Más acerca de: Excursiones a Cinque Terre desde Florencia
Cinque Terre es una idílica zona costera de la Riviera italiana, a 170 kilómetros de Florencia. Esta región engloba a cinco pintorescos pueblos, colgados de impresionantes acantilados: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Excursión a Cinque Terre desde Florencia
Viaja cómodamente a Cinque Terre junto a un guía profesional
Descubre los pintorescos pueblos de Monterosso, Vernazza, Manarola y Riomaggiore en un viaje desde Florencia en autobús en el que irás acompañada de un guía profesional
Con esta excursión a Cinque Terre desde Florencia, visitarás una de las zonas naturales más hermosas del mediterráneo, que alberga los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, situada a aprximadamente 200 kilómetros de Florencia.
En este viaje, en el que irás en autobús desde Florencia, irás junto a un guía profesional que te contará todo sobre la historia y la arquitectura de cada municipio. Además, tienes la opción de incluir el almuerzo en la excursión. ¡No lo dudes! Es un viaje primordial.
La mejor época para viajar a Cinque Terre es en los meses cálidos para disfrutar de sus playas, pero tienes que tener en cuenta que en julio y agosto hay mucho turismo.
Recomendado si... Es una opción imprescindible si viajas a Florencia, especialmente si tu viaje coincide con los meses de primavera y verano. ¡Todo un paraíso natural!
Las mejores excursiones a Cinque Terre desde Florencia
La zona de Cinque Terre es fácilmente accesible desde Florencia y hay excursiones organizadas que te llevan y te traen en el mismo día.
Mi opción preferida es la Escapada a Cinque Terre desde Florencia — desde 59 €
Escapada a Cinque Terre desde Florencia
Con esta excursión de un día a Cinque Terre desde Florencia, de 12 horas y media, podrás conocer las cuatro poblaciones más relevantes que componen Cinque Terre: Riomaggiore, Manarola, Monterosso y Vernazza en un día.
Irás junto a un guía que te contará todo sobre la historia y la arquitectura de estos bellos pueblecitos, pero también tendrás tiempo para explorar por tu cuenta las callejuelas de Riomaggiore, los olivares de Vernazza y las reliquias medievales de Manarola. Además, tienes la opción de incluir tanto un almuerzo típico de la zona en un restaurante con vistas al océano para reponer fuerzas durante el trayecto, como todos los transportes en autobús, tren y barco.
Un consejo: ¡Lleva bañador y podrás darte un baño en las turquesas aguas de las playas de Monterosso!
Qué incluye esta excursión
- Traslados de ida y vuelta en autobús completamente equipado.
- Visita a Monterosso, Vernazza, Manarola y Riomaggiore.
- Almuerzo (opcional).
- Trenes y barcos en Cinque Terre (opcional).
Itinerario
- Manarola
- Riomaggiore
- Monterosso
- Vernazza
Tour privado de Cinque Terre con visita a Manarola, Vernazza y Corniglia
Disfruta de los pueblos más bonitos de Cinque Terre de una manera más exclusiva también es posible, con este tour privado desde Florencia a Cinque Terre. Un vehículo privado te recogerá en tu hotel en Florencia y te llevará a descubrir las maravillas de Manarola, Vernazza y Corniglia. Durante el camino haréis una parada para ver las famosas canteras de mármol de Carrara.
Esta opción es ideal si prefieres invertir en una experiencia más exclusiva sin tener que compartir la jornada con otros viajeros, esta es la mejor opción. Lo mejor de este tour es que, además, puedes incluir una parada adicional en la ciudad toscana de Pisa, que te recomiendo totalmente para que tú y tus acompañantes podáis conocer la famosa Torre inclinada de Pisa.
Por qué me gusta este tour
Si prefieres invertir en una experiencia más exclusiva sin tener que compartir la jornada con otros viajeros, esta es la mejor opción. Lo mejor de este tour es que, además, puedes incluir una parada adicional en la ciudad toscana de Pisa, que te recomiendo totalmente para que tú y tus acompañantes podáis conocer la famosa Torre inclinada de Pisa.
Qué incluye esta excursión
- Excursión privada de un día a los pueblos de Manarola, Vernazza y Corniglia
- Recogida en el hotel y traslado de vuelta en los alojamientos dentro de la ciudad de Florencia
- Transporte privado en monovolumen o coche con aire acondicionado
Itinerario
- Manarola
- Vernazza
- Corniglia
- Canteras de mármol de Carrara en el camino a Cinque Terre
- Posibilidad de parar en Pisa
Por qué merece la pena visitar Cinque Terre
En tu excursión a Cinque Terre desde Florencia te sorprenderá el colorido de las fachadas de sus antiguas casas. Éste es probablemente el aspecto más conocido y destacable, pero no el único. Formada por cuatro pueblos bañados por el Mediterráneo, Monterosso, Vernazza, Manarola y Riomaggiore, y por uno interior, Corniglia, las ‘Cinco Tierras’ son un lugar inolvidable salpicado de parajes naturales, arquitectura única, exóticas playas, rutas senderistas, exquisita gastronomía y enclaves de interés cultural.
Manarola
Manarola, situada sobre una colina que se extiende hasta el mar, es la localidad más famosa de las Cinque Terre. Cuenta con un agradable puerto, donde puedes aprovechar para comer en uno de sus diversos restaurantes y llevarte algún recuerdo de sus tiendas locales, y una zona para darse un baño llamada Marina di Manarola.
Entre sus atracciones, sobresalen sus reliquias medievales, la Iglesia de San Lorenzo y un mirador que rodea un acantilado en dirección a Corniglia y desde donde obtener las mejores fotos de la zona, sobre todo al atardecer.
Riomaggiore
Conocido por su vino local, sus callejuelas adoquinadas y sus casas con fachadas de colores pastel y que se extienden hasta un pequeño y encantador puerto, Riomaggiore es uno de los pueblos más bonitos de Cinque Terre debido, además, a su enclave de excepción en una empinada montaña sobre el valle del Río Maggiore.
Esta localidad, que se remonta al siglo XIII, cuenta con un interesante casco histórico donde destacan la Iglesia de San Juan Bautista, el Castillo y la Iglesia de la Confraternita dell’Assunta. Para llevarte el mejor recuerdo de Riomaggiore, baja al puerto y busca su malecón de piedras, desde donde obtendrás fotos de auténtica postal. ¿Quieres aprovechar para darte un chapuzón? Sigue el pequeño sendero que sale del malecón, que te llevará hasta una pequeña y bonita playa rocosa.
Monterosso al Mare
Ubicado en un pequeño golfo natural, Monterosso al Mare es la localidad más grande de Cinque Terre y la mejor para alojarse como base de operaciones si estás pensando en dormir allí, al contar con mayor oferta hotelera y por tanto precios más asequibles que el resto de pueblos.
Si te gusta la playa, te encantará Monterosso, ya que cuenta con las más extensas de la zona, bañadas por aguas cristalinas. También es interesante su centro histórico, con atracciones destacadas como la estatua ‘Il Gigante’, emblema de la ciudad, la Torre Aurora y la Iglesia de San Juan Bautista.
Vernazza
Vernazza, rodeada de escalonados olivares que se dice producen algunos de los mejores aceites de oliva de Italia, es un pueblo de estrechas y coloridas calles ubicado sobre una colina y al que puedes llegar caminando y en una bella, aunque algo dura, travesía desde Monterroso al Mare.
Entre los enclaves culturales de Vernazza merece la pena ver la iglesia de Santa Margarita de Antioquia, erigida sobre una agradable plaza, y el Castillo de los Doria, desde cuya torre admirarás las mejores vistas del pueblo.
Corniglia
A Corniglia no llegarás sin subir antes su Lardarina, una escalinata de 382 escalones que suben al monte de 100 metros de altura donde se levanta el único pueblo de interior de Cinque Terre y el más pequeño. Esta localidad está rodeada de terrazas de viñedos y olivos, y dentro de sus atracciones turísticas, sobresalen las iglesias ubicadas en su plaza principal, la Plaza de Largo Taragio.
Las mejores playas de Cinque Terre
Una de las mejores cosas que pueden hacer en esta excursión a Cinque Terre desde Florencia es disfrutar de sus bellas playas y bañarse en las aguas turquesas del mar de Liguria. Entre las diversas playas de Cinque Terre destacan:
- Vernazza. La playa de Vernazza es de gravilla y rocas y se esconde tras una cueva.
- Guvano. Esta playa natural y salvaje de aguas cristalinas está en Corniglia y es una de las más bellas de Cinque Terre.
- Fegina. Es la única playa de arena de Cinque Terre y la más grande y frecuentada.
Senderismo en Cinque Terre
Si además te gusta el senderismo y aprovechar tus viajes para hacer rutas de trecking, Cinque Terre te va a terminar de enamorar ya que es una de las mejores zonas del país para practicar este deporte gracias a su paisaje lleno de acantilados, pueblos de postal, viñedos y olivos.
Cinque Terre cuenta con una famosa ruta de 12 kilómetros, el Sendero Azul, que es una maravilla porque te lleva entre los cinco pueblos de la zona por el camino más corto y más sencillo. Para hacer cualquiera de los tramos de este sendero debes comprar la Cinque Terre Card, que cuesta menos de 8€, e ir equipado con agua y ropa y calzado cómodos.
Otras actividades interesantes en Florencia
Si este artículo sobre cómo visitar Cinque Terre desde Florencia te ha resultado útil, puede que te interese consultar mi guía sobre Los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia, o la de Excursiones a Pisa desde Florencia. Si lo que te interesa es conocer Florencia a fondo, no puedes perderte el Duomo y las Galerías de los Uffizi y la Academia. Te dejo aquí los enlaces a sus guías para que puedas organizar tu visita: Entradas y visitas al Duomo de Florencia, Entradas y visitas a la Galería Uffizi de Florencia y Entradas y visitas a la Galería de la Academia de Florencia.