Entradas NBA en Miami: cómo comprar y precios
Descubre cómo comprar entradas para el mejor baloncesto en Miami. En la metrópoli de Florida, el equipo de referencia responde al nombre de Miami Heat
Miami es una ciudad maravillosa. Miles de turistas la eligen por las playas de arena fina y el clima cálido. Cuenta con una gran oferta de ocio y una buena parte se debe a sus equipos deportivos. La NBA tiene una franquicia en la ciudad y sería una lástima volver a casa sin haber visto a los grandes de este deporte.
¿Qué partidos de la NBA se pueden ver en Miami?
En la ciudad más famosa de Florida, el baloncesto profesional llegó sólo en 1988 con la aparición de los Miami Heat. A pesar de lo breve de la historia, no tardaron en levantar el primer título. De 1996 a 2000 triunfaron en la División Atlántica y en 2006 se llevaron a casa el primer anillo.
El primer triunfo en la NBA lleva la firma de la dupla Shaquille O'Neal y Dwayne Wade. Estos dos gigantes estadounidenses no fueron los únicos. Entre 2010 y 2014, la estrella de LeBron James brilló en Miami. Tras cuatro temporadas, el balance no deja dudas: cuatro finales, dos títulos de la NBA y dos MVP de la temporada regular y finales.
Ahora que los Miami Heat forman parte de la élite del baloncesto mundial, merece la pena verlos en directo. El equipo de la “Magic City” juega sus partidos de local en el FTX Arena, un lugar a tiro de piedra del océano.
¿Dónde comprar entradas para ver la NBA en Miami?
No busques más. Los billetes oficiales están en venta en Hellotickets. Hay decenas de cosas que ver y hacer en Miami y es preferible reservar las entradas para la NBA con antelación para no perder tiempo precioso durante las vacaciones. Tendrás la seguridad de adquirir los tickets oficiales recibiéndolos cómodamente en tu smartphone.
La taquilla de la FTX Arena solo está abierta el día de los partidos a partir de 3 horas antes del inicio. En Miami hace bastante calor y estoy seguro de que no querrás esperar en cola fuera del palacio de deportes.
¿Cuánto cuesta ver un partido de la NBA en Miami?
Estados Unidos no es un país barato y para ver un evento deportivo en directo tendrás que acostumbrarte a poner mano a la cartera. Sin embargo, los precios no son tan altos como se podría pensar. Un asiento con buena posición (y visibilidad sobre el terreno de juego) suele rondar los 90 €.
Cómo ahorrar en las entradas para la NBA en Miami
Unas vacaciones en los Estados Unidos no salen baratas y por lo tanto es útil conocer unos tips para ahorrar en las entradas de los Miami Heats:
- Los asientos ubicados en las esquinas son algo más baratos que los de la zona central
- Los precios son muy asequibles están en el área más alejada del campo que se halla en la parte alta de la arena (desde la sección 401 hasta la 420)
- Si el oponente no está en el Gotha de la NBA, puedes encontrar ofertas que rondan los 30 € por entrada (¡a veces incluso menos!)
- La pretemporada de la NBA es mucho menos cara que la Regular Season. De costumbre, los jugadores de renombre se quedan en el banquillo y esto se refleja en el precio de las entradas. Además, puede ser la oportunidad para ver a los jóvenes talentos que arrasarán en el futuro
Por lo demás, valen los mismos consejos del resto de los equipos: elige los partidos entre semana y compra las entradas con suficiente antelación.
¿Cuáles son los mejores asientos de la FTX Arena?
Los fans más fieles no tienen dudas: los mejores asientos se encuentran en las secciones 106/107 y 118/119. Para ser más específicos, en las secciones 106 y 118, las butacas más altas son más deseables mientras que en las secciones 107 y 119, las más bajas garantizan una visual mejor.
Una mención de honor la merece el Dewars Club. Concretamente, se hallan en el segundo nivel, entre la sección inferior y la superior. Las primeras 10 filas en las secciones que van de la 101 a la 124 garantizan el acceso a esta zona del estadio. Si puedes, reserva una butaca cerca de la barandilla delantera, tendrás la mejor vista sobre la cancha.
¿Puedo visitar la FTX Arena si no voy a ningún partido?
Lo siento, no es posible. La FXT Arena no organiza recorridos guiados. Cuando no tiene lugar ningún evento, el personal del Arena lleva a cabo el mantenimiento de las instalaciones. Si te apasiona el baloncesto, puedes consolarte visitando o realizando las siguientes atracciones/actividades:
- Miami Heat Store, la tienda oficial del equipo. Ideal si quieres comprar camisetas, gorras, sudaderas y mucho más. Se encuentra en la planta cero del estadio (601 Biscayne Boulevard)
- Grails, por si no consigues comparar las entradas para la FXT Arena. Este bar/restaurante retransmite todos los partidos de la NBA y se caracteriza por el buen ambiente. También es conocido por el Sneaker Cocktail, una copa que se bebe directamente desde un zapato. Increíble, ¿verdad? (2800 N Miami Avenue)
- Juega al baloncesto con los locales. En la ciudad hay unas cuantas canchas donde practicar este apasionante deporte. Las mejores son las de Margaret Pace Park, Coconut Grove (2845 Brickell Avenue) y Palm Island Park (159 Palm Avenue, Miami Beach)
Cuándo ver un partido de los Miami Heat
La temporada de la NBA se para solo durante el verano. ¡Los partidos se siguen disputando incluso en festividades cómo la Navidad! En cualquier caso, el breve elenco de abajo resume las épocas de juego:
- Pretemporada - se disputa entre finales de septiembre y el principio de octubre. Sirve para preparar el campeonato y puede ser una buena opción, sobre todo si el equipo, en ese caso los Miami heats, cuenta con jóvenes interesantes y quiere rescatarse después de una temporada por debajo de las expectativas
- Regular Season - 82 partidos (la mitad fuera y la mitad en casa). De costumbre empieza a principios de octubre y termina a finales de abril
- All Star Game - un evento que mantiene a millones de estadounidenses pegados a la televisión. Se trata de un fin de semana de competiciones de tiro de tres puntos, mates y un desafío entre dos equipos compuestos por los mejores jugadores de la Conferencia Este y Oeste. Se celebra cada año durante en el mes de febrero
- Playoff - 8 equipos de cada conferencia compiten por el acceso a la final. Siguen la estructura de un pequeño torneo
- Final - el partido que entrega el anillo. Para ganarla hay que ganar cuatro partidos (de siete)
Rivalidades
Los partidos que encienden los corazones de los aficionados son aquellos que se disputan con el Orlando Magic. Es un auténtico derby ya que solo 230 millas dividen las dos ciudades, un breve trayecto si pensamos en el tamaño de los Estados Unidos. El balance de los encuentros premia a los de Miami aunque estos también sufrieron unas importantes derrotas.
Como ocurre a menudo, este enfrentamiento deportivo se ha ganado un apodo: “The Sunshine State rivalry”. En estas ocasiones, el FTX Arena vibra como nunca. Sin embargo, Miami Heats tiene otros “enemigos”:
- Indiana Pacers. Florida es un estado amado y odiado en los Estados Unidos. Miami recibe mucha atención mediática mientras que Indiana pasa desapercibida. Esta disparidad no gusta a los Pacers y los partidos suelen ser muy “animados”. Solo para corazones fuertes
- Boston Celtics, es algo reciente pero cuando se involucran jugadores del calibre de LeBron James y Ray Allen, es difícil quedar indiferente
- New York Knicks, dos equipos con una trayectoria muy parecida. La mayoría de las victorias (o derrotas) se deciden por muy pocos puntos. Es una historia que sigue igual desde el primer encuentro!
- Dallas Mavericks. Mark Cuban, propietario de la franquicia texana, llegó a decir que odio no era una palabra lo suficientemente grande para describir su aversión por el Miami Heat. Con un dueño así, no hace falta añadir más
¿Cuánto dura un partido de la NBA?
Los partidos de la NBA se juegan en cuatro tiempos y hay un descanso de 15 minutos entre el segundo y el tercero. A diferencia de las ligas europeas, cada tiempo consta de 12 minutos (en lugar de 10). Por esta razón, el tiempo real de juego es de 48 minutos, pero contando las pausas por faltas y los tiempos muertos, se puede superar fácilmente la hora y media.
¿Los niños pagan entrada en la FTX Arena?
Para todos los partidos en casa, los menores de dos años pueden entrar sin coste. Los menores deben estar acompañados por un adulto (con una entrada válida) y deben compartir el asiento con el padre, la madre o el acompañante. Para evitar problemas, es recomendable llevar un documento como, por ejemplo, un certificado de nacimiento.
¿Hay partidos en la época de Navidad?
Sí, en el mes de diciembre se siguen disputando partidos. Es más, el calendario suele ser bastante apretado y esto conlleva una mayor probabilidad de encontrar una buena entrada. Si viajas a Florida en esta época del año, te recomiendo leer el post sobre las 10 cosas que ver y hacer en Miami en Navidad.
El día de partido
Cuándo se acerca la hora, ¡que no te pillen desprevenido! A continuación, te dejo algunos consejos útiles para organizar tu día.
Dónde comer
En el caso de que no quieras perder tiempo, te recomiendo optar por los restaurantes del estadio. Si te apetece un fast food, puedes comer un perrito caliente en Downtown/Uptown Dog (secciones 112 y 407) o una hamburguesa de pollo en Chicken Ciao (secciones 108 y 309). ¿Tienes un antojo de comida mexicana? Entonces el destino es Bodega (secciones 108, 124 y 303).
Si no quieres esperar estar dentro del FTX Arena, puedes comer o cenar en los siguientes establecimientos:
- Esotico Miami, un rincón de Hawaii en Florida. En realidad, su cocina es más ecléctica y fusiona los clásicos del archipiélago con las especialidades de Asia y América Latina (1600 NE 1st Avenue #102)
- Eleventh Street Pizza, pizza al estilo de New York a dos pasos del FTX Arena. En el restaurante tienes tambien la opción de probar una porción (o más) en lugar de una pizza entera (1035 N Miami Avenue)
- Black Market, un establecimiento con un menú de los más variados. Aquí puedes catar un sandwich de pollo crujiente, pulled pork, nachos, mac n’ cheese y mucho más (401 Biscayne Blvd Unit 225-N)
- Jaguar Sun, un restaurante elegante famoso tanto por las ostras como por los platos de pasta. También cuenta con una buena carta de cocktail. En mi opinión, es un buen lugar para acudir después del partido
- Lost Boy, conocido por sus happy hours y copas (157 E Flagler Street)
Dónde aparcar
¿Has reservado un coche de alquiler? ¿Te alojas fuera de Miami y no puedes recurrir al transporte público? En este caso, puedes dejar tu vehículo en los siguientes aparcamientos:
- Bayside Marketplace. En ocasión de algunos eventos especiales, también cuenta con un servicio de aparcacoches. Encuentras más información en la web oficial (401 Biscayne Boulevard)
- Ultra Park LLC, el aparcamiento más cercano a la FTX Arena. Una vez dejado, te bastará caminar por menos de cinco minutos (700 Biscayne Boulevard)
¿Cuándo ir al estadio?
Para evitar colas y disfrutar del partido, es recomendable llegar con suficiente antelación. En el caso de que tengas un poco de tiempo, puedes dar un breve paseo hasta Spanish Navy Plaza, una plaza pública en el centro de Miami, o la Giant Head Statue, una gran escultura que representa una cara.
Conexión Wi-Fi
El FTX Arena es el recinto deportivo más importante del sur de Florida. Por lo tanto, en su interior no puede faltar una conexión buena y segura. De este modo, los aficionados pueden volver a ver las acciones salientes y consultar las estadísticas en vivo. Solo tienes que seleccionar la red entre las disponibles y proceder a la identificación.
Cómo llegar al FTX Arena
La casa de los Miami Heats se encuentra a dos pasos de la marina y de la Freedom Tower. Para llegar puedes optar por una opción gratuita: el monorrail. En la metrópoli de Florida, este medio de transporte toma el nombre de Metromover. La línea que más se acerca al estadio es el Inner loop. Desde el centro (downtown) te bastará bajar en la parada Freedom Tower.
En alternativa puedes optar por otras dos líneas del Metromover: Brickell Loop e Inner Loop. En ambos casos, te bastará con bajar en la parada College North y caminar por menos de 10 minutos.