Más acerca de: Los 6 mejores tours de Oahu
El sueño de muchos viajeros con espíritu aventurero es conocer Hawái. Si quieres disfrutar de un viaje memorable, te recomiendo que eches un vistazo a los mejores tours en la isla de Oahu.
1. Tours para recorrer los parajes naturales de la isla

Hay muchos motivos para viajar a Hawái pero uno de los más poderosos es contemplar los bellos paisajes que han hecho famoso a este archipiélago del océano Pacífico. Un lugar idílico que con sus selvas tropicales, sus playas de arena blanca, sus montañas y acantilados de infarto bien recuerda al paraíso.
Oahu es la isla más turística de Hawái y la más grande tras Big Island y Maui. Tal vez no sea la que conserva su naturaleza más virgen pero sí lo tiene todo para vivir una aventura inolvidable explorando sus parajes repletos de cascadas, volcanes inactivos, verdes valles y playas bañadas por aguas turquesas.
La mejor manera de descubrir la diversidad de los paisajes de Oahu es haciendo un tour en autobús que te lleve a conocer enclaves espectaculares como el cráter Diamond Head, el valle de Waimea, el géiser Halona Blowhole, la bahía de Hanauma, el mirador Nu'uanu Pali, Sunset Beach o la popular costa norte de la isla, entre muchos otros.
La experiencia es aún más fascinante si eliges un tour con guía por los paisajes de Oahu que combine la historia y la cultura hawaiana con las hermosas vistas. Hay excursiones que hacen paradas en Dole Plantation, el templo budista Byodo-In o la ciudad de Haleiwa. Después de verlo todo, ¡querrás quedarte allí a vivir!
2. Tours para hacer snorkel

No sólo la superficie de Oahu posee unos paisajes de ensueño sino que bajo las aguas que rodean la isla existe todo un universo de arrecifes de coral, cráteres y tubos de lava esperando a ser descubierto.
Por las características de su topografía submarina y la claridad de sus aguas, Oahu es el sitio ideal para que buceadores expertos y noveles pasen una inolvidable jornada practicando snorkel.
Tendrás la oportunidad de observar un ecosistema único en el mundo donde conviven tortugas marinas verdes, mantarrayas, delfines, ballenas y peces de colores así como de navegar el océano Pacífico a bordo de un bonito barco desde el que tomar fotografías impresionantes.
Algunos de estos tours para hacer snorkel incluyen un pequeño almuerzo, que siempre viene bien para recuperar energías tras hacer ejercicio. Es la mejor manera de terminar por todo lo alto un día divertidísimo.
3. Tours para conocer el submarino Atlantis

La mayoría de viajeros conoce los encantos submarinos de Oahu haciendo snorkel pero hay otra forma muy emocionante y divertida de explorar las aguas del Pacífico… ¡montando en el submarino Atlantis!
Si nunca antes has realizar este tipo de excursiones, definitivamente es algo que tienes que hacer durante tus vacaciones en Oahu.
No todos los días se tiene la oportunidad de subir en una de estas naves para recorrer el fondo del mar a 30 metros de profundidad, avistando la rica vida submarina que habita en las aguas de la isla: arrecifes de coral, peces tropicales, tortugas verdes, anguilas, tiburones, espigas amarillas, mantarrayas y mucho más.
Es una experiencia verdaderamente asombrosa pues, además, durante el recorrido verás aviones y barcos hundidos sobre los que ha crecido la flora marina y que parecen envueltos en un halo fantasmagórico y de misterio.
¡Te sentirás como el capitán Nemo de “Veinte mil leguas de viaje submarino”!
4. Tour en autobús turístico para conocer Waikiki

La isla de Oahu es la tercera más grande en extensión del archipiélago de Hawái y tiene un gran número de atractivos turísticos.
Para conocerla de palmo a palmo, una buena idea es montar en un autobús turístico que te lleve a descubrir de forma rápida los sitios más icónicos de Waikiki y Honolulú mientras viajas sentado cómodamente escuchando la narración del conductor sobre los enclaves que vas viendo.
Los autobuses turísticos disponen de varias rutas que abarcan distintas partes de la isla. Con el sistema Hop-on Hop-off podrás bajar en cualquier momento del recorrido en la parada que desees para explorar una zona determinada a tu ritmo y más tarde volver a montar en el bus para continuar la ruta hasta completarla.
5. Tours para conocer Pearl Harbor

Pearl Harbor es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Hawái. Lo ocurrido aquella mañana del 7 diciembre de 1941, que cambió el curso de la II Guerra Mundial, lo conocemos bien gracias al cine y a la literatura pero ver en persona esta base naval tiene algo conmovedor y fascinante que no se puede describir con palabras. ¡Hay que ir allí para vivirlo!
La base naval de Pearl Harbor se sitúa a unos 14 kilómetros de Honolulú y aunque se puede llegar tomando un taxi o el City Bus, te recomiendo hacer un tour organizado en autobús desde Waikiki hasta allí pues así no tendrás que preocuparte de los desplazamientos ni de hacer cola en las taquillas del Monumento Nacional para conseguir entradas para ese mismo día.
Existen muchos tours que realizan esta excursión a Pearl Harbor pero te aconsejo elegir uno que disponga de guía para que durante el trayecto al sitio histórico te dé el contexto necesario para entender el rol de Hawái en la guerra y por qué fue objetivo de la aviación japonesa.
Una vez allí podrás ver el USS Arizona, el USS Missouri o el USS Oklahoma Memorial, entre otros espacios de interés.
6. Tours en helicóptero para sobrevolar Oahu

Hawái es un espectáculo en sí mismo y contemplar Oahu a vista de pájaro es una experiencia muy especial que no te puedes perder, ni siquiera si tienes un poco de vértigo, porque los paisajes de la isla son sencillamente maravillosos y hay algunos que sólo se pueden admirar desde el aire pues hay puntos de la geografía que son de difícil acceso.
Los tours en helicóptero son una aventura inolvidable pues a las preciosas vistas de Oahu y el océano Pacífico se suma la adrenalina de volar a más de 200 kilómetros por hora.
Además, durante esta excursión tendrás la posibilidad de hacer algunas de las mejores fotografías de tu viaje con las que fardar en redes sociales.
Así que no lo dudes y súbete a un helicóptero para sobrevolar Oahu. ¡Nunca has visto nada igual!