Más acerca de: Tours en bicicleta por San Francisco
Disfruta de la ciudad sobre ruedas. En estos tours podrás viajar por los lugares más icónicos de San Francisco pedaleando junto a grupos de personas. Es una experiencia increíble que puede hacer cualquiera, pero te va a encantar especialmente si eres deportista o te gustan las actividades al aire libre.
Si hay una entre las cosas que ver y hacer en San Francisco que no puedes dejar de lado, es el recorrido en bicicleta. Aunque depende del recorrido que escojas, uno de los lugares que tienes que recorrer en bicicleta es el Golden Gate. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos los detalles sobre este tour sobre dos ruedas, que además puedes reservar online.
Tour en bicicleta por el Golden Gate y Sausalito en San Francisco
Un recorrido completo por Golden Gate, Sausalito y otros lugares interesantes de SF.
Harás paradas en Fisherman’s Wharf, Aquatic Park, Palace of Fine Arts Theatre, Warming Hut at the Presidio y el Golden Gate, así que tienes garantizadas vistas preciosas
Una de las ventajas de este tour guiado en bicicleta es que una vez terminado el recorrido, podrás solicitar el alquiler de la bicicleta por el resto del día. Las bicicletas que usarás durante el recorrido son eléctricas, así que no tendrás que preocuparte por pedalear mucho.
En cuanto a los lugares que visitarás, las paradas van a ser de 10 a 30 minutos en cada uno de los lugares. Durante el paseo podrás avistar otros lugares interesantes de la ciudad, pero no pararás en ellos, así que el recorrido es bastante completo.
Recomendado si… Te gusta hacer deporte y las actividades al aire libre.
¿Cómo reservar un tour en bicicleta en San Francisco?
Para reservar un recorrido turístico guiado en bicicleta por la ciudad de San Francisco, tienes múltiples opciones en tiendas turísticas en la ciudad que ofrecen ese servicio. Si quieres ahorrarte la pena de tener que ir hasta una tienda a contratar un tour en bicicleta, la mejor opción que tienes es reservar con anticipación por internet.
Al reservar este tipo de tours online, tienes que prestar especial atención al itinerario y tomar en cuenta las condiciones de la empresa con la que contrates. Un buen tour de este estilo tiene que contar con un guía experto que te lleve a conocer los lugares más interesantes a bordo de una bicicleta.
Al momento de reservar, presta atención a las políticas de cancelación. En la mayoría de los casos la cancelación es gratis pero debes hacerla con tiempo para que puedas recuperar el dinero. Algunos de estos tours pueden cancelarse si hace mal tiempo, así que es algo que tienes que tener en cuenta al momento de reservar.
Duración de los tours en bicicleta en San Francisco
El tour en bicicleta por la ciudad suele durar entre una y tres horas, todo depende de la cantidad de sitios que visites según el itinerario de cada empresa. En lo personal te recomiendo los tours de tres horas, porque además de que tienes la oportunidad de conocer más lugares interesantes, puedes hacerlo con más tranquilidad.
Este tipo de tours aptos para toda la familia son ideales para incluir en un itinerario de cosas que ver y hacer en San Francisco en un día, porque no vas a necesitar mucho tiempo para completar el paseo, y lo mejor de todo es que es una manera saludable de recorrer los rincones más increíbles de la ciudad.
En general, los tours en bicicleta por San Francisco suelen ofrecerte la opción de alquilar la bicicleta para seguir recorriendo parte de la ciudad durante todo el tiempo que quieras. En este tipo de tours el alquiler de bicicletas ocurre después de la llegada a Sausalito, lugar desde donde puedes ir de vuelta a San Francisco atravesando el Golden Gate o tomando el ferry.
También hay tours algo más largos, de hasta cinco horas, en bicicleta eléctrica, que además te llevarán a hacer una parada para reponer fuerzas haciendo una degustación de chocolate por Mission District.
¿Qué voy a ver en este tipo de tours?
De las mejores actividades que podrás hacer en San Francisco es darle la vuelta a la ciudad a bordo de una bicicleta, es por eso que en este tipo de tours lo que más vas a encontrarte en el camino son parques y áreas verdes. Depende del tipo de tour que escoges podrás apreciar unas vistas más espectaculares que otras.
En la mayoría de estos tours tendrás la oportunidad de atravesar el Golden Gate desde un lado de la bahía hasta el otro lado. Esta es de las experiencias más increíbles gracias a las vistas que deja este recorrido.
Por otro lado, los tours en bicicleta son increíbles para conocer lugares más que en un tranvía, tren o coche particular no podrás conocer. Entre los destinos que más disfrutarás se encuentran la pequeña Italia en North Beach, y el parque Alamo. Es común que puedas echar un vistazo al Painted Ladies.
Pero nuevamente, el itinerario va a quedar a cargo del equipo que contrates para hacer el tour guiado. Otras opciones también te ofrecen visitar otros lugares interesantes como el vecindario de Haight-Ashbury o un barrio que se ha puesto muy de moda como el Hayes Valley.
Consejos para un tour en bicicleta en San Francisco
- Aunque este tipo de tours suelen cancelarse si hace mal tiempo, está atento a las condiciones climáticas, porque San Francisco es una ciudad un poco impredecible en cuanto al clima. Por eso te recomiendo llevar ropa en capas y zapatos cómodos y cerrados.
- Si vas con niños, primero asegúrate de que la experiencia que contrates tenga acceso a sillas de bebés. También es imprescindible adecuar al niño o bebé, la protección necesaria para que viaje seguro.
- Lleva agua y provisiones o bien, dinero para comprar porque en la mayoría de estos recorridos no se incluye comida ni bebida. En algunos casos, el grupo hace una parada para comer, pero corre por tu cuenta, no se incluye en el tour guiado.
- Es recomendable que antes de elegir esta opción estés seguro de saber montar en bicicleta. Estos recorridos se realizan en bicicleta eléctrica, pero si no has montado en una, al menos debes saber andar en una mecánica para adaptarte con facilidad a la eléctrica.
¿Cuánto cuesta un tour en bicicleta en San Francisco?
Todo depende de la duración del paseo y lo que esté incluido en él. Pero generalmente los precios varían a partir de 50 euros, y pueden llegar a costar hasta 150 euros por persona. La variación de precios por lo general se debe a qué tan nueva es la bicicleta o a la cantidad de paradas que realiza el tour.
También influye la cantidad de participantes en el tour y por supuesto, la empresa que escoges para vivir la experiencia. Antes de fijarte en el precio, te recomiendo que mires muy bien las ventajas y desventajas que cada opción te ofrece.
Otra opción que quizás te gustaría probar es el alquiler de bicicletas, en este caso puedes asumir un precio menor, pero la experiencia es autoguiada. En caso de que escojas esta opción, la mayoría de ellas te propone alquilar la bicicleta durante un día entero.
¿Cuáles son los lugares que seguramente voy a ver en el tour en bicicleta en San Francisco?
Este tour en bicicleta por San Francisco es una de las actividades que no te puedes perder entre las cosas por ver y hacer con niños en la ciudad. A ellos les encanta visitar cada uno de los lugares del itinerario, asombrarse con la genialidad del Golden Gate y les parece muy divertido visitar las Painted Ladies.
Mira los leones marinos en el Fisherman’s Wharf
Fisherman’s Wharf es uno de los lugares más hermosos e icónicos de la bahía de San Francisco. Podrás hacer una parada por aproximadamente 30 minutos. Aunque no es una de las mejores vistas de San Francisco en todo su esplendor, sí que es una buena vista de un fragmento de la ciudad. Además de un divertido momento que los niños disfrutan muchísimo.
Contempla la ciudad y saca fotos desde el Golden Gate
Es un espectáculo que te recomiendo poner en lista de cosas que ver y hacer en San Francisco en verano, tomando en cuenta que es esta época del año cuando se puede apreciar todo más despejado.
La parada en este icónico lugar pueda durar un poco más de 20 minutos, dándote tiempo de sacar muchas instantáneas.
Para en Sausalito para mirar la bahía desde el otro lado
Una de las cosas que no te puedes perder en esta localidad es su comida típica, es por eso que me gusta incluir esta población entre las mejores experiencias gastronómicas de San Francisco. Como Sausalito es una zona costera, la mayoría de la oferta gastronómica que encontrarás en este lugar será de productos del mar.
Conoce un poco de historia en el Ferry Building
En la actualidad este lugar ha sido remodelado como un mercado para productores y agricultores de San Francisco, por lo que además del atractivo histórico, es un lugar donde podrás sacar fotos del edificio icónico y además tendrás la posibilidad de comprar algunas frutas y verduras que se venden en este lugar.
Disfruta de las Painted Ladies en el Alamo Square Park
Una parada obligatoria es en Painted Ladies, un lugar que además de ser mágico, te ofrece una de las mejores vistas de San Francisco dada su ubicación en la altura. Es un conjunto de casas de estilo victoriano pintadas muy pintorescas. Desde aquí podrás sacar fotografías no solo de las casas, sino también de toda la ciudad de San Francisco que se puede divisar en muy buen ángulo desde aquí.
Admira el arte callejero en Clarion Alley Murals
La Clarion Alley es una de las calles más pintorescas que podrás encontrar en San Francisco. Este callejón fue intervenido por artistas del denominado Proyecto Murales de Clarion Alley.
Si te gusta la fotografía urbana o quieres muchas fotos guay para instagramear, definitivamente este es un buen lugar para hacerlo.
¿Por qué es recomendable hacer un tour en bicicleta en San Francisco?
Te recomiendo completamente incluir esta actividad entre las cosas por hacer cuando vayas a San Francisco no solo porque es una oportunidad de hacer actividades al aire libre, sino también porque es una forma increíble de conocer a fondo la ciudad.
Si bien es cómodo visitar los lugares interesantes en vehículo particular, no hay experiencia que se compare con recorrer San Francisco en bicicleta. Sobre todo es recomendable ir en bicicleta eléctrica porque te ofrece la posibilidad de subir hasta las colinas más inclinadas y lugares que a pie o en vehículo no podrías hacer.
Otra de las cosas que seguro te gustará de este recorrido es que también podrás conocer de primera mano muchas de las historias que se esconden detrás de las más icónicas estructuras de San Francisco. Además es una actividad que no te llevará demasiado tiempo, por lo que puedes incluirla en tu itinerario, ya sea que te quedes por uno o por cinco días en la ciudad.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour en bicicleta guiado vs. ir por tu cuenta?
Definitivamente ya sabes por qué me encanta recorrer la ciudad de San Francisco en bicicleta y por qué te lo recomiendo. Pero, ¿qué pasa con los paseos en bicicleta autoguiados por la ciudad? Pues te muestro una comparativa de ventajas entre una y otra opción.
- Tour Guiado
- Recorrido por lugares seleccionados por el guía.
- Explicación en detalle de cada uno de los lugares donde hay paradas.
- Seguridad de todo el equipo a cargo de la empresa contratada
- Mayor cantidad de visitas en menor cantidad de tiempo.
- Tiempo limitado entre una y tres horas.
- Grupo variado que puede ser hasta de 25 personas.
- Tour Autoguiado
- Lugares seleccionados por ti mismo, sin ayuda de un guía turístico.
- Podrás hacerte con una audioguía que te acompañará en tu recorrido.
- La seguridad corre por tu cuenta durante todo el recorrido.
- Puedes quedarte todo el tiempo que quieras y hacer la ruta que te parezca.
- Puedes alquilar la bicicleta por un día entero.
- El recorrido puedes hacerlo en solitario, en pareja o con tu grupo familiar.