Tea Party Museum en Boston: entradas, precios, cómo visitarlo, etc.
Es el museo patriótico más famoso de Boston y también una referencia ineludible si quieres conocer la historia de Estados Unidos. A continuación te cuento cómo conseguir las entradas y todo lo que puedes descubrir en esta atracción.
Entre las muchas cosas que ver y hacer en Boston, el Tea Party Museum es la atracción patriótica más importante de Estados Unidos. Ubicado en el Canal Fort Point, muy cerca del puerto en el que se desencadenó el Motín del Té que dio inicio a la Guerra de la Independencia del país, es uno de los museos más interesantes de la ciudad, con una amplia oferta que incluye actuaciones en vivo, experiencias interactivas y réplicas reales de barcos del siglo XVIII.
Desde su apertura en 2012 también es uno de los museos más visitados por los turistas que se acercan a Boston, por lo que es habitual que tenga entradas agotadas o largas colas para entrar. Para que tengas una mejor experiencia, te cuento cómo evitarlas.
¿Cuánto cuestan las entradas al Tea Party Museum?
En la taquilla las entradas tienen un coste aproximado de 32 euros para los adultos y de 24 euros para los niños hasta los 12 años, mientras que los menores de cinco años entran de manera gratuita.
Estas entradas incluyen el ingreso al museo, las navegación y exploración en cubierta de las réplicas marítimas, la visita a la sala del cofre de té Robinson y la excursión para tirar té al mar.
Sin embargo, no todas incluyen las visitas guiadas y muchas veces pueden agotarse, lo que puede ser un problema si tu estancia en la ciudad va a ser breve, como puede ser un viaje a Boston de 2 días.
Dada la masiva concurrencia al museo y su cercanía con los diques de donde salen los cruceros turísticos de Boston, lo que genera mayor aglomeración de turistas en la zona, es recomendable comprar las entradas con antelación.
- Precio… Arrancan en 32 euros para los adultos y en 25 para los niños hasta los 12 años. Menores de cinco años entran gratis.
- Recuerda que… Cada entrada sólo es válida para un día determinado. No es posible entrar cualquier otro día.
- Ten en cuenta que… Las visitas guiadas tienen horarios específicos, por lo cual te aconsejo que consultes con antelación para no perderte la asistencia de un guía local.
¿Cómo conseguir las entradas para el Tea Party Museum?
Las entradas se pueden comprar al mejor precio en internet, a través de la página oficial del museo o en la taquilla, aunque ésta última opción es la menos recomendable, dado que pueden agotarse o tener costes más elevados.
Debes tener en cuenta que el museo puede permanecer cerrado en jornadas festivas especiales como Día de Acción de Gracias, Navidad o por eventos privados, por lo que es común que algunas fechas no estén disponibles para ser elegidas para tu visita.
En cualquier caso, para evitar inconvenientes y demoras evitables, siempre te recomiendo que las compres con antelación sin largas colas que te quitarán energía para tu recorrido dentro del museo.
¿Están las entradas al Tea Party Museum incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Si bien los pases turísticos disponibles incluyen varios de los mejores museos de Boston, entre ellos no está incluido el Tea Party Museum.
Los pases turísticos de la ciudad están sobre todo enfocados a los tours guiados, excursiones al aire libre y descuentos para una gran cantidad de restaurantes de la ciudad, algunos de los cuales están incluidos en los mejores tours gastronómicos de Boston.
Si además del Tea Party Museum tienes pensado recorrer otras atracciones de la ciudad, como el Museo de Ciencias, el Acuario o el Museo de Bellas Artes, te sugiero que revises los pases turísticos de Boston. ¡Seguro que alguno simplificará tu visita a la ciudad y te hará ahorrar mucho dinero!
¿Hay entradas especiales para los niños?
No es una novedad que Boston es una ciudad con muchas actividades para hacer con niños, por lo que el Tea Party Museum no es una excepción a la regla.
Además de la tarifa especial para que los niños de hasta doce años paguen aproximadamente 25 euros y los menores de cinco años puedan entrar gratis, el recorrido incluye videos interactivos para los menores y un guía local experto disfrazado como un colono.
Para el final de la excursión, el salón Abigail ofrece entre sus opciones un menú infantil y la experiencia de recorrer la cubierta de las réplicas de los veleros del siglo XVIII es muy recomendable para los niños.
El Tea Party Museum también queda muy cerca del Acuario New England, otro de los lugares de Boston preferidos por los niños.
¿Hay visitas guiadas por el Tea Party Museum? ¿Merece la pena?
La respuesta a estas preguntas es que sí. El Tea Party Museum fue pensado como una experiencia interactiva para toda la familia, para que los visitantes puedan viajar en el tiempo durante el recorrido y sentirse por unas horas en el siglo XVIII.
El clima de época lo da el museo con su ambientación y su ubicación cercana al lugar original del Motín del Té, pero también los guías locales expertos que llevan adelante los tours, disfrazados de colonos mientras cuentan la historia de la Revolución estadounidense y la Guerra de la Independencia.
Para obtener el máximo beneficio de la excursión, te recomiendo el acompañamiento de un guía, que será indispensable para evacuar tus dudas.
- El tour guiado está disponible en… Inglés, árabe, chino simplificado, chino tradicional, hindi, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués, ruso y español a través de folletos traducidos.
¿Cómo llegar al Tea Party Museum?
El Tea Party Museum está ubicado en 306 Congress Street, en el corazón del Canal Fort Point, muy cerca del puerto fundacional de Boston y a unas calles del Museo de Ciencias. Es un lugar céntrico con varias vías de acceso en transporte público.
Para llegar en autobús puede escoger las líneas 354, 4, 426, 504, 7 y 93, así como también el museo es una de las paradas de los autobuses turísticos de Boston.
En tren puedes bajarte en las estaciones Fitchburg, Framingham, Kingston o Lowell. Si deseas llegar en Metro deberás tomar la Red Line.
Como el museo recibe muchas visitas escolares o de familias, también tiene descuento en los aparcamientos de la calle Fansworth y de la calle Stillings.
- Te recomiendo… Cómo todas las ciudades populosas, el tránsito suele ser un poco engorroso en Boston, por lo que te aconsejo que optes por el Metro como la opción más efectiva para llegar al museo en el horario adecuado.
Principales objetos que no puedes perderte de conocer en el Tea Party Museum
Si bien el Tea Party Museum está pensado en primera instancia como una experiencia visual, sensorial e interactiva, también cuenta con algunos objetos de valor incalculable en su colección que convertirán tu visita en un viaje en el tiempo.
El más importante de los tesoros del museo es el único cofre de té Robinson que sobrevive de la noche del Motín del Té, el 16 de diciembre de 1773.
Ese día, en protesta a un impuesto establecido por Inglaterra, los productores locales de té decidieron rebelarse y arrojar al río la carga de los barcos, lo que dio el pistoletazo de salida para el comienzo de la Guerra de la Independencia.
También hay dos réplicas muy bien logradas de dos veleros de la época que cuentan con algunos objetos originales de la época y que vistos desde cubierta constituyen un espectáculo muy interesante.
-
No te puedes perder… La tienda de regalos, que ofrece una variedad de recuerdos del museo y de regalos temáticos sobre el Motín del Té y la Revolución.
-
Recuerda que… Las fotos y los videos están permitidas sólo en las áreas exteriores del museo, pero no en el interior.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Tea Party Museum?
Si deseas hacer un recorrido completo, la visita al museo puede durar hasta tres horas, ya que consta de varias etapas.
El tour sugerido comienza en La Casa de Reuniones, en la que Samuel Adams será tu anfitrión en el siglo XVIII. Después sigue por los veleros, el Muelle Griffin y una recreación en el teatro del Tea Party Museum que rememora las discusiones de los días previos al Motín del Té, hasta terminar en el salón Abigail.
Si piensas visitar Boston sólo por un día y no tienes tanto tiempo puedes optar por un recorrido más corto, pasando de La Casa de Reuniones al Muelle Griffin y de ahí directamente a la sala del cofre de té Robinson, lo cual no lleva más de una hora y media.
- Te recomiendo… Si vas a contar con poco tiempo para recorrer el museo y no puedes pasar por la tienda de regalos pero deseas comprar un recuerdo, puedes visitar con antelación la página oficial y comprar productos desde allí. Al final sólo tendrás que retirar tus productos a la salida.
Horario de apertura del Tea Party Museum
El museo está abierto de jueves a lunes de 10.00 a 17.00 horas, mientras que permanece cerrado los martes y miércoles. También está cerrado los días festivos de Acción de Gracias y Navidad.
Algunos tours guiados por la ciudad empalman sus recorridos con el horario de apertura y de cierre del Tea Party Museum y muchos comienzan desde la zona del puerto.
El salón Abigail también permanece abierto para el almuerzo entre las 11.00 y las 15.00 horas. Fuera de ese horario sólo se podrá acceder al menú de bebidas e infusiones.
Si bien el museo se encuentra cerrado para las visitas los días martes y miércoles, tanto la tienda de regalos como el salón Abigail permanecen abiertos entre las 9.30 y las 16.00 horas.
- Horario del museo… De Jueves a Lunes de 10.00 a 17.00 horas. Martes y Miércoles permanece cerrado.
- Horario del salón Abigail… De Jueves a Lunes de 9.30 a 18.00 horas. Martes y Miércoles abierto de 9.30 a 16.00 horas.
- Horario de la tienda de regalos… De Jueves a Lunes de 9.30 a 18.00 horas. Martes y Miércoles abierto de 9.30 a 16.00 horas.
Consejos para visitar el Tea Party Museum
Debido al gran volumen de visitantes el museo es muy estricto con los horarios. Los recorridos guiados duran una hora y se convoca a los visitantes quince minutos antes de la hora reservada. Te recomiendo que te presentes con antelación para evitar perderte el comienzo de la excursión.
Las fotos y los videos están permitidos en las áreas exteriores del museo, pero no en el interior. Tampoco puedes sacarte fotografías con los actores disfrazados que forman parte de las obras en el teatro del Tea Party Museum.
Una buena forma de terminar el recorrido por el museo es tomando el té en el salón Abigail. Allí te ofrecerán cinco tipos de té y una variedad de comidas. También es posible almorzar entre las 11.00 y las 16.00 horas.
Así es la tienda del Tea Party Museum
Al igual que todo el museo, la tienda también está ambientada en el siglo XVIII. Allí puedes encontrar desde artículos de té y juegos para niños hasta libros y miniaturas de barcos o prendas de vestir.
El museo es el gran atractivo de Boston y por lo tanto una de las mejores excursiones que ofrece la ciudad, por lo que algunos artículos suelen agotarse. Si estás interesado en algún obsequio en particular puedes comprarlo con antelación a través de la página oficial y retirarlo a la salida el día de tu visita.
La tienda del museo también se caracteriza por los regalos navideños, por lo que en fechas festivas es común que tanto los locales como los visitantes, además de disfrutar las atracciones que ofrece Boston en diciembre, opten por obsequios para el árbol de Navidad.
¿Dónde comer cerca del Tea Party Museum?
Si después del recorrido te da hambre una opción que puedes tener en cuenta es recorrer las pizzerías de North End que quedan a unas calles del museo. Es una zona muy concurrida que puedes recorrer a pie y que se caracteriza por la gastronomía italiana.
En las calles cercanas al Tea Party Museum también podrás encontrar restaurantes de comida mediterránea y de comida rápida, al igual que muchas cervecerías y destilerías de whisky.
Durante la mañana y la tarde la zona del museo también ofrece una amplia variedad de cafeterías y bares.