Entradas para el castillo encantado de Sciacca
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta entrada permite acceder al Castillo Encantado de Sciacca, un jardín-museo nacido de la mente de Filippo Bentivegna. El artista siciliano modeló este espacio, plasmando esculturas y unas 3.000 cabezas talladas en piedra. También alberga un pequeño museo con fotos y vídeos de su creador.
- Entra en un jardín-museo decorado con esculturas, pinturas y cabezas de piedra caliza
- Descubre la vida de Filippo Bentivegna, el artista que realizó el Castillo Encantado
- Disfruta de las vistas sobre el Mediterráneo y el monte Kronio
Qué está incluido
- Entradas para el castillo encantado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Las entradas para el Castillo Encantado permiten descubrir la atracción más singular de Sciacca. Es realmente un jardín-museo al aire libre con senderos de piedra que serpentean entre olivos, cuevas y, sobre todo, unas 3.000 cabezas talladas en piedra caliza. Es un lugar mágico y surrealista, enclavado entre las laderas del monte Kronio y el Mediterráneo.
Este lugar único debe su génesis a Filippo Bentivegna, que en vida fue considerado un excéntrico. Nacido en 1888 en Sciacca, emigró a Estados Unidos en busca de fortuna. Mientras se encontraba al otro lado del océano, recibió un golpe en la cabeza que muy probablemente minó su salud mental y en 1919 regresó a su tierra.
Entonces, compró un terreno y dedicó todas sus energías a crear este Castillo Encantado. Las cabezas eran sus "súbditos" y a lo largo de los años esculpió más de 20.000. Algunas de estas esculturas se encuentran en la Collection de l'Art Brut de Lausana y en colecciones privadas.