Más acerca de: Los mejores tours y excursiones de Kauai
Kauai es una isla paradisíaca con variedad de actividades, experiencias tropicales y recorridos interesantes. Su belleza es alucinante, no en vano ha sido el escenario de películas de Hollywood. Una escapada a este destino te permitirá conocer sus localizaciones coloridas en kayak, avión o helicóptero. Además, atrévete a conocerla desde el paladar, con platos hawaianos preparados de forma artesanal con base en productos de granja.
Aprovechas tus vacaciones para disfrutar de las mejores cosas que hacer en Kauai, por ejemplo lleva a los más pequeños a un divertido recorrido por las plantaciones de frutas tropicales y chocolate. Si eres un aventurero, deslízate por los caminos secundarios de la isla en jeep, o experimenta una escapada rápida a Honolulu.
1. Descubre las localizaciones de película en Kauai
Si disfrutas del cine, seguramente te interesará explorar las localizaciones de la isla que se utilizaron como set de grabación para películas de renombre. La belleza de la Isla Jardín, se encuentra retratada en éxitos como Jurassic Park, así que merece la pena explorar su legado cinematográfico. Es una actividad fuera de lo común, donde podrás escuchar anécdotas tras bambalinas y visitar los lugares donde se filmó:
- Blue Hawaii: es un éxito de Elvis Presley, donde la localización protagonista es Lydgate State Park, considerada una de las mejores playas de Kauai.
- Jurassic Park: dirígete a la comunidad playera de Kapaa, para transportarte a la era de los dinosaurios.
- Lilo y Stitch: una película animada para toda la familia, la cual seguramente has visto. Se desarrolla en la Reserva Nacional de Vida Silvestre.
Detalle de interés
- Precio: desde 135 euros.
- Duración: entre 6 y 7 horas.
- Medio de transporte: suele incluir el traslado desde/hacia el hotel en un vehículo cómodo con aire acondicionado. Además, es común que el recorrido se realice en un autobús para grupos pequeños.
- Ventajas de esta opción: el recorrido usualmente incluye la compañía de un guía profesional, el cual te contará todos los secretos de los sets de grabación.
- Inconvenientes de esta opción: no se puede realizar con malas condiciones climáticas, ya que la mayoría de localizaciones se encuentran al aire libre.
2. Disfruta las vistas panorámicas desde un avión
Conocer Kauai desde un avión es toda una experiencia, ideal para quienes disfrutan las actividades extremas. Los recorridos aéreos son la mejor forma de obtener vistas privilegiadas de los monumentos naturales, sin aglomeraciones ni colas. De hecho, si planeas estar 3 días en la isla, este trayecto te permitirá obtener un primer vistazo rápido, para elegir los lugares de interés a los que quieres dedicarles más tiempo.
Algunas de las localizaciones que podrás ver incluyen:
- Desembarco del Capitán Cook en Waimea: aquí empezó la historia de Kauai, ya que es el punto exacto donde el explorador llegó a la isla en 1778.
- Kipu Kai: es una de las mejores playas de Kauai, ya que aquí se grabaron e inmortalizaron varias películas.
- Isla Mokuaeae: un rincón poco concurrido, ideal para disfrutar acantilados refrescantes.
- Cráter Waialeale: considerado el lugar más húmedo de la Tierra.
Detalle de interés
- Precio: a partir de 141 euros.
- Duración: entre 60 y 70 minutos.
- Medio de transporte: es probable que se fije como punto de encuentro el Aeropuerto Lihue, así que los traslados no siempre están incluidos. En todo caso, puedes encontrar algunos autobuses locales o contratar los traslados con antelación.
- Ventajas de esta opción: es ideal para grupos pequeños.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda volar con malas condiciones climáticas.
3. Explora la gastronomía de Kauai
Desde pescado crudo hasta frutas exóticas, las islas hawaianas ofrecen un choque de sabores. Cada plato es una experiencia extraordinaria, ya que las tradiciones culinarias varían, según el tramo de la isla en el que te encuentres. Un recorrido guiado es la mejor forma de conocer el proceso de elaboración de la comida de la isla, desde que se cosechan los productos frescos de granja hasta que llegan a la mesa.
De hecho, Kauai es una sorpresa gastronómica que te abrirá el apetito. La isla está salpicada de camiones de comida ambulantes, pero también hay restaurantes de lujo con propuestas fascinantes. Es difícil elegir por dónde empezar, así que te recomiendo asegurar la compañía de un guía local, para explorar los contrastes entre los platillos de la zona sur, norte y oeste. De esta manera, te saltarás las largas colas de los locales de comida y podrás acceder a una experiencia VIP en el corazón de Hawai. Algunos de los platos que debes experimentar incluyen:
- Granizado hawaiano: es una delicia originaria de Japón, hecho a base de hielo, coco y sirope de chocolate Waialua y salsas de frutas tropicales.
- Saimin: es el plato nacional, tiene influencia japonesa, china y filipina. Se prepara a base de fideos de trigo y un caldo dashi con camarones, con huevo y cerdo.
- Pastel hawaiano: se hacen con chantilly, chocolate local y nueces de macadamia.
Detalle de interés
- Precio: desde 111 euros.
- Duración: entre tres y cuatro horas.
- Medio de transporte: generalmente, se fija un punto de encuentro.
- Ventajas de esta opción: suele ser una actividad privada, libre de aglomeraciones.
- Inconvenientes de esta opción: no es recomendable para embarazadas, ancianos o personas con alergias alimentarias.
4. Deslízate en kayak por Secrets Falls en Kauai
En la Isla Jardín puedes aventurarte a un paseo por agua y tierra, el cual consiste en pasear en kayak por el río Wailua. Su paisaje imponente se puede apreciar desde tierra o aire, pero sin duda nada se iguala a conectarte directamente con la energía de este canal fluvial. Es una actividad al aire libre, ideal para experimentar la naturaleza y cultura de la isla. De hecho, Kauai se fundó en 1778 así que guarda secretos interesantes sobre los primeros locales y rincones realmente alucinantes.
Por ejemplo, la isla mantiene oculta las preciosas Cataratas Secretas, a las cuales es complicado llegar por cuenta propia. Los locales tienen localizada la ubicación exacta, sin embargo una persona externa puede estar horas dando vueltas en círculos. El recorrido guiado es una de las mejores cosas que hacer en la isla, porque suele hacer una parada larga por la jungla y termina en las refrescantes aguas de Secrets Falls.
Detalle de interés
- Precio: a partir de 112 euros.
- Duración: alrededor de seis horas.
- Medio de transporte: por lo general, se fija un punto de encuentro en la isla. También puedes conversar con tu proveedor de servicios, para agregar los traslados al paquete.
- Ventajas de esta opción: es ideal para grupos pequeños.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda para embarazadas, niños menores de cinco años ni viajeros con problemas de salud graves.
5. Recorre la isla de Kauai y escápate al Cañón de Waimea
La isla de Kauai es una piedra preciosa natural, ubicada en el corazón de Hawai. Destaca por su belleza y fascinantes recorridos, los cuales exploran el río Wailua y las profundidades de la jungla. Puedes elegir una experiencia relajante a bordo de un crucero, para recorrer la Costa Jardín. También tendrás la oportunidad de disfrutar una caminata hacia el Cañón de Waimea, una formación geológica producto de la erosión.
En todo momento disfrutarás de vistas panorámicas que resaltan la exuberante belleza de Kauai, y revelan los colores de sus mejores playas. Pasarás por lugares sagrados y conocerás más sobre la historia de la isla. Esta experiencia suele combinarse con un recorrido por tierra, así que te recomiendo llevar zapatillas cómodas para explorar sitios de interés como:
- Cañón de Waimea: una impresionante formación geológica, la cual destaca por su imponente color.
- Casco Antiguo de Koloa: una preciosa ciudad costera, rodeada de actividades interesantes y plantaciones de caña de azúcar.
- Spouting Horn: es un paisaje escénico que destaca por un impresionante orificio, donde el agua fluye a través de aberturas de lava.
- Fern Grotto: es una atracción natural rebosante de helechos, considerado un teatro al aire libre ya que se realizan algunos de los mejores espectáculos Luau de Kauai, con música hawaiana y danzas al borde de la gruta.
Detalle de interés
- Precio: desde 101 euros.
- Duración: alrededor de tres horas y media.
- Medio de transporte: suele incluir la recogida en el puerto, puedes llegar por tu cuenta, pedir un taxi o contratar los traslados. Se pueden incluir ciertos traslados de un destino a otro en crucero y autobús.
- Ventajas de esta opción: en poco tiempo puedes conocer variedad de destinos, además suele incluir un guía profesional.
- Inconvenientes de esta opción: esta excursión en tierra solo la pueden reservar los pasajeros de Norwegian Cruise Line Pride of America.
6. Sube al inaccesible Cañón de Olokele en helicóptero
El cañón de Olokele es una reserva privada, a la que solo se puede acceder mediante un recorrido guiado. La mayoría de viajeros abandonan la isla sin poder disfrutar esta visita, lo cual es decepcionante porque es una experiencia maravillosa. La mejor forma de acceder es en helicóptero, ya que ofrece vistas privilegiadas de los acantilados de Nāpali y el cañón Waimea.
Esta actividad permite una parada educativa y enriquecedora, para explorar las profundidades del cañón de Olokele, cuya belleza es incomparable. Procura reservar con antelación, ya que hay pocos operadores autorizados por lo cual suele agotarse rápidamente. Esta experiencia también te dará acceso a localizaciones que funcionaron como set de grabación de películas emblemáticas.
Detalle de interés
- Precio: a partir de 710 euros.
- Duración: alrededor de una hora y media.
- Medio de transporte: en los alrededores hay transporte público, ya que se suele fijar un punto de encuentro.
- Ventajas de esta opción: es una actividad ideal para grupos pequeños que puedes disfrutar con familia o amigos.
- Inconvenientes de esta opción: no es recomendable para personas con problemas cardíacos o de salud.
7. Sigue la ruta de los primeros polinesios y balleneros en Kauai
Empieza tu día muy temprano realizando el mismo recorrido que trazaron los primeros polinesios y balleneros. Si bien el primer explorador fue el capitán James Cook, se cree que el pueblo indígena polinesio habitó la costa entre el 300 y el 600 d.C. A pesar del paso de los años, sus huellas permanecen marcadas en las cuevas y en la inminente cultura local. Generalmente, la experiencia empieza en una de las mejores playas de Kauai, conocida como Poipu. Disfruta las olas suaves, las zonas de picnic y las áreas infantiles.
Es probable que hagas la primera parada en Spouting Horn, una de las zonas más fotografiadas de la isla. También tendrás la oportunidad de explorar el legado hawaiano y el follaje de árboles en el valle de Lawai. Además, es probable que los locales te inviten a practicar snorkel, o disfrutar una experiencia de avistamiento de ballenas (sobre todo en invierno). En el camino puedes reponer fuerzas, degustando jugos tropicales típicos de la isla.
Detalle de interés
- Precio: a partir de 213 euros.
- Duración: al menos siete horas.
- Medio de transporte: los traslados suelen realizar en un minibús, por lo general también se puede alternar con un paseo en kayak.
- Ventajas de esta opción: suele incluir un almuerzo tradicional hawaiano, con degustación de plato y bebidas.
- Inconvenientes de esta opción: no es apto para menores de 16 años, por lo que no es recomendable si estás buscando cosas que hacer con niños en Kauai.
8. No te pierdas los caminos secundarios de Kauai
Kauai tiene paisajes vírgenes que se caracterizan por ofrecer menor afluencia turística, de hecho son llamados los caminos secundarios. Te deleitarás con una experiencia exclusiva que te permitirá echar un vistazo al océano makai y a la montaña mauka. Además, podrás explorar las plantaciones de caña azúcar y los acantilados que caracterizan la Costa Azul.
Generalmente, solo se puede reservar con guías autorizados, quienes se encargarán de brindarte las instrucciones de manejo antes de salir a los senderos. Prepárate para visitar la parte más alta de un cráter volcánico, mientras escuchas las historias del rey Kamehameha. Es posible que hagas un recorrido por el embalse de Waita, así como una parada gastronómica para probar pescado fresco local.
Detalle de interés
- Precio: desde 370 euros.
- Duración: alrededor de tres horas.
- Medio de transporte: por lo general, se fija un punto de encuentro, donde se entrega un jeep para recorrer los caminos de Kauai.
- Ventajas de esta opción: podrás vivir una experiencia VIP, alejada de las atracciones más turísticas.
- Inconvenientes de esta opción: no es recomendable para embarazadas, personas con problemas de movilidad o con enfermedades graves. Tampoco es apto para niños menores de cuatro años, además es necesario que haya buenas condiciones climáticas.
9. Escápate a Pearl Harbor y Honolulu desde Kauai
Honolulu es la capital de Hawai, mientras que Pearl Harbor es un enclave histórico en Oahu, el cual te transportará a la vida en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos destinos son de fácil acceso desde Kauai, ya que se ubican a menos de dos horas. Alista tus cosas muy temprano y toma un avión en el Aeropuerto Lihue, puedes programar un itinerario por tu cuenta o reservar una experiencia guiada.
Es la oportunidad perfecta para recorrer el Centro de Visitantes de Pearl Harbor, donde encontrarás paneles informativos con documentales sobre la guerra. Más tarde dirígete al barrio de Waikiki, donde se encuentra el ambiente animado de Honolulu. En general, podrás apreciar:
- Iglesia de Kawaiahaʻo: es la primera cristiana de Hawai, con una acústica impresionante donde puedes apreciar conciertos hawaianos y corales religiosas.
- Ala Moana: es la playa perfecta para apreciar los mejores atardeceres locales, con acceso a los espectáculos de luau.
- Palacio Iolani: está ubicado en el capitolio de Honolulu, aquí vivieron los últimos monarcas así que conserva elementos únicos.
Detalle de interés
- Precio: desde 490 euros.
- Duración: alrededor de 13 horas.
- Medio de transporte: una excursión suele incluir los vuelos, así como los traslados internos en un cómodo autobús. Si optas por organizar el viaje por tu cuenta, ten en cuenta que puedes encontrar pasajes desde 50 euros.
- Ventajas de esta opción: podrás visitar los lugares más significativos de Hawai, ideal si planeas estar al menos 7 días en Kauai.
- Inconvenientes de esta opción: no suele incluir las comidas, además la mayoría de recorridos guiados se ofrecen solo en inglés.
10. Deléitate con el recorrido de las frutas y el chocolate en Kauai
En los jardines botánicos de Princeville puedes disfrutar un recorrido gastronómico y cultural, para explorar las plantaciones de frutas tropicales y chocolate de Kauai. Es un entorno tropical atrapante, ideal para relajarse y sumergirse en los sabores de las tierras hawaianas. La mejor forma de conocer los campos de la región es mediante una experiencia guiada, donde tendrás a tu disposición una selecta elección de chocolates de todo el mundo.
Es una actividad ideal para aprender sobre el proceso de cosecha del cacao local, los cuales se procesan para crear dulces típicos y deliciosas golosinas. También podrás recorrer el Valle de Waimea, el bosque de cacao donde está permitido probar semillas crudas, así como las colmenas de miel. Es un paseo ideal si estás buscando cosas que hacer con niños en Kauai.
Detalle de interés
- Precio: a partir de 195 euros.
- Duración: aproximadamente dos horas.
- Medio de transporte: no suele incluir el transporte.
- Ventajas de esta opción: podrás disfrutar degustaciones, además puede incluir la entrada a los jardines.
- Inconvenientes de esta opción: no suele incluir las propinas.