Actividades al aire libre en Londres

Actividades emocionantes al aire libre te esperan en Londres, desde paseos por sus icónicos parques hasta aventuras en el río. ¡Explora la ciudad de una manera única y activa!
Actividades al aire libre en Londres

Otras actividades populares en Londres

Más acerca de: Actividades al aire libre en Londres

La capital de Inglaterra es exquisita y destaca por sus planes al aire libre que te llevan a conocer áreas urbanas y paisajes naturales. Durante tu visita no te puedes perder un crucero por el majestuoso río Támesis para disfrutar de la música, cultura y gastronomía local. Por supuesto, también tienes que dar un paseo en carruaje y asistir a una función de cine al aire libre.

Pero entre las cosas que ver y hacer en Londres al aire libre destacan un recorrido por la historia de Los Beatles y por los escondites del aterrador Jack el Destripador. Y al ser una de las urbes europeas con más áreas verdes, no te puedes perder los jardines reales que se ubican en lugares como la Torre de Londres y la Abadía de Westminster.

1. Disfruta un recorrido a pie en Londres

No te puedes perder la oportunidad de callejear por Londres para descubrir sus joyas ocultas y sus principales monumentos. A pie es más fácil encontrar parques, arte callejero y otros rasgos de la cultura local que se pasan por alto al usar el transporte. Además, puedes evitar el tráfico y aprovechar que muchas de las atracciones turísticas están relativamente cerca entre sí.

La ciudad tiene 33 distritos y puedes utilizar como referencia las nueve zonas del metro:

  • Zona 1: cerca el Big Ben, el Palacio de Buckingham y el Museo Británico.
  • Zona 2: próximo al mercado de Camden y al barrio de Notting Hill.
  • Zona 3 a 6: engloba zonas más residenciales con pocos atractivos turísticos.
  • Zona 4 a 9: te lleva hasta lugares a las afueras de Londres.

En general, tienes que pasar por el barrio Soho y ver el imponente Big Ben. Londres es una ciudad enorme con tantas cosas por descubrir que, para disfrutar de un itinerario completo, te sugiero reservar un recorrido privado y personalizado por la ciudad que suele incluir las entradas para el London Eye.

Reserva un tour por Londres + entradas al London Eye

2. Pedalea por las calles y parques de la ciudad

Londres alberga algunos de los parques más bonitos del mundo y diferentes rutas para pasear en bici por la ciudad. De esta manera es más fácil cubrir distancias largas y descubrir rincones ocultos como lagos, jardines y esculturas. Además, hay carriles para ciclistas y más de 400 estaciones de alquiler de bicicletas en diferentes puntos locales.

Los recorridos por parques y jardines en Londres se consideran una actividad divertida en la que podrás zigzaguear entre los callejones y atajos para contemplar lugares como los Jardines Reales, donde verás el monumento de la Princesa Diana y la Estatua de Peter Pan. También te animo a descubrir el pulmón y parque más grande de la ciudad, conocido como Hyde Park.

Pero si te gustan los terrenos anchos y lisos de baja intensidad, quizás te conviene dirigirte a Regent's Park, famoso por sus jardines y espacios de naturaleza en pleno corazón de Londres. Como alternativa, te sugiero pasar por Greenwich Park y aprovechar que se conecta con el Támesis para reservar un paseo en bicicleta por el paseo marítimo.

Contrata un tour en bici por los parques de Londres

3. Disfruta un crucero por el Támesis

Navegar por el Támesis ofrece una perspectiva diferente de Londres y sus monumentos. A bordo podrás ver el London Eye, la fachada del Big Ben y el Cutty Sark, un buque que se utilizaba para importar té desde Asia durante la Época Victoriana. Solo tendrás que relajarte en tu asiento y mantener los ojos en el paisaje para no perderte ningún detalle.

Te animo a que visites el artículo sobre los mejores cruceros por el Támesis para que veas las diferentes opciones y elijas la que más se adapte a ti. Puedes hacer un crucero sencillo con comentarios a bordo y descubrir la historia detrás de cada monumento o reservar un crucero con cena y música en vivo, entre otras muchas opciones.

Además, también se ofrecen cruceros con paradas libres que te permiten conocer Londres a tu ritmo. Y si visitas la ciudad con la intención de celebrar una ocasión especial, no dudes en reservar un paseo en barco con jacuzzi. Es una experiencia privada que te permite combinar una bañera de hidromasaje con las vistas impresionantes de la capital de Inglaterra.

Reserva un crucero por el Támesis

4. Desentierra los secretos ocultos de Londres

Los barrios de Londres no dejarán de sorprenderte con sus lugares secretos llenos de magia. Y es que, durante tu visita tienes que salir a conocer su lado más auténtico y no limitarte a los atractivos turísticos más populares. Por ejemplo, puedes aventurarte a ver los restos de sus murallas medievales o visitar el Jardín Secreto de St Dunstan, el cual es poco conocido y está entre las ruinas de una antigua iglesia de la Segunda Guerra Mundial.

El centro de Londres tiene escondites encantadores y secretos que giran en torno a la historia de la ciudad. Merece la pena convertirse en un investigador y salir en búsqueda de, por ejemplo, la estación de policías más pequeña del mundo. No te asombres si consigues patios escondidos, pasadizos, callejuelas misteriosas y pubs clandestinos.

Y si te gustaría llegar a rincones de la ciudad que ni te imaginas, puedes contratar un tour por el Londres secreto. No tendrás que preocuparte por la logística del itinerario y podrás disfrutarlo en compañía de un guía turístico.

Contrata un tour por el Londres secreto

5. Camina por el famoso paso de cebra de Abbey Road

Los recorridos de Los Beatles en Londres son una actividad destacada que generalmente se realiza al aire libre, aunque hay opciones en autobús para no cansarse. Esta experiencia invita a los fanáticos de la banda a explorar los lugares significativos en la vida y carrera de los artistas. Podrás caminar y sacar una fotografía en el icónico paseo de cebra de Abbey Road, famoso debido a la icónica portada del álbum "Abbey Road" lanzado en 1969.

Pasearás por el Soho y descubrirás los lugares donde se reunía la banda, así como la sede principal. Podrás seguirle los pasos a John Lennon y Paul McCartney para descubrir los mejores pubs de Londres que eran frecuentados por los cantantes. En la beatlemania también es famosa la calle Penny Lane inspirada en una de sus canciones Y si bien está en Liverpool, durante el recorrido es posible que escuches su historia.

Reserva el tour de Los Beatles

6. Transpórtate a las escenas del crimen de Jack el Destripador

Si quieres descubrir Londres de noche tienes que aprovechar los recorridos nocturnos por la ciudad. Uno de los más destacados es el que te lleva por los crímenes más aterradores de Jack el Destripador. Caminarás por los fríos callejones que frecuentaba este asesino en serie e, incluso, tendrás acceso a imágenes reales de las escenas del crimen con un proyector de alta tecnología.

Es una aventura de suspense que te lleva a través de un misterio sin resolver, ya que el asesino nunca fue identificado. En aquella época se realizaron varios retratos robot y había numerosos sospechosos, entre los que estaba el Príncipe Alberto Víctor, nieto de la Reina Victoria.

Sin embargo, nunca se pudo comprobar y hay varias teorías que puedes descubrir durante un recorrido guiado. Por ejemplo, se baraja la idea de que fueron múltiples asesinos, o que en realidad era una mujer. También se dice que fue una manera de desviar la atención de la creciente agitación social por los movimientos laborales que estaban surgiendo en Londres.

Contrata el tour de Jack el Destripador

7. Vive una experiencia de escalada en The Dare Skywalk

Los más atrevidos seguramente querrán aprovechar las actividades de aventura y naturaleza en Londres. Una gran opción es planificar una visita a los estadios de fútbol de la ciudad y vivir una experiencia fuera de lo común, en la que no serás solo un espectador. En cambio, escalarás hasta lo más alto del estadio Tottenham Hotspur, alcanzando hasta 46.8 metros de altura sobre su campo.

El recorrido se realiza sobre un pasillo de vidrio suspendido, en compañía de profesionales y con traje y zapatos especiales. Puedes añadir una dosis extra de desafío al seleccionar la opción The Edge, que consiste en un descenso en una caída libre desde 42 metros de altura.

Compra entradas para The Dare Skywalk

8. Deléitate con un paseo panorámico en un autobús descapotable

Si quieres apreciar Londres al aire libre sin caminar largas distancias, entonces tienes que considerar sus autobuses turísticos. Existen diferentes opciones y la más popular es el Big Bus, que te permite disfrutar de 4 rutas diferentes e infinidad de paradas libres, con horario diurno y nocturno. También hay recorridos en autobús que combinan este recorrido panorámico con un crucero por el Támesis.

Nada se compara a reservar un paseo en autobús con té, aunque este tipo de recorridos se realizan en un bus techado. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para disfrutar las vistas panorámicas mientras te deleitas con una merienda al estilo de la hora del té inglés.

Generalmente, en el Big Bus tienes la opción de elegir entre un pase de 1, 2 o 3 días, en función del tiempo del que dispongas.

Reserva el autobús turístico de Londres

9. Descubre la historia de la realeza de Londres

La Corona Británica es un símbolo de la ciudad y su historia atrae a millones de turistas cada año. Además, la mayoría de lugares pertenecientes a la realeza británica están al aire libre, así que tienes que sacarles provecho. Viaja en el tiempo y aprende sobre sus rituales, tradiciones, piezas de valor, anécdotas de la coronación y el entierro de los principales monarcas.

Por ejemplo, no te puedes perder los principales castillos y palacios de Londres, específicamente te recomiendo:

  • Reservar una visita al Palacio de Buckingham: este tipo de experiencias te permiten conocer la residencia donde vive el monarca regente y ser testigo de la ceremonia al aire libre del cambio de guardia. Considera que el cambio solo se realiza diariamente en verano y cada dos días en invierno. También puedes visitar su jardín que abre al público entre agosto y septiembre.
  • Comprar entradas para la Torre de Londres: este edificio histórico ha sido una prisión, palacio y la casa de las joyas de la corona. Sus áreas exteriores y jardines son impresionantes y menos concurridas que otros espacios naturales de la ciudad.
  • Comprar entradas para la Abadía de Westminster: es el lugar donde se han celebrado las coronaciones reales y donde están enterrados muchos monarcas británicos.
  • Comprar entradas para el Castillo de Windsor: sumérgete en el castillo habitado más antiguo del mundo y explora sus impresionantes jardines.

Para aprovechar varias localizaciones de la monarquía al mismo tiempo, nada mejor que reservar un recorrido privado por la historia de la realeza. En este tipo de experiencias un guía te contará sobre el Palacio Real y la Abadía de Westminster. Además podrás ver el cambio de guardia y visitar Trafalgar Square, donde está la estatua del rey Jorge IV.

Reserva un tour privado por la historia de la realeza

10. Aprovecha una función de cine al aire libre

Los cines al aire libre son una actividad emocionante y típica del verano en Londres. Se realizan en ubicaciones espectaculares como jardines, parques, azoteas con vistas panorámicas de la ciudad e incluso frente al río Támesis.

Se transmiten películas de todo tipo y hay funciones familiares, con horarios por las tardes y noches. Backyard Cinema es una de las opciones más populares debido a sus experiencias inmersivas, cines sobre arena artificial y proyecciones en bosques encantados. Además, cada año suelen organizarse festivales de cine al aire libre. ¡Y eso no es todo! Durante primavera o verano es posible disfrutar de un cine flotante en pleno río.

11. Visita el Parque Legoland

Si planeas visitar Londres con niños, no te puedes perder la oferta de entretenimiento al aire libre en el Parque Legoland. Tiene más de 55 atracciones y espectáculos especiales que te llevarán a través de construcciones creativas hechas con piezas de Lego.

Durante la visita puedes ver réplicas en miniatura de monumentos icónicos como el Big Ben y el London Eye. El trabajo detrás de estas exhibiciones es impresionante, ya que algunas tienen millones de piezas muy pequeñas. Además, hay un circuito de coches para los peques que están inspirados en diferentes mundos temáticos de la compañía.

Otra de las áreas destacadas es Pirates Landing, donde puedes disfrutar de una aventura de piratas con atracciones acuáticas emocionantes que pueden ser ideales para pasar agosto en Londres, cuando el calor alcanza su pico máximo. Adicionalmente, visitar uno de los mejores parques temáticos londinenses te permite conocer increíbles montañas rusas y una exhibición del antiguo Egipto.

12. No te pierdas un paseo en carruaje por Londres

Si quieres profundizar tu conexión con Londres y descubrir sus historias más interesantes, entonces tienes que dar un paseo en carruaje. Esta experiencia te llevará por los lugares más destacados de la ciudad y es un recordatorio de cómo se movían las personas en otras épocas. Son ideales para paseos en parejas por su ambiente romántico y privado, donde te sentirás como un miembro de la familia real.

En general estos recorridos se ofrecen en lugares como Hyde Park o St. James's Park, para quienes les hace ilusión ver de cerca el Palacio de Buckingham. Los paseos son cortos y es fácil conseguirlos en parques, jardines y en las zonas más turísticas de la ciudad. Algunos realizan paradas en los principales atractivos, pero debes conversar con el conductor antes de salir.

Adicionalmente, si quieres aprovechar el aire de Londres, puedes elegir un carruaje abierto. Sin embargo, hay opciones techadas que se asemejan a los antiguos carruajes de la élite, más apropiados para pasar el invierno en Londres.

Consejos para hacer actividades al aire libre en Londres

  • Utiliza ropa acorde al clima: Londres es una ciudad que destaca por sus inviernos intensos y veranos suaves, así como por las precipitaciones en diferentes puntos del año. Lleva deportivas cómodas y algunas capas por si llueve.
  • Busca alternativas: crea un itinerario variado y con planes alternativos. Al tener Londres un clima tan cambiante, no está de más tener opciones de actividades para días de lluvia en Londres.
  • Conoce el metro: aunque quieras desplazarte por las calles y parques para aprovechar al máximo los planes al aire libre, es importante tener una guía práctica del metro de Londres para aprovechar el tiempo al máximo.

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 31247 Opiniones
  • E
    E. M.
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente Pedro Rabbit excelente guía conoce mucho de la historia y es hábil para compartirla, SOCOL el chófer muy seguro
  • M
    M. J.
    5
    (0 Opiniones)
    Quizá agradecería un poco más de tiempo.
  • I
    I. P.
    5
    (0 Opiniones)
    Es una muy buena excursión para ver cosas que no podrias ver por tu cuenta si vas a Londres solo unos días. Un viaje muy cómodo en bus, te van explicando lo que vas viendo y te facilitan entradas a todo lo que entra en el paquete, y mucha libertad para moverte y ver los diferentes puntos donde se va parando durante el viaje, y hacer fotos.
  • C
    C. B.
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente,muy recomendable para quien esta de pasada en Londres, el tiempo que se asigna a la visita es mas que suficiente para dar un buen recorrido
  • M
    M. D.
    5
    (0 Opiniones)
    Ha sido un gran experiencia