10 cosas que ver y hacer en Seattle en marzo
Los planes abundan cuando se trata de buscar ideas y actividades para ver y hacer en Seattle durante una visita en marzo. Por ello te invito a que sigas la lista de recomendaciones que he preparado con la intención de simplificar la planificación de tu viaje.
Si se piensa en una ciudad moderna, costera y con un ambiente frío y nublado que ha sido admirada incontables veces en la cultura popular, entonces Seattle encaja en esa descripción. Por ello no es sorpresivo saber que hay miles de planes para ver o hacer en Seattle si la visitas durante el mes de marzo.
Con la intención de garantizar un máximo provecho de tu visita, te invito a que leas esta recopilación de festivales y actividades que he organizado para ti.
1. Participa en una excursión para ver orcas
El clima templado del noroeste estadounidense lo convierte en un espacio ideal para que las especies marinas del polo norte se desenvuelvan libremente, en lo que para ellas sería un agua mucho más cálida. Por este motivo marzo es un mes perfecto para participar en una de las excursiones destinadas a la observación de orcas, pues las temperaturas del agua entre finales del invierno y principios de la primavera son las condiciones ideales para este animal marino. Así como también de otras ballenas y criaturas marinas.
Algunos de estos paseos en barco por Seattle te ofrecen una garantía de que si no llegas a ver una orca en el camino te darán otro recorrido gratis en un día diferente. Lo cual es una prueba contundente de que hay grandes probabilidades de que te encuentres varios grupos de estos cetáceos en las aguas del Estrecho de Puget.
Algunas de las rutas suelen llevarte hasta las costas de Port Townsend para bordear la extensión de la Whidbey Island. Otros recorridos con una duración más extensa también suelen ofrecerte un viaje a las Islas San Juan en el que incluso podrías bajarte a recorrer sus puertos por una hora.
Traveller Tip
Te aconsejo que lleves protector solar, sabiendo que el agua es una superficie reflectante de la radiación UV.
Detalles de interés
- Precios: los precios varían dependiendo de la duración del recorrido y de la compañía elegida, ten en cuenta que ninguna te ofrecerá paquetes que bajen de los 80 euros por persona.
- Condiciones: esta es una actividad a la que los niños tienen que acudir acompañados por un representante.
2. Sumérgete en la cultura musical de la ciudad
La Seattle Opera House y la Seattle Youth Symphony Orchestras son instituciones muy respetadas a nivel internacional cuando se trata de música clásica. Principalmente por el hecho de que son las orquestas más influyentes en el circuito de música clásica del noroeste del Océano Pacífico en el continente americano.
A su vez, el mes de marzo es un momento privilegiado del año para disfrutar de ellas, ya que durante este mes se da la transición de la temporada de conciertos invernales para el inicio del ciclo de la primavera. Por ello es una buena idea que acudas a algunos de los conciertos que de seguro estarán celebrándose durante los fines de semana del mes de marzo.
Otro detalle relevante de la cultura musical de Seattle es el hecho de que el Grunge es un género musical que nació entre sus calles en la década de los 90. Por ello hay montones de indicios en cafés y establecimientos culturales sobre cómo se vivió esa revolución musical en esta comunidad tan progresista.
El Museum of Pop Culture, también conocido como MoPOP, es otro rincón que no puedes perderte si te interesa entender la naturaleza musical de esta zona. Esto debido a que en él te encontrarás un montón de exhibiciones dedicadas a la preservación de la cultura POP, lo cual es una experiencia única en la vida si disfrutas de esta estética y de estos ritmos en tu regularidad.
No estaría de más que te asegures de verificar si el Seattle City Pass te ofrece algún descuento para las funciones de la filarmónica o para las entradas del museo, pues este pase turístico es una de las mejores inversiones que puedes hacer si buscas reducir los gastos en tu presupuesto turístico.
3. Celebra el aniversario de Starbucks en la ciudad que lo vio nacer
La mayor cadena de café en el mundo, Starbucks, nació en Seattle a principios de la década de los 70. Esto ocurrió el 31 de marzo de 1971 y por esta razón cada año se celebran actividades especiales en las sucursales de la ciudad, incluyendo al primero de todos que se encuentra ubicado justo en el Pike Place Market. Los descuentos son algunos de ellos, pero también suele haber presentaciones de música en vivo o una que otro taller educativo. Todos los años cambian y todo depende de la sucursal de Starbucks elegida.
El Starbucks Reserve Roastery es otro de los establecimientos que no puedes perderte en tu recorrido de la ciudad cuando se trata de café, pues consiste de un auténtico centro de procesamiento de granos de café enteros, en el que se tuestan a distintos grados de temperatura para llegar a variedades muy diferentes en cuanto al sabor y la textura de la bebida.
En realidad, algo que tienes que tener en cuenta es que toda la ciudad es conocida por la amplitud de su cultura cafetera. De modo que participar en uno de los mejores tours gastronómicos en Seattle es una actividad muy recomendada para entender el alcance que ha tenido el café como bebida en la identidad de esta ciudad y en la creación de sus comercios gastronómicos.
4. Diviértete en el Moisture Festival
El Moisture Festival es un evento que se extiende desde inicios de marzo hasta inicios de abril. Según expertos, es uno de los festivales más grandes del mundo cuando se trata de comedias y entretenimiento con artes escénicas.
En cuanto a la programación de los eventos, tienes que saber que son funciones de fin de semana y en algunas ocasiones hay una que otra actividad que ocurre un jueves. Son actos de humor en el que cada artista tiene un set de 5 a 15 minutos y casi siempre hay una banda musical que acompaña al acto con música en vivo.
Burlesque, malabares, actos de ventrílocuos y otro montón de talentos relacionados con el ámbito circense. Estas son algunas de las sesiones que podrías encontrarte en una noche del festival. Toma en consideración que es una actividad nocturna y por ello sería bueno que complementaras tu mañana y tu tarde con un recorrido en algunos de los autobuses turísticos de Seattle.
Detalles de interés
- Ubicación: usualmente se celebra en el Hale’s Ales Palladium, pero siempre existen posibilidades de que el establecimiento sea cambiante cada año, pues esos ajustes son algo que suele ocurrir en este evento. Verificarlo en la web oficial del evento es una excelente idea.
- Precio: las entradas suelen tener una tarifa que se sitúa entre los 10 a los 30 euros, dependiendo del día de la semana y de la cantidad de actos programados para esa fecha.
- Duración: es un festival nocturno que casi siempre se extiende por unas 2 o 3 horas, desde la entrada de los espectadores a la sala hasta los aplausos finales.
5. Deléitate con excelente experiencia gastronómica en el Taste Washington Festival
Hablando de festivales, otra recomendación que te tengo que hacer, si visitas Seattle en marzo, es que te des una vuelta por el Taste Washington Festival. Este evento consiste de un festival gastronómico que se extiende durante las 4 semanas del mes de marzo en el que el vino y las comidas gourmet que lo acompañan son los verdaderos protagonistas.
Es organizado por la Washington State Wine Commission, una organización dedicada a preservar y fomentar el desarrollo de la industria vinícola en esta región. La cual tiene condiciones tan favorables para la producción de vinos de lujo como el Valle de Napa, en California.
La oferta de productos artesanales de primer nivel como quesos curados y embutidos son otros elementos muy importantes de la oferta gastronómica de este festival. Todo esto mientras hay talleres y conversatorios con verdaderos expertos en el ámbito vinícola estadounidense.
Debes de considerar que a pesar de que no hay limitaciones de edad para el ingreso al recinto, realmente es una alternativa de entretenimiento adulto que puede clasificarse dentro de los planes para ver o hacer en Seattle durante la noche en el mes de marzo.
Detalles de interés
- Precios: el festival está subdividido en varios eventos con propósitos muy diferentes, que van desde cenas privadas con chefs hasta seminarios multitudinarios con expertos. De modo que los precios de cada actividad pueden ir desde unos 85 euros por persona hasta unos 180 o incluso 200.
- Duración: todo se ajusta a la actividad escogida, pero asistir a la exposición principal que funciona como una especie de mercado de lujo con actividades simultáneas puede ocupar unas 3 o 4 horas de tu día.
6. Aprovecha la llegada de la primavera en un Farmers Market local
Otro aspecto distintivo de la identidad de Seattle es la tradición inalterable de participar en toda clase de mercados comunitarios, para apoyar el consumo y la producción de productos gastronómicos locales. A este tipo de espacios se les llama Farmers Markets en los Estados Unidos y justo en Seattle te encontrarás con unos cuantos en la mayoría de los barrios de la ciudad.
Los que se encuentran ubicados en Ballard, justo en su avenida principal que lleva el mismo nombre, son famosísimos entre la población local y entre los turistas que ya han tenido la oportunidad de conocerlo. En este barrio se encuentra el National Nordic Museum, lo cual es otra excelente oportunidad para conocer los orígenes ancestrales de la comunidad que fundó esta zona de la ciudad.
Freemont es otro barrio que cuenta con su propio Farmers Market durante los fines de semana y visitarlo es una buena idea si te sientes cómodo en los lugares con una identidad bohemia y moderna. Caminar la ribera que se extiende a lo largo del canal que lleva el mismo nombre es otro plan alternativo para disfrutar al máximo de la zona, y el puente aurora es un sitio bastante peculiar digno de una sesión fotográfica con tus acompañantes.
Todos estos planes que giran en torno a los Farmers Markets de los barrios residenciales de la ciudad forman parte de las mejores cosas para ver o hacer en Seattle durante la primavera. Pues el clima de marzo hace que la experiencia sea más favorable que en un día de frío invernal.
7. Haz una rápida parada en el campus de la Universidad de Washington para ver a los árboles de flor de cereza
El campus de la Universidad de Washington es una zona de la ciudad que por sí misma es digna de ser visitada para admirar su belleza arquitectónica y paisajística. Sin embargo, marzo resalta como un momento aún más adecuado para incluirla en tu itinerario turístico por el hecho de que la llegada de la primavera trae consigo el florecimiento de Cherry Blossom Tree’s.
Es tan bello el escenario de varias calles repletas de árboles con flores rosadas que esta es una actividad que atrae a miles de turistas que buscan un momento fotográfico digno de ser posteado en las redes sociales. Ten en cuenta que no es algo que vaya a ocupar un gran tramo de tu día, pues el campus está accesible desde el centro de la ciudad y recorrer todas las instalaciones interesantes suele tardar unas 3 o 4 horas como máximo.
De modo que es un plan recomendable si estás buscando ideas para ver o hacer en Seattle durante una viaje de 4 días, sobre todo si ocurre a finales de marzo. Ya que es la época en la que estos curiosos árboles empiezan a florecer en sus hermosos tonos rosados.
8. Disfruta de un recorrido de la ciudad con un clima favorable
Marzo marca el inicio de lo que los lugareños definen como la época más agradable del año, pues los inviernos son bastante agresivos y los veranos suelen contar con temperaturas extremas que son sofocantes para una población que está acostumbrada a un ambiente nublado y frío.
Dentro de ese contexto es lógico y predecible que reserves un día de tu viaje para disfrutar de una caminata extensa y exigente por el corazón histórico y cultural de la ciudad. El centro de la península, específicamente los barrios de Uptown, Denny Triangle, Cascade, South Lake y Belltown son zonas que puedes recorrer en un solo día.
Allí te encontrarás con las atracciones principales de la ciudad, turísticamente hablando. El Space Needle, el muelle del Center for Wooden Boats, la sede de la Fundación de Bill y Melinda Gates y el Teatro Paramount son algunos de estos sitios imperdibles en este recorrido turístico.
Algo que puede marcar la diferencia en la comodidad de este itinerario de principios de primavera es la reserva de algunos de los tours de Seattle que se ofrecen de forma online. Esto por el hecho de que te reducen las distancias llevándote en autobuses o en minibuses que pueden extender el perímetro de tu recorrido turístico.
Detalles de interés:
- Precios: depende de las condiciones del recorrido y de la ruta que se tenga planeada. Puedes encontrar excelentes alternativas que te recogen en el hotel y te llevan al terminal de cruceros de la ciudad por 97 euros aproximadamente, mientras que hay otros con tarifas cercanas a los 74 euros que te recogen y dejan en un punto central de la ciudad.
- Duración: en promedio todos estos recorridos duran unas 3 o 4 horas como máximo. Si decides optar por un tour a pie, podrías ocupar hasta 10 horas de tu día.
9. Visita el Washington Park Arboretum cubierto de una belleza primaveral
En el extremo nororiental de la península se extiende por un par de hectáreas, el Washington Park Arboretum. Se trata de un parque que pertenece al complejo de jardines botánicos de la Universidad de Washington y es un excelente punto de la ciudad para disfrutar de una tarde de naturaleza entre el inicio de la primavera que define a los últimos días de marzo.
Este espacio cuenta con un jardín japonés que se destaca entre el resto de la flora por la gran diversidad de plantas provenientes de ese archipiélago asiático. Este es el único punto del parque con un acceso pago, pues el resto de las instalaciones son completamente gratuitas tanto para los pobladores locales como para los turistas.
Claramente, este es un plan que entra dentro de las actividades para hacer y ver en Seattle con niños por el hecho de que pone a tu alcance cientos de senderos para ser recorridos por infantes cargados de mucha energía. Hay estanques dignos de un cuento de hadas y esto también lo convierte en un buen lugar para vivir una fantasía en la imaginación de los pequeños de la casa.
10. Organiza una excursión a algún parque nacional cercano
Seattle es un punto muy privilegiado dentro de los Estados Unidos si tienes en cuenta que está bastante cercano a zonas con una belleza natural gigantesca. Tres parques nacionales están en un perímetro de menos de 100 km de distancia y por ello organizar una visita guiada a algunos de ellos es un excelente plan para despedirte de tu visita en esta hermosa ciudad.
De hecho, marzo es un momento ideal en el año para visitar los parques nacionales cercanos Seattle por el hecho de que aún hay suficiente frío para admirar la belleza invernal de la época. Y al mismo tiempo las temperaturas están suficientemente moderadas para que no sea incómodo estar expuesto a la intemperie en una ruta de senderismo o en una embarcación.
Las excursiones al Monte Rainier desde Seattle son una de estas convenientes alternativas, pues te incluyen distintos beneficios como el pago de la entrada al parque nacional y el transporte en un minibús moderno y cómodo. También suelen incluir un guía local que te explica la importancia de este espacio natural y te lleva a los senderos más favorables para tu caminata.
Existen paseos en bote que te llevan hasta la costa de la península olímpica para que conozcas de cerca la majestuosidad del Olympic National Park. El cual es muy conocido por el estado de preservación de sus bosques y por la peculiar belleza en las miles de playas que se extienden hacia el interior de la bahía y hacia el océano pacífico.
Detalles de interés
- Precios: dependen del paquete elegido, pero en el caso de la excursión al Monte Rainer puedes encontrar tarifas convenientes que giran alrededor de los 150 euros por adulto y unos 130 euros por niños menores a 12 años.
- Duración: esta es una actividad extensa si tomas en consideración lo que tardas en el traslado y en el regreso desde la ciudad hasta los parques nacionales elegidos. En promedio pueden durar unas 10 o 12 horas.
- Condiciones: casi todas las excursiones tienen un punto de recogida en una ubicación céntrica y accesible de la ciudad. Por ello es aconsejable que no esperes que te recojan en el hotel, pues eso limitaría seriamente tus opciones disponibles.
¿Cómo es la afluencia turística de Seattle en marzo?
Seattle es una ciudad bastante turística, eso es un hecho. Sin embargo, el mes de marzo es un momento ideal para visitarla, ya que es una época en la que el frío invernal se despide para darle la bienvenida al calor moderado de la primavera.
Todo esto sin tener que lidiar con montones de turistas, pues la mayoría de ellos llegarán con la cúspide del verano y marzo no es una época que realmente sea importante para el turismo interno dentro de los Estados Unidos.
¿Cuáles son las temperaturas que se dan en Seattle en marzo?
Las temperaturas que te encontrarás en Seattle en marzo son mucho más favorables que las de los días fríos del invierno, pues las temperaturas máximas suelen escalar hasta 14 grados centígrados, pero ten presente que las mínimas pueden descender hasta los 4 en las noches más frías del mes.
Por ello es una verdadera prioridad que lleves abrigos y que no des por sentado que existen grandes probabilidades de una tarde lluviosa a pesar de que haya una mañana extremadamente soleada.