Actividades de aventura y naturaleza en Londres

Aventura y naturaleza te esperan en Londres con emocionantes actividades. Desde recorridos en bicicleta por los parques hasta emocionantes paseos en kayak por el río, ¡la ciudad ofrece una experiencia única!
Actividades de aventura y naturaleza en Londres

Otras actividades populares en Londres

Más acerca de: Actividades de aventura y naturaleza en Londres

La capital británica ofrece rutas escénicas y aventuras memorables para tus vacaciones. Entre las mejores cosas que ver y hacer en Londres si buscas naturaleza y aventura destacan el kayaking, los parques temáticos al aire libre y las experiencias salvajes que te permiten interactuar con animales. También puedes sacarle provecho a su variedad de áreas verdes, ideales para disfrutar del contacto con la naturaleza en Hyde Park o en el zoológico local.

En los alrededores hay senderos donde merece la pena caminar e incluso llegar hasta lugares remotos que están reservados para los aventureros. Si prefieres actividades familiares y de menor intensidad puedes dar un paseo en bici o disfrutar de un viaje en el tiempo dentro del Museo de Historia Natural. Para que no te pierdas ninguna actividad he creado esta lista con las opciones más entretenidas.

1. Piérdete por los Jardines de Kew

Londres es la ciudad con más parques y jardines del mundo, y no puedes irte sin visitar los más emblemáticos. Los jardines de Kew ofrecen una escapada natural a través de sus senderos y jardines temáticos, rodeados de más de 50,000 especies de plantas de todo el mundo. Si te llaman la atención los ecosistemas exóticos tienes que dejar que los olores y colores inunden tus sentidos en sus invernaderos victorianos, que son:

  • El Conservatorio de la Princesa de Gales: uno de mis favoritos, ya que tiene plantas carnívoras que puedes ver en acción.
  • Bonsai House: alberga alrededor de 60 bonsáis e incluye los primeros importados a Reino Unido, así como ejemplares con más de 200 años de antigüedad.
  • Temperate House: tiene una climatización especial para resguardar y exhibir plantas de todo el mundo.
  • Palm House: échale un vistazo a la planta en maceta más antigua del mundo.
  • Alpine House: conserva plantas alpinas como helechos pequeños, lavandas, prímulas, tomillos y tulipanes, recreando las condiciones que necesitan para sobrevivir.

Si te gustan las caminatas por la naturaleza tienes que aprovechar su pasarela por las copas de los árboles, donde la adrenalina no faltará. Además, de abril a septiembre puedes visitar el interior del Palacio de Kew. Este lugar también tiene La Colmena donde puedes aprender sobre abejas, una Gran Pagoda asiática, un jardín infantil con juegos y atracciones, así como dos galerías de arte.

Este sin duda es uno de los mejores jardines y parques de Londres por su fusión de planes naturales, culturales y de aprendizaje, pero la lista es infinita.

Reserva entradas a los jardines de Kew

2. Navega por el Támesis y sumérgete en la historia de Londres

No puedes visitar Londres y perderte la oportunidad de contratar un paseo en lancha rápida por el Támesis. Es una experiencia emocionante que te lleva a disfrutar saltos intensos, velocidad al límite y giros cerrados. Durante este recorrido a 56 km por hora podrás sumergirte en la faceta más atrevida de la ciudad durante al menos 45 minutos. ¡No tienes nada de qué preocuparte! En todo momento tendrás tu impermeable y chaleco salvavidas.

Es muy recomendable, sobre todo si planeas visitar Londres en agosto cuando el clima es más agradable para este tipo de planes. Considera también comprar entradas para la Torre de Londres, aunque puedes verla desde otro ángulo a bordo de esta lancha.

Si te gusta desafiar aún más la adrenalina podrías reservar un tour extendido en lancha rápida de 80 minutos. Es una opción que duplica la diversión y, al tener más tiempo, podrás disfrutar anécdotas locales y contemplar lugares como el O2 Arena y el puente Tower Bridge.

Pero si solo buscas relajarte y apreciar el río puedes reservar un crucero por el Támesis, una opción más tranquila para viajar en el tiempo al ver la fachada de Shakespeare's Globe Theatre y una reconstrucción de un teatro de 1559. Los mejores cruceros de la ciudad incluso te permiten disfrutar de la gastronomía local o realizar paradas libres.

Reserva un paseo en lancha rápida por el Támesis

3. Aventúrate a hacer un safari en el zoológico de Londres

Si eres de los que disfruta las visitas a zoos y acuarios locales, tienes que embarcarte en una aventura diferente e interactiva en el zoológico de Londres. Aquí encontrarás más de 17.000 animales de al menos 756 especies entre los que destacan tigres, gorilas, jirafas y dragones de Komodo.

Al ser el zoológico científico más antiguo del mundo, esta es una atracción indiscutiblemente llamativa. Además, es fácil recorrerlo porque se divide en zonas temáticas, donde destacan:

  • Safari de Aves Africanas, simula un ecosistema de África que permite que todas las especies puedan sobrevivir.
  • Bosque de Murciélagos Frugívoros, si no tienes problema con los murciélagos, puedes aprovechar para verlos en su hábitat.
  • Paraíso de las Mariposas, disfruta de un espectáculo de colores con mariposas de todo tipo que se deslizan entre las flores y frutas.
  • Tierra de los Leones, ve de cerca a los leones que estarán en un ambiente sin vidrios. Puedes aprender sobre su estilo de vida y conservación.
  • Territorio del Tigre: alberga los tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción.

Compra entradas para el zoo de Londres

4. Atrévete a subir a Up at the O2

Si quieres sentir la adrenalina hormigueando por todo tu cuerpo, tienes que aprovechar una de las mejores entradas de Londres: Up at the O2. Te permite escalar sobre uno de los principales estadios de la ciudad utilizado para conciertos y partidos deportivos. Con tu arnés podrás empezar a subir a tu ritmo hasta la cúpula, siempre con el equipo de seguridad y un guía profesional que te ayudará y explicará la historia de este edificio.

Te apoyarás en una pasarela segura reforzada con barandillas a ambos lados. Al llegar a arriba estarás a 52 metros sobre el suelo, pero las vistas en 360º compensarán el esfuerzo.

Compra entradas para Up at the O2

5. Conoce Sea Life, el Acuario de Londres

Si no te quieres perder ningún lugar de la capital británica y deseas aprovechar los entornos con animales más accesibles, considera visitar Sea Life Aquarium. Es el acuario más grande de Inglaterra y alberga actividades familiares divertidas. Aprovecha para conocer más de 500 especies y sumérgete en las profundidades para ver pirañas, peces de todos los colores, pingüinos y tortugas, entre otros.

Tiene 14 zonas temáticas divididas en tres plantas, entre mis favoritas se encuentran:

  • Reino del Coral, sumérgete en un colorido arrecife de coral y aprende sobre su conservación.
  • Invasores del Océano, cuando una especie externa llega a las costas de cualquier país, existe el riesgo de que la salud del océano cambie y muchas especies sean amenazadas. En esta zona puedes aprender sobre el tema con las medusas que se denominan de esta manera debido a su creciente proliferación en ecosistemas donde antes no eran comunes.
  • Túnel de Cristal: camina por esta pasarela mientras los tiburones y mantarrayas caminan a tu alrededor, algo impresionante que no podrías permitirte en el océano.

Reserva entradas para Sea Life

6. Aventúrate a conocer la ciudad en bicicleta

Londres en bici es más divertido porque puedes acceder a sus encantos populares y a zonas menos típicas. La ciudad tiene su propio sistema de alquiler de bicicletas público que te permite saltarte el tráfico y aprovechar sus áreas naturales.

Pero también puedes reservar un recorrido en bicicleta por los parques de Londres para respirar aire fresco y ver de cerca del lago Serpentine, donde puedes ver la estatua de Peter Pan y el Memorial de la Princesa Diana. También disfrutarás las maravillas naturales en pleno corazón de Reino Unido que incluyen:

  • Los Jardines de Kensington.
  • Hyde Park.
  • Green Park.
  • St. James Park.

Pero si quieres disfrutar de un trato personalizado y no perderte nada durante esta experiencia, te sugiero reservar un paseo en bici por los lugares ocultos de Londres. De esta manera podrás alejarte de las rutas turísticas tradicionales, conocer pubs clandestinos y rodear un antiguo monasterio poco conocido.

Estas experiencias también te permiten acceder a la gastronomía e historia de la ciudad. E, incluso, pueden llegar a pasar por las colinas del Parque de Hampstead Heath y ver animales silvestres cerca de estanques y cabañas rurales.

Reserva un tour en bici por los parques de Londres

7. Desafía la adrenalina en The Dare Skywalk

Otra opción para poner a prueba el vértigo es visitar el estadio del Tottenham Hotspur, donde te espera una experiencia de escalada sobre una pasarela de cristal. Al comprar entradas para The Dare Skywalk podrás disfrutar uno de los retos más emocionantes de Londres, ya que solo los turistas más atrevidos llegan a tocar el gallo dorado que está en la punta del edificio y es el emblema del FC.

En la cima serás recompensado con vistas en 360 grados de la ciudad y sentirás el choque de euforia al estar a 50 metros de altura. Es una forma de aventurarse a probar cosas nuevas en un entorno seguro, donde un experto te ayudará al momento de escalar y te darán con todo el equipamiento necesario.

Compra entrada para The Dare Skywalk

8. Escala en las rocas de una antigua estación victoriana

Si te gustaría viajar en el tiempo puedes animarte a visitar The Castle Climbing Centre. Es ideal para todas las edades y ofrece una experiencia emocionante sobre las rocas de una antigua estación victoriana. Cuenta con 450 rutas de escalada, de las cuales 90 son con cuerdas de seguridad.

El miedo a la hora de escalar es algo completamente normal, pero aquí serás motivado a superarlo. Puedes utilizar cuerdas y equipos de seguridad y, si prefieres hacerlo sin arnés, abajo te esperan colchonetas que pueden amortiguar el golpe. Además, tienes permitido volver a empezar y completar la ruta de escalada a tu ritmo.

La mayoría de paredes de escalada están al aire libre, pero también tiene opciones en interiores por si te toca afrontar Londres un día de lluvia. Otra cosa que vas a disfrutar es la cantidad de naturaleza que le rodea, incluso tiene un jardín con colonias de abejas, un estanque con animales silvestres y cultivos de frutas frescas.

También cuenta con taquillas para guardar las pertenencias y duchas para refrescarte al finalizar la actividad.

9. Deambula por los senderos más bonitos de Londres

Una ruta de senderismo es perfecta para descubrir los lugares secretos de Londres y aprovechar los miradores naturales más impresionantes.

El más bonito probablemente es el Sendero del Támesis que te permite explorar el río de extremo a extremo abarcando el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo y Tate Modern. Sin embargo, la ruta ideal dependerá de tus intereses. Por eso, si te gustaría observar ciervos, debes considerar otros entornos como Richmond Park. También dispones de rutas fáciles y señalizadas en Epping Forest.

10. Aprovecha las actividades recreativas de Hyde Park

Hyde Park es el parque más popular de Londres y, durante tu visita, tienes que aprovechar y hacer un recorrido. Aquí abundan las áreas verdes y es una de las mejores actividades al aire libre que ofrece la ciudad. En este pulmón verde puedes escapar de las aglomeraciones turísticas y conocer el lado más auténtico de la capital, ya que es muy frecuentado por locales.

En el parque puedes disfrutar de paseos en carruajes, practicar equitación y organizar picnics al aire libre. Sus orígenes se remontan al siglo XVI y entre sus atracciones destacan:

  • El Serpentine, es un lago donde puedes pasear en bote o disfrutar de lo mejor de Londres en verano.
  • Memorial de la Princesa Diana: una fuente y jardín en memoria de la princesa Diana que fue inaugurado en 2004.
  • Jardines italianos: destacan entre los mejores parques y jardines de Londres porque son perfectos para relajarse y avistar aves.

11. Lánzate en tirolina en Go Ape

Para llevar los niveles de adrenalina a otro nivel, te sugiero deslizarte en una tirolesa y aprovechar las mejores vistas de Londres. Go Ape es una de las opciones que puedes agregar a tu itinerario. Este lugar tienes tres sedes dentro de la ciudad que ofrecen desafíos físicos y mentales. Cuenta con circuitos de cuerdas altas, puentes colgantes y tirolinas.

Aprovecha y salta por las copas de los árboles de forma controlada y disfruta un día lleno de diversión. Tiene circuitos para los más pequeños y ofrecen paseos en segway por el bosque.

12. Interactúa con los animales de Battersea Dogs and Cats Home

Una de las atracciones de animales más impresionantes de Londres es Battersea Dogs and Cats Home. Es un lugar con una iniciativa de rescate famoso por sus actividades turísticas que incentivan el cuidado animal. Y no necesitas planear una adopción para vivir esta experiencia, donde tendrás tiempo libre para jugar e interactuar con los perros y gatos.

Estarás en un entorno natural y aprenderás sobre su historia, el proceso de rehabilitación de los animales y los cuidados que necesitan. Un dato curioso es que en este lugar se han grabado programas de TV y documentales como For the Love of the Dogs, Animal Rescue Live de BBC y Pet Rescue.

13. Diviértete en el parque de atracciones Thorpe Park Resort

Un parque de atracciones no puede faltar en el itinerario de un aventurero, por ello te sugiero visitar Thorpe Park Resort. Es uno de los más emocionantes de Reino Unido y se encuentra a las afueras en un entorno completamente natural. Alberga alrededor de 30 atracciones y esconde algunas de las montañas rusas más impresionantes del país.

Por ejemplo, puedes disfrutar Saw The Ride, una montaña rusa con una caída de 100 metros y un giro de 100 grados. También tiene atracciones acuáticas con curvas y descensos inesperados, así como una simulación virtual donde tendrás que enfrentarte a un demonio. Si quieres disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco, puedes dar un paseo en bote por los lagos del parque.

14. Recorre el parque temático Chessington World of Adventures Resort

A las afueras de Londres te encontrarás con Chessington World of Adventures Resort, un parque temático y zoológico donde la diversión está asegurada. Tiene atracciones impresionantes como una montaña rusa de vampiros inspirada en el vuelo de los murciélagos, donde pasarás a una velocidad extrema a través de los árboles.

También puedes subir a un bus turístico rústico en el Scorpion Safari, el cual te lleva por la sabana africana para interactuar con diferentes especies. Adicionalmente, encontrarás un acuario y zonas temáticas inspiradas en libros y películas. Por supuesto, es imposible pasar por alto Dragon Falls y su rápido descenso en balsa por un río salvaje que te dejará empapado.

Opiniones de otros viajeros

4.5
· 3955 Opiniones
  • W
    W. V.
    5
    (0 Opiniones)
    Luke es un excelente guía por su manera de compartir sus conocimientos, yo ya había estado en la mayoría de lugares pero en realidad nunca tuve tanta información de la historia de cada lugar. Fue muy enriquecedora la experiencia por lo que recomiendo dicho tour.
  • N
    N. F.
    4
    (0 Opiniones)
    Una forma muy divertida de ver Londres. El guía maravilloso
  • O
    O.
    4
    (0 Opiniones)
    Una experiencia bastante única, diría yo. Lo que más me gustó fue la vista panorámica de Londres, ¡simplemente espectacular!
  • F
    F.
    4
    (0 Opiniones)
    El paseo en barco fue divertido y relajante.
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Disfruté mucho del paseo en barco con jacuzzi por el Támesis, pero creo que el servicio de bebidas podría ser mejor.