Más acerca de: Entradas y visitas al Empire State Building
Visitar el icónico Empire State es una experiencia que tienes que incluir en tu viaje a Nueva York. Es una joya del Art Déco, por dentro y por fuera, y las exposiciones que alberga y sus vistas de la ciudad no te dejarán indiferente.
Mi primer consejo es que saques tus entradas con antelación: esto te ahorrará hacer la cola para comprar las entradas, aunque tendrás que hacer la cola del control de seguridad.
Entradas para el Empire State Building
El acceso al mítico Empire State, al mejor precio
Esta es la opción más conveniente para subir a la cima de la ciudad, con posibilidad de elegir horario y con el precio más bajo posible. ¡No pierdas el tiempo en taquilla y consíguela online!
El Empire State tiene dos plataformas de observación, una en el piso 86 y otra en el 102. Con esta entrada general al Empire State accedes al 86 y mi consejo es que no pagues el suplemento necesario para acceder a la plataforma superior, no merece demasiado la pena.
Algo que debes tener en cuenta es que el precio de la entrada sube en temporada alta, y por tanto, encontrarás un mayor número de turistas en su observatorio. Recuerda que los niños menores de 6 años entran gratis.
Al recibir la confirmación, fíjate en si tienes que llevar tus entradas impresas (al menos cuando yo subí por última vez, no aceptaban entrada electrónica). Si es así y por alguna razón no puedes imprimirlas, no te preocupes, podrás imprimirlas en las máquinas de la entrada, pero tendrás que hacer cola.
Te recomiendo comprar tus entradas al Empire State con antelación para no quedarte sin subir a este ícono neoyorquino, que te hará sentir en una película con vistas a la Gran Manzana a tus pies.
Por qué me gusta esta opción: esta es la opción más económica para subir al Empire State y te permite hacerlo a la hora que quieras, así que puedes planificar tu visita con tiempo (más adelante te dejo consejos sobre cuál es el mejor momento del día para subir).
Recomendado si... estás deseando disfrutar del skyline de Manhattan desde uno de sus edificios más míticos.
Cuánto cuesta subir al Empire State
Reservando tus entradas para el Empire State online y con antelación pagarás alrededor de los 45 euros en Hellotickets. Eso sí, si viajas con niños, en grupo o tienes acceso a alguna tarifa especial, puede que consigas mejores precios. Si te preocupa el presupuesto a la hora de organizar tu visita a este mítico rascacielos, puedes consultar mi guía de precios de las entradas al Empire State para que puedas ver qué tarifa te corresponde y puedas decidir cómo comprar tus entradas.
Precios en taquilla
Comprar las entradas en la misma taquilla también es una opción y la tarifa que obtendrás será la misma, aunque como comentaba anteriormente, las colas pueden ser muy largas (y puede que te quedes sin hueco para subir a la hora que querías).
Dónde está y cómo llegar al Empire State
El Empire State se encuentra en la calle 20 W 34th St, New York, NY 10001 y la mejor forma de llegar es o andando si estás en el centro o en metro hasta 34 St – Herald Sq y bajar la calle. ¡No tiene pérdida! Estés ubicado donde estés ubicado, tengo un plan para ti. Consulta este artículo sobre cómo llegar al Empire State donde te propongo distintas rutas o itinerarios en función de cuánto tiempo tengas, cuál sea tu presupuesto o las ganas de visitar barrios y otras atracciones alrededor.
Por ejemplo, cerca del emblemático edificio, ubicado en pleno Midtown, tendrás desde Central Park y Times Square hasta otros puntos clave de la ciudad como el Flatiron Building. También a sus alrededres se encuentra la zona conocida como Koreatown llena de pastelerías, cafeterías, restaurantes de barbacoa coreana y karaokes, además de tiendas de cosmética con productos importados directamente de Corea del Sur.
Mejor momento para subir al Empire State
Si estás intentando elegir el mejor momento para subir al Empire State evitando colas y aglomeraciones, visita el Empire State por la mañana. A las 8:00 apenas tendrás que esperar cola, y disfrutarás de una experiencia casi privada cualquier día de la semana. Tu otra mejor opción es visitar el edificio alrededor de las 00:30, aunque los sábados y domingos te encontrarás con otros turistas con toda seguridad.
A la hora de comprar tu entrada tienes que elegir un día, en el que podrás acceder al Empire State a la hora que quieras. Yo soy un romántico y me parece que subir a primera hora o a medianoche es una fantasía, pero puedes elegir la hora que quieras, ya que está abierto todos los días del año sin excepción de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, y el último ascensor de subida es a la 1:15. Aquí te cuento todo lo que debes saber sobre la experiencia de el Empire State de noche.
Alex’s Traveller Tip
¿Sabías que el Empire State está abierto hasta las 2 de la madrugada? Sube al Empire State a última hora de la noche para estar completamente solo ante la inmensidad de Nueva York. ¡Merece la pena!
Cuánto dura la visita al Empire State
No hay límite de tiempo para tu visita al Empire State. La mayoría de gente suele pasar en torno a una hora en la plataforma de observación, pero puedes quedarte hasta que cierren si te apetece.
En caso de que quieras subir al atardecer al Empire State, mi recomendación es que compruebes a qué hora es la puesta de sol y subas al observatorio una hora antes para coger un buen sitio y disfrutar de la visita antes de que empiece a llenarse de turistas.
Algo que distingue al Empire State del resto de rascacielos de Nueva York es que abre hasta las 2 de la madrugada, lo que te permitirá ir casi a la hora que quieras. Te contaré un secreto: subir a lo alto del edificio tras una fiesta y un paseo nocturno por Nueva York está en el top de mis planes.
Subir al Empire State con el New York Pass y otras tarjetas turísticas
El Empire State es, sin duda, uno de los puntos de interés más demandados de la Gran Manzana y por lo tanto, su entrada está incluida en la gran mayoría de los pases turísticos que existen para visitar la ciudad. ¿Aún no sabes lo que es una tarjeta turística o cómo funciona?
En pocas palabras, es una tarjeta que reservas con antelación por una "tarifa plana" y te dará acceso a varias atracciones de la ciudad, permitiéndote ahorrar tiempo (saltándote las colas en taquillas) y dinero.
Como te comentaba, la mayoría de estas tarjetas ofrecen la entrada incluida al Empire State. Te dejo aquí una lista de cuáles son estas tarjetas y los enlaces a mi guía práctica de cada una. Pero si estás pensando en adquirir una tarjeta, te recomiendo que leas este artículo de la comparativa de los pases turísticos de Nueva York.
Listado de pases que incluyen el Empire State
- New York CityPASS®: El New York CityPASS te da la opción de subir al Empire State hasta en dos ocasiones diferentes, para que puedas disfrutar de las vistas tanto de día como de noche.
- New York Pass: precio, qué incluye y cómo elegir: El New York Pass se reserva por días y te da acceso a más de 100 atracciones, entre ellas el Empire State.
- New York Sightseeing Pass: El Sightseeing Pass también se reserva por días (y es el único que además, incluye el One World Observatory).
- New York Explorer Pass: El precio de este pase depende del número de atracciones que quieras contratar, siendo el Empire State una de ellas.
Mi consejo personal
Si no puedes decidirte sobre la hora a la que subir al icónico rascacielos, te recomiendo que compres el New York CityPASS y subas por la mañana para disfrutar de una experiencia sin ajetreo ni aglomeraciones y vuelvas al atardecer para disfrutar de las vistas.
Para visitar el Empire State con tu pase turístico de Nueva York, simplemente ve al edificio y accede por la puerta designada especialmente para los visitantes que posean una tarjeta turística.
Cómo es el observatorio
Desde el observatorio del Empire State, podrás mirar a través de los famosos binoculares y ver la vida pasar en Nueva York, con vistas del Bryant Park, el Flatiron Building, la Quinta Avenida, el One World Trade Center y por supuesto admirar la majestuosidad de los edificios de Manhattan en conjunto.
Qué verás desde el Empire State
Desde el momento de su inauguración en 1931 el Empire State se convirtió en el protagonista del skyline de Nueva York, y en toda una atracción para turistas que subían a su plataforma de observación. Esto es lo que puedes ver desde la cima del Empire State:
- Bryant Park
- Flatiron Building
- Quinta Avenida
- Rockefeller Center
- Chrysler Building
- One World Trade Center
- Times Square
- Estatua de la Libertad
- Brooklyn Bridge
Dónde comer por la zona del Empire State
Si las alturas te dan hambre y te gusta saber de antemano dónde comer, cerca del Empire State hay unos cuantos restaurantes que vas a querer probar. Puedes, por ejemplo, acercarte a Koreatown y probar Turntable Chicken Jazz o BCD Tofu House donde encontrarás opciones vegetarianas.
Mi recomendación personal es que camines un poco en dirección al Chrysler Building y vayas a Urbanspace Vanderbilt, un almacén reconvertido en mercado con puestos de todo tipo de comida. Aun así, si tienes ganas de organizar bien tu jornada gastronómica, echa un vistazo a esta lista de dónde comer cerca del Empire State.
Visita el Empire State con niños
Si visitas el Empire State con niños, lo mejor es que vayas cuanto antes por la mañana. Os dejarán pasar con mochilas, siempre y cuando sean del tamaño de una típica mochila de asas, y en caso de que lleves un carrito para bebé lo más seguro es que te hagan plegarlo para subir a la plataforma de observación.
Al llegar al Empire State podrás hacerte una foto y comprarla después para llevártela como recuerdo. Cuesta unos 20 dólares y yo creo que no merece la pena, pero si sabes que a tus hijos les hará ilusión asegúrate de no llevar ninguna prenda de color verde, ya que estropeará la foto (te la harán frente a un chroma).
Información práctica para subir al Empire State
Muchos se preguntan cuántas plantas tiene el Empire State Building. Pues bien; el número exacto es de 102 aunque el mirador está en la planta 86 y no en la última. Podrás utilizar para visitarlas alguno de los 73 ascensores que tiene el edificio en total, por lo que ese incómodo momento de esperar el ascensor debería reducirse al mínimo aunque no así el viaje en el mismo. Hay baños en el piso 2 y 86 del Empire State, por lo que no te preocupes, si te pilla una emergencia en las alturas no tendrás que bajar corriendo a tierra.
No se permite entrar al Empire State con trípodes de cámara ni maletas o mochilas excesivamente grandes, y el edificio no dispone de taquillas donde dejar tus pertenencias. Si lo necesitas, LuggageHero está bastante cerca del rascacielos y es la opción más barata para dejar tus pertenencias mientras subes al Empire State.
Arquitectura y diseño del Empire State
Además, en su interior, podrás ver la exposición ‘Dare to Dream’ dedicada a la construcción del Empire State y a contar las historias de sus constructores, a través de planos arquitectónicos, dibujos, y fotografías. También, encontrarás una exposición dedicada a explicar el uso energético sostenible del edificio.
Un poco de su historia
Algo que no mucha gente sabe es que en el mismo año de su apertura, la aguja situada en su punto más alto sirvió de punto de anclaje para un zepelín, ya que según los arquitectos del edificio este sería el modo de transporte del futuro. Menos mal que diseñaron una de las mayores joyas arquitectónicas del mundo, porque como adivinos no valían para mucho…
Símbolo del Art Déco
Lo que hace del Empire State una visita imprescindible en tus aventuras en Nueva York no son solo las impresionantes vistas de su observatorio, también su impresionante interior Art Déco que es toda una maravilla. Se trata de una experiencia muy completa que seguro recordarás con nostalgia muchos años después de tu viaje.
Otros observatorios, rascacielos y edificios populares en Nueva York
Nueva York es una ciudad hecha para ser admirada desde abajo pero también desde las alturas y, para ello, tienes una multitud de rascacielos desde las que las vistas de Nueva York son impresionantes.
One World Observatory
Quizás el One World no te venga tan rápido a la cabeza por su relativa corta edad, pero te ofrecerá una vista impresionante del distrito financiero, con tiendas, un elegante restaurante, y actividades interactivas en las que los niños se lo pasarán en grande. Si te apetece visitarlo, puedes consultar todos los detalles en mi guía práctica: Entradas y visitas al One World Observatory de Nueva York.
Rockefeller Center, el Top of the Rock
Y de entre todos los rascacielos de Nueva York, mi recomendación personal es el Rockefeller Center. Su plataforma de observación conocida como el Top of the Rock te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad incluyendo un espectacular primer plano del Empire State. De hecho, muchos visitantes se plantean el dilema cuando tienen que decidir entre subir a uno de los dos. Si te sirve de ayuda, aqui tienes una comparativa: subir al Top of the Rock vs subir al Empire State.
Otros edificios emblemáticos
Además, si eres de las personas que huye de los circuitos turísticos establecidos, hay muchos más edificios en Nueva York que puedes visitar, aunque no tengan un observatorio. Woolworth Building, Chrysler Building, Flatiron Building y muchos otros harán las delicias de cualquier persona apasionada de la arquitectura.
Tabla comparativa de los mejores rascacielos de Nueva York
- Empire State
- From 43 €
- Observatorio: al aire libre
- Planta: 86
- Vistas: Chrysler Building, Rockefeller Center, 5ª Avenida y desde lejos One World Building
- Ubicación: Centro de Manhattan
- Reserva
- Top of the Rock
- From 42 €
- Observatorio: al aire libre
- Planta: 70
- Vistas: Empire State, Central Park y desde lejos One World Building
- Ubicación: Centro de Manhattan
- Book now
- One World Observatory
- From 34 €
- Observatorio: interior
- Planta: 102
- Vistas: Wall Street, Estatua de la Libertad, Puente de Brooklyn y desde lejos Empire State
- Ubicación: Sur de Manhattan
- Book now
- The Edge
- From 42 €
- Observatorio: al aire libre y suelo de cristal
- Planta: 110
- Vistas: Empire State, Midtown y desde lejos One World Building
- Ubicación: Oeste de Manhattan
- Book now
Otras actividades interesantes en Nueva York
De forma alternativa, si subirte a un rascacielos no te llama mucho pero quieres disfrutar de las vistas de Nueva York desde lo alto, tienes otras opciones como hacer un tour en helicóptero por Manhattan o visitar uno de los muchos bares en rooftops de la ciudad. Pero en mi opinión, subir a un rascacielos es una experiencia alucinante que no puedes perderte, ¡especialmente en tu primera vez en Nueva York!
Ahora sólo te queda elegir un rascacielos y prepararte para ver una de las ciudades más bonitas del mundo tal y como se merece. ¡Buen viaje a las alturas!