10 cosas que ver y hacer en Nashville en diciembre
Diciembre es un mes de viajes por excelencia en todas partes del mundo y si visitas los Estados Unidos es probable que te interese conocer una ciudad tan interesante como Nashville. Sigue leyendo para que tengas una idea más exacta sobre los planes que podrías disfrutar en esta hermosa ciudad.
El último mes del año es una de las épocas más ocupadas para el turismo internacional y ciudades importantes como Nashville suelen ser un destino muy cotizado cuando se trata de elegir un lugar para disfrutar de las vacaciones decembrinas. Al mismo tiempo debes tener en cuenta que las actividades y planes para hacer en esta ciudad cambian en este mes, o al menos los sitios más interesantes tienen que ver con las particularidades de la temporada.
Por ese motivo he preparado esta recopilación de planes y actividades con la intención de que puedas disfrutar de Nashville al mejor estilo de los lugareños desde principios hasta finales de diciembre. Todo esto teniendo en cuenta las festividades que ocurren durante el mes así como también la practicidad y la comodidad de todo tu grupo acompañantes.
1. Celebra el Año Nuevo en Broadway Street
El Año Nuevo es una de algo de lo que se puede esperar al visitar cualquier lugar del mundo durante el mes de diciembre. Especialmente si el viaje será a finales del mismo. Entonces si este es tu caso no puedes dejar de aprovechar la oportunidad para sumarte a los lugareños en las celebraciones del New Year’s Eve en la famosa Broadway Street.
Todos los años en este sitio se organiza un concierto en vivo así como también el típico conteo que marca la llegada del año entrante. A su vez, todo el espectáculo suele acompañarse con fuegos artificiales sobre el Río Cumberland que pueden admirarse desde diferentes puntos de la ciudad.
Ten en cuenta que celebrar esta festividad es un plan básico y elemental en una visita a Nashville en diciembre. De hecho es el plan principal para esas personas que tienen un viaje de tres días a Nashville entre las últimas fechas de diciembre y los primeros días de enero. También tengo que aconsejarte que aproveches de disfrutar de una deliciosa cena en el Hard Rock Café de Nashville porque está a menos de 200 metros de donde suele estar el escenario de este entretenido evento.
2. También podrías disfrutar de un crucero de navidad en el Río Cumberland
Por otra parte, la Navidad es la gran protagonista del mes de diciembre y si quieres celebrarla puedes sumarte a uno de los paseos en un crucero de espectáculos en el Río Cumberland. Estos recorridos suelen darse en el General Jackson Showboat e incluyen la participación de bailarines, música en vivo y también un poco de entretenimiento de comedia.
Ten en cuenta que desde mediados hasta finales de diciembre esto será uno de los mejores planes que podrías hacer en Nashville. De hecho forma parte de una de las 63 cosas más entretenidas para hacer en Nashville durante todo el año. La gran diferencia con hacerlo en diciembre es que todos los espectáculos están inspirados en las Navidades así como también con la temática de fin de año.
Este tipo de tours en bote suelen incluir un almuerzo y una cena. Te recomiendo que elijas la cena porque es una experiencia más exclusiva y un poco más elegante. Suelen durar tres horas aproximadamente, pero es posible que duren menos según la misma velocidad de las aguas del río.
3. Los niños también viven el año nuevo en el Children's Theatre de Nashville
El Children’s Theater de Nashville es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad. Durante todo el año se dedican a llevar las artes escénicas al alcance de los niños con la intención de que cada vez se interesen más por este tipo de entretenimiento.
A su vez, los últimos días del año no son una excepción de esto, pues desde mediados de diciembre hasta el 31 suele haber funciones todos los días con algunas de las obras más importantes de la temporada navideña. Esto con el fin de entretener a todos los niños que se han perdido estos eventos a lo largo del año así como también a las familias de turistas que llegan a la ciudad.
Ten en cuenta que visitar este sitio es una de las mejores cosas para hacer en Nashville con niños durante el mes de diciembre. Además, es un plan que perfectamente puedes hacer por la tarde o por la noche dependiendo la hora de la función. Eso significa que puede dedicarle el resto del día a recorrer el Downtown de Nashville así como también su distrito artístico.
4. Una visita a la casa de Elvis Presley con sus típicas decoraciones festivas
Graceland es el nombre de la propiedad que Elvis Presley compró en uno de los privilegiados vecindarios de las afueras de Memphis. A pesar de que este lugar no se encuentra dentro de Nashville si viene siendo uno de los planes más interesantes para ver o hacer al estar de viaje en esta ciudad durante el mes de diciembre. Esto por el hecho de que tanto la casa como sus alrededores se decoran con elementos navideños para crear un ambiente digno de un cuento de hadas.
Eso significa que una visita nocturna a la casa de Elvis Presley es un plan recomendable si tienes intenciones de visitar Memphis desde Nashville durante alguno de los días de tus vacaciones. Al mismo tiempo, si sientes que esto no es algo favorable porque te perderías de algunos sitios de Nashville también puedes equilibrar tu tiempo participando en uno de los mejores tours en buses turísticos en Nashville. Pues este tipo de alternativas te ayudan a reducir en un corto tiempo el recorrido de las zonas más importantes de la ciudad.
5. Una cena victoriana en Monell’s
Monell’s es un restaurante histórico ubicado al norte del centro de Nashville que durante todo el año se presenta como una de las mejores alternativas si se quiere comer auténtica comida de Tennessee. A su vez, durante el mes de diciembre se celebran unas cenas inspiradas en la época victoriana que crean uno de los mejores menús de toda la ciudad. La sopa pan y cebolla así como también los filetes de carne vacuna con salsa bearnesa son solamente algunos de los elementos que nunca faltan en estas cenas temáticas.
De modo que participar en este tipo de eventos es algo recomendable si visitas Nashville durante las dos semanas que van desde mediados del mes hasta el 31 de diciembre. Lo más habitual es que todas las noches se organicen este tipo de cenas navideñas.
Al mismo tiempo te recomiendo que apuestes por algunos de los recorridos gastronómicos de Nashville, pues no deberías regresar a casa sin haber probado elementos básicos del mundo culinario local como el Tennessee BBQ o en Nashville Fried Hot Chicken. Si el Tour que escoges te ofrece un acompañamiento con cervezas y Bourbon entonces estarás eligiendo apropiadamente. Eso debido a que ambas bebidas son las más representativas de esta ciudad.
6. Una tarde navideña en la plantación de Belle Meade
Esta plantación está ubicada a las afueras de Nashville y es uno de los pocos espacios de este estilo que quedan dentro de Tennessee para poder experimentar en el siglo XXI como era la vida antes de la guerra civil estadounidense. Sin lugar a dudas es una de las mejores atracciones en Nashville, pero durante el mes de diciembre se vuelve algo más interesante porque las impresionantes decoraciones navideñas de hace un par de siglos se apoderan de todo lugar.
Si decides visitar estas plantaciones en diciembre no solo te encontrarás con una mansión perfectamente conservada así como también con un campo bastante lindo. Y es que también tendrás la oportunidad de experimentar y aprender cómo las familias que habitaron en este sitio durante muchas décadas celebraban las fiestas navideñas. Incluso podrás preparar una decoración navideña con plantas y flores que podrás llevarte a tu alojamiento gratuitamente.
7. Participa en un recorrido de luces navideñas
Durante todo el mes de diciembre en la vecina comunidad de Lebanon ubicada a unos 15 o 25 minutos del centro de Nashville se encuentra una exhibición de luces. Esta se extiende a lo largo de una extensa carretera que tiene que ser recorrida en coche para disfrutarse en su totalidad y todo el concepto viene siendo un evento bastante norteamericano que suele darse en la mayoría de las ciudades del país.
Realmente es todo un espectáculo navideño y es una buena alternativa para participar en una tradición local durante el mes de diciembre. Al menos para esas personas que viajan a principios o finales del mes y no tienen la oportunidad de pasar la Nochebuena en la capital de Tennessee.
Si así lo deseas puedes ingresar a esta atracción manejando una bicicleta. De hecho también deberías saber que los tours guiados en bici por el centro de Nashville son otras de las mejores cosas para hacer en la ciudad. Sobre todo es una de las mejores cosas para hacer Nashville en invierno porque es una actividad que te permite ejercitarte y mantener el calor mientras disfrutas del paisaje de la ciudad.
8. Asiste a uno de los conciertos de la Grand Ole Opery
El Grand Ole Opery es uno de los sitios más importantes en toda Nashville. Se trata de un programa de radio que se ha convertido en una de las instituciones más significativas del mundo de la música Country. Específicamente durante el mes de diciembre desde principios hasta su fin se organiza eventos especiales con temáticas navideñas y también inspirándose en el fin de año.
Participar en estas funciones de música en vivo es una de las mejores cosas para hacer en Nashville por la noche durante todo el año. Aunque ten presente que diciembre es aún más importante, ya que son galas bastante entretenidas que puede ayudarte entender de cerca la belleza que caracteriza a la música Country. También es habitual que durante el día en este sitio se realicen actividades familiares o eventos especiales con temáticas festivas.
Si te quedas con ganas de seguir experimentando un poco más sobre este género musical también puedes reservar una clase de baile en Nashville Line. Lo cual te permitirá aprender a bailar como un verdadero vaquero que ha nacido y ha vivido toda su vida en Tennessee.
9. Sal en búsqueda de villancicos
Nashville a pesar de ser una ciudad con una cultura musical tan grande y con una historia tan interesante, también tiene una identidad religiosa muy fuerte que se mantiene vigente hasta la actualidad. Esto puede ser muy beneficioso para quien visite la ciudad durante el mes de diciembre porque significa que habrá decenas de iglesias en las que disfrutar de villancicos al mejor estilo de una ciudad tan musical como esta.
Ten en cuenta que en esta ciudad podrás encontrar desde iglesias católicas hasta iglesias episcopales o bautistas. Mi consejo es que elijas la primera en la que notes que se están cantando villancicos durante un paseo nocturno por la ciudad.
Al mismo tiempo al pensar en este plan tienes que tener presente que tendrás todo el día para hacer otras actividades. Por ello puedo aconsejarte que te propongas esta idea en la misma fecha que te interese visitar algunos de los mejores museos de Nashville o también el mismo día que pretendan participar en un recorrido turístico en autobuses de dos pisos por el centro de Nashville.
10. No dudes en salir de fiesta al mejor estilo de Nashville
Nashville es una ciudad fiestera por excelencia y eso se percibe desde el primer momento en el que se pone un pie en sus calles. El Downtown está repleto de bares temáticos y Broadway y sus alrededores cuenta con una gran cantidad de establecimientos nocturnos para todo tipo de públicos.
Mi recomendación es que al estar en Nashville en diciembre aproveches de celebrar al mejor estilo de los lugareños locales y por ello no puedes dejar de visitar algunos de los Honky Tonks del centro de la ciudad. Estos son esos típicos bares que ponen música Country o un poco de blues y Rock’n’Roll mientras se ofrecen bailes en línea así como también espectáculos en vivo.
En esta ciudad también existen grandes bares de música Country que pertenecen a artistas consagrados de este género musical. El Ole Red de Blake Shelton o la Casa Rosa Tex Mex de Miranda Lambert son solo algunos de estos.
Ten en cuenta que salir de fiesta en esta ciudad es tan importante y significativo que es un plan que incluso suele formar parte de los itinerarios de quienes tienen un viaje de un solo día a Nashville, ya que saben que esto es algo que no pueden perderse. Al menos sí quieren vivir al máximo su visita a la ciudad.
Las temperaturas en Nashville en diciembre
Diciembre es un mes bastante frío en Nashville a pesar de que solamente representa el inicio del invierno. Las temperaturas máximas no suelen ascender más allá de los 10 °C mientras que las mínimas fácilmente pueden descender más allá de los 0° durante una tarde o una noche con suficiente viento.
La afluencia turística en Nashville en diciembre
Diciembre es uno de los meses más rentables del año para el turismo en Nashville y solamente podría ser superado por alguno de los fines de semana más concurridos del verano. De hecho, la semana que va del 24 al 31 de diciembre representa uno de los picos de visitantes más grandes para la capital de Tennessee en todo el año. Por ello te aconsejo que reserves con antelación la mayoría de las atracciones y sitios de tu interés.
Los precios en Nashville en diciembre
Diciembre es un mes relativamente costoso en todas partes del mundo y Nashville no es la excepción a esta regla. Principalmente por el hecho de que las festividades hacen que muchos comercios aumentan sus precios temporalmente para salvar la rentabilidad de una época del año muy turística.
¿Qué llevar en la maleta para visitar Nashville en diciembre?
Sí visitas Nashville en diciembre no puede olvidar un buen abrigo que también sea impermeable. Sobre todo por el hecho de que existen probabilidades de que a fines de mes te encuentres con varias nevadas. Así como también por el hecho de que la lluvia abunda en los primeros días de diciembre.
Te aconsejo que optes por un calzado cómodo y favorable para poder caminar la ciudad con tranquilidad. Además, te aconsejo que no se te olviden prendas formales y elegantes en caso de que quieras participar en alguna celebración navideña o de Año Nuevo que tenga ciertos estándares de vestimenta.