Más acerca de: Los 6 mejores tours nocturnos por Roma
La antigüedad de Roma dota a esta ciudad de un encanto y una belleza irresistible. En cada rincón hay un palacete, un templo o un monumento antiquísimo que envuelve a la ciudad de una atmósfera especial. Y aunque esa singularidad ya es patente por la mañana, al ponerse el sol Roma se transforma en una ciudad mágica y apasionante.
Al anochecer, cuando se iluminan las luces que adornan la ciudad, es un momento perfecto para dar un tranquilo paseo por las monumentales calles de Roma y descubrir el lado más romántico de la Ciudad Eterna. A continuación, te muestro los 5 mejores tours nocturnos en Roma para hacer durante tus vacaciones.
1. Haz un tour nocturno de Roma a pie
Realizar un tour nocturno a pie por Roma es la mejor manera de admirar los monumentos de la ciudad en todo su esplendor.
De la mano de un guía podrás dar un agradable paseo por las calles del centro histórico y conocer varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad con una ambientación diferente y como nunca antes los habías visto (el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Panteón, el Foro Romao, etc.).
Es un plan fantástico que te recomiendo hacer si es la primera vez que visitas la ciudad porque además de disfrutar con las vistas y el paisaje también aprenderás un montón sobre la historia de Roma.
El guía que te acompañará durante el recorrido por algunos de los enclaves con las mejores vistas de Roma (Terrazza del Pincio, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, etc.) para que puedas tomar unas fantásticas fotos de recuerdo de la experiencia. Además, sabe un montón de curiosidades y le dará a la visita cultural un toque muy ameno para que te lo pases estupendamente.
2. Súmate a la aventura de un tour nocturno por Roma sobre ruedas
Si te apetece descubrir Roma por la noche de una forma divertida y diferente… ¿has pensado en hacer un tour nocturno en segway o en bicicleta? Es un plan fantástico para hacer en la ciudad especialmente si viajas en familia. ¡A los chavales les encantará la idea!
Además, yendo sobre ruedas cubrirás mucho más terreno que si hicieras una visita a pie, con la ventaja de que verás muchas más cosas sin terminar con los pies doloridos después de una larga caminata.
Acompañado de un guía durante la ruta, aprenderás muchas anécdotas e historias de los monumentos que irás viendo por el camino (la Fontana de Trevi, el Panteón, el Coliseo, el Foro Romano …) y disfrutarás del bello paisaje romano iluminado desde lugares tan icónicos como la Piazza di Spagna, la Piazza Venezia, la Piazza Navona o la Colina Capitolina, entre otros.
En una sola noche conseguirás un reportaje fotográfico sensacional de Roma mientras recorres la ciudad de un modo muy original y emocionante. ¿Te animas a probarlo? ¡Será un plan que no olvidarás!
3. Atrévete a descubrir el lado más enigmático de Roma con un tour nocturno de fantasmas
Una ciudad antiquísima como Roma ha fraguado un cúmulo de historias sorprendentes e interesantes a lo largo del tiempo. Si no es la primera vez que visitas Roma y te apetece hacer algo diferente para explorar otras facetas de la ciudad, un tour nocturno de leyendas sobre Roma es una opción muy entretenida. También tienes algunos más específicos como el tour de Ángeles y Demonios por Roma basado en la obra de Dan Brown.
Con este tipo de actividades podrás admirar varios de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo de Sant'Angelo, el Palazzo Farnese, la Basílica de Sant'Andrea della Valle o el Ponte Sisto a la luz de las estrellas y bajo una nueva perspectiva mientras escuchas asombrosas historias, leyendas y mitos que han ocurrido en Roma durante siglos.
Por lo general, los tours nocturnos de leyendas sobre Roma no duran demasiado (alrededor de 1 horas y 30 minutos) de modo que son actividades bastante chulas para hacer si no dispones de mucho tiempo en la ciudad pero no quieres renunciar a verla iluminada de noche y con un toque de misterio. ¡Te lo pasarás de miedo!
4. Cómete la noche romana a bocados con un tour nocturno con toques gastronómicos
Si dos de tus mayores pasiones son el arte y la gastronomía, Roma es el lugar adecuado para que disfrutes de ambas. Y haciendo un tour nocturno por Roma con tintes gastronómicos es la mejor manera.
Es costumbre tomar las pizzas en Roma de noche, por lo que empezarás la velada tomando una deliciosa pizza de masa fina y crujiente en un restaurante italiano. Después harás un tour por las calles de la ciudad a la luz de la luna para conocer la faceta más enigmática de la ciudad y de sus preciosos monumentos como el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Panteón, la Plaza y la Basílica de San Pedro, la Colina Capitolina o la Piazza Navona.
El broche de oro a una noche inolvidable lo pondrá un auténtico gelato italiano. En este país se inventó este manjar y los helados tienen un sabor especial. ¡Cuando los pruebes seguro que querrás repetir! Por eso, en este post te dejo una lista con las mejores heladerías de Roma para volver cuando quieras.
Los tours nocturnos de esta índole suelen durar un poco más que el resto de tours nocturnos en Roma (algo más de 3 horas) pero merecen mucho la pena porque además de disfrutar del paisaje iluminado de la Ciudad Eterna también tendrás una pequeña y divertida experiencia gastronómica que siempre alegra los ánimos.
5. Disfruta de una velada íntima con un tour nocturno privado por Roma
En caso de que prefieras conocer Roma de noche de un modo más íntimo, sin formar parte de un grupo grande de turistas, o quieras sorprender a tu acompañante con un plan romántico sólo para dos por las calles de la Ciudad Eterna viendo sus preciosos monumentos iluminados bajo las estrellas, otra opción muy interesante a valorar son los tours nocturnos privados por Roma.
Con este tipo de tours tendrás la oportunidad de explorar Roma de noche en un vehículo privado con conductor y de personalizar tu propio itinerario por la ciudad visitando los monumentos que más te gusten: el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Panteón, el Vaticano, la Plaza de San Pedro, el Circo Máximo o la Piazza Navona, entre otros.
Además, los tours nocturnos privados por Roma son una excelente opción para disfrutar del encanto especial que la ciudad desprende al anochecer si no dispones de mucho tiempo o si no quieres cansarte demasiado, ya que sólo duran alrededor de 2 horas y 30 minutos y suelen incluir el traslado al hotel.
6. Déjate cautivar con la Roma iluminada con un recorrido en minibús
Imagina contemplar la iluminación de los monumentos y las calles romanas desde la comodidad de un minibús. En un recorrido de dos horas por los lugares más emblemáticos de la ciudad se puede disfrutar de las mejores vistas sin cansarte y dejándote llevar por el conductor que no dejará nada a la improvisación.
A lo largo de este tour podrás ver las plazas más representativas de Roma como la Piazza della Repubblica, la Piazza Venezia o la Piazza Navona, sin olvidar por supuesto la espectacular plaza de San Pedro que iluminada es, si cabe, más imponente todavía.
Pero en la ruta de este confortable minibús no faltará el Coliseo o el Circus Maximus, cuya iluminación no dejará indiferente a nadie, al igual que el monte Gianicolo, el lugar considerado el más romántico de Roma.
¿Merece la pena hacer un tour nocturno en Roma?
¡Claro que sí! Si la belleza de Roma resulta impactante a la luz del día, al anochecer la Ciudad Eterna brilla con un encanto especial.
Además, en comparación a las mañanas, por la noche no suele haber tantos turistas y el paseo por el centro de Roma es más tranquilo. Por ejemplo, se puede disfrutar mucho más de algunos monumentos como la Fontana di Trevi o el Puente de Sant’Angelo que siempre están abarrotados de gente.
Aunque estos tours se desarrollan durante la noche, los monumentos que visitarás están muy bien iluminados para potenciar todo su encanto y eso te permitirá valorar su elementos arquitectónicos y ornamentales desde un punto de vista distinto al que proporcionan las visitas diurnas.
Por ello, si eres un entusiasta de la fotografía te recomiendo hacer un tour nocturno en Roma porque durante la ruta conseguirás tomar algunas de las mejores imágenes de tu viaje. ¡Será una actividad que disfrutarás muchísimo!
Y sin olvidar que dar un paseo de noche por la Roma monumental es una experiencia de lo más romántica e íntima, sobre todo si escoges un tour nocturno privado por la Ciudad Eterna. Un plan estupendo para sorprender a tu pareja durante vuestras vacaciones.
¿Cuánto cuesta hacer un tour nocturno en Roma?
Desde 24 € podrás encontrar opciones en Hellotickets para hacer un tour nocturno en Roma que se adapte a todos los gustos y bolsillos.
El precio de los tours dependerá de factores como por ejemplo la duración de la actividad y del número de atracciones turísticas que se visiten, de si se trata de un tour estándar o privado, de si se hace a pie o sobre ruedas, de si incluye alguna experiencia gastronómica durante el recorrido o el traslado de ida y vuelta al hotel, por mencionar algunos.
¿Cuánto duran los tours nocturnos en Roma?
Por lo general, los tours nocturnos en Roma tienen una duración aproximada de 3 horas lo que los convierte en una actividad fantástica para realizar antes de cenar.
Algunos de los tours nocturnos en Roma incluyen incluso una pequeña experiencia gastronómica durante la ruta, de modo que una vez terminado el recorrido podrás saltarte ese momento para seguir explorando la ciudad de noche por tu cuenta.
¿Puedo hacer un tour nocturno en Roma con niños?
¡Absolutamente! La mayoría de los tours nocturnos en Roma suelen empezar hacia las 6 ó 7 PM, por lo que es un buen plan que hacer en Roma con niños antes de ir a cenar. Los guías siempre son muy simpáticos con los niños y las visitas guiadas se adaptan bien a las familias.
En cualquier caso, los padres son quienes mejor conocen a los chicos para saber si un recorrido de esta índole les puede gustar. En mi opinión creo que sí porque durante una visita nocturna no sólo disfrutarán de unas bonitas vistas del centro de Roma y de sus monumentos sino que también aprenderán cosas de una forma amena y divertida.
Además, existen tours nocturnos por Roma que se pueden hacer en bicicleta o en segway para darle un plus de originalidad y aventura. ¡Un plan que a los adolescentes seguro que les encantará hacer durante su estancia en la Ciudad Eterna!