Más acerca de: Excursiones a San Gimignano desde Florencia
Italia es uno de los países más hermosos del mundo pero si hay en ella una región cuya historia, pueblos medievales, gastronomía y paisajes produzca auténtica fascinación a los viajeros, ésa es la Toscana.
Aprovecha una escapada a Florencia para explorar en una excursión de un día en autobús algunos de los destinos más emblemáticos de la Toscana como Pisa, Siena, Chianti o San Gimignano.
Las mejores excursiones a San Gimignano desde Florencia
Conocida como "la Nueva York de la Toscana" por sus imponentes torres de piedra, la ciudad medieval de San Gimignano se ubica a sólo 60 kilómetros de Florencia y gracias a su precioso casco antiguo de ensueño es un destino top que conocer durante un viaje a esta emblemática región italiana.
Éstas son las principales excursiones organizadas para descubrir San Gimignano y la mágica Toscana.
Excursión de un día a San Gimignano, Siena y Chianti (con comida y cata de vino incluida)
Una excursión a la Toscana por carretera es una de las experiencias más románticas que hacer en Italia. Ésta es una tierra de praderas verdes, grandes colinas y viñedos que se expanden en todas direcciones, de encantadores pueblecitos y de una deliciosa gastronomía que causa suspiros.
Si quieres dejarte seducir por la magia de la Toscana, esta excursión de un día a San Gimignano, Siena y Chianti desde Florencia es una de las más completas que podrás realizar, pues por un precio muy ajustado no sólo visitarás en un día algunas de las mayores perlas de la región (Siena, San Gimignano y Chanti) sino que tendrás la oportunidad de disfrutar en una linda bodega de Chianti de un rico almuerzo tradicional y de una degustación de vino regional y de aceite de oliva.
Por qué me gusta este tour
Una de las ventajas de la ubicación geográfica de Florencia es poder visitar algunos de los pueblos y ciudades con más encanto de Italia que se localizan en sus alrededores. En la Toscana hay verdaderas joyas perdidas entre colinas que destilan arte por los cuatro costados y que todo viajero debería disfrutar al menos una vez en la vida (¡aunque ya te aviso que esta región engancha!)
Con esta excursión de un día a San Gimignano, Siena y Chianti en autobús te llevarás un recuerdo inolvidable y completísimo de tu viaje a la bella Toscana italiana por un precio ajustado y no tendrás que preocuparte por planificar los desplazamientos ni el almuerzo durante la ruta, ya que está incluido. ¡Ahorrarás tiempo y dinero que podrás dedicar a otras cosas, lo cual siempre está muy bien!
Además, a la hora de conocer las atracciones turísticas que forman parte de este tour se combina la fórmula de una visita guiada con tiempo libre en las distintas ciudades que aborda la excursión, lo cual es una opción muy interesante a valorar si quieres disfrutar de las ventajas de ambas modalidades.
Qué esperar
Saldrás de Florencia temprano por la mañana (a las 8:45 AM) para tomar junto a tu grupo el autocar que pondrá rumbo a estas emblemáticas localidades de la Toscana que tan importante papel tuvieron en la Edad Media y en el Renacimiento. ¡De ahí que esta región sea una mina histórica-artística!
Prepárate porque por el camino recorrerás los bucólicos campos colmados de viñedos que han inspirado a multitud de artistas, pasearás a tu aire por la ciudad medieval de San Gimignano (conocida como “la Nueva York de la Toscana” por sus impresionantes torres), conocerás la fortaleza de Monteriggioni (uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Italia que apenas ha cambiado desde el siglo XIII), recorrerás el pueblecito de Chianti para visitar una bodega en la que participarás en una cata de vinos y tomarás un almuerzo con especialidades regionales.
Finalmente irás a Siena, el tesoro medieval de la Toscana y sede de la famosa carrera de caballos del Palio. Aquí explorarás el centro histórico acompañado de un guía que te mostrará todos los secretos de esta preciosa ciudad monumental y lugares tan impresionantes como el Duomo, la Via di Citta, la Piazza y el Palazzo Salimbeni, el Palazzo Tolomei, la Piazza del Campo y la Fonte Gaia, el Palazzo Pubblico y el Museo Cívico de Siena.
Qué incluye este tour
- Viaje en autocar con aire acondicionado GT.
- Expertos acompañantes multilingües.
- Tour guiado en Siena con guía monolingüe en inglés o en español.
- Tiempo libre en San Gimignano.
- Visita a la fortaleza de Monteriggioni.
Itinerario
- San Gimignano
- Monteriggioni
- Chianti, con cata de su vino y productos típicos
- Siena
Excursión de un día a Pisa, Siena y San Gimignano (con comida y cata de vinos)
Pueblecitos medievales que cautivan el alma, fértiles valles y paisajes cubiertos de viñedos, coloridos atardeceres, una gastronomía que quita el sentido… Salir de Florencia y elegir un destino entre todos los rincones de la Toscana para pasar el día parece una tarea casi imposible. Esta región italiana es un tesoro artístico y cultural prácticamente inabarcable.
¿A qué resistirse cuando es tan fácil enamorarse de todo en la Toscana? Como viajera, esta pregunta me la he hecho más de una vez pero afortunadamente existen actividades como esta excursión de un día a Pisa, Siena y San Gimignano con la que no tendrás que renunciar a nada durante tu viaje.
Recorrerás las verdes llanuras de la Toscana para ir a Siena (la perla artística de la Toscana y ciudad Patrimonio de la Humanidad), disfrutarás de un delicioso almuerzo toscano y cata de vinos en una encantadora bodega- restaurante en Poggibonsi, conocerás la ciudad medieval de San Gimignano (famosa por sus impactantes torres) y visitarás Pisa (conocida mundialmente por su torre inclinada). ¿Qué más se puede pedir?
Por qué me gusta este tour
Si nunca antes has visitado esta famosa región italiana, la forma más completa de conocer en un sólo día su cultura, tradiciones y todos los sitios imprescindibles de la Toscana como Siena, Pisa o San Gimignano es haciendo esta excursión.
¡Todo son ventajas! No tendrás que preocuparte por organizar los desplazamientos (ya que viajarás cómodamente de un sitio a otro en bus) ni las paradas para comer y descansar (pues este tour incluye un almuerzo tradicional italiano y una degustación de vinos), ni de buscar las principales atracciones turísticas que ver. ¡Todo está perfectamente planificado para que disfrutes al máximo de la experiencia!
Además, este tour combina de forma excelente la fórmula de una visita guiada con tiempo libre en las distintas ciudades que aborda la visita, lo cual es una opción muy interesante a tener en cuenta si quieres disponer de las ventajas de ambas modalidades.
Qué esperar
A las 7:45 AM saldrás de Florencia en autobús rumbo a Siena, la apodada “Ciudad Roja”, donde junto a un guía visitarás el centro histórico y monumentos tan destacados como el Duomo, la Piazza del Campo y Fonte Gaia o el Palazzo Tolomei, entre otros.
Después harás un alto en el camino en Poggibonsi para hacer un descanso y almorzar en una linda bodega. Además de saborear platos típicos italianos tendrás la ocasión de participar en una cata de vino Chianti. ¡Una experiencia gastronómica realmente fantástica y muy divertida!
La siguiente parada de esta excursión es San Gimignano, una ciudad medieval ubicada en lo alto de una colina que tiene el mejor skyline de la Toscana. ¡No exagero! Sus espectaculares torres medievales que aguantan estoicas el paso del tiempo son visibles desde la carretera.
Durante el paseo por San Gimignano tendrás la sensación de estar inmerso en un decorado de película. No en vano, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. Disfruta del tiempo libre para perderte por sus bonitas calles medievales, contemplar joyas como la Piazza della Cisterna o la Porta San Giovanni, visitar el Duomo o subir a una de las famosas torres. ¡Las vistas desde arriba son asombrosas!
Finalmente visitarás Pisa y su impresionante Piazza dei Miracoli, donde podrás admirar el Duomo y el Baptisterio así como la famosa torre inclinada que ha hecho a esta ciudad mundialmente famosa.
Isabel's Traveler Tip
¡Por cierto! No olvides hacerte la típica foto sosteniendo la Torre de Pisa. Es una tradición que todo viajero debe cumplir en Italia sí o sí.
Qué incluye este tour
- Autobús con aire acondicionado
- Guía profesional
- Tour guiado en de Siena en inglés y español solamente
- Almuerzo y cata de vinos en Poggibonsi
- Visita a San Gimignano y a Pisa
Itinerario
- Siena: la Piazza del Campo, la Fonte Gaia, el Duomo, el Palazzo Tolomei, la Via di Città y su centro histórico.
- Poggibonsi: almuerzo tradicional toscano en una bodega local situada a medio camino entre Siena y San Gimignano. Menú a base de bruschetta, salami y queso fresco como entrante, tagliatelle con salsa de ragù (previa solicitud con tomate) como primer plato y postre. Vino y agua incluidos.
- San Gimignano: Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Torre Grossa y la Porta San Giovanni.
- Pisa: la Piazza dei Miracoli, el Duomo, el Baptisterio y, por supuesto, la Torre inclinada.
Excursión de un día a Siena y San Gimignano
La Toscana es uno de esos rincones en Europa donde todo es digno de ver. Posee paisajes sublimes de verdes praderas y viñedos, una gastronomía espectacular y unos pueblos de gran relevancia histórica con una belleza sin igual de los que es fácil enamorarse.
Pero como en cualquier viaje, a veces hay que elegir pues no siempre es posible abarcar todo lo que nos gustaría. Por eso, si durante tu viaje a Florencia dispones de un tiempo limitado para hacer un tour por esta mítica región italiana, mi consejo es que hagas esta excursión de un día a Siena y San Gimignano.
Por qué me gusta esta excursión
Con este tour verás lo más destacado de ambas localidades y explorarás la hermosa campiña toscana con las ventajas de viajar en un grupo reducido y de contar con la asistencia de un guía durante una parte del recorrido, concretamente en Siena.
Gracias a tu guía conocerás de primera mano todo aquello que te interese saber sobre sus principales sitios de interés pero también dispondrás de tiempo libre para personalizar a tu gusto la excursión en San Gimignano e ir a tu aire, perdiéndote en sus bonitas calles medievales y deteniéndote allí donde quieras y cuando quieras. Es una opción muy interesante a considerar si te gusta combinar ambas modalidades de visita.
Además, vivirás la experiencia de almorzar en una auténtica bodega toscana donde saborear los excelentes vinos de la región, relajarte un rato charlando con el grupo y probar un poco de esa “buona vita” a la italiana que ha traspasado fronteras. Suena de maravilla, ¿verdad?
Otro aspecto a destacar es que en el camino de vuelta a Florencia, como el autobús dispone de Wi-Fi gratuito, podrás aprovechar para subir a tus redes sociales todas las fotografías y vídeos de la excursión, que te puedo asegurar que serán muchos porque la Toscana es una tierra fascinante que levanta verdaderas pasiones.
Qué esperar
Para aprovechar el día al máximo, la excursión parte temprano de Florencia (a las 8 AM) rumbo a Siena. Tendrás que madrugar, pero aunque sea tentador no te aconsejo echarte una cabezadita en el bus porque por el camino verás un paisaje rural entre colinas y viñas precioso, antesala de ese “sueño gótico” que es esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Cuando llegues creerás que el tiempo en Siena parece haberse detenido en el siglo XIII. ¡Es una ciudad increíble! Durante la visita guiada a pie por el casco histórico podrás contemplar monumentos tan importantes como la Piazza del Campo y Fonte Gaia, el Duomo o el Palazzo Tolomei, entre otros. ¡Atento a las historias sobre la fiesta del Palio di Siena porque es más que una carrera de caballos!
Al terminar y antes de almorzar en una antigua bodega típica de la Toscana tendrás tiempo de ver la fortaleza de Monteriggioni, un pueblecito amurallado sobre una colina y rodeado de olivos que parece salido de un cuento. A mi parecer, uno de los sitios más lindos de la excursión. ¡No te cansarás de hacer fotos!
La última parada del tour será San Gimignano, la ciudadela medieval mejor conservada de la región famosa por su horizonte de grandes torres de piedra. Las más icónicas son Torre Grossa (por ser la más alta) y Torre Rognosa (por ser la más antigua) aunque en el casco antiguo verás otros monumentos muy chulos como la catedral, el palazzo del Popolo o la iglesia de San Agostino.
Antes de volver al autobús que te llevará a Florencia, te recomiendo ir a la calle principal de San Gimignano porque está llena de tiendecitas típicas donde comprar algún souvenir de recuerdo o un helado.
Qué incluye este tour
-Excursión de un día a Siena y San Gimignano desde Florencia en grupo pequeño
- Guía profesional de habla inglesa y conductor.
- Transporte de ida y vuelta en minibús o minivan con aire acondicionado con wifi gratuito
- Recorrido guiado a pie con tiempo libre en Siena
- Entradas para visitar el de la catedral de Siena (si se reserva la opción)
- Almuerzo en una bodega toscana, junto con sus excelentes vinos tintos.
- Tiempo libre en San Gimignano.
Itinerario
- Siena
- Monteriggioni
- San Gimignano
Por qué merece la pena visitar San Gimignano
Aunque no tenga la fama de otras ciudades italianas como Florencia, Pisa o Siena, en mi opinión San Gimignano es uno de los pueblos más bellos del país y uno de los sitios indispensables que conocer en la Toscana. Por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El pueblo se puede recorrer en un par de horas cómodamente porque no es muy grande y se le conoce especialmente por su paisaje de torres de piedra, tan altas que se aprecian incluso desde la carretera antes de llegar a la localidad. Tienen un origen curioso y es que surgieron de una especie de competición entre las familias acaudaladas de la zona para demostrar cuál era la más rica y poderosa.
De las 72 que llegó a tener durante la Edad Media, actualmente se conservan 14 e incluso se puede subir a alguna para contemplar las vistas de los alrededores. Algo que te recomiendo para admirar desde el cielo tanto la magnífica arquitectura de San Gimignano como el bello paisaje de cipreses, viñedos y olivos que lo rodea.
Además de sus torres, durante el paseo por sus coquetas calles medievales verás otras edificaciones como el Duomo (que tiene unos frescos del siglo XIV maravillosos), el Palazzo Comunale (sede del museo Cívico y desde donde se puede entrar a la Torre Grossa), la iglesia de San Agostino, la plaza de la Cisterna y la Rocca di Montestaffoli, que hace las veces de mirador del pueblo. Las vistas desde aquí son también fabulosas, así que tómate tu tiempo para sacar las fotos que quieras y disfrutar del momento.
Son muchos los motivos por los que visitar San Gimignano pero te lo recomiendo especialmente porque durante la visita tendrás la sensación de hacer un viaje en el tiempo al pasado, ya que aún conserva esa atmósfera medieval de gran belleza que nos transporta a otra época y atrapa.
Si te gusta esta excursión, quizá te interese…
Si durante tu viaje a Florencia te gustaría hacer varias excursiones para conocer los alrededores de la ciudad, te aconsejo que eches un vistazo al artículo Los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia para encontrar inspiración para tu próxima escapada.
No obstante, en caso de que en tus vacaciones prefieras concentrarte en la capital de la Toscana para sacarle el máximo partido, no te pierdas el post Las mejores cosas que ver y hacer en Florencia donde hacemos un repaso por los imprescindibles de la ciudad como el Duomo, la Galería Uffizi o la Galería de la Academia, entre muchos otros lugares emblemáticos.