Tour por el Valle de los Templos en Agrigento
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión comienza en Catania y te permite visitar dos lugares de interés de Sicilia: el Valle de los Templos de Agrigento, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, y la Villa Romana de Casale. Un guía experto te acompañará en este tour de aproximadamente 8 horas que incluye los desplazamientos en un vehículo climatizado.
- Explora el Valle de los Templos, correspondiente la antigua ciudad griega de Akragas
- Admira los magníficos mosaicos de la Villa Romana de Casale
- Viaja cómodamente en un cómodo vehículo con aire acondicionado acompañado por un guía
Qué está incluido
- Entrada al Valle de los Templos
- Entrada a la Villa Romana del Casale (Piazza Armerina)
- Guía experto
- Vehículo acondicionado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión le permitirá admirar la zona arqueológica del Valle de los Templos de Agrigento y la Villa Romana del Casale, en Piazza Armerina. El viaje se realiza en un cómodo vehículo con aire acondicionado que sale de un punto céntrico de Catania. La actividad dura aproximadamente 8 horas e incluye un guía experto, que te relatará la historia de estos dos lugares.
El Valle de los Templos alberga zonas de culto magníficamente conservadas. Construidos en estilo dórico, están dedicados a Concordia, Juno, Hércules y Zeus Olímpico. Este último era el mayor templo de la Magna Grecia, la zona del sur de la península itálica y Sicilia colonizada por los griegos desde el siglo VIII a. C. El lugar arqueológico corresponde a Akragas, una próspera ciudad-estado griega. Situada en una meseta montañosa, controlaba las rutas marítimas del Mediterráneo occidental y era fácilmente defendible.
Con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados, la Villa Romana del Casale es una de las más grandes jamás descubiertas. Es conocida por sus suelos de mosaico, que representan escenas mitológicas y de caza, animales y juegos de la época. Su tamaño y rica decoración sugieren que perteneció a una persona muy poderosa y adinerada.