Todo sobre el Empire State de noche
Uno de los grandes atractivos de Nueva York es ver la ciudad iluminada de noche y el Empire State es un lugar ideal para ello. Te doy unos consejos para tu visita
Nueva York de noche es una maravilla. Más aún si la puedes disfrutar desde las alturas en un lugar privilegiado como el mirador del Empire State.
Reservar una entrada al Empire State es una de las experiencias más emocionantes que podrás vivir durante tu viaje. ¡Te cuento cómo subir de noche al Empire State!
Consigue entradas para subir al Empire State en horario nocturno
El acceso nocturno al Empire State está permitido si reservas la entrada al Empire State. Eso sí, a la hora de elegir la hora de inicio, ten en cuenta a qué hora anochece según la época en la que viajes a Nueva York. En concreto, con esta entrada podrás subir hasta las 20:45 h. Así que bastará con reservar un horario nocturno para disfrutar del precioso paisaje iluminado de Nueva York.
En Hellotickets puedes conseguir una con posibilidad de cancelación desde 46€ aproximadamente con la que tendrás acceso al museo y a la planta 86.
También tienes la opción de reservar una entrada al Empire State con acceso al piso 102 en la que también podrás disfrutar de las exposiciones inmersivas del segundo piso y acceder a la plataforma de observación del piso 86. Todo ello, igualmente, hasta las 20:45 h.
¿Cómo es la Iluminación nocturna?
Desde 1976 el Empire State se ilumina con luces de colores temáticas para engalanar su silueta y hacerla todavía más notable entre el resto de rascacielos de la ciudad. Es algo que no te puedes perder tras disfrutar de tu entrada al Empire State.
Desde donde mejor se observan las luces del Empire State es desde el exterior. En las calles de la ciudad próximas al rascacielos podrás tomar un montón de fotografías del edificio brillando con miles de luces que cambian su aspecto hasta las 2 de la madrugada cuando se apagan.
Si te gusta hacer vídeos o fotografías de monumentos iluminados, te recomiendo que al caer la noche vayas a los alrededores del Empire State pues desde 2018, cada hora en punto se realiza un breve espectáculo de luces, color y destellos que te dejará boquiabierto.
Cuándo disfrutar de la iluminación más especial del Empire State
La iluminación temática más especial tiene lugar para conmemorar ocasiones especiales a lo largo del año. El calendario y los motivos pueden ir variando, pero hay fechas anuales que se van repitiendo, como, por ejemplo:
- 9 de mayo: azul y amarillo por el día de Europa.
- 27 de junio: colores del arcoíris por el día del Orgullo en Nueva York.
- 4 de julio: rojo, blanco y azul por el día de la Independencia.
- 4 de septiembre: rojo, blanco y azul por el día del Trabajo.
- 1 de octubre: Rosa por el día del cáncer de mama.
- 31 de octubre: Negro, naranja y verde por Halloween.
¿Por qué merece la pena subir de noche al Empire State?
En caso de que hayas disfrutado del skyline de Nueva York desde éste u otro mirador durante el día, reservar la entrada al Empire State de noche te permitirá tomarle el pulso a la ciudad en un momento muy distinto de la jornada y contemplar el paisaje urbano desde las alturas totalmente iluminado. ¡Es una pasada! Pero si todavía no estás convencido, toma nota de las siguientes razones:
- Al oscurecer y especialmente tras la medianoche suele haber muchos menos visitantes en el mirador en comparación con la tarde, cuando todo el mundo se agolpa al atardecer en el observatorio y hay mucho bullicio. De noche reina la tranquilidad y, en algunos momentos, hasta el silencio.
- Disfrutarás de una experiencia más exclusiva, casi privada, especialmente si subes al Empire State a partir de la 1 AM hasta la hora de cierre. Será una ocasión muy romántica para visitar el rascacielos en pareja.
- También merece la pena ir al Empire State de noche porque puedes aprovechar toda la mañana para hacer otras actividades y luego, antes de subir, cenar algo cerca del rascacielos.
- Y por último porque visitar de noche al Empire State te permitirá hacer unas fotografías preciosas de recuerdo con todo Nueva York iluminado bajo tus pies.
¿Hasta qué hora abre el Empire State por la noche?
El mirador del Empire State abre sus puertas desde las ocho de la mañana hasta. Te recomiendo que vayas a última hora para que disfrutes de las vistas nocturnas y puedas planear otras actividades durante el día y dejar ésta para cerrar la jornada después de cenar.
Si te estás preguntando cuál es el mejor momento para subir al Empire State, mi recomendación es que valores la opción de subir a última hora.
¿Cuándo empieza el horario nocturno en el Empire State?
El horario nocturno da comienzo al ponerse el sol, lo que varía según la estación del año. Así, por ejemplo, durante el verano oscurece hacia las 20:30 h. mientras que en invierno lo hace hacia las 16:30 h. Saber estos datos te ayudará a la hora de reservar tu entrada al Empire State y disfrutar de la visita nocturna al Empire State.
¿Cómo son las vistas nocturnas?
No cabe duda de que observar a vista de pájaro la ciudad de Nueva York desde esta joya del Art Déco es una experiencia sensacional. Y contemplar el paisaje nocturno de la ciudad desde un lugar tan emblemático es mágico. El broche de oro a un día perfecto en Nueva York.
Cuando subas al Main Deck, la plataforma de observación de la planta 86, tendrás unas maravillosas vistas panorámicas del skyline neoyorkino. Realmente te será difícil apartar la mirada de la infinidad de pequeñas luces de colores que encienden cada rincón de la Gran Manzana y que parecen pequeñas estrellas que han caído del cielo.
Quizá por la noche sea un poco más difícil identificar en la distancia ciertas atracciones turísticas, pero si te fijas bien, con la entrada al Empire State por la noche, podrás deleitarte con las vistas iluminadas de:
- Estatua de la Libertad.
- Brooklyn Bridge.
- Flatiron Building.
- One World Trade Center.
- Chrysler Building.
- Times Square.
- Bryant Park.
- Quinta Avenida.
- Rockefeller Center.
Consejos para subir de noche al Empire State
- Ten en cuenta el horario: para planificar tu visita de noche, recuerda que el Empire State abre todos los días.
- Puedes ahorrarte las colas de acceso en las taquillas: si compras online una entrada sin colas al Empire State aunque tendrás que pasar la del control de seguridad en el rascacielos.
- Aprovecha los horarios nocturnos del transporte público en la ciudad: el transporte no es un impedimento para visitar de noche el Empire State porque lo bueno de Nueva York es que el metro funciona las 24 horas, todos los días del año. Sin embargo, por la noche no todos los accesos de las estaciones están abiertos. En el post Cómo llegar al Empire State te cuento cómo puedes llegar e irte del rascacielos.
- Sacia tu apetito con una buena cena cerca del Empire State hay muchos restaurantes donde poder cenar por la noche como un rey antes o después de hacer la visita. Te lo cuento en el post Dónde comer alrededor del Empire State.
- Haz las mejores fotos: si decides subir de noche al Empire State para tomar fotografías, te recomiendo que hagas uso de algunos trucos para que las imágenes queden lo más bonitas posibles como activar el modo noche, poner a 400 la ISO o usar el disparador para evitar las imágenes borrosas.
Sube al Empire State de noche con un pase turístico
Mientras que una entrada general te da acceso una sola vez al Empire State el día y la hora que reserves, la tarjeta turística New York City Pass (desde 131 €) te permitirá entrar dos veces a este rascacielos, lo cual es perfecto si quieres contemplar desde las alturas las diferentes facetas de la ciudad tanto por la mañana como al atardecer, cuando el cielo se va oscureciendo poco a poco y da paso a un paisaje alumbrado con pequeñas luces centelleantes de colores.
En la mayoría de las tarjetas turísticas que existen para explorar la ciudad está incluida la entrada al Empire State, al ser una de las atracciones turísticas más populares. Sin embargo, salvo el New York City Pass que permite un acceso doble al mirador del rascacielos, el resto de pases turísticos sólo autorizan la entrada una vez.
¿Y con niños se puede subir de noche al Empire State?
¡Totalmente! Desde la calle a los peques les encantará ver este rascacielos tan alto iluminado con miles de luces de colores. Una vez en el mirador del Empire State se quedarán alucinados cuando les digas a la altura a la que se encuentran y se quedarán con los ojos como platos viendo el inmenso paisaje urbano de Nueva York adornado con tantas lucecitas por todas partes. ¡Les encantará!
Eso sí, si los niños aún no son muy mayores te recomiendo hacer la visita nocturna antes de la medianoche para que no se cansen demasiado, ya que al día siguiente tendrán que madrugar para seguir haciendo planes por la Gran Manzana.