Traslados entre el aeropuerto y Atenas

Después de un vuelo todos queremos llegar al destino rápido y cómodamente. ¡Te cuento cómo hacerlo en Atenas!

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 6 minutos

Traslados entre el aeropuerto y Atenas

Avión aterrizando en el aeropuerto de Atenas | ©ERIC SALARD

Si ya tienes tu billete de avión para llegar a Atenas, esto es todo lo que debes saber para ahorrar en dinero y ganar en comodidad de cara a tu llegada al hotel desde el aeropuerto.

Los mejores traslados entre el aeropuerto de Atenas y el centro

Pistas del aeropuerto de Atenas | ©Aero Icarus
Pistas del aeropuerto de Atenas | ©Aero Icarus

Una vez aterrices en Atenas, puedes llegar al centro de la ciudad de dos formas diferentes: mediante transporte público (metro y autobús) o mediante transporte privado (taxi o traslados reservados con antelación).

Traslado compartido del aeropuerto de Atenas a tu hotel

Terminal del aeropuerto de Atenas | ©Leonid Mamchenkov
Terminal del aeropuerto de Atenas | ©Leonid Mamchenkov

Con este servicio puerta a puerta de traslado compartido del aeropuerto de Atenas a tu hotel un conductor profesional te recogerá a tu llegada al aeropuerto y te llevará hasta la puerta de tu hotel en una lujosa furgoneta o transfer con aire acondicionado. Compartirás el trayecto con dos o tres viajeros más, pero no tendrás que renunciar a ninguna comodidad.

Para cualquier duda, incidente, necesidades especiales de equipaje, etc. podrás comunicarte por la compañía fácilmente por mail una vez realices la reserva.

Ventajas

  • Es más barato que un taxi
  • El conductor es profesional y de confianza (lo que no se puede asegurar en el caso de los traslados no oficiales que son frecuentes en el aeropuerto de Atenas)
  • El conductor habla inglés (algo que apreciarás a tu llegada a Grecia)
  • Te dejará directamente en tu hotel mientras que con el transporte público tendrás que orientarte desde una de las paradas del centro
  • Tardarás solo 45 minutos
  • Harás el viaje con mayor comodidad que en autobús, tren, taxi o metro
  • El conductor te estará esperando a tu llegada y no tendrás que emplear esfuerzo en localizar un punto concreto dentro del aeropuerto

Traslado compartido de vuelta desde tu hotel al aeropuerto

Tienes disponible este mismo servicio por el mismo precio para llegar desde tu hotel en Atenas hasta el aeropuerto una vez finalice tu viaje. Teniendo en cuenta el horario de salida de tu vuelo, tu conductor te recogerá en tu hotel con antelación suficiente para que llegues a tiempo al aeropuerto sin tener que embarcar con prisas ni esperar una eternidad.

Traslado privado del aeropuerto de Atenas a tu hotel

Traslado privado | ©Barna Bartis
Traslado privado | ©Barna Bartis

Esta opción es muy parecida a la del traslado compartido, la diferencia es que en esta ocasión irás solo en el vehículo o con aquellos que viajen contigo. En 40 minutos estarás directamente en tu hotel. Es la forma más cómoda de empezar tu viaje ya que no compartirás vehículo con nadie y la salida será inmediata una vez que llegues a Atenas y te encuentres con tu conductor.

Cómo funciona

  • Este servicio está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que da igual la hora a la que llegues a Atenas
  • Haz tu reserva online indicando los datos de tu vuelo y de tu hotel para que puedan organizar tu recogida
  • Comunica a la empresa vía mail si tienes alguna situación o petición especial
  • Una vez llegues al aeropuerto, tu conductor profesional y de habla inglesa te estará esperando en la terminal de llegas con un cartel identificativo
  • Le mostrarás el voucher o resguardo de la reserva que te enviaron por mail y te llevará hasta tu hotel en un cómodo vehículo con aire acondicionado

Traslado de vuelta desde tu hotel al aeropuerto

Una vez termines tu viaje también tienes este servicio de traslado privado para llegar desde tu hotel al aeropuerto de Atenas. Puedes reservarlo antes de tu viaje o una vez estés en Atenas, los servicios y la calidad serán los mismos a la ida que a la vuelta.

Otras opciones entre el aeropuerto y el centro

Estación de Metro del aeropuerto de Atenas | ©adamansel52
Estación de Metro del aeropuerto de Atenas | ©adamansel52

Si prefieres el transporte público, el aeropuerto de Atenas dispone de servicio de metro y de autobús. Encontrarás ambas opciones señalizadas a tu llegada al aeropuerto. Esto es lo que debes saber:

Metro

El billete de ida hasta el centro cuesta 10 euros. Si eliges ida y vuelta pagarás 18 euros, pero tienes que usar la vuelta antes de siete días, por lo que solo es recomendable si vas a estar en Atenas pocos días. Puedes comprar el billete en las oficinas que encontrarás en la estación o en las máquinas expendedoras situadas en la misma.

El metro tiene conexión con estaciones del centro de Atenas como Syntagma o Monastiraki desde las que puedes hacer trasbordo o caminar hasta tu hotel. Tardarás unos 45 minutos en llegar al centro y el horario es de 6:35 de la mañana a 23:35 de la noche con una frecuencia de paso de 30 minutos.

Autobús

Tarda más que el metro (de 45 a 90 minutos en función de la zona a la que vayas), pero es más barato y tiene servicio 24 horas incluyendo festivos. El precio del billete es de 6 euros y hay cuatro líneas disponibles: X93, que conecta con la estación de autobuses Kifisos y Liosion, X95, que llega hasta la plaza Syntagma, X96, hasta el puerto del Pireo y X97, con parada final en la estación de metro Dafni. La frecuencia de paso puede oscilar entre los 15 y los 60 minutos.

Los niños y los mayores de 65 años tienen descuento en el servicio público de Atenas, pero si sois varios los que viajáis quizás os compense más reservar un traslado privado debido a los precios y a la molestia añadida de tener que desplazaros por cuenta propia hasta el hotel una vez lleguéis al centro.

Taxi

Si llegas a Atenas sin transporte reservado y quieres evitar el transporte público, también puedes solicitar un taxi. En este caso no será necesaria reserva sino localizar la parada (asegúrate de que sea la parada oficial que está indicada con carteles) y esperar tu turno. Los taxis en Atenas tienen una tarifa fija de aeropuerto que es de 35 euros de día y de 53 euros de madrugada. Como ves es la opción más cara para llegar hasta tu hotel.

Coche de alquiler

Por último, está la alternativa de un coche de alquiler, pero no te lo recomiendo si no conoces las carreteras o si lo que pretendes hacer en tu viaje es quedarte en Atenas. Orientarse por las carreteras griegas puede resultar más complicado que en otros países de Europa debido al idioma.

Primeros consejos para tu llegada a Atenas

Disfruta de la belleza histórica de Atenas | ©Hert Niks
Disfruta de la belleza histórica de Atenas | ©Hert Niks

Cómo es el aeropuerto de Atenas

El aeropuerto de Atenas cuenta con todas las comodidades de cualquier gran aeropuerto internacional. Tendrás WIFI gratis, zonas de restauración, consignas para guardar el equipaje y una zona de tiendas. Tanto en el aeropuerto como en el centro de la ciudad podrás desenvolverte en inglés sin problema.

Cuándo ir a Atenas

La mejor época para viajar a Atenas es en primavera. Esta estación no se considera temporada alta (por lo que las aglomeraciones serán menores), ya que lo es el verano, y las temperaturas siguen siendo muy agradables durante el día (con unos 25 grados de media).

Cómo ahorrar durante el viaje

Atenas no es una ciudad barata. Debido al turismo, los precios pueden llegar a ser elevados, pero siempre hay trucos para ahorrar. El principal es reservar con la máxima antelación posible vuelos, alojamiento y excursiones para poder encontrar plaza en las mejores ofertas. En segundo lugar, la comida que puedes encontrar en los puestos callejeros es bastante aceptable así que te aconsejo que no te obsesiones con comer en los mejores restaurantes.

Si haces excursiones guiadas pueden ser una buena oportunidad para pedir a tu guía recomendaciones sobre sitios baratos en la ciudad que estén alejados del circuito turístico. Los niños, estudiantes y personas mayores pueden acceder con descuento a algunos de los puntos turísticos, por lo que pregunta siempre por las condiciones antes de comprar la entrada. Te dejo una lista de Excursiones desde Atenas.

Cómo moverte por Atenas

En Atenas las distancias no son grandes, así que si te alojas en el centro podrás visitar andando mucho de los puntos de interés. Alquilar una bicicleta también es una forma económica y práctica para moverte por la ciudad. El metro, por su parte, es bastante eficiente y podrás ahorrar unos euros si compras billetes combinados para varios días (puedes pedir información en cualquiera de las estaciones).

También te recomiendo que valores la opción de utilizar el autobús turístico para moverte entre los principales puntos de la ciudad. Te dejo aquí mi guía práctica sobre Autobuses turísticos de Atenas para que organices tu viaje.

Qué llevar en la maleta

La moneda de Grecia es el Euro, por lo que olvídate de tener que llevar otras divisas durante tu viaje. Tampoco hace falta que viajes con efectivo puesto que en Atenas puedes sacar dinero sin coste de la mayoría de los cajeros. Si viajas en verano no olvides ropa ligera y un chubasquero si lo haces en invierno.

Independientemente de la época del año en la que realices tu viaje, lleva calzado cómodo; para visitar el Acrópolis tendrás que caminar. También te irá bien hacerte con la Tarjeta Sanitaria Europea por si necesitas asistencia médica durante tu viaje ya que con ella será gratuita.