Mejores vistas de San Francisco
¿Buscando las mejores vistas de San Francisco? Llegaste al lugar indicado. Te muestro los lugares donde conseguirás las mejores vistas de la ciudad.
San Francisco es una ciudad para admirar. Desde las espectaculares vistas del Golden Gate hasta la particular postal de leones marinos reposando en el Fisherman's Wharf, esta ciudad te regala imágenes para guardar en el recuerdo.
Obviamente cuando piensas en cosas que ver y hacer en San Francisco, una de las primeras cosas en las que piensas es en los lugares donde encontrarás las mejores vistas. Es por eso que quiero contarte cuáles son esos lugares predilectos para admirar la ciudad.
1. Vista al Golden Gate desde el mirador Battery Spencer
Ubicado en Sausalito, Battery Spencer es el primer lugar que quiero mostrarte porque es justamente aquí donde podrás sacarte la verdadera y más famosa fotografía en el Golden Gate. Si estás buscando el punto perfecto para apreciar el puente y sobre todo para sacar las mejores fotos, Battery Spencer es el lugar.
Se trata de uno de los puntos de protección de la bahía de San Francisco que estuvo operado por fuerzas militares durante el siglo XX. Hoy solo es un lugar perfecto para tener una vista panorámica del puente más famoso de Estados Unidos. De sus usos militares solo quedan edificios abandonados.
En días despejados podrás ver cómo el puente se conecta con la ciudad de San Francisco en el otro extremo de la bahía, mientras que en días nublados el espectáculo es ver cómo el puente se fusiona con las nubes, dejando ver una figura imponente desde todos los ángulos.
El aparcamiento es un poco limitado en este lugar, pero una vez que llegues y compruebes que hay lugar para estacionar, puedes seguir a pie hasta el mirador que se encuentra en la parte alta. Son algunos metros los que tendrás que caminar. La entrada es completamente gratuita.
Detalles de interés
- Ubicación: Conzelman Rd, Sausalito.
- ¿Cómo llegar?: La línea 130 de autobús te dejará en la estación Hwy 101 & Alexander Ave que se encuentra a unos 15 minutos de Battery Spencer a pie.
- Precio: Gratis.
2. Postal de toda la ciudad desde las colinas Twin Peaks
Se trata de dos picos idénticos que se ubican en pleno San Francisco. La razón por la que este lugar es especial para tener las vistas más hermosas de la ciudad es por su altura. Una vez que llegas a Twin Peaks puedes ver con claridad toda la ciudad, desde los edificios más altos hasta cada una de sus calles.
Es un verdadero espectáculo visual. Con una altura de 280 metros aproximadamente, son consideradas las segundas colinas más altas de San Francisco, después del Monte Davidson. Están ubicadas en el centro geográfico de la ciudad, lo cual las convierte en un espectáculo mayor.
A los pies de estas colinas se ubican unas casitas pintorescas que seguro te harán recordar a las Painted Ladies. Te recomiendo la subida a pie, aunque sea un sendero un poco agotador, te aseguro que el paisaje que verás en la cima compensa todo cansancio.
Pero en caso de que no quieras subir caminando, puedes subir en bus privado, con empresas que se encargan de llevarte hasta la cima, o bien puedes ir en transporte público. Con esta última opción tendrás también que caminar pero será considerablemente menos que subir desde el principio.
Al llegar a la cima te vas a conseguir con el mirador, un lugar concurrido si vas en temporada alta, pero desde donde podrás tomar espectaculares panorámicas de la ciudad en todo su esplendor.
Detalles de interés
- Ubicación: Se ubica en el centro geográfico de San Francisco.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar a la cima te recomiendo caminar. Pero también puedes usar la ruta 37 Twin Peaks para llegar.
- Precio: Gratis.
3. Vista 360º desde la torre Coit Tower
Se trata de un faro de hormigón blanco que se erige como un gran gigante en la parte alta de Telegraph Hill y que ha sido emblema de la ciudad desde su inauguración en 1933. Es uno de los lugares que ofrece las mejores vistas de la ciudad gracias a su gran altura y su ubicación estratégica.
Su construcción fue inspirada en una dama de los bomberos de San Francisco que murió en 1929 y dejó un gran legado monetario con el fin de construir algo que embellecer aún más a su ciudad. Se decidió entonces la construcción de la Coit Tower.
Muchos creen que esta torre se construyó con la intención de que lo más alto se pareciera a la boquilla de una manguera contra incendios, pero otros afirman que esta teoría es falsa. Indiferentemente de cuál sea la teoría correcta, definitivamente es un sitio que no te puedes perder si quieres admirar toda la ciudad desde lo alto.
Para acceder a la torre deberás comprar una entrada en la parte baja, justo en la tienda de regalos. Si subes durante un día despejado, podrás tener vistas de 360º de toda la ciudad de San Francisco, pero si subes en un día nublado puede que veas mucha neblina.
Es por eso que te recomiendo incluir la subida a la Coit Tower entre las cosas que ver y hacer en San Francisco en verano. Una buena forma de subir a la torre y conocer un poco más de su historia y la relación que guarda con la ciudad, es yendo en un tour guiado por profesionales en el tema.
Detalles de interés
- Ubicación: Telegraph Hill Blvd.
- ¿Cómo llegar?: Puedes usar la ruta 39 en bus para llegar a la torre.
- Precio: Desde 7 euros la entrada general.
4. Vista de la bahía de San Francisco desde la Isla de Alcatraz
La muy conocida isla de Alcatraz es uno de mis puntos favoritos de la lista. Te propongo visitar la isla de Alcatraz principalmente para que puedas apreciar impresionantes vistas de la bahía de San Francisco, pero también para que te nutras de los relatos que suelen rondar la historia contemporánea de esta isla.
En su superficie se encuentra lo que en su momento fue una cárcel militar y luego una cárcel federal, hogar de los criminales más peligrosos de su época durante sus últimos días. Conocida como “La Roca”, era considerado un lugar impenetrable y del cual era verdaderamente imposible escapar.
Además de que la isla está aislada, los muros de la cárcel estaban elaborados para evitar una posible fuga y la seguridad dentro del reclusorio era ridículamente fuerte. Si un recluso lograba atravesar todas estas barreras para escaparse, se encontraría con otro problema, las frías aguas del Pacífico.
Más allá de todas las historias terribles de lo que se sabe que ocurría dentro, la isla en la actualidad está bajo la custodia de la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales, dando la posibilidad al público de visitar el lugar. Eso es un gran regalo para los turistas, porque la vista de San Francisco desde este lugar, es de las pocas cosas hermosas que podrás ver en la isla.
Detalles de interés
- Ubicación: Del otro lado de la bahía de San Francisco.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar hasta allá necesitas tomar un ferry en el embarcadero de la bahía. Puedes contratar una excursión guiada para conocer mejor el lugar.
- Precio: Entre 25 y 40 euros la entrada general. Para ir en una excursión privada, puedes hacer una excursión privada.
5. Apreciación de las pronunciadas curvas de la calle Lombard Street
Se trata de la calle más famosa de San Francisco. Es una calle serpenteada y ridículamente empinada desde cuya cima podrás ver toda la ciudad con sus edificios y todos los contrastes que la caracterizan.
Aunque no es la calle más alta de todo San Francisco, es conocida como tal, y es una de las vistas emblemáticas que más me gusta debido a su apariencia realmente hermosa de principio a fin. Uno de los ángulos para apreciar mejor la vista a la Lombard Street es mirarla desde abajo.
Cuando miras esta calle en dirección contraria, te das cuenta de lo espectacular que es y la obra de ingeniería tan visionaria que se puso al frente. Resulta realmente divertido mirar cómo los vehículos bajan por la calle como si se tratase de una montaña rusa.
El decorado a cada lado de la avenida es otra de las características para admirar de este lugar que se convierte en una de las postales más dedicadas y mayormente fotografiadas de la ciudad. Lo impresionante es que esta curvada carretera que baja desde Presidio hasta el Fisherman’s Wharf tiene nada menos que 40 grados de inclinación.
Cuando te enteras de la cantidad de inclinación que tiene el terreno, descubres cuál fue la lógica de construir esta calle de esta manera. Una de las mejores formas de descubrir esta calle es contratando uno de los más completos y mejores tours en bicicleta de San Francisco.
Detalles de interés
- Ubicación: Desde Presidio hasta el Embarcadero.
- ¿Cómo llegar?: Si tienes suficiente tiempo, te recomiendo que subas al tranvía en la línea F que te llevará justo a Lombard Street. Este es sin duda el recorrido más agradable hasta la calle más inclinada de San Francisco.
- Precio: Gratis
6. Viaje al pasado en el complejo de casas victorianas Painted Ladies
Es un complejo habitacional de casas victorianas que se ha convertido en una verdadera atracción gracias a su colorida apariencia. Desde aquí podrás tener impresionantes vistas de toda la ciudad, hasta que la bahía se funda con el Pacífico. Además es un lugar especialmente agradable para las personas que aman el estilo de vida vintage.
Actualmente la zona está habitada en su mayoría por jóvenes atraídos por el diseño de las casas y el ambiente con tanto estilo que estas emanan. Definitivamente Painted Ladies es un destino que no dejaría de incluir en una visita a San Francisco.
Si vas en período de primavera podrás apreciar incluso el colorido de la ciudad gracias a las flores, pero sobre todo podrás ver las flores que se ubican en los alrededores de las casas victorianas, aportándoles un aspecto mucho más hermoso al lugar.
Detalles de interés
- Ubicación: Haydes Street al frente de Alamo Square.
- ¿Cómo llegar?: Necesitas tomar la ruta azul, verde o amarilla para luego subir a la ruta 22 de By Street que te deja en Filmore St. & Grove St. De allí deberás caminar por tres minutos aproximadamente hasta Painted Ladies.
- Precio: Gratis.
7. Otra panorámica del Golden Gate desde la playa Baker Beach
El puente Golden Gate no solo se ve maravilloso desde las alturas, sino que también es posible verlo en todo su esplendor desde el suelo. Y esta panorámica podrás verla precisamente en Baker Beach.
Se trata de una playa pública que hace costa con el océano Pacífico, así que sus aguas son realmente gélidas, sobre todo en tiempo de invierno. Pero el objetivo principal no es que te bañes en la playa, sino que aprecies una de las mejores vistas que podrás encontrar en toda la ciudad, del puente Golden Gate.
Claro que, si vas a San Francisco en verano, ir a Baker Beach es la experiencia playera más auténtica que podrás conseguir en la ciudad. Desde este lugar podrás tener una hermosa vista tanto del Golden Gate como de otros lugares igual de impresionantes como Marin Headlands y Lands End.
Toma en cuenta que esta playa está abierta durante las 24 horas del día, así que es una gran opción si quieres tener una panorámica del Golden Gate por el atardecer. Aunque mirar las estrellas o dar un paseo tranquilo por la arena es una actividad ideal para hacer de noche en Baker Beach, no te lo recomendaría entre la lista de cosas por hacer en San Francisco de noche, porque el aparcamiento no está disponible después del atardecer.
Detalles de interés
- Ubicación: South Bay junto al Presidio Real de San Francisco.
- ¿Cómo llegar?: Puedes ir en coche particular o bien, tomar la ruta 29 en bus hasta la playa.
- Precio: Gratis.
8. Vista del Skyline de San Francisco desde el parque Crissy Field
Ubicado en el Presidio de San Francisco, este parque es una de las áreas de entretenimiento de San Francisco más visitadas, gracias a la cantidad de actividades que se puede hacer en él, como picnics o ir en bicicleta. Es de hecho uno de los lugares escogidos como los mejores tours en bicicleta para recorrer la ciudad en dos ruedas.
El parque ofrece unas vistas excepcionales de parte de la ciudad y del famoso Golden Gate. Como ya te has dado cuenta el puente es uno de los lugares que más buscan los turistas conocer y ver, y es que definitivamente no hay algo que represente más a San Francisco que su puente rojo.
Volviendo al Crissy Field, el lugar te dejará increíbles postales también de toda la ciudad, sus edificaciones y cómo estas se confunden unas con otras. Si quieres sacar fotografías panorámicas de la ciudad, este es un buen lugar para hacerlo.
El parque cuenta con diversas áreas de recreación y esparcimiento, lo que lo convierte en un lugar ideal para incluir entre los lugares para visitar en San Francisco con niños, porque no solo podrás sacar fotos increíbles, sino que también ellos podrán correr y disfrutar de todo el parque sin restricciones.
Detalles de interés
- Ubicación: Al frente de la Golden Gate Beach.
- ¿Cómo llegar?:En transporte público usando las rutas 101, 130 y 150.
- Precio: Gratis.
9. Un ángulo más cercano del Golden Gate desde su Centro de visitantes
El Golden Gate Bridge Welcome Center es la primera edificación que te encontrarás cuando visites el Golden Gate, y es un lugar que resulta muy interesante no solo gracias a la vista en primer plano que te ofrece el puente más famoso de San Francisco, sino que también es un sitio de información para conocer un poco más sobre el icónico puente.
Al entrar al lugar podrás ver algunas fotografías del puente a través del tiempo, además de obtener información detallada sobre él, la arquitectura e ingeniería que hay detrás, los mínimos detalles que tienen que ver con su construcción y con su historia.
Pero volviendo a la vista que puedes apreciar desde este lugar, sin duda es uno de los ángulos más imponentes del Golden Gate. Puedes verlo en todo su esplendor y colorido. Es uno de los lugares que más te recomiendo para sacarte la fotografía que estás buscando junto con la inmensidad del gran puente rojo.
Como estás justo a la entrada del Golden Gate, no puedes desaprovechar este plus, así que lo lógico es que subas hasta el puente, desde donde podrás tener una impresionante vista de toda la bahía y sus diferentes matices.
Detalles de interés
- Ubicación: En Coastal Trail.
- ¿Cómo llegar?: En transporte público utilizando las rutas 130 o 150.
- Precio: Para pasar por el Golden Gate debes pagar una tarifa que depende de la capacidad del vehículo. Esta tarifa puede tener un precio desde 8 euros.
10. Avistamiento de leones marinos en el embarcadero Fisherman’s Wharf
No es un lugar donde precisamente puedas ver toda la ciudad, pero te lo recomiendo porque me parece que es de los mejores lugares para ver uno de los lados más divertidos de San Francisco. Se trata de la postal que forman los leones marinos que se apostan en el muelle del embarcadero.
El muelle 39 es el lugar que estos animales escogen para descansar y para tomar un poco de sol. Si eres amante de la fauna marina, es un lugar obligatorio para visitar si quieres tener un poco de tiempo para contemplar la tranquilidad de la bahía. En el Pier 39 también podrás encontrar múltiples lugares para comer mientras disfrutas de una de las mejores vistas de San Francisco.
Otros muelles del embarcadero también te ofrecen buenas vistas del Pacífico y del propio muelle, para que puedas sacar fotos diferentes. Uno de los atractivos que más te gustará del embarcadero es la gran cantidad de barcos históricos desde los cuales también podrás apreciar vistas interesantes del muelle.
Detalles de interés
- Ubicación: Fisherman’s Wharf.
- ¿Cómo llegar?: Tomar la ruta F hasta el Fisherman’s Wharf.
- Precio: Gratis.