Museo de la Ciencia de Boston
En tu próximo tour con niños por Boston, debes saber que hay muchos espacios para visitar en familia y, una excelente opción es el Museo de la Ciencia. Aquí te digo cómo adquirir entradas, las exhibiciones que encontrarán y todo lo necesario para que la visita sea de lo más divertida e inolvidable.
Son muchas las atracciones y actividades que vas a encontrar en Boston disponibles para el turismo. Entre las más populares, está el Museo de la Ciencia, uno de los centros más grandes de ciencia en el mundo que, además, es el espacio cultural más visitado de Nueva Inglaterra.
Este ícono de la región fundado en 1830, hoy recibe más de 1 millón de visitantes al año, quienes entran aquí a explorar, conocer y aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas gracias a sus más de 700 exhibiciones interactivas, presentaciones en vivo y espectáculos audiovisuales.
El Museo está enfocado principalmente al público infantil por lo que es una de las mejores actividades para hacer en Boston con niños.
Cuánto cuestan las entradas al Museo de la Ciencia
Entrar a este museo tiene un coste aproximado de…
- 27 euros para adultos (incluidos los adolescentes de 12 años)
- 22 euros para pequeños de entre 3 y 11 años
- 23 euros para los adultos mayores (a partir de 60 años)
- Gratis, para los más pequeños de la casa (menores de 3 años)
¿Se pueden conseguir las entradas para el Museo de la Ciencia en taquilla?
La compra de entradas para este museo solamente se realiza online, por lo que no es posible hacerlo en ningunta taquilla. Además, todas las compras requieren de una reserva previa, especificando el día y horario de entrada en términos de 15 minutos.
Puedes hacer las reservas y adquirir las entradas para este museo en la página web del museo o al número telefónico 617-723-2500.
¿Están las entradas al Museo de la Ciencia incluídas en algún pase turístico de la ciudad?
¡Claro! Con la Go Boston Card ahorrarás mucho dinero en tu entrada a las exhibiciones permanentes del Museo de Ciencias, incluyendo descuentos en otras atracciones como el Museo de Bellas Artes, Paul Revere House y el Museo de los Niños.
Y ¡no es la única opción! Con el Boston City Pass ahorrarás casi el 50% en la entrada para este museo y otros incluidos en este pase, como el Acuario de Nueva Inglaterra, el Franklin Zoo o el Museo de Harvard de Historia Natural.
¿Hay entradas especiales para niños?
Los precios para entrar en este museo varías según la edad. Para los pequeños de entre 3 y 11 años, el precio aproximado es de 22 euros, mientras que los menores de 3 años pueden entrar gratis.
¿Hay visitas guiadas del Museo de la Ciencia? ¿merece la pena?
En el Museo de la Ciencia hay distintas opciones de visitas guiadas, sin embargo, no son adecuadas si viajas individualmente o en familia. De cualquier forma, te las cuento y dejo a tu consideración.
-
Estudiantes: especialmente para grupos escolares, educadores y otros acompañantes. Se requiere de una reserva en línea con el día de la visita y la cantidad de personas en el grupo. Los costos son variables, pero se aproximan a entre los 4 y los 6 euros. Puedes ver más detalles aquí
-
Tours para grupos (no estudiantes): Se requiere llenar el formulario de esta página web con el número de integrantes del grupo, fecha de visita entre otros datos y enviarla al correo electrónico groupsales@mos.org o al teléfono 617-723-2500. Con esto, te indicarán el precio y las formas de pago. Esta opción sería conveniente solo si viajas como una agencia y con 10 personas como mínimo.
Otra opción, que no es precisamente dentro del museo es paseos en Duck Boat que ofrecen en Boston.
En un vehículo especial, este tour te llevará de las puertas del museo directo a navegar las aguas del Charles River. Se requiere que el grupo tenga un grupo mínimo de 20 personas.
Cómo llegar al Museo de la Ciencia
El Museo de Ciencia se encuentra en Science Park, una vía que cruza el río Charles y una de las principales que conectan el corazón de la ciudad con un gran sector al otro lado del río.
Esto es una ventaja, pero como ocurre en casi cualquier urbe, el tráfico puede traerte sorpresas. Por esta misma razón, moverte en transporte público será lo ideal.
Te dejo las siguientes opciones para llegar al museo:
- En Tren: Northstation es la estación de trenes más cercana…a unos 8 minutos a pie. La línea que puedes tomar es la de Framingham/Worcester.
- En Subterráneo: La ubicación del museo está a unos pasos del ramal E de la Green Line(dirección hacia North Station). Otras líneas que podrás usar son Orange Line (hacia Haymarket o North Station) y Red Line (hacia o Charles/MGH Station).
- En Autobús: Las estaciones a las que te conviene llegar son Lechmere o Portland St & Causeway St. Ambas están a menos de 5 minutos caminando del museo. Puedes tomar las líneas EZRide (con dirección a Outbound), 69 (dirección a Harvard), la 80 u 88 (dirección a Lechmere) o la 87 (hacia Arlington Center).
Principales exhibiciones que no puedes perderte en el Museo de la Ciencia
La manera más sencilla de explicarte lo que encontrarás en este museo, es si te hablo de sus secciones o alas, o “wings”, como se las llama en inglés. Roja, verde o azul… estas alas se encuentran presentes en cada una de las tres plantas principales que forman parte de este enorme edificio.
En cada una encontrarás exhibiciones, presentaciones en vivo y otros espacios que se suman a la experiencia.
Ala Azul
Comenzando por el ala azul, esta es la que alberga la mayor parte de las exhibiciones…y de multitudes. Aquí aprenderás sobre la ciencia que hay detrás de la electricidad y aplicarás conceptos de matemáticas, el movimiento y las ilusiones ópticas.
Echarás una mirada a las frías expediciones en el arctic adventure en un escenario de calentamiento global y aprenderás más sobre la histórica llegada a la luna.
Además, podrás realizar un recorrido para conocer más sobre la importancia de los pequeños insectos, pero también te darás cuenta de lo insignificantes que somos en este universo infinito. Los fósiles de un enorme dinosaurio tampoco faltarán.
Entre las presentaciones más populares y emocionantes del ala azul tienes a Lightning!, un espectáculo donde descubrirás la ciencia detrás de una tormenta eléctrica en la esfera generadora de electricidad más grande del mundo. Definitivamente…un show de “muy alto voltaje” que no te puedes perder.
Area Verde
Mucho de lo que encontrarás en el área verde está relacionado con la vida…desde el cuerpo humano hasta la rica biodiversidad de la región de Nueva Inglaterra, echando una mirada a lo que en sus bosques, costas y lagunas saladas se esconde.
De esta ala, te recomiendo especialmente “A Bird´s World”, donde te sorprenderás de la cantidad de aves que puedes encontrar en esta zona de Estados Unidos y cómo identificarlas.
Ala Roja
¿Y en el ala roja? En esta zona encontrarás la tienda del museo, así como los espacios de proyecciones del Planetarium y el Omni Theater, la pantalla IMAX más grande de todo Nueva Inglaterra.
En ambos espacios se presentan producciones audiovisuales impresionantes que vale la pena incluir en tu visita con un coste adicional.
En el ala roja, también encontrarás un espacio con los animales estrella del museo, es decir, los que acompañan a las exhibiciones itinerantes o sirven de apoyo en eventos educativos. Aquí, más de 120 animales roban la atención de chicos y grandes mientras reciben cuidados de veterinarios y asistentes.
Cuánto tiempo necesitas para visitar el Museo de la Ciencia
Conocer este museo en su totalidad te llevará un mínimo de 3-4 horas.
Y si te apetece ¡y quizás hasta te rinda mejor el tiempo!, puedes dejar para otro día las producciones audiovisuales en las pantallas IMAX o de Planetarium.
Horario de apertura del Museo de la Ciencia
El museo abre todos los días de 9:00 am a 5:00 pm, con ingresos cada 15 minutos. Los horarios de cierre de algunas exhibiciones pueden cambiar durante el año.
Permanece cerrado durante los días festivos como Acción de Gracias (“Thanksgiving”), Navidad y Año Nuevo. De todos modos, para estar seguro y que unas puertas cerradas no te tomen por sorpresa, te recomiendo que visites el menú de “Today´s Schedule” en su página web.
Consejos para visitar el Museo de la Ciencia
- Exhibiciones temporales, presentaciones, eventos… ¿Cuándo?: Este museo afirma que “nunca es el mismo lugar dos veces”, así que lo mejor es que consultes con antelación el “Today´s Schedule” en su página web. para que lo único que te sorprenda sea ¡el fósil de dinosaurio o la enorme bola de Lightning!
- Ala roja…azul….mmm sí, pero mejor verlo: Aquí te dejo un enlace con el mapa del museo, así podrás ver mejor lo que aquí te cuento.
- Mejor el transporte público: El museo se encuentra en una vía muy conectada de la ciudad y son muchas las avenidas importantes a su alrededor. Si bien el museo cuenta con aparcamiento, este tiene un cupo limitado (y suele llenarse pronto). Además, el tráfico de esta zona puede no ayudar para aprovechar el día…y en una ciudad donde sobran los medios de transporte público ¿por qué no usarlo? Es mi recomendación.
Así es la tienda del Museo de la Ciencia
En la tienda del museo podrás encontrar ropa, juguetes y otros objetos que pueden incluir desde puzles, videos, libros y juegos de mesa hasta lámparas, gorras, kits de pequeños científicos y helados liofilizados de astronauta.
Es muy posible que aquí te lleve bastante tiempo ver y elegir entre el amplio catálogo de productos, aparte de las colas en ciertos horarios.
El horario de la tienda es de domingo a jueves, de 9:30 am a 5:30 pm. Los viernes y sábados el cierre es hasta las 9:30 pm.
Dónde comer cerca del Museo de la Ciencia
En el museo de ciencias, puedes traer tus alimentos…eso sí, solo podrás consumirlos en la explanada frente al museo, o en las mesas de pícnic detrás del edificio.
También, al interior del museo hay algunos pequeños restaurantes, con bocadillos, ensaladas, hamburguesas, pizzas y pastas. Te dejo este enlace si quieres obtener más detalle de los horarios y otras condiciones de estos espacios.
Ahora, si lo que te apetece es salir por ahí, encontrarás varios restaurantes a una, dos o hasta 5 calles hacia ambos lados (West End y East Cambridge) del río. Para comida italiana, una opción muy recomendada (aunque no de las más asequibles) es Gepetto.
Si se te antojó más la comida norteamericana tradicional, encontrarás opciones como The Lexington y, uno un poco más lejos (no te importará porque se come muy bien) el Porters Bar and Grill.
Para comida japonesa, una muy buena opción es Shabu & Mein y, como la lista se puede hacer muy larga, te dejo más opciones al hacer clic en este enlace.
¿Qué otras atracciones turísticas puedo encontrar cerca del Museo de Ciencias?
La atracción más cercana al museo es, sin duda, la ribera del río con sus diferentes parques como North Point Park, Charles River Esplanade o Paul Revere Park, con circuitos para caminar, andar en bicicleta, ver alguna exhibición de arte o pasar una tarde de pícnic.
Una visita obligada para los amantes de la práctica deportiva es el Museo de los Deportes. En este lugar se celebra todo lo que es la competición deportiva en Boston, las figuras que han puesto en alto el nombre de esta ciudad y los eventos que han marcado la historia.
Otro museo que queda a corta distancia del Museo de Ciencias es el Museo de Historia Afroamericana. Aquí, encontrarás exhibiciones que muestran la contribución de los africanos americanos en Nueva Inglaterra. Se considera el más grande dedicado a estos grupos en la zona.
La iglesia más antigua de Boston también es una atracción cercana al Museo de Ciencias. Este edificio, fue un sitio clave en el inicio de la Revolución americana.
Aquí podrás entrar en la iglesia y otros espacios alrededor…que por cierto, se encuentra en el barrio de North End, un barrio italiano reconocido como el más antiguo de la ciudad y que forma parte de los mejores tours guiados por Boston.
Puedes recorrer las calles empedradas de este vecindario mientras disfrutas de la arquitectura antigua y el aroma que sale de sus muchos restaurantes. La casa del héroe revolucionario Paul Revere, es otro espacio que puedes visitar en este curioso vecindario.