Qué ver y hacer en Queenstown en 3 días
Queenstown es un destino ideal para los amantes de la aventura, los paisajes épicos, el buen vino y los deportes extremos. Con este simpático itinerario de 3 días conocerás lo mejor dentro y fuera de la ciudad. ¡Acompáñame!
Embárcate en un mágico viaje de 3 días en Queenstown, Nueva Zelanda, donde la belleza natural y la cultura se fusionan en una experiencia única. Siguiendo este itinerario descubrirás la ciudad en su esplendor, desde el abreboca cultural en el centro, hasta el ascenso y aventura por el icónico Skyline, pasando por Glenorchy y el Milford Sound donde fiordos y montañas albergan escenarios de película.
Este itinerario de 72 horas te permitirá conocer las mejores cosas que hacer en Queenstown y sus alrededores, sacando el máximo provecho de tu visita.
Día 1 Explora el centro de Queenstown y el Skyline
¡Prepárate para una jornada inolvidable en Queenstown, la joya de la Isla Sur de Nueva Zelanda! Durante tu primer día en la ciudad explorarás la arquitectura histórica de St Joseph's Catholic Church, te deleitarás con el arte contemporáneo en la mejor galería de la ciudad y terminarás el día en el pico más alto de los Alpes del Sur. ¡Una combinación perfecta de cultura y disfrute para los sentidos!
Comienza la mañana en la Iglesia San José
Tras desayunar, comienza tu recorrido citadino en St Joseph's Catholic Church, en Melbourne Street. Esta es la sede de la primera iglesia católica de Queenstown, cuya historia se remonta a 1863 y tras dos décadas de transformaciones, finalmente, en 1898 se levantó este templo. Este hito de la ciudad es fácilmente identificable por su característica estatua de San José.
Además de su bonita arquitectura, está iglesia en sí misma funciona como carta de presentación de Queenstown, donde la apuesta es por enaltecer la belleza natural.
Visita la Galería Mildford
Después, a 600 metros de la iglesia encontrarás tu siguiente parada: Milford Galleries. Se trata de uno de los centros de arte más importantes en el centro de la ciudad. En esta galería se exhiben muestras de la riqueza y variedad de lastradiciones maoríes.
Por otro lado, esta galería presenta exposiciones permanentes, conversatorios, salas de escultura y pintura de arte clásico y contemporáneo, de tal manera que puedes contrastar la historia neozelandesa a través del arte.
Visita Fear Factory
Luego, camina unos 350 metros para entrar a la casa embrujada Fear Factory para recibir una dosis de adrenalina del argot neozelandés en los pasillos encantados del lugar.
Esta es una experiencia que puedes disfrutar en solitario o en familia ya que, son bienvenidas todas las personas mayores de 15 años.
Acércate al Skyline Queenstown
Tras esta introducción cultural, camina 800 metros hasta el Skyline Queenstown. Sube a una de las góndolas del teleférico Skyline para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del lago Wakatipu y las montañas Remarkables a 450 metros de altura.
Para disfrutar de un emocionante descenso por la montaña, puedes saltarte la telecabina y probar el parapente o el Skyline luge. El luge es un go-kart que baja por una pista serpenteante a gran velocidad. Hay pistas para principiantes y para avanzados, así que puedes elegir el nivel del desafío. Desde ya te recomiendo que anotes esta actividad entre tus cosas que hacer en Queenstown con niños, es una de sus favoritas y son bienvenidos peques y adultos a partir de los 2 años.
Parada para almorzar
Una vez que salgas de las pistas, puedes regresar a las góndolas y almorzar en el Stratosfare Restaurant & Bar que forma parte del lugar. Aquí la comida es deliciosa, tanto como sus vistas pero los precios también son de altura. Otra opción es regresar al centro de Queenstown para recargar energías.
A solo 200 metros del Skyline encontrarás El Camino Cantina Queenstown y Bespoke Kitchen. En ambos restaurantes la comida es buena y los precios son más amables.
Paseo alrededor del lago Wakatipu
Después del almuerzo, puede disfrutar de un tranquilo paseo por el lago Wakatipu y entrar en elJardín Botánico de Queenstown. Y si te apetece continuar con la adrenalina arriba, coge un paseo en lancha rápida por el Wakatipu y los ríos Shotover y Kawarau. En el camino verás la cordillera de las Remarkables mientras la lancha derrapa y hace giros de 360°.
Noche de cocina polinesia
Termina el día en el restaurante Blue Kanu donde los mejores exponentes de la gastronomía hawaiana, neozelandesa y tongana se fusionan para destacar el arte culinario de las polinesias. Blue Kanu se emplaza a un par de cuadras del lago Wakatipu por la vía Camp St.
Día 2: Aventura por Milford Sound y cena en el centro de Queenstown
En tu segundo día no puedes perder la oportunidad de conocer la joya de la corona en Queenstown: Milford Sound. El paseo es un espectáculo y tienes al menos un par de opciones para conocerlo.
Puedes irte por tu cuenta cogiendo un autocar o alquilando un coche y luego conducir via State Hwy 6 y State Hwy 94 durante 4 horas. Si prefieres la comodidad, también puedes reservar tu plaza en una excursión a Milford Sound. Esta clase de visitas guiadas suele incluir un crucero, senderismo, paseos aéreos y almuerzo para que disfrutes de una de las mejores excursiones de un día desde Queenstown. Una vez decidido el medio ¡Vamos allá!
Milford Sound
Milford Sound es un destino impresionante situado en el Parque Nacional de Fiordland, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. De hecho, su belleza es tan llamativa que Traveler lo llama la Octava Maravilla del Mundo, razón por la cual lo recomiendan dentro del ”road trip de la vida”.
Desde sus majestuosos bosques tropicales, imponentes montañas, cascadas y una variada fauna que incluye pingüinos, delfines y osos marinos este destino es de visita obligada para cualquier viajero en Nueva Zelanda y la exploración suele hacerse por aire, tierra y mar.
¿Qué puedes ver con una excursión guiada?
La aventura suele iniciar con un vuelo en avioneta desde donde tendrás la oportunidad de admirar los majestuosos Alpes del Sur de Nueva Zelanda. Esta cordillera es conocida por su belleza natural de colores vibrantes. Si agendas tu viaje entre diciembre y febrero, la verás verde. En el caso que tu viaje tenga lugar entre junio y agosto, las verás colmadas de nieve con su clásico color blanco. Tu decides si lo anotas entre las cosas que hacer en verano en Queenstown o en invierno.
El parque es enorme. Toma en cuenta que el Piopiotahi o Milford Sound forma parte del Te Wahipounamu. La siguiente actividad que puedes hacer para conocerlo es subir a bordo de un crucero desde donde aprecias las cataratas Lady Bowen que caen de las montañas adyacentes del Parque Nacional de Fiordland. Asimismo, admiras el Seal Rock y con suerte ves la fauna circundante.
También es posible contemplar el Pico Mitre, una montaña que, como salida del imaginario del Principito, es famosa por su forma de sombrero. En la cultura maorí el Mitre Peak es un lugar sagrado pero no impide que los deportes de aventura cobren vida. Puedes hacer kayak, rafting, puenting, senderismo, jet boating y mucho más en estos fiordos y montañas que son Patrimonios naturales de la UNESCO.
En la noche cena en un ícono de la ciudad
En la noche, al regresar al centro de Queenstown, cena en The Cow, un restaurante emplazado en un antiguo granero de piedra que albergaba vacas que solían pasear por la calle para ser ordeñadas diariamente.
Este es el restaurante operativo más antiguo de la ciudad. Aquí se preocupan por mantener en alto la reputación de sus clásicos desde los más humildes como su pan hecho en casa acompañado por salsa de ajo picante, hasta sus pizzas en leña donde encuentras variedad de sabores y bases incluso libres de gluten. Encuéntralos a una cuadra del Skycity Casino.
¿Te apetece cenar sobre el lago? Otra alternativa es cenar en Perky's en un bar flotante a orillas del lago Wakatipu. Este es un lugar ideal para quienes prefieren cenar con tapas acompañadas de los mejores tragos y cócteles, incluido el popular vino caliente o mulled wine.
Día 3: Explora Glenorchy y Paradise, la tierra del Señor de los Anillos
No te puedes ir de Queenstown sin ver sus locaciones de película más famosas, además del punto más alto de los Alpes del Sur. Por esta razón, el tercer día está dedicado a recorrer el camino desde el centro de la ciudad hasta el Mount Earnslaw, pasando por Isengard por la vía de Glenorchy-Routeburn.
Son 6 paradas esenciales. Aunque parece largo, en coche toma unas 2 horas cubrir toda la ruta, sin embargo, el tiempo en cada parada dependerá de lo que quieras hacer. Puedes reservar el tour del Señor de los Anillos o ir por cuenta propia. Y, para que no le pierdas la pista a ningún lugar icónico, aquí te dejo un mapa ¡Comencemos!
El campamento de Ithilien
Lo primero es desayunar en el centro de Queenstown antes de emprender el paseo. Durante el recorrido hay muy pocos restaurantes. Te recomiendo comprar algunos snacks para tener en la mochila. Una vez que has recargado energías, avanza 12 kilómetros hasta 12 Mile Delta, donde se alberga el campamento de Ithilien.
Si eres fan de El Señor de los Anillos, aquí tendrás el primer recuerdo vívido de la saga. Lo que hace que este lugar sea particularmente especial es la pequeña hoguera donde Frodo, Sam y Gollum se sentaron a darse un banquete a base de conejo. Sentarse en el mismo lugar donde los personajes de la novela compartieron una comida y ver el entorno perfectamente conservado, es una experiencia emocionante que todo fan de la obra maestra de J.R.R. Tolkien debería experimentar.
La Cueva de Bob
Haz un alto para recuperarte del shock anterior con uno de los paseos recomendados por los locales a unos 3.5 kilómetros de Ithilien. Aquí se ubica un sendero panorámico conocido como la Cueva de Bob o Bob's Cove Track que flanquea el lago Wakatipu. Durante este tramo se atraviesa un bosque de hayas rojas, que incluye árboles maduros. El sendero pasa por un par de calas solitarias, así como varios balnearios donde chapotear en el agua.
La caminata hacia la Cueva de Bob es rápida, dura aproximadamente 30 minutos y las vistas son impresionantes. A pesar de estar considerada como una actividad de senderismo por el paraíso, concretamente, una de las mejores rutas de Queenstown, sigue siendo relativamente poco concurrida. Tal vez porque aún no ha sido fotografiada en películas, pero, ¡hey! Es probable que eso cambie pronto así que no olvides sacar tus postales aquí.
Paradise
¿Sabías que Paradise es un lugar real situado al final de la carretera Queenstown - Glenorchy? ¿No? Y qué tal si te digo que además se utilizó como localización para la Casa de Beorn, por cierto, espacio que tomó protagonismo en La desolación de Smaug en la trilogía de El Hobbit. ¿No es genial? Además, entre estas pintorescas montañas también se rodaron escenas de Wolverine.
En un día tranquilo, los reflejos de las montañas circundantes te dejan sin aliento. Situado a 38 kilómetros de la Cueva de Bob, este es un lugar estupendo para sacar la cámara pero también para estirar las piernas dando un paseo tranquilo en un terreno completamente llano.
Isengard
Tu siguiente parada está a 10 kilómetros del Paraíso. Situado justo al norte del encantador municipio de Glenorchy. En el valle de Dart se encuentra un lugar que sirvió de telón de fondo para el impresionante Valle de los Magos en la saga de El Señor de los Anillos: Isengard.
Isengard, es una de las locaciones más fotografiadas de la obra de Tolkien. Ubicado frente a una escarpada cadena montañosa, crea un singular patrón meteorológico entre repentinas nubes y brumas. Esto produce una atmósfera mística y a veces imponente que Peter Jackson consideró perfecta para ilustrar el poder de Isengard en la gran pantalla.
Nan Curunir/El valle de los magos
A finales de la Tercera Edad, el valle a los pies meridionales de las Montañas Brumosas, donde se alzaba Isengard, se llamaba Nan Curunír. Esta emblemática parada se sitúa a 2.5 kilómetros de Isengard.
El nombre se deriva del sindarin del Mago Saruman, Curunír, que vivía allí. Nan Curunir estaba emplazada en la base de la montaña Methedras, en el valle más meridional de las Montañas Brumosas. El lugar se convirtió en Isengard a finales de la Segunda Edad, y el nombre de Nan Curunir le fue dado cuando Saruman lo eligió residencia.
El escenario que ves aquí no llegó a la pantalla una, sino en tres películas de la saga de El Señor de los Anillos.
El Mount Earnslaw o Pikirakatahi
A 14.5 kilómetros del valle de los magos se encuentra Earnslaw. Este monte forma parte de la ruta del Hobbit por Nueva Zelanda. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de la trilogía. Las cordilleras que rodean el Pikirakatahi también sirvieran como parte del sendero de las montañas brumosas en el Señor de los Anillos.
Cuando te dirijas de Queenstown a Glenorchy, podrás ver el lugar exacto donde Bilbo y la Compañía de Enanos continuaron su viaje a pie tras abandonar Rivendel. Aquí la hermandad caminó por la nieve en La Comunidad del Anillo.
En el Mount Earnslaw o Pikirakatahi te recibirán imponentes paredes de granito que se elevan 800 metros desde el fondo de la cuenca. Un gran glaciar crea numerosas cascadas con sus aguas de deshielo, que se derraman desde lo alto de los acantilados. Nada mal para terminar una de las mejores excursiones de Queenstown y regresar al centro.
De vuelta a la ciudad, dependiendo del tiempo que hayas dedicado a cada parada, puedes aprovechar para comer un almuerzo tardío en alguno de los restaurantes frente al lago Wakatipu, antes de dirigirte al aeropuerto.