre Sevilla podrás acceder en un cómodo ascensor, que te llevará hasta el nivel más alto en donde encontrarás una plataforma de observación con vistas de 360 grados.
Detalles de interés
- Precio: desde 8 euros.
- Ubicación: Gonzalo Jiménez de Quesada 2, Sevilla.
- Horario: de lunes a sábados de 11.00 a 01.00 horas.
6. Torre de los Perdigones
La Torre de los Perdigones es uno de los miradores históricos de Sevilla. Su nombre deriva de la fábrica de polvo y perdigones que se ubicaba en los alrededores y de la que está estructura formaba parte. Posteriormente, fue reconvertida en un atractivo turístico y desde entonces es posible disfrutar, desde sus 45 metros de altura, de algunas de las mejores vistas de la ciudad.
Desde lo alto de la torre podrás contemplar el casco antiguo de Sevilla y otros monumentos famosos como la Torre del Oro y la Plaza de España, además del río Guadalquivir. Asimismo, se encuentra situada en La Macarena, que es unánimemente considerado uno de los mejores barrios de Sevilla.
Por otro lado, una particularidad de la Torre de los Perdigones es que en su parte superior también alberga una cámara oscura, una atracción interactiva que permite a los visitantes ver imágenes en tiempo real de la ciudad proyectadas en una pantalla mediante un sistema de espejos y lentes. Esta experiencia, muy similar a la de un telescopio, ofrece una alternativa diferente para descubrir los rincones de Sevilla desde otra perspectiva.
Detalles de interés
- Precio: desde 1.50 euros.
- Ubicación: C. Resolana 44, Sevilla.
- Horario: todos los días de 11.00 a 17.00 horas.
7. Hotel EME Catedral
Si quieres obtener vistas completas de la ciudad desde uno de los sitios más exclusivos de Sevilla, entonces puedes visitar el Hotel EME Catedral. Ubicado a pocos metros de la Giralda y de la Catedral, este hotel boutique de lujo ofrece una experiencia única tanto para quienes se alojan allí como para aquellos que visitan su famosa terraza.
Con varias plantas de altura, la terraza del EME Catedral es uno de los miradores más bonitos, permitiendo a los visitantes contemplar el skyline de Sevilla desde un lugar incomparable a unos 20 metros del suelo, una altura que no parece demasiado pero que es suficiente para apreciar la capital andaluza.
Para acceder a las vistas del Hotel EME Catedral no es necesario estar alojado allí, ya que el bar de la terraza está abierto al público y permite que cualquier visitante acceda a este exclusivo mirador.
Detalles de interés
- Precio: la entrada al bar de la terraza es gratuita.
- Ubicación: C. Alemanes 27, Sevilla.
- Horario: de jueves a sábados de 12.00 a 01.00 horas.
8. Cubierta del Corte Inglés de Plaza Duque
Simple pero efectivo, una de las mejores alternativas para descubrir el horizonte de Sevilla de forma gratuita es visitar la cubierta del Corte Inglés de Plaza del Duque. La cima de este centro comercial, ubicada a unos 28 metros de altura, ofrece una plataforma ideal para descubrir tanto la parte histórica de la ciudad como la zona moderna.
Varios de los monumentos más famosos de Sevilla son los que podrás contemplar desde el Corte Inglés, empezando por el campanario de la Iglesia de la Magdalena y el edificio del Ayuntamiento. También verás los tejados de dos barrios populares de la ciudad, como es el caso de La Alameda y La Macarena, incluso podrás distinguir el río Guadalquivir y, al fondo, el trazado de Triana.
Lo que hace única a esta terraza es su accesibilidad y el ambiente relajado que ofrece. A diferencia de otros miradores más elevados o especializados, la cubierta del Corte Inglés es ideal para hacer una pausa mientras disfrutas de las compras o de una comida en los restaurantes que se encuentran en este espacio. Cerca de allí podrás acceder también a algunos de los mejores tours gastronómicos de Sevilla.
Detalles de interés
- Precio: la entrada es gratuita.
- Ubicación: Plaza del Duque de la Victoria 8, Sevilla.
- Horario: todos los días de 10.00 a 22.00 horas.
9. Hotel Doña María
El Hotel Doña María es un sitio popular, no sólo por su historia y encanto sino también por ofrecer algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Con varias plantas de altura, su terraza se sitúa aproximadamente a 15 metros del suelo, brindando una vista privilegiada de la Giralda y de las cúpulas y tejados del casco antiguo.
Asimismo, desde allí podrás contemplar el Alcázar y los jardines que lo rodean, así como también el animado barrio de Santa Cruz con su laberinto de callejuelas y plazas secas. Al caer la tarde, la vista se torna aún más espectacular, cuando la Giralda se ilumina y lidera la magia nocturna de este destino. Si tienes planeado visitar Sevilla durante la primavera o durante los meses de cielo despejado, podrás contemplar también la desembocadura del Guadalquivir.
Acceder a la terraza del Hotel Doña María es sencillo y, aunque es un lugar privilegiado para los huéspedes, el bar también está abierto al público, lo que la convierte en una opción excelente para quienes quieran disfrutar de una copa con vistas increíbles.
Detalles de interés
- Precio: la entrada al bar es gratuita.
- Ubicación: C. Don Remondo 19, Sevilla.
- Horario: todos los días de 12.00 a 01.00 horas.
10. Terraza del Hotel Fontecruz
El Hotel Fontecruz no sólo es uno de los sitios más exclusivos de Sevilla, sino que también alberga una de las plataformas de observación más interesantes de la ciudad. En pleno corazón de la capital andaluza, a una altura aproximada de unos 20 metros, esta terraza ofrece una perspectiva única de las atracciones que delinean el skyline de este destino.
Además de la icónica Giralda, un punto ineludible que domina el horizonte sevillano, podrás descubrir los tejados históricos del barrio de Santa Cruz, con sus estrechas callejuelas y patios tradicionales. Al fondo, encontrarás los jardines del Alcázar serpenteado por el río Guadalquivir.
El Hotel Fontecruz no solo es conocido por sus vistas, sino también por su ambiente moderno y elegante. Su terraza alberga un bar al que tanto huéspedes como visitantes pueden acceder para disfrutar de cócteles, tapas y de una atmósfera tranquila lejos del bullicio de las calles. Este espacio abierto al público en general es, por tanto, ideal para disfrutar de una tarde relajada o una noche con vistas inolvidables.
Asimismo, esta terraza también es ideal para disfrutar durante el verano en Sevilla, ya que no se encuentra encajonada entre edificios y podrás disfrutar del clima ameno y del viento del río que se cuela entre los tejados.
Detalles de interés
- Precio: La entrada al bar es gratuita.
- Ubicación: C. Segovia 6, Sevilla.
- Horario: Lunes a sábados de 11.00 a 01.00 horas.