Más acerca de: 59 cosas que ver y hacer en Savannah
El ambiente sureño se respira en sus calles. Los bares y restaurantes se mantienen abiertos durante horas para el disfrute de lugareños y turistas. La opción para divertirse es amplia, desde tradicionales recorridos hasta las más atrevidas actividades de vuelo en avión anfibio.
Savannah está rodeada de arte y arquitectura. Sumérgete en su Distrito Histórico o si lo prefieres busca la tranquilidad del extrarradio. Cualquiera de las opciones te enganchará y no te querrás ir de allí.
1. Conoce la ciudad desde el agua a bordo de una imponente embarcación
Anímate a realizar un crucero para conocer la ciudad de Savannah desde el agua. Navegarás a lo largo del río que lleva el mismo nombre que la ciudad, descubriendo paisajes donde sacarás unas preciosas fotografías.
Puedes elegir entre una gran variedad de cruceros disponibles, como los turísticos, con cena, navegando al atardecer o convertido en una fiesta. Cualquiera de estas alternativas te seducirá, mostrándote lugares tan emblemáticos como Old Fort Jackson o River Street, una de las calles más importantes.
2. Adéntrate en la historia de la ciudad más bella de Georgia
La ciudad de Savannah, la más antigua y bella de Georgia, cuenta con una gran riqueza histórica que queda latente en su arquitectura. Entre sus encantos encontrarás más de veinte plazas que forman parte de un recorrido imprescindible para conocer la ciudad a fondo.
Caminar por sus calles y adentrarte en sus rincones más escondidos es una forma estupenda de aprender de cada detalle que ofrece esta metrópoli, que cuenta con personalidad propia. Te dejo más información sobre los mejores tours de Savannah.
3. Saborea las bebidas más típicas de la zona
¿Has probado las bebidas típicas como la hidromiel, el famoso cóctel Chatham Artillery Punch o el Julep de menta? Entre los mejores planes de Savannah no puede faltar un recorrido para degustar los líquidos más representativos de la zona, mientras que paseas por los pubs con más renombre.
Un tour por la historia desde el punto de vista más social. Aprende sus costumbres en los momentos de ocio y diviértete desde el epicentro de la fiesta.
4. Descubre el ambiente de los bares de la ciudad embrujada
Estás en una de las ciudades consideradas más embrujadas de Estados Unidos. Hay cientos de leyendas que vagan por doquier. Y sus bares no iban a ser una excepción.
Un plan perfecto para los amantes del misterio es hacer un tour de pubs embrujados. Te llevarán, entre otros, por Moon River Brewing Company y Ghost Central. Tanto si crees en ellos como si no, estas historias te pondrán los pelos de punta.
Por si acaso… ¡No te olvides de brindar por la memoria de los fantasmas de la ciudad!
5. Atraviesa las puertas del Cementerio Bonaventure para descubrir lo que esconde
En Savannah, el Cementerio Bonaventure es uno de los lugares que más misterios esconde. En este lugar conocerás algunas de las leyendas que envuelven la ciudad, como la de la pequeña Gracie, una niña que murió de neumonía y aún hay gente que asegura verla vagando por estos lares.
Éste es un espacio para visitar con detenimiento. Las tumbas se encuentran decoradas por hermosas estatuas, que alimentan la curiosidad de los visitantes. El musgo y los árboles ponen el toque de misterio final a este escenario tan particular. Muchos de los tours de fantasmas de la ciudad te llevan por este curioso cementerio.
6. Prueba la comida local en los mejores restaurantes de la zona
En una ciudad como esta donde la oferta gastronómica es tan abundante, apetece darse un homenaje mientras la recorres a pie. Además hacer turismo da hambre. ¿Por qué no juntar estos dos placeres de la vida?
La comida es una forma perfecta para conocer las costumbres de un lugar. Hacer un tour por los mejores restaurantes de comida local y tiendas de alimentación te acercará a conocer en profundidad su cultura.
Te acercarás hasta el mercado más importante de la ciudad, City Market, donde el ambiente sureño te transmitirá la calidez de su carácter.
7. Visita el histórico Museo Militar Webb
La visita al Museo Militar Webb te contará la historia de la guerra que aquí se vivió, narrada desde un punto de vista diferente. Revive sucesos como la Guerra Civil Estadounidense o la Tormenta del Desierto a partir de un gran número de artefactos que se encuentran expuestos.
Cada una de las piezas expuestas te trasladarán a una época distinta, el escenario donde jugaron un papel fundamental. Comprenderás que lo importante no son los objetos en sí, sino lo que tienen para contar cada uno de ellos. Infórmate de este y otros museos de la ciudad en nuestro post sobre Los mejores museos de Savannah.
8. Conviértete en un experto coctelero
"
¿Te gustaría sorprender en la próxima fiesta? Aprende a hacer los mejores cócteles de la mano de camareros expertos en la materia.
Combina los licores que más te gusten para crear auténticos cócteles al estilo más profesional. Una práctica que comenzó en los bares clandestinos durante la Ley Seca y a día de hoy sigue triunfando en las mejores fiestas.
9. Admira Andrew Low House, una mansión del siglo XIX
Una de las mansiones más hermosas que podrás ver en la ciudad es Andrew Low House. Fue construida en 1849 y perteneció a la familia adinerada de los Low. Esta construcción de estilo italiano aún conserva el diseño del jardín original.
La visita guiada por el exterior e interior te ayudará a entender cómo vivían en aquella época. Descubrirás también cómo vivieron los esclavos que trabajaron allí.
10. Reconoce escenarios de película mientras conduces un Segway
Disfruta de una experiencia muy divertida haciendo un recorrido sobre un Segway por los escenarios donde se rodaron películas tan conocidas como Forrest Gump o Algo de qué hablar.
Aprenderás a manejar un Segway, con el que te moverás de forma muy segura por la ciudad. Cuando lo tengas dominado, tendrás la oportunidad de recordar algunos fragmentos de película. Grandes estrellas del cine estuvieron allí para grabar escenas que han pasado a la historia, como la de Tom Hanks sentado en el banco, compartiendo su caja de chocolate.
11. Revive los asesinatos más macabros de la ciudad
Este recorrido por la Savannah más misteriosa te enseñará la realidad más oscura de la localidad. Asesinatos en serie y otros casos reales ocurridos en la zona, es una parte importante de la historia de esta ciudad que tendrás la oportunidad de conocer de la mano de un guía local.
Una experiencia tan espeluznante como divertida donde pasarás por las calles y bares que guardan oscuros secretos.
12. Aprende sobre la historia de la Guerra Civil
Todos los países guardan una parte de la historia donde sucedieron hechos terribles. En Estados Unidos la Guerra Civil, o Guerra de Secesión, dejó una huella imborrable en el Estado de Georgia.
Si eres amante de la historia, no te puedes perder un recorrido por los lugares más significativos de estos periodos bélicos. Recorrer la Marcha al Mar de Sherman o visitar su sede son algunas de las actividades que te esperan.
13. Haz una visita en Trolebús por los puntos más importantes de la ciudad
Visita Savannah en el trolebús Old Town Trolley City Tour. Sube a bordo de este atractivo medio de transporte para recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Aprovecha las paradas que realiza para bajarte y vivir de primera mano la esencia de sus calles y mercados. En total tienes disponibles 15 paradas y más de 100 puntos que harán que no te pierdas los lugares más importante qué ver en Savannah.
14. Acércate a descubrir las casas más lujosas
En Savannah se encuentran unas magníficas mansiones, con arquitecturas elegantes y espacios acogedores. Se trata del distrito donde se concentran la mayor cantidad de casas lujosas de la ciudad.
Recorre los lugares que han pasado a la historia de la localidad, como es el caso del edificio donde nació Juliette Gordon Low, la fundadora de los Girl Scouts de los Estados Unidos.
15. Sumérgete de noche en los lugares encantados de Savannah
¿Te atreves a recorrer Savannah de noche? Con el cambio de luces las vistas de las ciudades cambian. Los edificios parecen diferentes. Las sombras que se crean ayudan a sumergirte en un escenario donde cualquier historia cobra más sentido.
La ciudad de Savannah tiene grandes historias sobre fantasmas y espíritus, que salen por la noche en busca de nuevas almas.
Este recorrido te acerca a hoteles encantados o a la Plaza Colgante, donde Alice Riley murió ahorcada. Una experiencia increíblemente divertida que no olvidarás.
16. Date un capricho cenando mientras realizas un crucero
Cenar bajo la luz de la luna mientras realizas un pequeño crucero es un sueño al alcance de tu mano. Con las luces de Savannah de fondo ofreciendo una imagen de postal, podrás degustar platos típicos de la zona.
Cuando termines de cenar podrás bajar la comida con el entretenimiento que te proponen dentro del barco y echarte un baile en la pista que la misma embarcación pone a tu disposición.
Una velada de ensueño que no podrás olvidar.
17. Atrévete a pasear entre fantasmas
Avanza por las oscuras calles de la ciudad guiado por la luz de un candil mientras escuchas las historias de los sucesos que aquí ocurrieron. Historias de muerte, catástrofes y misterios difíciles de explicar.
Si eres de los que les cuesta creer en los sucesos paranormales, es muy probable que lo que te cuenten en Savannah te haga cambiar de opinión.
18. Camina por la ciudad más antigua de Georgia
Hay mucho que ver en Savannah entre las numerosas plazas, monumentos y museos. Hacer un recorrido a pie te permite dedicarle el tiempo que te apetezca a examinar con detenimiento, resolver cualquier duda que te surja y fotografiar cada uno de sus rincones.
Avanza hasta llegar al Distrito histórico para conocer la zona con más actividad de la ciudad.
19. Quédate boquiabierto con la historia oscura que esconde la ciudad
En Savannah existen puntos negros marcados por terribles y misteriosos sucesos. Hablan las malas lenguas que la ciudad está embrujada. ¿Te gustaría saber qué pasó?
Escucha las historias más aterradoras de boca de expertos para comprender la parte más oscura de la ciudad. Pasarás un rato divertido a la vez que sentirás el horror de lo que allí se vivió. ¡Una experiencia terrorífica!
20. Pasea por los majestuosos robledales de la ciudad
Visita dos de los paisajes más hermosos de la ciudad que se encuentran dominados por robles, el Cementerio Bonaventure y Wormsloe.
Un recorrido al aire libre donde aprenderás sobre la vida de personajes ilustres como Johnny Mercer o Edward Telfair, y conocerás las prácticas que se llevan con esclavos en la Plantación Wormsloe.
En este recorrido no podrás resistirte a probar los increíbles dulces de la compañía Byrd Cookie, las galletas más famosas de la ciudad.
21. Recuerda la Ley Seca en el Museo Americano de las Prohibiciones
Una época que marcó la historia de Estados Unidos fue la Ley Seca. A principios de 1900 la prohibición de vender alcohol ocasionó un gran revuelo entre la población, que dio paso al contrabando y las protestas.
La visita al Museo Americano de las Prohibiciones recuerda un momento en la vida del país que marcó un antes y un después. Revívelo con la recreación de algunas de las escenas más impactantes que te vienen a la mente. Y no te olvides de buscar el bar clandestino donde pase lo que pase seguirán sirviendo tragos.
22. Un recorrido por la historia afroamericana
En una época donde la esclavitud estaba extendida en el país, los esclavos huían por la noche para para evitar que los detuvieran. Ese camino que seguían se denominaba Drinking Gourd.
Aquí hay mucho que contar, muchas huellas que quedaron en el camino para que hoy se recuerde la historia de los afroamericanos. Acércate a conocer una cultura que está muy ligada a la ciudad de Savannah.
23. Conduce un Segway por el centro de la ciudad
No es necesario que te canses caminando para conocer la ciudad. El Segway te permitirá acercarte hasta los mismos sitios que visitarías a pie pero sin hacer apenas esfuerzo.
Dirígete hasta los lugares más representativos como el Museo Telfair, la Catedral o el lugar donde se situaba el banco donde se rodó la escena de Forrest Gump. Como curiosidad te contaré que el banco de Forrest Gump no está allí ya que era de atrezzo.
24. Muévete en bici como lo haría un local
Moverse en bici es un hábito sostenible y saludable que se ha extendido por todas las ciudades. Recorrer grandes distancias en poco tiempo te permitirá aprovechar mucho más tu tiempo.
Párate a sacar una foto cada vez que quieras. En bicicleta puedes permitírtelo mientras que en autobús tendrás que hacerlo a través de los cristales. ¿Te apuntas a cuidar el medio ambiente?
25. Ríete como nunca en una comedia sobre ruedas
No pares de reír en este espectáculo de comedia. Si buscas pasar un rato divertido has encontrado la mejor opción. Aquí tienen cabida las parodias, las sorpresas y los chismes más surrealistas que te puedas imaginar.
Los Moron Twins te llevarán a bordo de un tranvía por la historia más desternillante, a lo largo de tres siglos de historia.
La risa aumenta las hormonas de la felicidad y este espectáculo hará que veas la vida desde otro prisma más alegre. Y si te ha gustado la idea de ir en tranvía, entra en nuestro artículo sobre Los mejores tours en tranvía de Savannah y apúntate a uno de ellos.
26. Navega entre delfines para visitar la Isla Tybee
Súbete a este barco para ver los delfines nadar a pocos metros. Es todo un espectáculo verlos saltar por encima del agua. ¡Te sentirás como un niño!
A bordo del barco llegarás a Tybee Island. Sácate una foto con el faro y la inmensidad del océano Atlántico de fondo. Un maravilloso viaje que no podrás olvidar.
27. Degusta la comida del lado este de Savannah
El lado este de Savannah te descubrirá algunos de los restaurantes más secretos incluso para los lugareños. Prueba la comida de los restaurantes menos conocidos, sin aglomeraciones de gente pero con la esencia sureña de la ciudad.
Comienza con un sándwich de pollo en papillote, continúa con unos waffles y termina endulzándote el día con un helado artesanal. Tendrás que venir con hambre para acabar con todo lo que tienes para probar.
Y es que no hay mejor forma de conocer la gastronomía de un lugar que haciéndolo con alguien de aquí. En esto consisten los tours gastronómicos que te descubrirán las exquisiteces de la zona.
28. Demuestra tu conocimiento en preguntas de trivia
¿Cuánto sabes? Juega a preguntas y respuestas de trivia mientras haces el recorrido a pie. Una forma muy divertida de aprender sobre esta espectacular ciudad.
Y para animar aún más el día, probarás unos deliciosos cócteles mientras realizas la visita. No hay forma más divertida de conocer una ciudad.
29. Recorre la ciudad en un scooter
La opción de alquilar un scooter y visitar Savannah por libre te permitirá disponer de todo el tiempo que necesites en cada sitio.
No te preocupes por las normas. En el centro te informarán de todo lo que necesitas saber. Incluso te ayudarán a manejarlo hasta que te sientas seguro.
30. Relájate haciendo yoga en Forsyth Park
Dedícate tiempo para relajarte haciendo una clase de yoga al aire libre. Da igual que sea tu primera clase o que seas un experto. Las clases se adaptan a todos los niveles.
Forsyth Park es el escenario ideal para esta práctica. Rodeado de árboles te sentirás en contacto con la naturaleza mientras respiras aire puro. ¿Hueles las plantas aromáticas que se encuentran en el jardín?
Respira hondo y aprende a hacer Surya Namaskar, el famoso saludo al sol.
31. Visita los barrios de esclavos de Owens-Thomas House
En tu visita a la Owens-Thomas House tendrás la oportunidad de conocer de cerca cómo eran los barrios de esclavos originales. Es el único lugar en la ciudad que te permite visitar dónde vivieron los adultos y niños esclavizados.
La propiedad, convertida en museo, es una mansión perteneciente a la familia Owens y que refleja la riqueza de la familia.
Un contraste entre clases que hace reflexionar sobre la época vivida hace 200 años.
32. Disfruta del arte en el Telfair Academy
La mansión Telfair Academy es hoy en día un pequeño museo. Aquí podrás disfrutar de obras de arte tanto americano como europeo, pinturas, esculturas y artes decorativas.
Disfruta de la conocida estatua de Bird Girl, que lució durante una temporada en el cementerio Bonaventure.
33. Revive parte de la historia de guerra en un fuerte militar
Asómate al Fuerte Pulaski, utilizado durante la batalla en 1862. Un escenario de guerra que peleó durante 30 horas de bombardeo antes de rendirse.
Si le echas un poco de imaginación podrás sentirte como si formaras parte de la historia, entre cañones y artefactos varios. Una partida de Risk donde tú eres quien mueve ficha.
34. Ten cuidado al entrar en Sorrel Weed
Sorrel Weed no es una casa más para visitar. Aquí ocurren sucesos sobrenaturales para los que los investigadores aún no tienen explicación.
Si vas a entrar hazlo preparado…, por lo que pueda pasar. Una linterna, cámara infrarroja, una radio y una caja espiritual son algunas de las herramientas que te acompañarán durante esta espeluznante visita.
Vete con cuidado si decides participar en este tour de fantasmas.
35. Johnson Square y otras plazas que visitar
Si algo tiene Savannah son preciosas plazas para pasear. Johnson Square es una de las más impresionantes, por su belleza y por lo que lo rodea. Está situada junto al City Market y muy cerca del Río Savannah. ¿Te has fijado en las casas históricas que la rodean?
Sigue recorriendo la ciudad para descubrirlas todas. En total 22 plazas. Anímate a verlas todas.
36. Sube a una locomotora de vapor
Máquinas de vapor, revisores picando el billete, el olor a carbón... Por algún motivo los trenes antiguos son máquinas que atraen tanto a adultos como a niños.
La visita al Museo del ferrocarril del estado de Georgia es un planazo al que poca gente se resiste. Paseate entre locomotoras históricas de vapor, súbete a un antiguo vagón de pasajeros y descubre más sobre la historia del ferrocarril. Pasarás un día muy entretenido.
37. Retumba con el ruido de los cañones en Old Fort Jackson
Old Fort Jackson no es un fuerte más que visitar. Aquí podrás sentirte uno más mientras realizas las tareas que hacían los militares.
Estos cañones que en su día sirvieron de defensa, hoy en día siguen tronando como lo hacían antaño, solo que ahora lo hacen en un espectáculo que nadie se quiere perder.
38. Conviértete en un experto marinero
Acércate hasta el Museo Marítimo Ships of the Sea para adentrarte en la historia marítima de Savannah. Encontrarás exposiciones de barcos y obras de arte, y aprenderás todo acerca del funcionamiento de los barcos.
El Museo se encuentra en la Casa de William Scarbrough que podrás observar mientras paseas por sus bellos jardines naturales.
39. Cómprate algo en el River Street Marketplace
¿Tú también eres de los que no se puede resistir a visitar un Mercado? El River Street Marketplace es más que un mercado al aire libre. Es el punto de encuentro más importante donde se reúnen lugareños y turistas.
Compra comida, ropa, recuerdos o artesanías. Tienes una amplia selección de productos para que decidas cuál te gusta.
40. Siéntete una estrella en el Teatro Lucas
Si de historias extrañas se trata, el Teatro Lucas se lleva la palma. Un Teatro donde no han dejado de ocurrir sucesos un tanto inexplicables. No en vano, la última película que se proyectó fue “El exorcista”.
Este Teatro que se encuentra situado en la Plaza Reynolds, reabrió sus puertas al público en el año 2000, tras haber estado a punto de ser demolido. ¡Entra y disfruta de uno de sus espectáculos!
41. Sumérgete en el Centro de Educación Marina
Disfruta del Acuario y Centro de Educación Marina aprendiendo sobre la vida bajo el agua salada.
Conoce de cerca las especies autóctonas como caracoles y cangrejos. Y para terminar, disfruta de un almuerzo en las mesas de picnic que se encuentran junto al acantilado.
42. Conciénciate en el centro de fauna silvestre
Acércate a conocer la vida silvestre de Savannah en el Centro de vida silvestre de la isla de Oatland.
Encontrarás más de 95 ejemplares de 39 especies diferentes, como bisontes americanos, lobos, serpientes, búhos o armadillos. Todos ellos bien cuidados en un entorno natural y amigable con cada especie.
¡Echa un vistazo a todas las actividades que tienen preparadas para ti!
43. Degusta un delicioso helado en Leopold
Cuando los locales eligen una heladería para disfrutar de sus momentos de relax, es por algo. Y si esa heladería lleva en activo desde hace más de 100 años, poco más se puede añadir.
Heladería Leopold es uno de los puntos que están marcados en rojo en todos los mapas de turismo. Helados artesanales con sabores auténticos que te harán que la recuerdes como una de las mejores que hayas probado en tu vida.
44. Conviértete en una auténtica Girl Scout
La figura de las Girl Scouts nació en 1912 de la mano de Juliette Gordon Low. Con una simple llamada hecha desde esta casa, inició un movimiento revolucionario que permitió a miles de chicas sentir confianza en ellas mismas.
La Casa donde nació Juliette Gordon Low es ahora un museo en honor a su figura. Podrás aprender sobre la vida de Juliette y ver la casa por dentro tal y como era por aquella época.
45. Atrévete a hacer un recorrido en kayak por el Río Moon
¿Te has subido alguna vez a un kayak? Si lo has hecho ya seguro que te encantará la experiencia por el Río Moon. Y si aún no lo has probado, esta es tu oportunidad.
Una oportunidad para disfrutar en contacto con la naturaleza. Hay muchas probabilidades de que puedas ver animales como las nutrias nadando junto a ti.
46. Saborea un delicioso brunch en la antigua terminal de autobuses
Acércate hasta la antigua terminal de autobuses para degustar un delicioso brunch los domingos a mediodía.
Si prefieres ir a cenar el Restaurante El Gris abre de miércoles a sábado para ofrecerte productos regionales en platos sorprendentes.
47. Explora la cultura africana en el Museo de Arte Africano
Déjate seducir por la cultura africana en el Museo de Arte Africano. El Museo tiene una colección de más de 1000 objetos reunidos por un coleccionista privado, el fundador de este espacio.
En los 3 tipos de recorridos que ofrecen abordarán temas como el arte y la cultura en África occidental, central y oriental.
48. Haz una ruta por Forct McAllister
El Parque Estatal Forct McAllister es un precioso lugar para salir a hacer un ruta, solo, con amigos o en familia. Un lugar tranquilo para caminar mientras disfrutas de las marismas, los gigantes robles y los artefactos bélicos que aún se conservan.
Acércate hasta el Museo de la Guerra Civil para aprender más sobre lo ocurrido.
49. Vuela como un piloto profesional de las Fuerzas Armadas
Una parte imprescindible para conocer la dura historia que rodea la Segunda Guerra Mundial es la visita al Museo de la Fuerzas Armadas. Varias películas y mucha información te ayudarán a entender mejor cómo la vivieron desde dentro de las Fuerzas Armadas.
La exposición incluye además varios aviones que sobrevolaron las terribles escenas de guerra. Un museo espectacular que no te debes perder.
50. La esencia de una ciudad se vive en sus mercados
Sal a la calle a disfrutar del mercado más auténtico de toda Savannah. City Market es entretenimiento, arte, tiendas y mucho más.
Un espacio destinado al ocio y disfrute de todo el que se quiera acercar por aquí. ¿Te apetece algo para comer o beber? No encontrarás mejor lugar.
51. Asiste a una actuación en vivo en el Teatro Savannah
Pásatelo en grande acudiendo a un espectáculo en vivo en el Teatro Savannah. Podrás elegir entre obras de teatro, musicales, comedias o cualquier actuación de nivel.
Una gran oportunidad de asistir a un teatro construido hace 200 años. La fachada exterior recuerda a la década de los 40-50, fecha en la que fue reformado. Acércate y disfruta del espectáculo.
52. Demuestra tu ingenio en un Escape Room
Saca todas tus herramientas porque las vas a necesitar. Es hora de demostrar de lo que eres capaz en The Escape Company. Te esperan muchas sorpresas preparadas para que te diviertas junto a tu grupo.
Si lo prefieres, puedes pasar la tarde tomando algo en el bar mientras juegas a alguno de los juegos de mesa que tienen a disposición de todo el que se quiera acercar. Una manera diferente de pasar la tarde con tus amigos o familia.
Ya no valen las excusas. Hay opción para todas las edades y niveles.
53. Un restaurante espectacular y muy rosa
Elegante, acogedor y rosa, muy rosa. Así es el famoso Olde Pink House. A pesar de lo que pueda parecer, es un restaurante apto para todos los bolsillos. Los precios son asequibles y la calidad es inmejorable.
Aparte de la carta de comida, tienes una carta con una gran selección de cócteles, cervezas y vino. ¡Salud!
54. Vive una gran aventura a bordo de un avión anfibio
Si lo tuyo es la adrenalina de verdad tienes la oportunidad de volar en un avión anfibio. Esta ala delta motorizada con cabina abierta te dará la sensación de ir navegando como si se tratara de una moto acuática.
Atrévete a pilotarlo y gánate un certificado que acredite ese tiempo de vuelo. Te será útil si quieres sacarte la licencia de piloto deportivo.
55. Arte para todos los gustos
El Museo de Arte SCAD ofrece un tipo de arte alternativo, con un estilo contemporáneo y una zona de moda y cine. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, abarcando todo tipo de gustos.
Para los más pequeños cuentan con actividades inmersivas que les ayudan a entender mejor los conceptos desde un punto de vista más lúdico. Se divertirán al mismo tiempo que están aprendiendo.
56. Pasea por Broughton Street, en el centro histórico de la ciudad
En el mismo centro histórico de la ciudad se encuentra una de las calles más importantes de Savannah, Broughton Street.
Tienes miles de planes que hacer por la zona. Pásate por las Galerías Gutstein donde expusieron artistas de la talla de Chuck Close, Gregory Crewdson o Yoko Ono. Disfruta de un delicioso helado artesanal en la mejor heladería de Savannah. Vete de compras por el Paris Market and Brocante, donde encontrarás accesorios únicos, joyas y mucho más.
57. Descubre el cocinero que llevas dentro
Es un buen momento para aprender o mejorar tus artes en la cocina. El Chef Darin ofrece clases prácticas para que aprendas a desenvolverte con soltura mientras cocinas.
La pasión con la que transmite su manera de cocinar hará que te apasione este arte. Aprende a disfrutar de la cocina y termina la clase probando tus propias creaciones.
58. Visita la Casa Mercer-Williams, un escenario de asesinatos
Existen muchas razones por las que deberías visitar la Casa Mercer-Williams. Entre ellas, admirar la hermosa colección de porcelana china y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX.
Pero no es el único motivo por el que se conoce esta casa. Aquí tuvo lugar el asesinato de Jim Williams, propietario de la casa, a su asistente y amante, Danny Hansford.
No es la única muerte ocurrida aquí. Anteriormente un niño de 11 años se cayó desde lo alto cuando se coló en la casa abandonada. Nunca se supo si resbaló o le empujaron.
59. Celebra una fiesta en bici
Súbete con tus amigos para pasártelo genial mientras circulas en el Pedal Pub. Podrás moverte por la ciudad en una bicicleta gigante con forma de bar. Os moveréis todos juntos mientras escucháis música, cantáis y bebéis. ¡Igual que si estuvieras en un bar!
Cualquier excusa es buena. Un cumpleaños, con tu pareja, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo. Hay muchas razones para celebrar una fiesta. ¡Verás qué divertido!
Planifica bien tu viaje a Savannah
Como ves, no son pocas las actividades divertidas que te esperan en esta ciudad, por lo que te recomiendo que planifiques bien el viaje antes de ir y así disfrutar de muchas de ellas. Para ayudarte en la selección de los planes, hemos creado para ti estas listas con las mejores cosas que hacer por meses:
- 10 cosas que ver y hacer en Savannah en enero
- 10 cosas que ver y hacer en Savannah en febrero
- 10 cosas que ver y hacer en Savannah en marzo
- 10 cosas que ver y hacer en Savannah en mayo
- 10 cosas que ver y hacer en Savannah en septiembre
- 10 cosas que ver y hacer en Savannah en octubre
Por otro lado, no es lo mismo viajar en familia que con amigos. Si decides ir con niños a Savannah quizás tengas que ser algo más selectivo pero tampoco te faltarán planes para hacer. Al igual que si viajas en Navidad a la capital georgiana, época en la que la ciudad atrae aún a más visitantes.
Y por último, quizás también te pueda venir bien estas guías en las que hemos condensado para ti todo lo que puede ofrecer esta ciudad en función de la duración de tu viaje: