6 cosas que ver y hacer en Hudson Yards de Nueva York

Hudson Yards es el barrio más nuevo de Manhattan y aloja, entre otros, uno de los miradores más espectaculares de la ciudad, The Edge y la estructura The Vessel, el nuevo MUST de la Gran Manzana

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 8 minutos

6 cosas que ver y hacer en Hudson Yards de Nueva York

The Vessel y algunos de los nuevos rascacielos de la zona | | ©Hellotickets

En Nueva York hay siempre mil cosas nuevas que ver y que hacer: es un lugar vivo y en permanente transformación. Cuesta imaginar que en una isla tan congestionada como Manhattan aún quedaran espacios para construir, pero entonces ocurrió el milagro de Hudson Yards.

¿Cuál es la mejor manera para conocer Hudson Yards?

Skyline de Hudson Yards | ©Hellotickets
Skyline de Hudson Yards | ©Hellotickets

Tanto si visitas Nueva York por primera vez como si eres un asiduo viajero en la Gran Manzana, tienes que aprovechar uno de los tours para conocer Hudson Yards, el nuevo barrio de moda en el Midtown, levantado sobre lo que antaño era un desangelado depósito de trenes junto al río Hudson.

Esta zona, accesible a pie desde Times Square, combina rascacielos de un diseño súper innovador, el observatorio más alto de la ciudad, centros comerciales de lujo y por supuesto, The Vessel, el nuevo reclamo turístico de Manhattan. Por si fuera poco, aquí desemboca la High Line, el parque elevado construido sobre una antigua vía de tren. En resumen, es uno de los mejores parques de Nueva York. ¡Un must!

Hudson Yards es considerado el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de los Estados Unidos. Este nuevo barrio, surgido sobre un área industrial, era una zona demasiado céntrica para estar tan desaprovechada. En una ciudad como Nueva York, donde el metro cuadrado está muy valorado, muchos pusieron sus ojos en este área para revitalizarla.

¿Qué ver en Hudson Yards?

Cuenta con que recorrer esta zona te puede llevar, más o menos, medio día (dependerá del tiempo libre que quieras pasar haciendo compras o comiendo o cenando en sus restaurantes). Para aprovechar al máximo tu tiempo, esta es mi propuesta de itinerario:

1. Empieza recorriendo la High Line

El Street Art visto desde High Line | ©Hellotickets
El Street Art visto desde High Line | ©Hellotickets

En Hudson Yards empieza (o termina) uno de los paseos más verdes de Manhattan, la High Line. La High Line es, básicamente, un parque lineal de unos 2 kilómetros y medio, construido sobre una antigua vía de tren que va bordeando Manhattan al lado del Hudson. Mi consejo es que te enganches a la High Line desde el Chelsea Market (Gansevoort St. metro: 14th St – 8th Ave) para ir acercándote poco a poco a Hudson Yards y sumergirte así en sus rascacielos.

Comienza a caminar después de comer: en completar el recorrido de High Line tardarás una hora aproximadamente, aunque te costará un poco más si te detienes a disfrutar de las vistas, hacer fotos o descansar en uno de sus bancos o tumbonas. En la High Line, además, se organizan eventos de astronomía, pilates o visitas guiadas de manera gratuita (consulta su calendario en su página oficial).

No te dejes vencer por el frío si vas en invierno, el paseo por la High Line merece la pena durante cualquier época del año (aunque es en primavera y verano cuando más frondoso lo verás).

Información útil

  • Inicio: Gansevoort St (metro: 14th St – 8th Ave)
  • Final: 34th St (metro: 34th St – Hudson Yards)
  • Dónde acceder por las escaleras: Gansevoort St, 14th St, 16th St, 18th St, 20th St, 23rd St, 26th St, 28th St, 30th St y 34th St.
  • Dónde acceder en ascensor: Gansevoort St, 14th St, 16th St, 23rd St y 30th St.
  • Precio: Gratuito
  • Más información: 10 cosas que hacer y que ver en la High Line de Nueva York

Reserva un tour por Hudson Yards y High Line

2. Diviértete en The Vessel

Posando ante The Vessel | ©Hellotickets
Posando ante The Vessel | ©Hellotickets

Ya rodeado por rascacielos y lujosos apartamentos, comprobarás que el entorno es completamente distinto: ¡bienvenido al futuro! El final de la High Line te llevará sin margen de error a The Vessel, una especie de colmena gigante que se ha convertido en el símbolo del barrio de Hudson Yards.

The Vessel es una estructura futurista de 45 metros que te permitirá tener muy buenas vistas de la ciudad desde diferentes alturas, enfoques y ángulos (no olvides llevar tu móvil o cámara con suficiente batería). Puedes subir a este laberinto desde cuatro escalinatas diferentes que te llevarán a su cima: mi consejo es que pases allí un buen rato disfrutando de las vistas de la ciudad y la propia estructura y jugando con tu cámara.

Compra tus entradas para The Vessel con antelación suficiente y contempla desde su cumbre el río Hudson, el centro cultural The Shed, el parque High Line y los rascacielos de los alrededores. Incluso si miras con atención verás el One World Trade Center y el Empire State Building en el horizonte.

Información útil

Reserva un tour por Hudson Yards y High Line

3. Sube y flipa con The Edge

Vistas desde The Edge | ©Hellotickets
Vistas desde The Edge | ©Hellotickets

Y ahora sí, empieza a caer el sol y ha llegado el momento de poner a prueba tu vértigo. The Edge es uno de los miradores más espectaculares de Nueva York, sobre todo por su impresionante suelo de cristal. El rascacielos del que pende se llama 30 Hudson Yards y su silueta ha cambiado el skyline de Manhattan.

Este futurista observatorio al aire libre con forma de flecha ubicado en la planta 100, está a 345 metros de altura y esto lo convierte en el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste. Subir a The Edge es una experiencia francamente emocionante. Desde su terraza acristalada de 700 metros cuadrados, sentirás el impacto del viento y tendrás unas vistas panorámicas de 360 grados inéditas de Nueva York.

Igual que para The Vessel, te recomiendo que compres tus entradas para The Edge con antelación para asegurarte de que puedes entrar a la hora que quieras, el día que tengas planeado.

Información útil

  • Dirección: 30 Hudson Yards (North Tower), New York City, NY
  • Cómo llegar: Estación de metro 34th Street-Hudson Yards Station (línea 7)
  • Horario: todos los días, de 12:00 a 20:00
  • Para saber más: Cómo subir y cuánto cuesta la entrada a The Edge

Reserva entradas a the Edge

4. Haz unas compras en The Shops at Hudson Yards

El interior del centro comercial | ©Hellotickets
El interior del centro comercial | ©Hellotickets

Para subir a The Edge habrás tenido que entrar en el lujoso centro comercial The Shops at Hudson Yards e ir al cuarto piso. Los amantes de las compras se volverán locos en este moderno centro comercial de siete plantas del edificio 20 Hudson Yards, donde se junta lo mejor del "universo fashion".

Tiene más de 100 tiendas y boutiques de alta costura como Dior, Fendi o Kenzo, a las que se unen marcas como Zara, H&M o Uniqlo, aptas para todos los bolsillos.

Información útil

  • Dirección: 20 Hudson Yards, New York City, NY
  • Cómo llegar: Estación de metro 34th Street-Hudson Yards Station (línea 7)
  • Horario: De lunes a sábado de 11:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 19:00

Reserva un tour por Hudson Yards y High Line

5. Cena en Hudson Yards

Mercado Little Spain por New York Eater
Mercado Little Spain por New York Eater

Después de las compras y la adrenalina liberada en The Edge, ya tendrás apetito para cenar. Hudson Yards también ofrece algunas opciones para comer muy bien en Nueva York.

Una cena de picoteo en Little Spain

Lo que más te llamará la atención será el mercado Little Spain, un espacio gastronómico ubicado en el edificio 10 Hudson Yards, dedicado a los sabores de la cocina tradicional española a cargo del prestigioso chef José Andrés en colaboración con los hermanos Ferrán y Albert Adriá.

Las bravas, la tortilla de patata, los pintxos y los churros han llegado a Nueva York para quedarse y conquistar los Estados Unidos. Little Spain cuenta con una docena de puestos donde saborear grandes clásicos de la gastronomía española como tapas, bocadillos, cocas, todo tipo de fritos y, por supuesto, quesos, embutidos y vinos españoles.

Shake Shack

Ubicado en el centro comercial The Shops and Restaurants at Hudson Yards, Shake Shack comenzó como un carrito de hot dogs en el Madison Square Park que fue todo un éxito. En 2004 abrió su primer local y desde entonces han hecho felices a miles de personas con sus hamburguesas, sus perritos calientes, sus batidos y sus patatas fritas onduladas.

Kawi

Se trata de un restaurante especializado en comida coreana situado en la quinta planta del mall The Shops and Restaurants at Hudson Yards en el 20 Hudson Yards. Es el lugar perfecto donde comer si buscas una experiencia algo más lujosa. No te pierdas su plato de almejas con salsa picante y los pasteles de arroz con wagyu. Si quieres, puedes reservar mesa en su página web.

Peach Mart

De estilo japonés, este puesto take away ubicado en el quinto piso del mall The Shops and Restaurants at Hudson Yards en el 20 Hudson Yards vende unos kimbap de pollo picante deliciosos y unos sándwiches katsu de cerdo empanado y salsa con un saborcillo samurai que te transportarán al lejano oriente sin salir de Manhattan. Puedes ver aquí su carta: Peach Mart.

Otros restaurantes

Además de estos sitios para picar, completan la oferta los restaurantes Mar, Leña y Spanish Diner con espacio al aire libre y un colmado donde se pueden comprar toda clase de productos típicos de la cocina española como aceite de oliva, conservas o arroz bomba, entre muchos otros. Sin duda, comer en el mercado Little Spain es una de las mejores cosas que hacer en Hudson Yards.

6. Consulta la programación de The Shed

The Shed al anochecer
The Shed al anochecer

The Shed es otro edificio ultra moderno que llamará tu atención en cuanto lo tengas delante. Diseñado como centro cultural, recoge toda clase de experiencias artísticas (teatro, danza, música, tecnología…) y reúne a los talentos nacionales e internacionales más brillantes del momento. Para ello han diseñado una programación arriesgada, interesante y original. Puedes consultarla en su página oficial.

Como curiosidad, te cuento que su techo es retráctil y que puede adoptar una posición u otra dependiendo de las necesidades de la programación del momento, dejando al descubierto un segundo edificio. Ya te había dicho que la visita a Hudson Yards sería un viaje al futuro, ¿no?

¿Dónde está exactamente Hudson Yards?

Mapa de Hudson Yards dentro de Manhattan
Mapa de Hudson Yards dentro de Manhattan

Hudson Yards es la zona que se encuentra entre las avenidas 10 y 11 y las calles 30 y 34 junto al río Hudson. (No puedo resistirme a contarte que el desarrollo de toda esta zona ha costado la friolera de 25.000 millones de dólares!).

¿Cómo llegar a Hudson Yards?

Vista de Hudson Hards desde The Edge | ©Hellotickets
Vista de Hudson Hards desde The Edge | ©Hellotickets

Para ir al barrio de Hudson Yards, te recomiendo 100% el transporte público; como siempre, en Nueva York lo más rápido para moverse suele ser el metro de Nueva York. La estación más cercana es: 34th Street – Hudson Yards Station (línea 7, la morada). También puedes llegar a Hudson Yards caminando si estás por el Midtown.

Otra opción para llegar a Hudson Yards es utilizar el taxi o Uber, una manera muy cómoda, pero dependiendo de las horas punta, quizá no tan rápida. Si estás dando una vuelta por Midtown, seguramente puedas llegar andando.

¿Merece la pena ir con niños a Hudson Yards?

Paseando por High Line | ©Hellotickets
Paseando por High Line | ©Hellotickets

La respuesta es que sí. Cualquier lugar rodeado con zonas verdes y espectaculares edificios les va a permitir tener un rato para jugar pero también para distraerse con las formas de los rascacielos. Además, The Vessel, por ejemplo, cuenta con ascensores si llevas carrito y The High Line tiene también accesos con rampas y ascensores.

Además, precisamente en el parque High Line verás a muchas familias neoyorquinas paseando los fines de semana. Si has llegado hasta Nueva York con tus hijos, llévales a disfrutar del modernista Hudson Yards sin duda.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Merece la pena visitar Hudson Yards?

    Sí, es una zona completamente renovada de Manhattan, llena de rascacielos vanguardistas, nuevos restaurantes y tiendas de lujo. ¡Digno de ver!

  • ¿Qué voy a ver en Hudson Yards?

    Lo imprescindible que tienes que ver en Hudson Yards es: The Vessel, el Observatorio The Edge, el centro comercial de lujo The Shops y la High Line.

  • ¿Cómo llegar a Hudson Yards?

    Llegar a Hudson Yards es muy fácil: puedes llegar andando desde Times Square.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para ver Hudson Yards?

    Puedes dedicarle a la zona unas dos horas, aunque si entras a The Vessel o subes a The Edge, necesitarás más tiempo. En recorrer la High Line entera, puedes tardar otras dos horas, pero merece la pena por las vistas desde el paseo.