11 cosas que ver y hacer en Miami en octubre
Si quieres conocer y celebrar la diversidad cultural te interesará visitar Miami en octubre, ya que la ciudad tiene una amplia agenda de actividades
Miami es una ciudad con un gran atractivo turístico, que invita a ser descubierta por quienes van de vacaciones. No sólo encontrarás deslumbrantes playas con aguas cristalinas y centros comerciales modernos para recorrer. También, disfrutarás de asombrosos escenarios naturales y sitios históricos.
Asimismo, en tu visita probarás una gastronomía variada mientras vives de cerca las celebraciones multiculturales de la ciudad y aprovechas los precios bajos característicos del mes de octubre.
1. Disfruta del clima templado y la belleza de octubre en Key West
Un plan obligatorio de tu viaje es reservar una excursión a Key West desde Miami. Y es que sus atractivos han hecho que estas excursiones sean de las más valoradas por todos los viajeros. Allí, podrás realizar una serie de actividades turísticas al aire libre: pasear por las calles, degustar deliciosos platos, tomar una copa o relajarte en un café. Además, durante el traslado hasta este cayo disfrutarás de un paisaje natural alucinante.
Iniciarás el recorrido dentro de un autobús que te llevará a Key West. En el camino por la costa verás el Golfo de México, el Océano Atlántico y las 31 islas del Caribe que conforman los Cayos de Florida. Además, cruzarás por aproximadamente 43 puentes.
Al llegar a Key West tendrás la oportunidad de reservar una excursión de snorquel y viajar en un catamarán, dos de las mejores actividades acuáticas de Miami. Así, podrás subir a un crucero de aproximadamente dos horas, para maravillarte con los arrecifes de coral vivos, considerados los únicos de América del Norte. Igualmente, disfrutarás de una vista panorámica del cayo al volar en parasailing.
2. Recorre cómodamente la ciudad de Miami en el Big Bus Tour
Miami es una ciudad que merece ser explorada con detenimiento, ya que posee una serie de edificios y monumentos de gran belleza arquitectónica. Por tanto, reservar un autobús turístico Big Bus en Miami es una buena opción para pasear cómodamente por las principales calles.
Sube a este autobús de dos pisos con techo descubierto y aprovecha la frescura de los días de octubre para iniciar este paseo. Dispones de dos rutas y más de 30 paradas, por lo que podrás bajar y subir del Big Bus cuantas veces lo desees. De esta manera, podrás explorar Miami a tu ritmo.
Entre las paradas que podrás hacer al subir a cualquiera de los mejores autobuses turísticos de Miami se encuentra la de Lincoln Road, Little Havana, Ocean Drive, Versace Mansion, Distrito Art Deco, Freedom Tower, Wynwood, etc. Y si quieres descubrir la ciudad iluminada, puedes reservar el autobús turístico nocturno
3. Sobrevuela en helicóptero el despejado cielo de Miami en octubre
Sobrevolar en helicóptero la ciudad de Miami es considerada por muchos turistas como una aventura única, debido a que pueden contemplar diferentes ángulos aéreos de la ciudad.
No te pierdas esta oportunidad y, más aún, si tu visita es en octubre, ya que en este mes el cielo se encuentra más despejado que el resto del año.
Los paseos en helicóptero Miami pueden durar un máximo de una hora, durante la que podrás observar varios lugares de interés:
- Verás desde las alturas los impresionantes rascacielos del distrito de Brickell.
- Al volar sobre South Beach identificarás rápidamente el complejo de hoteles del distrito Art Deco, Ocean Drive y el sector de Lincoln Road.
- Sobrevolarás Key Biscayne y, si te mantienes lo suficientemente atento, conseguirás avistar la fauna marina en su hábitat.
- Finalmente, en Coral Gables puedes reservar un crucero por las casas de los famosos en Miami y sus yates privados.
5. Vive el ambiente de un partido de la NBA
Acudir a un partido de la NBA es una experiencia que nunca olvidarás. Por ello, en tu viaje a Miami en octubre no debes pasar por alto comprar tu entrada para un partido de Miami Hea con antelación. La temporada se inicia a mediados de octubre y finaliza a primeros de abril, así que éste es un momento ideal para acudir y disfrutar del gran ambiente del estadio.
Ten en cuenta, eso sí, que es muy importante la elección del asiento para poder disfrutar plenamente del partido. Y, por otra parte, no llegues justo de tiempo para vivir al máximo nivel el ambiente: compra algún snack o souvenir, sentir la música, ver los bailes de las animadoras y cómo los jugadores entran en la cancha. En resumen: disfrutar plenamente de la experiencia.
La duración de un partido de la NBA es oficialmente de 48 minutos (4 cuartos de 12 minutos cada uno), pero entre tiempos muertos y el descanso, la mayoría de los partidos se suele extender a las dos horas. Tras los dos primeros cuartos, hay un descanso de 15 minutos en el que puedes aprovechar para ir al baño o comprar alguna bebida.
6. Aprovecha el agradable clima de octubre para visitar el Parque Nacional Everglades
El mes de octubre se caracteriza por tener una condición climatológica estable, es decir, sus días no son muy fríos ni muy cálidos. Por tanto, es un momento perfecto para realizar un recorrido por el Parque Everglades. Considera esta opción para que disfrutes de un asombroso paisaje natural y de algunos animales en peligro de extinción.
Y para llegar, puedes reservar un paseo en hidrodeslizador por Everglades desde Miami, de casi 5 horas de duración. Al llegar al recinto natural tendrás la oportunidad de apreciar la vida silvestre desde una perspectiva más real. Esto se debe a que estarás en contacto con el entorno natural de una serie de aves, serpientes, peces, manatíes, nutrias, cocodrilos, caimanes entre otros animales.
Por otra parte, entre las actividades a realizar en las excursiones a los Everglades desde Miami, destaca un divertido paseo en hidrodeslizador y un asombroso espectáculo con caimanes. También, aprenderás acerca de los principales aspectos históricos de los Everglades, su flora y su fauna.
7. Hispanic Heritage Festival: Conmemora el legado de los hispanoamericanos en Miami
Si no sabes qué hacer en Miami en una semana, debes saber que esta ciudad tiene muchas actividades. Por tanto, te faltarán días para disfrutar. Por ejemplo, durante el mes de octubre podrás acercarte al Hispanic Heritage Festival, que conmemora las raíces hispanas. Se trata de una serie de eventos con los que se pretende transmitir la herencia hispana. Tendrás la oportunidad de conocer y degustar una gran variedad de platos en el festival gastronómico celebrado en Little Havana. Y si te sabe a poco, no dudes en reservar un tour gastronómico por la Pequeña Habana.
Igualmente, en el teatro Tower de la conocida Calle Ocho verás una muestra de cine hispano, mientras que en el Parque Domino, observarás espectáculos musicales y presentaciones de danza al aire libre.
Por otra parte, los más pequeños de la casa también podrán participar en esta gran celebración y aprender acerca de los ritmos musicales, arquitectura y literatura hispana. Esto se debe a que el museo de la ciudad de Miami prepara actividades especiales para ellos.
8. Aprovecha los precios bajos de octubre y realiza un excursión de compras
Octubre es mes de rebajas en Miami, por lo que no deberás aprovechar tu paso por la ciudad para comprar ropa, zapatos, accesorios y electrodomésticos. Además, podrás adquirir hermosos artículos navideños, que las tiendas comienzan a exhibir en sus vitrinas. Para ello, un plan ideal si quieres aprovechar al máximo es reservar una excursión de compras al centro comercial Sawgrass Mills, que es uno de los centros comerciales más impresionantes de EE. UU. y podrás comprar diversas marcas populares.
Conseguirás a buen precio colecciones de las temporadas pasadas, que aún no se han podido vender. De igual manera, esto ocurre con los smartphones, tabletas y otros dispositivos, cuya gama superior suele salir al mercado en un par de meses.
Pero, si lo que prefieres es realizar compras pre navideñas, entonces tu paso por Miami en octubre es la mejor oportunidad. La variedad de productos es sorprendente, por lo que tendrás más opciones para elegir.
9. Vive tres días de ritmos y sabores caribeños en el Miami Carnival
Si planeas estar en Miami entre el 8 y 10 de octubre, podrás vivir una experiencia cultural única, en la que los ritmos y sabores caribeños son los protagonistas principales. Asiste al Miami Carnival, que por más de tres décadas se ha encargado de revivir las tradiciones carnavalescas propias de la isla de Trinidad y la nación brasileña.
Durante tres días podrás degustar comida isleña y deleitarte con los sabores exóticos, propios de la gastronomía haitiana y jamaiquina. Vibrarás al compás de los sartenes de acero de las comparsas y te sorprenderás con los elaborados y coloridos trajes de quienes se desplazan en las calles.
Finalmente, si asistes al tercer día del Miami Carnival, disfrutarás de un gran desfile de bandas que compiten por ser premiadas en una competición anual. Igualmente, presenciarás algunos concursos de disfraces, en los que podrás participar si lo deseas.
10. Aprovecha tu visita a Miami y forma parte de la tradicional celebración del Orgullo
Durante 11 años consecutivos la ciudad de Miami ha conmemorado el Orgullo con una fiesta memorable, en la que conocerás a la comunidad LGBTQ+. Forma parte de todos los eventos que ofrece esta tradicional celebración. La agenda de actividades se extiende a lo largo de dos semanas, comenzando el 1 de octubre con una interesante conferencia gratuita a cargo de portavoces de todo el mundo, quienes exponen los retos de la comunidad LGBTQ + y los derechos civiles que la protegen.
Así, a partir del 2 de octubre comienza la diversión, podrás ir en autobús hasta la Drag Gallery, donde un anfitrión drag te guiará por toda la exhibición. Cuatro días después, es decir, el 6 de octubre, tendrás que hacerte con una entrada para la esperada Fiesta de William Dorsey Swann. Se trata de un conocido personaje de la liberación gay, a quien se le debe la popular expresión de “Reina del drag”.
El 8 de octubre en el Dezerland Park, experimentarás las Dragalympics con pruebas variadas y el 9 de octubre, tendrás la oportunidad de realizar un recorrido tras bastidores en el Art Diva. Y finalmente, el 15 de octubre en el Dezerland Park vivirás una noche de música y autocinema con la proyección de la icónica cinta queer "The Birdcage".
11. Vive una experiencia multicultural en Coral Gables y celebra el Día de los Muertos
El barrio de Coral Gables de Miami se viste de fiesta cada 30 de octubre para celebrar el Día de los Muertos. Forma parte de esta experiencia multicultural durante tu viaje y revive una tradición mexicana llena de color.
Recorre las calles de Coral Gables, visita los cafés de la ciudad y sus centros comerciales. Observarás hermosas decoraciones de la icónica calavera garbancera y podrás probar algunas delicias gastronómicas características de la fecha. Todo esto envuelto en un ambiente de alegre celebración.
Y si estás de viaje con tus hijos, pero no sabes qué hacer en Miami con niños, tendrás la opción de llevarlos al Centro Comercial Giralda Plaza y a Merrick Way. Allí, el consulado general de México, conjuntamente con los entes gubernamentales de Coral Gables, preparan una serie de actividades infantiles, concursos de catrinas, puestas en escena, entre otros.
12. Únete a la popular celebración de Halloween en el Lincoln Road
Si el 31 de octubre estás en la ciudad de Miami, deberás unirte a la celebración de Halloween en Lincoln Road. Podrás lucir desde un maquillaje aterrador hasta un ingenioso disfraz. Además, si estás con tus hijos, tendrás la oportunidad de llevarlos contigo a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas. Así, los pequeños podrán jugar Trick or treat, mientras exhiben sus trajes.
Te toparás con fantasmas, zombies y catrinas. De igual forma, no faltarán los clásicos personajes de las películas de Tim Burton: Beetlejuice, Jack Skellington, Edward Scissorhands, Emily, Victor Frankenstein, Sally, Vincent, entre otros.
Vivirás la noche más aterradora y divertida de todas, junto a cientos de personas que aprovechan la oportunidad para pasarlo en grande. ¿Qué estás esperando? Apunta esta actividad en tu lista sobre qué ver y qué hacer en Miami por la noche y disfruta del Halloween en Miami.
¿Qué se debe llevar en la maleta para visitar Miami en octubre?
Si planeas viajar a Miami en octubre no debes sobrecargar tu maleta con cosas innecesarias. Asegúrate de llevar ropa confeccionada en tejidos ligeros, para que te mantengas siempre fresco durante tus recorridos. Igualmente, debes incorporar en la maleta un traje de baño, al menos un cambio de zapatos, gafas y el infaltable protector solar.
No olvides la cámara fotográfica o de vídeo con sus respectivos cables de carga y un conector universal. Además, lleva contigo un neceser con algunos productos personales que consideres esenciales y, si lo deseas, añade un par de analgésicos, para combatir una jaqueca inesperada.
Temperaturas promedios en Miami de octubre
Miami tiene muchos planes que ver y hacer y debes saber que el mes de octubre es considerado como temporada de verano. Por tanto, a tu llegada te toparás con un clima bastante cálido, cuya temperatura suele oscilar entre los 30 ºC y 28 ºC. Además, durante este período se registra un alto nivel de humedad en el ambiente, debido a la cercanía con el Océano Atlántico.
La temperatura en los últimos días de octubre suele comenzar a descender un poco. Notarás entonces una temperatura mínima de 26 ºC, es decir, 2 ºC por debajo de lo registrado a inicio de mes.
De igual manera, la humedad disminuirá ligeramente, pero en realidad esto resulta imperceptible para los turistas. En cualquier caso, nunca está de más comprobar la previsión del tiempo un poco antes de viajar.