10 cosas que ver y hacer en Battery Park, Nueva York
Battery Park es uno de los parques más chulos que ver en Nueva York. Si quieres conocer todo lo que puedes hacer aquí... ¡sigue leyendo!
Ubicado al sur de Lower Manhattan y limitando con Financial District, Battery Park es uno de los parques más bonitos de Nueva York famoso por sus espectaculares vistas a la Estatua de la Libertad.
Sin embargo, contemplar a “Lady Liberty” en la lejanía no es lo único que podrás ver y hacer. ¡Este parque da mucho de sí! No te pierdas estas 10 ideas para sacarle el máximo partido a tu tour Battery Park y sus jardines.
1. Disfruta desde un banco de las vistas a la Estatua de la Libertad…
Siéntate en uno de los bancos de Battery Park para disfrutar de unas vistas sin obstáculos de la Estatua de la Libertad y del puerto de Nueva York.
Es un lugar fantástico donde hacer un descanso lejos del bullicio que se respira en las calles de la Gran Manzana y en el que relajarse tranquilamente observando el paso de los barcos sobre el río Hudson.
Además, a lo lejos podrás contemplar varios enclaves de interés como Governor’s Island, el Puente Verrazano, Ellis Island o Brooklyn, entre otros.
2. O toma un ferry en Battery Park para verla de cerca
Si no te conformas con ver a “Lady Liberty” de lejos, entonces lo mejor es que te unas a un tour guiado a la Estatua de la Libertad que te muestre de cerca y con todo lujo de detalles este gran icono de los Estados Unidos famoso en todo el mundo.
Para ello tendrás que tomar uno de los ferrys que zarpan desde Battery Park, bien comprando con antelación tus entradas o usando una de las tarjetas turísticas que puedes comprar para visitar Nueva York que tenga incluida esta visita.
¿De dónde parten los ferries a la Estatua de la Libertad?
- Ferry desde Manhattan
- Zarpa en Battery Park
- Tarda unos 15 minutos
- Va directo a Liberty Island
- Embarcadero principal
- Mayor presencia de turistas
- Ferry desde Nueva Jersey
- Zarpa en Liberty State Park
- Tarda unos 30 minutos
- No va directo a Liberty Island
- Embarcadero alternativo
- Menor presencia de turistas
Sea cual sea la opción que elijas, mi consejo es que acudas a primera hora de la mañana al embarcadero de Battery Park porque para poder montar en el ferry antes deberás pasar un exhaustivo control de seguridad y esto puede llevarte un buen rato debido a las largas colas que se forman. Antes de embarcar, te aconsejo que reserves tus tickets con antelación y eches un vistazo a los horarios de los ferries para que puedas organizar mejor la visita.
3. Haz una ruta en bici por Battery Park
Una de las mejores maneras de pasarlo bien visitando un parque como Battery Park (especialmente si no dispones de mucho tiempo para explorarlo a pie) es alquilar una bicicleta con la que recorrerlo rápidamente de extremo a extremo haciendo una ruta que te permita conocer sus principales lugares de interés a la vez que disfrutas de la naturaleza y el paisaje marino.
En ese sentido, te recomiendo usar Citi Bike el servicio de alquiler de bicicletas público de Nueva York. ¡Es bastante económico y muy fácil de usar! Alrededor del parque hay unas 20 estaciones de bicicletas de donde podrás tomar una, pero antes tendrás que descargarte la App en el móvil y registrar una cuenta.
Otras opciones interesantes a valorar si vas a realizar este tour con niños menores de 16 años (quienes no pueden usar CitiBike) o si prefieres hacer una visita guiada sobre ruedas al estilo tradicional son Blazing Saddles o Bike and Roll.
4. Sube al SeaGlass Carousel de Battery Park
Al viajar en familia siempre es buena idea dedicar una parte del tiempo a hacer actividades para que los niños también se diviertan y en Battery Park además de tener espacio al aire libre para correr y jugar podrán montar en el SeaGlass Carousel, un peculiar tiovivo hecho de fibra de vidrio inspirado en el océano y sus criaturas.
Se sitúa al este de Battery Park (cerca de la South Ferry Station de donde salen los ferrys a Staten Island) y la entrada por un viaje vale $5.
Si planeas hacer un tour a Battery Park con los niños, este tiovivo puede ser un buen lugar para hacer una pausa y dejar que se diviertan un rato montando en peces gigantes en una atmósfera que evoca el mundo submarino gracias a la iluminación LED mientras suena la música de fondo. ¡Así vosotros también podréis aprovechar para descansar de tanta caminata!
SeaGlass Carousel abre todos los días de la semana de 11 AM a 9 PM en Battery Park.
5. Entra en el Museo de la Herencia Judía
Aprovechando la reserva de tu tour por Battery Park puedes visitar la zona oeste del parque donde se sitúa el Museo de la Herencia Judía, un espacio dedicado tanto a rendir homenaje a las víctimas del Holocausto como a mantener viva la historia de los inmigrantes judíos que llegaron al país en busca de un futuro mejor.
La de Nueva York es la comunidad judía más grande fuera de Israel, la cual ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. En el museo podrás poner rostro y conocer las historias de miles de personas (en su mayoría procedentes de Europa central y del este) que cruzaron el Atlántico para empezar una nueva vida conservando a su vez sus tradiciones y costumbres.
Esta visita es el complemento perfecto a la del Museo de la Inmigración en Ellis Island o a la del Tenement Museum (103 Orchard Street), ambos museos históricos que permiten conocer más sobre la historia de aquellos inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos desde otros rincones del planeta. También puede servirte como una pequeña inmersión en la cultura judía antes de visitar Williamsburg, el barrio judío de Nueva York por antonomasia.
Precio de las entradas al Museo de la Herencia Judía
- Adulto: desde 15 €
- Senior: desde 10 €
- Niños menores de 12 años: Gratis
6. Disfruta del atardecer desde Battery Park
Debido a su excelente ubicación al sur de Manhattan y frente al puerto de Nueva York, Battery Park es un lugar muy recomendable para ir a ver el atardecer al aire libre y rodeado de naturaleza mientras disfrutas de unas vistas únicas de la ciudad.
Contemplar la puesta de sol desde uno de los vertiginosos rascacielos de la Gran Manzana es un plan siempre apetecible pero tener la ocasión de observar este precioso espectáculo natural, desde un lugar tan privilegiado como éste en la punta de la isla sin gastar un sólo centavo es una pasada. ¡Será un recuerdo muy especial de tu viaje!
Así que prepara tu cámara de fotos porque a buen seguro querrás inmortalizar el momento desde Battery Park con la Estatua de la Libertad de fondo.
7. Haz un picnic en Battery Park
Si tu estancia en Nueva York coincide con el buen tiempo, un plan estupendo que realizar si contratas un tour por Battery Park , aprovechando un día soleado, es hacer un pequeño picnic rodeados de árboles, jardines y flores.
Si te entusiasman los picnics y estás buscando un buen lugar donde sentarte a comer tranquilamente conectando con la atmósfera relajada del parque, te recomiendo ir hacia la zona del puerto deportivo pues allí encontrarás un área con merenderos con vistas al río Hudson.
Algunas tiendas cercanas a Battery Park donde podrás comprar algo para picar y llevar al picnic son:
- City Acres Market (70 Pine Street)
- Battery Place Market (77 Battery Pl.)
- Hudson Cafe & Grocery (50 West Street)
8. Encuentra los monumentos repartidos por Battery Park
Caminar en una ciudad como Nueva York es un placer porque en cualquier rincón siempre hay algo interesante que ver. Por ejemplo, dentro del recinto de Battery Park existen un montón de monumentos y memoriales que podrás descubrir mientras das un agradable paseo por el parque.
De manera que si tras visitar el Financial District o la Estatua de la Libertad te apetece explorar un poco las entrañas de Battery Park, enciende tu cámara ya que algunos de los monumentos que podrás ver en la ruta son:
- Netherland Memorial: Se trata de un regalo del gobierno holandés a Nueva York en 1926 para conmemorar la colonización holandesa de Nueva Ámsterdam.
- Korean War Veteran’s Memorial: Este monumento rinde tributo a los soldados que lucharon en la guerra de Corea entre 1950 y 1953.
- Monumento a los inmigrantes: Es un conjunto escultórico erigido en honor a todos aquellos inmigrantes que llegaban al centro de inmigración situado en Castle Clinton persiguiendo sus sueños en América.
- World War II East Coast Memorial: Se trata de un monumento levantado en memoria de aquellos militares estadounidenses desaparecidos que fallecieron durante la II Guerra Mundial en el océano Atlántico.
- Monumento a Giovanni da Verrazano: En honor a la figura de este navegante y explorador italiano que fue el primer europeo en llegar a la bahía de Nueva York.
9. Refréscate en The Battery Fountain los días de calor
Cerca de Castle Clinton se encuentra The Battery Fountain, un curiosa fuente cuyos chorros de agua emanan del suelo y al que muchos neoyorkinos suelen acudir durante un paseo por Battery Park para refrescarse cuando el calor aprieta.
El verano en Nueva York es sofocante, de modo que pasar un rato en un parque como Battery Park tumbado sobre el césped a la sombra de los árboles y refrescándote en el agua es un plan superapetecible y una fantástica manera de escapar de las altas temperaturas de la Gran Manzana.
Si viajas en familia a Nueva York, seguro que The Battery Fountain y The SeaGlass Carousel se convertirán en los rincones preferidos de los más pequeños para divertirse en Battery Park. ¡No os lo perdáis!
10. Visita el fuerte Castle Clinton
En el corazón de Battery Park encontrarás este antiguo fuerte y monumento nacional que se construyó a comienzos del siglo XIX para proteger Nueva York (o Nueva Ámsterdam como se la conocía entonces) de los ataques británicos.
A lo largo de su historia, Castle Clinton ha tenido los usos más variopintos. Fue desde una fortificación militar, un teatro y un aquarium hasta un centro de inmigración que recibía aquí a los extranjeros antes de la construcción del centro de Ellis Island.
La mayoría de los turistas lo conocen porque alberga las taquillas para sacar las entradas a la Estatua de la Libertad pero para conocer por dentro Castle Clinton también existen tours guiados en inglés de unos 20 minutos llevados a cabo por guardabosques.
Si te animas a visitarlo, abre todos los días (excepto Navidad) de 8:30 AM a 5 PM siendo los horarios de los tours los siguientes:
- A las 10 AM
- A las 12 PM
- A las 2 PM