10 cosas que ver y hacer en Charleston con niños
Charleston es una ciudad llena de encanto, que tiene una gran cantidad de atracciones para toda la familia. Por eso, si viajas con niños, encontrarás que las opciones para pasarlo en grande son infinitas.
Charleston es una hermosa ciudad costera de los Estados Unidos, ubicada en Carolina del Sur. Con sus calles adoquinadas y sus casas sumamente pintorescas, se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los turistas.
Dentro de las muchas cosas que ver y hacer en Charleston existen numerosas opciones para disfrutar con los más pequeños. Paseos en barco, un acuario, y diversos museos, como el de los bomberos o el impresionante Museo Marítimo, son solo algunas de las tantas opciones que tienes para pasar un buen rato con tus niños en Charleston.
1. Conoce el Acuario de Carolina del Sur en el Puerto de Charleston
El South Carolina Aquarium se ubica en uno de los puntos históricos con mayor importancia de la ciudad de Charleston: su puerto. El acuario es un sitio ideal para visitar con los más pequeños, ya que aquí podrás encontrar exhibiciones con algunas especies propias de Carolina del Sur.
Al ser el punto en donde confluyen dos importantes ríos en el océano Atlántico, se pueden encontrar peces y otros animales tanto de agua salada como de agua dulce.
El sitio es perfecto para todas las edades, los más pequeños quedarán fascinados con la posibilidad de interactuar con los animales en los tanques táctiles, y los no tan pequeños podrán disfrutar a su vez de las tantas atracciones y exhibiciones especiales que el South Carolina Aquarium brinda.
Las entradas al Acuario de Carolina del Sur van a partir de los 30 Euros para los adultos, y de los 23 Euros para los niños de entre 3 y 12 años, los menores de 3 no pagan entrada. El sitio se encuentra abierto de lunes a domingo, excepto ciertos días festivos, en el horario de 9am a 5pm, permitiendo el ingreso hasta las 3:30 pm.
Información de interés:
- Precio:Desde los 30 Euros para adultos y 23 Euros para niños entre 3 y 12 años
- Ubicación: 100 Aquarium Wharf, Charleston
- Horarios: de 9am a 5pm
2. Conoce el Museo de Charleston – Wraggborough
El emblemático Museo de Charleston fundado en el año 1773, te permitirá conocer la historia y la cultura de gran parte de Carolina del Sur. Disfruta con tus niños de la exhibición Kidstory, pensada exclusivamente para los más pequeños.
Kidstory ofrece actividades interactivas para que los niños conozcan la historia mientras interactúan con diferentes tipos de objetos y participan de divertidos juegos. El Museo en sí, cuenta con exhibiciones permanentes que recorren distintas etapas de la historia de Charleston, así como también exhibiciones temporales.
Para los niños, además, se ofrecen otros programas educativos especialmente diseñados para ellos. Así, en una visita guiada podrán conocer a los principales personajes históricos del lugar, los eventos y los animales que estuvieron presentes desde el nacimiento del estado, así como también qué plantaciones existían, como eran los nativos americanos, la historia de la guerra civil, y muchos eventos más son los que los guías enseñarán a los pequeños mientras recorren el museo.
Información de interés:
- Precio: Desde los 7 Euros para adultos, 3 Euros para niños entre 3 y 12 años y 6,50 Euros para jóvenes entre 12 y 18 años.
- Ubicación: 360 Meeting Street, Charleston
- Horarios: De lunes a sábado de 9am a 5pm, domingos de 12pm a 5pm
3. Recorre en barco la costa de Charleston
Una de las excursiones más clásicas de la ciudad de Charleston es tomar un tour guiado en barco. Y esta gran aventura es una de las actividades predilectas de los más pequeños.
En la ciudad se llevan a cabo diversas opciones guiadas, donde se recorren, por ejemplo, las playas de Carolina del Sur, conociendo así sus más bellos ecosistemas a través de una divertida aventura a bordo de una embarcación.
Los recorridos se realizan por zonas como la Isle of Palms, Blackwater, Bulls Island, Folly Beach y el Mount Pleasant. Los guías profesionales les contarán acerca de cada ecosistema presente en la región, e incluso les mostrarán diversos huesos del esqueleto de algunos animales marinos, cosa que suele fascinar a los niños. También se ofrecen recorridos históricos por el puerto que son ideales para dejar volar la imaginación y recrear las escenas que tuvieron lugar en estos sitios.
Sin dudas los paseos en barco por Charleston son una de las mejores cosas para hacer con niños y para disfrutar con toda la familia.
4. Visita el Museo de Bomberos de North Charleston
Son muchos los niños que sueñan con convertirse en bomberos cuando sean adultos, es por ello que he decidido incluir esta actividad dentro de las 10 mejores cosas para hacer en Charleston con niños.
Visitar el The North Charleston and American La France Fire Museum los dejará fascinados. En este interesante sitio se pueden apreciar distintas exhibiciones interactivas pensadas exclusivamente para los niños.
Se exponen una gran variedad de camiones de bomberos de todas las épocas, herramientas y equipamiento utilizados para apagar incendios, y hasta los distintos uniformes a lo largo de su historia en la ciudad de Charleston.
Visitando esta exposición, los niños podrán echar a volar su imaginación y revivir las diversas historias de los bomberos de Charleston, y además aprenderán a través de juegos y divertidas actividades interactivas todo acerca del trabajo de un bombero así como también información de mucha utilidad respecto a la prevención de incendios o cómo actuar en caso de encontrarse en uno.
Información de interés:
- Precio: Desde los 4,50 Euros para adultos, los niños menores de 12 años no pagan entrada
- Ubicación: 4975 Centre Pointe Drive, North Charleston
- Horarios: De martes a sábado de 10am a 4pm, domingos y lunes cerrado
5. Contempla las naves en el Museo Marítimo y Naval de Patriots Point
Visita el Museo Marítimo de Charleston, el Patriots Point Naval & Maritime Museum. Este es un lugar maravilloso que sorprenderá a todos los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños.
En este museo se exponen numerosas embarcaciones y aviones militares verdaderamente imponentes. La estrella indiscutida del museo es el USS Yorktown, una embarcación de enorme tamaño y el USS Laffey. También allí los niños podrán contemplar una flota de barcos con gran importancia histórica, la National Historic Landmark.
En el museo hay además una exhibición acerca de la guerra de Vietnam, una galería con las medallas de honor de los militares, y un sitio homenaje por la guerra fría.
Otras actividades del museo que resulta ideal para los niños es el simulador de vuelo. Apto para pequeños a partir de los 4 años de edad, en él podrán experimentar cómo se siente volar un F-18 Hornet.
Además, en el museo se realiza una búsqueda del tesoro, en la que los participantes deben explorar todo el museo, descifrando mensajes y códigos ocultos, mientras aprenden acerca de los aviones, embarcaciones y mucho más.
Información de interés:
- Precio: Desde los 23 Euros para adultos, y 12 Euros para los niños (Las entradas tienen precios variables de acuerdo al servicio elegido, es decir con o sin guía, y el tipo de exhibiciones que se incluyan)
- Ubicación: 40 Patriots Point Road, Charleston
- Horarios: todos los días de 9am a 6:30pm
6. Da un paseo por el Museo de los Niños de Lowcountry en Radcliffeborough
El es un museo específico para niños, donde el juego y la educación se fusionan de manera perfecta. A través de diversas actividades interactivas los niños podrán pasar horas aprendiendo de una manera muy divertida.
En el Museo de niños de Lowcountry podrán realizar diferentes talleres de arte, para que los peques creen sus propias obras de arte utilizando toda su creatividad. También hay un laboratorio de ciencias y un mercado, donde los niños podrán experimentar el realizar compras de manera muy realista.
El objetivo de este museo es fomentar las cualidades y el potencial de los niños, invitando a toda la familia a compartir una experiencia lúdica y divertida. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores cosas para hacer en Charleston con los niños, ya que es una experiencia que probablemente no olvidarán en su vida.
- Precio: 11,50 Euros para visitantes y 8, 50 Euros para los residentes de Carolina del Sur. Los niños de menos de un año no pagan entrada
- Ubicación: 25 Ann Street, Charleston
- Horarios: jueves, viernes y sábados de 9:30am a 5pm, domingos de 12:30pm a 5pm
7. Asiste a un juego de béisbol en el estadio Joseph P. Riley Jr.
El béisbol es un deporte icónico de los Estados Unidos, lo hemos visto en el cine, en los dibujos animados y en series incontables veces. ¿Y qué mejor entonces para los niños que ver con sus propios ojos un verdadero partido de béisbol?
La ciudad de Charleston cuenta con el estadio de béisbol Joseph P. Riley Jr., hogar de su equipo, los Charleston Riverdogs. Debido a que el equipo pertenece a las ligas menores casi siempre podrás ver algún partido con tus niños.
El ambiente en el estadio de la ciudad es sumamente familiar, por lo cual es una bonita ocasión para compartir en familia y que los más pequeños puedan ver a los jugadores de béisbol luciéndose en la cancha.
8. Disfruta el Museo del Tren Best Friend en Radcliffeborough
El Best Friend of Charleston fue un tren a vapor muy importante dentro de la historia de los Estados Unidos, ya que se trató del primer ferrocarril construido completamente en el país, precisamente en Nueva York. Este tren fue utilizado para el transporte de pasajeros en la ciudad de Charleston, hasta que fue destruido tras explotar sus calderas en el año 1831.
En el Museo del Tren Best Friend se expone una réplica exacta del histórico ferrocarril que fuera donada a Charleston por la empresa Norfolk Southern en el año 1971.
Los trenes, como muchos otros medios de transporte, suelen llamar mucho la atención de los niños, y en este interesante museo serán capaces de recorrer el Best Friend y conocer cada uno de sus partes, incluyendo su sala de máquinas.
También podrán darse el gusto de hacer sonar un silbato de tren real y disfrutar de muchas actividades, eventos y charlas informativas. El museo cuenta además con una encantadora tienda de regalos, para poder llevarse algún recuerdo de este famoso tren.
- Precio: gratis
- Ubicación: 23 Ann Street, Charleston (junto al Museo de los Niños)
- Horarios: lunes a viernes de 10am a 2pm
9. Diversión en el Parque Acuático Splash Zone de la Isla James
Una divertida actividad que a los niños les fascinará es asistir al Parque Acuático Splash Zone, ubicado en la Isla James, al sur de Charleston. En este parque de diversiones, encontrarán diversos juegos acuáticos para pasársela en grande con los peques.
Entre estos juegos se encuentran un tobogán tubular de 60 metros de altura, y otro tobogán de tipo abierto de la misma altura. En otro de los juegos se recrea una selva húmeda, con toboganes y efectos de lluvia.
El parque tiene una extensión de 260 hectáreas y además de los juegos cuenta con una piscina de recreación, zona de camping, bufete, cabañas para hospedarse, así como también alquiler de botes y bicicletas, entre otras cosas.
Sin dudas esta atracción es la más indicada para disfrutar de un día soleado en Charleston con los niños, por lo que es una de las mejores cosas que hacer en agosto en Charleston, nada mejor en esos días que refrescarse y darse un buen chapuzón en un divertido entorno.
- Precio: ronda los 8,50 Euros por persona
- Ubicación: 871 Riverland Drive, Charleston
- Horarios: de miércoles a sábados de 10 a 6pm y domingos de 1pm a 6pm. Lunes y martes permanece cerrado
10. Vive la historia en el sitio histórico estatal Charles Towne Landing de West Ashley
Ir a Charles Towne Landing es como hacer un viaje en el tiempo para conocer la historia del surgimiento de la ciudad de Charleston, y revivir la época de las colonias de Carolina del Sur.
En el Charles Towne Landing los visitantes podrán ver recreaciones en vivo de momentos importantes a nivel histórico de Charleston, escuchar charlas educativas y realizar un recorrido con una audioguía.
Aunque es una actividad para toda la familia, nada mejor para los niños que ver la historia en acción ante sus propios ojos, interpretada por actores vestidos con las ropas de aquella época, representando escenas de lo más realistas e interesantes.
Este histórico lugar se ubica en la región de West Ashley y aún mantiene el aspecto original del primer asentamiento de los ingleses en esta parte de los Estados Unidos.
Además de las representaciones, en el Charles Towne se encuentra una sala de exposiciones de elementos históricos, un zoológico de especies autóctonas, la réplica de una antigua embarcación de carga del siglo XVII, excavaciones arqueológicas aún en curso, réplicas de cañones, zonas de pic-nic y muchas otras tantas cosas más.
- Precio: ronda los 8,50 Euros para los adultos, 5 Euros para niños entre 5 y 12 años, menores de 5 años no pagan entrada
- Ubicación: 1500 Old Towne Road, Charleston
- Horarios: todos los días de 9am a 5pm
Consejos prácticos para tu viaje a Charleston con niños
Antes de despedirme te dejo algunos consejos que pueden resultar de utilidad al momento de disfrutar de un lugar como Charleston con niños.
- ¿Qué llevo en mi maleta si voy a Charleston con niños?: Pensar qué llevar en la maleta es un punto importante a la hora de planificar un viaje, sobre todo si vamos con niños. Algo básico, pero fundamental, es llevar la indumentaria adecuada a la época del año en que visitemos Charleston, pero siempre sumando algo extra por si las temperaturas varían. Ten en cuenta para este punto que los veranos en Charleston son bastante calurosos, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados centígrados. En cambio, el invierno se caracteriza por sus vientos y temperaturas que pueden descender hasta los 0 grados.
Luego te recomiendo llevar ropa y calzado cómodo para los niños para poder disfrutar las diversas excursiones y paseos, que pueden llevarte incluso el día entero. Si vas en época de verano, no olvides llevar bañadores y protector solar para aprovechar las mejores playas de Charleston. Además es importante que incluyas en tu equipaje una mochila o bolso pequeño para llevar a las excursiones algún refrigerio y agua, para que los niños lo tengan a disposición durante el día.
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Charleston con niños?: Si vas con niños, lo ideal es que priorices las temperaturas templadas y agradables, para no exponerlos a climas muy fríos ni demasiado calurosos, y puedan disfrutar más de los paseos y excursiones. Desde este punto de vista, los meses más templados en Charleston son junio, julio y agosto, y en general el periodo que cuenta con un mejor clima va desde abril hasta octubre. Enero y febrero son los meses menos recomendables para visitar la ciudad de Charleston, ya que son los que cuentan con mayor porcentaje de lluvia en comparación con los otros meses del año.