Excursiones al lago Tahoe desde San Francisco
Paz, tranquilidad y también actividades divertidas al aire libre, es parte de los que puedes encontrar en el Lago Tahoe. Te contaré sobre las excursiones que te llevan a ese lugar.
Ubicado en lo más alto de la Sierra Nevada, este lugar que se extiende por todo el extremo de California, es uno de los lugares ideales para pasar tiempo en familia y llevar a los niños a vivir aventuras realmente alucinantes.
Si estás de paso por California, esta es una de las excursiones que tienes que incluir en tu lista de cosas que ver y hacer en San Francisco y fuera de ella. Una de las mejores cosas que tiene el Lago Tahoe es que sus actividades varían de acuerdo a la temporada del año. Aquí te enseño algunas de esas actividades que podrás experimentar.
¿Cómo reservar una excursión al Lago Tahoe desde San Francisco?
Es muy sencillo reservar una excursión al lago Tahoe. Lo primero que tienes que hacer es buscar el tipo de excursión que quieres hacer y por cuánto tiempo. Una vez que ya sepas el tipo de excursión que harás, es momento de hacer la reserva.
Por regla general este tipo de reservas para estas excursiones ofrecen cancelación gratuita, lo cual quiere decir que en caso de que tengas algún problema y no puedas ir al paseo, puedes cancelar sin pagar algo adicional.
Tienes que asegurarte de todas las normativas del paseo y de la reserva antes de pagar algo. Una vez que ya te asegures de que tendrás todo lo que esperas, es momento de pagar. La confirmación del viaje, del día y de las condiciones del viaje, se realiza el mismo día de la excursión casi siempre.
Procura prestar atención a las características del viaje, si se trata de una excursión privada o común, y también es muy importante saber si tendrás acceso a bebidas, comidas, refrigerios o cualquier otro servicio durante el viaje. Si no ofrecen este tipo de servicios, ya sabrás que debes correr con esos gastos.
Duración de las excursiones al Lago Tahoe desde San Francisco
Las excursiones al lago Tahoe suelen ser un paseo realmente divertido para toda la familia. Pero generalmente para aprovechar al máximo la visita a este paraíso natural, los tours y las excursiones que se ofrecen que salen desde San Francisco, se completan en un tiempo que va desde uno a tres días, dependiendo del tipo de excursión y lo que ofrezca.
Hay otras excursiones que duran un poco menos, entre seis y doce horas, sin embargo, siempre vas a necesitar un poco más de tiempo para conocer todos los atractivos que tiene el lago y sus alrededores.
Además, la duración de las excursiones de este tipo va a depender también de la temporada en la que las hagas porque como ya sabes, en verano y en invierno las actividades en el lago y cercano a él, pueden variar considerablemente. También puedes durar más o menos tiempo si vas en una excursión guiada o en una por tu cuenta.
Pero en la mayoría de los casos, si viajas desde San Francisco hasta el lago Tahoe mi recomendación es que utilices al menos todo un día para vivir la mayor cantidad de experiencias y atracciones que ese paisaje te ofrece.
Y si vas en verano, una buena forma de aprovechar mucho más los atractivos del lago, es quedarte a acampar para disfrutar dos o tres días en lugar de uno solo.
¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones?
Así como hay actividades y paisajes que solo están disponibles según la temporada del año, también es cierto que muchas otras se pueden realizar en cualquier momento del año.
Una de las cosas más interesantes y hermosas que no puedes perderte si haces alguna excursión a Yosemite desde San Francisco para ver el lago, es parar en los miradores de todo el parque.
Miradores en el parque
Desde estos miradores podrás apreciar la belleza del lago, de la sierra nevada y de toda la extensión de pinos que se puede ver en sus alrededores. Un verdadero espectáculo tanto en invierno como en verano.
Si vas en época de invierno vas a ver la nieve que lo cubre todo. Pero si vas en época de verano, una de las cosas que más resalta son las aguas turquesa del lago haciendo contraste con el verde de los pinos y los picos nevados de la sierra, todo un espectáculo para apreciar.
Vista del amanecer
Te recomiendo que vayas a visitar el Lago Tahoe al amanecer, o bien, que te quedes acampando en el lago para que puedas apreciar los primeros rayos del sol. Eso sí, si quieres disfrutar de este momento de total calma y además de mucha belleza natural, tienes que llevar contigo suficiente ropa abrigada porque las temperaturas a esas horas de la mañana suelen ser bastante bajas, indiferentemente de la temporada.
Pero lejos de eso, es una excelente experiencia ver el lago en estas horas de la mañana porque te deja la oportunidad de ver cómo la neblina se apodera de todo el lugar y conforme avanzan las horas, se va desvaneciendo para desvelar el paisaje de colores que te ofrece el lago. Definitivamente esta es una fija en mi lista de mejores vistas de San Francisco porque me muestra los paisajes desde otra perspectiva.
Osos en el bosque de pinos
Aunque no es del todo común ver los osos que aparecen en las inmediaciones del lago, sí que es una posibilidad, así que te recomiendo que estés consciente de que pueden aparecer en tu radar estos majestuosos animales.
El avistamiento de osos ocurre sobre todo en temporada de calor, por lo que es una actividad que podrías incluir entre las cosas que ver y hacer en San Francisco en verano, o al menos cerca de la ciudad.
Los osos pueden aparecer en cualquier parte del lago, ya sea en las partes bajas o más altas, en ocasiones porque bajan buscando comida o en otras ocasiones porque simplemente es el lugar en el que viven y suelen pasearse por esta zona.
Consejos para una excursión al Lago Tahoe desde San Francisco
- Antes de salir a una excursión al Lago Tahoe primero revisa la página del tiempo para que puedas saber si estará haciendo frío o calor. Recuerda que no porque sea verano quiere decir que haga calor o porque sea invierno será sinónimo de que haga frío.
- De acuerdo a la condición climática, y acorde al tipo de visita que hagas viste en capas.
- Prepárate para ver los osos y cuando los veas, mantén la calma y no entres en pánico. Preferiblemente pregunta a tu guía de excursión cómo tienes que actuar al ver alguno de estos ejemplares.
- Si vas en invierno asegúrate de llevar ropa para esquiar, porque es una de las actividades más comunes para hacer en este lugar durante esta temporada.
- Ya sea que vayas en temporada de invierno o de verano, siempre procura llevarte tus lentes de sol porque el frío o el sol pueden irritar considerablemente tu piel.
- Aunque hay lugares para comer y tomar algunas bebidas en el Lago Tahoe, te recomiendo llevar agua potable en tu viaje porque siempre te va a dar sed durante el recorrido.
- Lleva trajes de baño y ropa de playa, así como flotadores y otras piezas para disfrutar de un lindo día soleado si vas en temporada de verano, así podrás bañarte en la playa natural del lago.
- Si vas con niños procura llevar suficientes snacks para el viaje, aunque una vez que llegues al lago podrás comprar otros snacks.
- En caso de que tomes el paseo con la intención de hacer senderismo, te recomiendo que utilices zapatos cómodos y cerrados, preferiblemente botas, de esta forma evitarás resbalar en los lugares más húmedos.
¿Cuánto cuesta una excursión por el Lago Tahoe desde San Francisco?
Dependiendo de la cantidad de tiempo que vayas a dedicar a la excursión por el lago y por supuesto del tipo de excursión que hagas, el coste será más alto o más bajo. En caso de que hagas una excursión privada de un día entero, el precio puede ubicarse a partir de 900 euros.
En caso de que la excursión sea por más días y para un grupo de personas en total, quizás puedas pagar desde 150 euros por persona. El precio también puede variar de acuerdo a los servicios que se incluya en cada una de las experiencias.
Generalmente en este tipo de excursiones de varios días, se incluye el alojamiento, pero aquellos que no incluyen el precio de alojamiento suelen ser más económicos. Cuando está incluido el precio del traslado desde el hotel y de vuelta, suele ser un poco más costoso, mientras que en otros casos suelen incluir este servicio como un adicional, lo cual quiere decir que debes pagar más para gozar del traslado cómodo.
Pero como regla general, ese tipo de paseo puede oscilar entre los 150 euros por persona en el caso de paseos y excursiones comunes, y los mil euros en el caso de excursiones privadas en coches lujosos y con traslado desde el hotel y de vuelta.
¿Cuáles son las actividades que no debo perderme en el lago Tahoe?
Como ya te he dicho hasta acá, las actividades en el lago varían de acuerdo a la estación del año, así que las actividades que hagas dentro del parque pueden ser completamente diferentes de un mes a otro. Vamos a conocer algunas de las experiencias más divertidas que cada estación te permitirá vivir en esta, que definitivamente, es de los mejores tours y excursiones desde San Francisco.
Pasea en Kayak
Entre las actividades que puedes hacer en verano en este lugar se encuentra el paseo en kayak, que es definitivamente de mis actividades favoritas. Solo bastará alquilar un kayak y comenzar a recorrer las tranquilas aguas del lago.
Esta es una actividad que puedes hacer desde distintos puntos del lago, siendo uno de los recorridos más usuales el que llega hasta Esmeralda Bay. Pero en todo caso el paseo en kayak es de esas actividades geniales para hacer con familia, amigos y hasta con los niños.
Visita a Esmeralda Bay
Y hablando de Esmeralda Bay, este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas en temporada de verano. También porque desde este punto puedes hacer uno de los mejores paseos en barco por San Francisco, porque se trata de una de las bahías más hermosas, un verdadero tesoro dentro de los alrededores del lago Tahoe.
Para llegar a este lugar puedes hacerlo en kayak o caminando, también puedes llegar en coche, pero el aparcamiento se llena muy rápido, así que será mejor que vayas temprano en la mañana si quieres conseguir un sitio disponible.
Sube al teleférico
Y otra de las actividades que definitivamente no te puedes perder en verano es subir al teleférico y después descender en la tirolina. Esta es de las actividades más divertidas que puedes hacer en este lugar, primero porque la vista es más hermosa de lo que puedas imaginar, y después la tirolina le aporta adrenalina al paseo.
Traveller Tip
El aparcamiento cuesta 10 euros, pero puedes dejar el coche estacionado en la carretera, en un área permitida, y entrar caminando a Esmeralda Bay, así te evitas ese pago.
Practica esquí y snowboarding
Subir en invierno hasta el lago Tahoe también es realmente divertido y hay muchas actividades que puedes hacer en esta época en los alrededores del lago. Una de las más divertidas sin duda es hacer esquí, y es que al llegar el verano muchos son los lugares en los alrededores del lago, que ofrecen los servicios de esquí para todos los turistas.
Para hacer esquí o snowboarding, solo tienes que llegar hasta alguno de los establecimientos en la zona y alquilar el equipo correspondiente para tal actividad. Pero en caso de que no seas muy experto en la práctica de este deporte, también podrás encontrar diferentes sitios que te enseñarán rápidamente a dominar el arte del esquí.
Patina sobre hielo y haz muñecos de nieve
Si hablamos de las mejores cosas que hacer en San Francisco en invierno y eres de los que te gusta patinar sobre el hielo, hay una pista en la parte sur del lago Tahoe en la que puedes patinar, pero eso sí, debes llevar tus propios implementos para patinar sobre el hielo.
Pero si vas con niños pequeños o simplemente si quieres tener un paseo mucho más tranquilo, una actividad que sin duda tienes que hacer es fabricar muñecos de nieve. Hay lugares en las cercanías del lago donde puedes hacerlo sin problemas, siempre que tengas el permiso para ello.
Estos lugares donde puedes estar sin que te multen o sea mal visto socialmente, se llaman Sno-Parks y generalmente cuentan con baños públicos e incluso servicio de aparcamiento sin nieve.
Traveller Tip
El permiso por día para estar en lugares Sno-Parks es de 5 euros aproximadamente. Pero puedes pagar un pase de 25 euros para toda la temporada de invierno que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de mayo.
¿Por qué es recomendable hacer una excursión al Lago Tahoe desde San Francisco?
Hay muchas razones para hacer una excursión al Lago Tahoe, pero la principal de ellas es que el ambiente de tranquilidad y paz que se respira en el lugar es incomparable con cualquier otro parque o atracción que puedas encontrar en Estados Unidos. Es por eso que el parque Yosemite cuenta como uno de los mejores parques nacionales cerca de San Francisco.
Una de las mejores cosas que tiene este parque es que puedes entrar en contacto con la naturaleza en cualquier momento del año y además tienes la oportunidad de mostrarle a los niños muchas de las maravillas naturales que se encuentran muy cerca de la ciudad de San Francisco.
Además, las excursiones al lago Tahoe que suelen durar más de un día, te permitirán conocer mucho más del lugar y de todos sus atractivos sin preocuparte porque te queden cosas por conocer.
¿Cuál es la ventaja de hacer un tour guiado desde San Francisco en lugar de ir por mi cuenta?
Si bien es cierto que ir al lago Tahoe es una actividad familiar que puedes hacer por tu cuenta perfectamente, creo que estaremos de acuerdo en que hay muchas ventajas en hacer este viaje en forma de excursión y con personas expertas en esta área.
No importa que seas novato o que ya hayas ido muchas veces a este lago, siempre será una mejor opción ir con personas expertas, y te voy a mostrar algunas de las razones por las cuales prefiero una excursión guiada.
- Excursión guiada
- Tendré transporte desde mi alojamiento hasta el parque y de vuelta.
- Podré conocer nuevos lugares que quizás no conocía.
- Estaré bajo completa seguridad ante accidentes porque estoy con personas expertas.
- Puedo probar las mejores actividades con la confianza de que serán increíbles.
- Excursión por mi cuenta
- Tendré que conducir por mi cuenta hasta el lago y de vuelta.
- Siempre visitaré los mismos lugares y haré las mismas cosas.
- La seguridad depende solamente de mí.
- Quizás pruebe actividades que no me van a gustar o que no son las mejores del lugar.