Más acerca de: Entradas para el Zoo del Bronx en Nueva York
Inaugurado en 1899, el Zoo del Bronx es el mayor zoológico urbano de los Estados Unidos. En él viven centenares de especies de animales procedentes de diferentes partes del mundo aunque un buen número son nativos de América del Norte.
Muchas de estas criaturas están en peligro de extinción, por lo que visitar el Zoo del Bronx es una buena forma de acercarse a ellas y aprender sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.
Es, por tanto, un plan perfecto para hacer en Nueva York y sobre todo si viajas a Nueva York en familia para disfrutar de un día al aire libre y escapar por unas horas de la jungla de asfalto neoyorkina. ¡Te cuento cómo conseguir las entradas y un montón de cosas más!
1. ¿Cómo conseguir las entradas al Zoo del Bronx? ¿Qué tipos de entradas hay?
Para ir al Zoo del Bronx tendrás que comprar las entradas online y con antelación pues el parque exige que los visitantes escojan una fecha y una hora para realizar la visita. Este paso es importante pues si te presentas en el zoológico sin haber reservado previamente el día y la hora al sacar tus entradas por Internet, lo más probable es que no te permitan ingresar.
Dicho esto, para recorrer el Zoo del Bronx existen diferentes tipos de entradas:
- Por un lado, la entrada Limited Admission que es la más económica pero sólo proporciona acceso al parque y a algunas exhibiciones concretas. Sin embargo, quedan fuera algunas tan populares como “JungleWorld”, “Congo Gorilla Forest”, “Butterfly Garden” o “Wild Asia Monorail”.
- Por el otro, la entrada Bronx Zoo Admission que cuesta un poco más que la anterior pero da acceso todo incluido e ilimitado a todas las atracciones disponibles el día de la visita. Este tipo de entrada merece mucho la pena porque te permite ver las atracciones más chulas del zoológico, incluso aquellas que han sido merecedoras de varios galardones.
- Las entradas para atracciones individuales están disponibles desde $5 por persona pero sale más en cuenta comprar la entrada "Bronx Zoo Admission" si quieres verlas todas, porque viene con acceso ilimitado.
Para conocer en detalle los precios de las entradas al Zoo del Bronx, si hay tarifas reducidas o si se puede entrar gratis, te recomiendo leer el post Precios de las entradas para el Zoo del Bronx.. ¡Seguro que te será de utilidad para planificar el presupuesto de la visita!
2. ¿Y para disfrutar del Holiday Lights Festival del Zoo del Bronx?
Cada año el Zoo del Bronx organiza del 19 de noviembre al 9 de enero el Holiday Lights Festival, un precioso evento al aire libre para toda la familia lleno de luz y color donde los protagonistas son unas enormes lámparas con forma de animales que se colocan a lo largo de todo el parque.
Si estás en Nueva York por esas fechas no te lo puedes perder, especialmente si viajas en familia porque es algo especial digno de ver que encantará a los peques.
Para disfrutar de este divertido espectáculo necesitarás sacar las entradas del Holiday Lights Festival de manera online y con anticipación, pues no podrás acceder a este evento con cualquier otra entrada del zoo.
Si quieres conocer más acerca de este entrañable festival de luces que se ha convertido en toda una tradición en Nueva York durante las Navidades, no te pierdas el post Así son las luces de Navidad del Zoo del Bronx de Nueva York donde abordamos en detalle todo sobre esta divertidísima atracción.
3. ¿Están incluidas las entradas al Zoo del Bronx en alguna tarjeta turística?
Quizá estés pensando en comprar una de las tarjetas turísticas de Nueva York para aprovechar al máximo tu viaje. Con la New York Sightseeing Flex Pass (a partir de 60€ en Hellotickets) tienes incluida la visita al zoo del Bronx con la entrada “Limited Admission” y además podrás escoger hasta 12 atracciones turísticas para visitarlas a tu ritmo en un periodo de 30 días desde que la actives.
Te recomiendo especialmente hacerte con este pase turístico si vas a Nueva York en familia y tenéis planeado realizar actividades para los niños, con el fin de que ellos también puedan disfrutar de la ciudad a su manera y haciendo planes más adaptados a su edad y a sus gustos.
La razón es que la tarjeta New York Sightseeing Flex Pass os permitirá visitar lugares como el New York Aquarium, el zoo de Central Park, el New York Botanical Garden, Brooklyn Botanic Garden o el zoo del Bronx, entre otros.
Además, el pase trae descuentos en un surtido de locales de restauración, de entretenimiento y de ocio que te servirán para sacarle un mayor partido a la ciudad. ¡Algo que nunca viene mal!
Además del parque, con la tarjeta turística tendrás la ocasión de ver algunas exhibiciones muy molonas como World of Birds, Sea Lion Pool o Reptile House, entre muchas otras. Sin embargo, es probable que para ver ciertas atracciones especiales dentro del zoo tengas que abonar un extra..
4. ¿Es recomendable ir al Zoo del Bronx con niños?
¡Sin lugar a dudas! Ésta es una de las actividades más chulas que podréis hacer en familia durante vuestra estancia en Nueva York. Ellos se lo pasarán genial viendo a tantísimos animales de cerca y será uno de los recuerdos de su infancia que nunca olvidarán.
De hecho, el Zoo del Bronx cuenta con un espacio llamado The Children’s Zoo donde los peques podrán conocer por primera vez muchos animales salvajes de cerca como por ejemplo el puercoespín americano, el perezoso o el oso hormiguero gigante. ¡Y lo mejor de todo! ¡Dar de comer y acariciar a los simpáticos animalitos del corral! Será una experiencia que recordarán toda la vida.
Así que no lo dudes, ir al Zoo del Bronx será una oportunidad única para que los chavales disfruten de Nueva York de un modo distinto, se acerquen a la naturaleza, vean un montón de animales preciosos y aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pues muchas de las criaturas con las que se toparán aquí viven amenazadas o en peligro de extinción en libertad.
5. ¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Zoo del Bronx?
Por lo general, las visitas al Zoo del Bronx duran de 2 a 3 horas pero si quieres verlo por completo al menos te hará falta media jornada. Después de todo, ¡es el mayor zoológico urbano de Estados Unidos!
Hay mucho que ver aquí y lo bueno es que no hay un límite de tiempo para quedarse. Te puedes recrear un buen rato viendo las diferentes exhibiciones, sentarte a tomar el sol en un banco e incluso hacer un pequeño picnic dentro del zoo o comer en cualquiera de sus restaurantes. ¡Lo que te apetezca!
6. ¿Cuándo abre el zoológico?
El Zoo del Bronx abre de lunes a domingo a las 10 AM y en función de la temporada puede cerrar a las 4:30 PM (durante la época de frío) o a las 5:30 PM (durante la época cálida).
Los únicos días del calendario que el zoológico permanece cerrado son el día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y el día de Martin Luther King. Ten esto en mente cuando vayas a organizar esta actividad, ¡no vaya a ser que encuentres las puertas cerradas a cal y canto!
Te aconsejo que antes de ir allí eches un vistazo al post Horarios del Zoo del Bronx para planificar bien la visita. ¡Seguro que te será de ayuda!
7. ¿Qué no te puedes perder en el Zoo del Bronx?
Lo principal que no te puedes perder en el Zoo del Bronx son las exhibiciones de animales. ¡Hay más de 700 especies distintas traídas de todos los rincones del planeta! Verlos interactuar y jugar entre sí es un momento muy emocionante de la visita.
Otro momento sensacional que vivir en el zoológico es cuando los cuidadores alimentan a los animales como los pingüinos o los leones marinos. Te recomiendo echar un vistazo a la web de parque para ver qué actividades hay preparadas para el día de tu visita y así no perdértelas. ¡Son muy curiosas!
En “The Children’s Zoo” los peques podrán alimentar por sí mismos y acariciar a varios animalitos del corral como burros, alpacas, ovejas, cabras o perritos de la pradera. Será una experiencia que nunca olvidarán.
Y para completar un día lleno de diversión, los niños también pueden montar en el carrusel de los insectos o jugar en los puentes y pasarelas de Nature Trek.
8. Algunos consejos últiles para visitar el Zoo del Bronx
- Recuerda reservar tus entradas online y con antelación al Zoo del Bronx. Todos los visitantes deben tener una entrada con una fecha y hora concreta para la visita.
- Descarga el mapa del zoo en tu móvil o imprímelo para ubicarte y recorrerlo fácilmente de un sitio a otro.
- Cuando llegues al Zoo del Bronx, mira en tu móvil la web de parque para ver todas las exhibiciones y servicios que hay disponibles el día de tu visita.
- No está permitido alimentar a los animales del zoo. ¡Puede ser peligroso para ellos y para ti!
- Tampoco se puede tocar las plantas, las flores o los árboles del zoológico.
- Viste ropa cómoda y adecuada a la temperatura de la época en la que vas a ver el zoológico. Abrígate en invierno y protégete del sol en verano.
- Ponte calzado cómodo para recorrer el Zoo del Bronx. Se trata del zoo urbano más grande de los Estados Unidos y tiene 107 hectáreas. ¡No querrás que al final de la visita te duelan los pies!
- Puedes llevar algún snack en tu mochila para comerlo dentro del zoo o para hacer un picnic allí en los merenderos habilitados para ello.
- Dentro del zoo hay fuentes de agua pero no olvides llevar tu propia botella en la mochila por si acaso.
9. ¿Cómo llegar al Zoo del Bronx?
El Zoo del Bronx no se halla en un sitio muy céntrico, por lo que la mejor manera de llegar hasta allí es en transporte público.
Te recomiendo tomar las líneas 2 ó 5 del metro hasta E. 180th St. o montar en el autobús exprés BxM11 desde Manhattan y apearte en la entrada al zoo por Bronx River. Aquí tienes una guía práctica de uso del metro de Nueva York que te ayudará a orientarte bajo tierra.
Otras alternativas que puedes tener en cuenta sobre todo si vas con niños pequeños es el taxi o Uber. Para un servicio puerta a puerta es supercómodo, especialmente si viajáis con un carrito de bebé.
10. ¿Dónde comer en el Zoo del Bronx?
La visita al Zoo del Bronx puede extenderse varias horas por lo que puede ocurrir que en algún momento de la ruta se te abra el apetito. ¡Será el momento de hacer una pausa y comer algo para reponer energías!
Puedes llevar en tu mochila algunos snacks para hacer un picnic y matar el gusanillo. En el Zoo del Bronx hay merenderos habilitados para picar algo y descansar un rato.
Sin embargo, este zoológico también está repleto de restaurantes donde podrás hacer una parada para comer durante la visita. Si se te olvidan los snack son una buena alternativa para que no tengas que salir a la carrera de allí antes de tiempo buscando un sitio donde comer. Sobre todo si vas acompañado de niños que no pueden saltarse sus horarios de comidas.
Algunos de los restaurantes y puestecillos de comida del Zoo del Bronx donde podrás quedarte a almorzar son:
- Dancing Crane Café
- The Patio
- Pecking Order
- Asia Cafe
- Somba Village
- Zoo Bites
- Zoo Brews