10 cosas que ver y hacer en Bangkok en invierno
En Bangkok, no hace mucho frío en los meses invernales, así que si esto te gusta, visita Bangkok durante el invierno y vive una experiencia multicultural.
Durante la época de invierno encontrarás las mejores cosas que se pueden hacer en Bangkok. Desde celebraciones tradicionales de Tailandia, hasta la navidad occidental o el Año Nuevo Chino, Bangkok es una ciudad multicultural. Por donde camines verás color y celebraciones.
El clima de estos meses no es precisamente un invierno helado con nieve, sino más bien uno fresco con temperaturas que oscilan entre los 20 °C y los 35 °C. Por lo tanto, podrás pasear cómodamente por las calles de la ciudad sin sufrir de calor. Además, las lluvias no son frecuentes, por lo que tendrás más libertad de hacer tours y paseos incluso fuera de la ciudad.
1. Hacer un tour gastronómico de la comida de invierno en Bangkok
Explorar la gastronomía de un país es una de las mejores formas de adentrarse en su cultura y costumbres. En Bangkok siempre encontrarás una oferta culinaria variada y exquisita. Especialmente durante el invierno tendrás la oportunidad de degustar sus mejores platos de comida caliente. ¡Aprovecha la época menos calurosa del año para comer estas delicias!
Hay diversas opciones para experimentar la comida de invierno mientras recorres la ciudad. Una de las preferidas son los tours gastronómicos. En ellos un guía experimentado te llevará a los mejores restaurantes y puestos de comida de Bangkok. Además, te hablará de la historia de todos los platos que pruebes.
Entre los platos que seguramente probarás destaca el khao soi. Esta receta es originaria del norte de Tailandia y consiste en fideos con curry y leche de coco con pollo, cerdo o carne de ternera junto a una variedad de verduras. Otro plato típico es el jok, una papilla de arroz que se sirve con carne de cerdo con cebolla y jengibre.
Si definitivamente te encanta la comida tailandesa de invierno, otro plan es tomar clases de cocina en Bangkok. De esta manera podrás replicar estos platos en tu casa cuando regreses de vacaciones. Tu guía y chef te ayudará a elegir los mejores ingredientes y te explicará todos los secretos para crear platos deliciosos.
2. Asistir al Wonderfruit Festival
El Wonderfruit Festival es una celebración anual que se hace en el mes de diciembre cuando comienza el invierno en Bangkok. Ten en cuenta que para ir debes viajar por al menos dos horas hasta llegar a la provincia de Chon Buri. Por lo tanto, esta puede contar como una excursión desde Bangkok.
El festival suele realizarse a mediados de diciembre durante un fin de semana. Ahí encontrarás conciertos, exposiciones de arte y talleres sobre ecología y sustentabilidad. La comida es otra de las atracciones principales de este festival. Podrás comer en alguno de los muchos puestos y tiendas de comida del festival.
El coste medio de una entrada para al menos tres días es de 200 €. A esta cifra debes sumarle tu estancia en la provincia, ya que será más cómodo que tener que viajar hacia Bangkok al finalizar cada día del festival. Sin duda te encantará celebrar junto a miles de tailandeses el arte y la naturaleza.
Detalles de interés
- Precio: la entrada tiene un coste medio de 200 €.
- Duración: las fechas del festival varían anualmente.
- Ubicación: The Fields en Siam Country Club, 50 Moo 9, Pong, Bang Lamung, Chonburi 20150, Tailandia.
3. El Festival de los faroles del Agua
El Festival de la Luz o Loy Krathong se celebra durante el invierno y, como está sujeto al calendario lunar, puede que algunos años se celebre en noviembre y otros en diciembre. Esta es una de las celebraciones más hermosas de Tailandia y algunas personas la conocen como el Día de San Valentín Tailandés.
Después de la temporada de lluvias, los ríos están limpios, el cielo despejado y es el momento ideal para celebrar este festival. Las personas se reúnen a las orillas del río Chao Phraya para participar de las actividades tradicionales. La que más destaca es hacer ofrendas flotantes que atraen la buena suerte para el próximo año.
Con este acto pretenden agradecer a la diosa del agua por lo recibido en el año anterior. Las ofrendas están hechas con recipientes elaborados una sección de tronco del árbol de plátano. Estos se adornan con una vela, hojas de plátano e incienso. Si quieres hacer uno, sigue las instrucciones para que no te quemes y tu ofrenda no se hunda.
También podrás ver representaciones culturales como conciertos y danzas tradicionales. Otra forma de celebrar esta fecha tan especial es visitar los mejores templos de Bangkok. El Wat Pho y Wat Arun destacan entre los demás por tener celebraciones especiales durante estas fechas.
Ten en cuenta que para asistir a la celebración del Festival de los faroles del agua debes usar ropa ligera, pero evita a toda costa los pantalones cortos y las camisas sin mangas. Esta recomendación sobre todo debes aplicarla cuando visites los templos de Bangkok.
4. Toma un crucero para celebrar el día de San Valentín
Tomar un crucero en Bangkok siempre es un plan ideal en esta ciudad. Sin embargo durante febrero, otro de los meses del particular invierno de la ciudad, este se vuelve un plan aún más especial. Te recomiendo viajar con tu pareja durante este mes y celebrar el día de San Valentín con este plan romántico.
Por otro lado, la época es ideal para este paseo por el río Chao Phraya. El clima es agradable y fresco en comparación con otras épocas del año. Además, esta es una temporada seca, así que es poco probable que una lluvia te arruine el crucero. Esto también te brinda la oportunidad de observar con más claridad el cielo y la ciudad despejada.
Asimismo, la decoración del crucero suele ser preciosa. Tendrás la oportunidad de ver hermosos arreglos florales y posar junto a ellos para unas hermosas fotografías. En el crucero también podrás disfrutar de una deliciosa cena tradicional en pareja y un merecido brindis en nombre del amor.
5. Celebra el Año Nuevo Chino en Bangkok
El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes en el calendario lunar y miles de personas lo celebran a nivel mundial. Bangkok no es la excepción, así que cuando viajes a esta ciudad durante el invierno, tendrás la oportunidad de celebrarlo. La fecha suele variar, pero siempre se ubica entre los meses más frescos del año.
Seguramente te estás preguntando cómo celebrar esta fecha en Bangkok. Pues tengo buenas noticias, ¡tienes muchas opciones! La principal de ellas es visitar el Barrio Chino en Bangkok. Ahí podrás ver que todas las calles están decoradas con linternas rojas y doradas y que todas las tiendas y restaurantes ofrecen artículos y comidas típicas de la fecha.
El Desfile del Dragón es la actividad más destacada del Año Nuevo Chino y podrás verlo también en el Barrio Chino. En él participan varios equipos de danza que recorren las calles vestidos con impresionantes trajes mientras hacen asombrosas coreografías siguiendo el ritmo que marcan los tambores y platillos.
Otra actividad que puedes disfrutar para celebrar esta ocasión es visitar el Templo del Buda de Oro, también conocido como Wat Mangkon Kamalawat. Este se encuentra en la entrada del Barrio Chino y es famoso por su impresionante estatua de Buda dorada. Merece la pena visitarlo durante esta y otras épocas del año.
6. Visita el Mercado Navideño del Gran Gatsby de Bangkok
Si el mes de invierno en el que haces tu visita a Bangkok resulta ser diciembre, entonces te invito a visitar el Mercado Navideño del Gran Gatsby. Todos los años en el K-Village, un centro comercial de Sukhumvit se organiza un mercado en honor a las fiestas. Ahí encontrarás hermosas luces navideñas y comida típica de la época.
Aunque la religión predominante en Tailandia es el budismo, la Navidad es una fiesta que se ha ganado el cariño de muchos tailandeses. Por lo tanto, es común encontrar decoración navideña en toda la ciudad. No tendrás tiempo de extrañar la navidad en casa, pues aquí encontrarás la misma magia de estas fiestas.
Si viajas con niños a Bangkok durante esta época, sin duda, tendrás que llevarlos a este mercado. Podrán comer deliciosos postres navideños típicos internacionalmente y otros tradicionales de Tailandia. Además, podrás hacer algunas compras para entregar regalos en Nochebuena.
Detalles de interés
- Precio: no debes comprar entrada para disfrutar del mercado.
- Horario: el mercado se mantiene abierto durante diciembre.
- Ubicación: 93, Klongtan, Klongtoey 95 Soi Sukhumvit 26, Bangkok 10110, Tailandia.
7. Disfruta de conciertos en el Lumpini Park
El Lumpini Park de Bangkok es un oasis en medio de esta ajetreada ciudad. Durante el invierno es un sitio especial para los amantes de la música clásica, ya que la Fundación de la Orquesta Sinfónica Real de Bangkok ofrece conciertos gratuitos. ¡Te sentirás en un cuento de hadas escuchando melodías en medio de un paraíso verde!
Ubicado en el corazón de Bangkok, el Lumpini Park es de fácil acceso así que podrás llegar rápidamente en transporte público. Incluso puedes hacer un tour en bicicleta por Bangkok y pasear por el parque antes de sentarte a disfrutar del concierto.
Podrás escuchar música clásica, jazz y música tradicional de Tailandia. El ambiente tranquilo del parque hace del sitio el más ideal para relajarse y disfrutar. También puedes complementar tu día con paseos en barca por los lagos del parque, rutas de senderismo, clases de yoga o tai chi y mucho más.
Incluso puedes aprovechar la ocasión y la frescura de la época para disfrutar de un picnic en el parque. Si viajas con tu familia y con niños, este es un plan de invierno que seguramente les gustará a todos ¡y además es gratuito!
Detalles de interés
- Precio: entrada gratuita.
- Horario: durante el invierno.
- Ubicación: 192 Witthayu Rd, Lumphini, Pathum Wan, Bangkok 10330, Tailandia.
Traveler Tip
Cuando visites el parque asegúrate de usar protector solar y llevar la comida para tu picnic. De esta manera estarás protegido del sol y podrás sentarte tranquilamente a comer.
8. Visita los mercados flotantes de Bangkok
El invierno es la temporada ideal para hacer un tour hacia los mercados flotantes de Bangkok. Estos sitios son un emblemático elemento de la cultura tailandesa que merece la pena visitar. Durante los meses más frescos y secos no tendrás que preocuparte por el calor o las molestas lluvias que agitan los ríos.
Los más populares son el Mercado Flotante Damnoen Saduak y el Mercado Flotante Amphawa. En ambos encontrarás una amplia variedad de productos y alimentos frescos, ¡compra todo lo que puedas y llévate un bonito recuerdo! Ten en cuenta que para llegar a ellos debes hacer un viaje por carretera de entre dos y tres horas.
En estos mercados puedes relajarte y alejarte por unas horas de la ruidosa ciudad. También podrás degustar platos típicos de Tailandia que solo se venden en estos mercados. Si vas en diciembre, podrás admirar las luces navideñas y otras decoraciones que suelen decorar algunos de los puestos.
9. Visita los rascacielos de Bangkok y disfruta de una hermosa vista
La capital de Tailandia es famosa por sus impresionantes rascacielos que le permiten a lugareños y turistas disfrutar de vistas panorámicas increíbles. Durante el invierno es ideal visitar los mejores rascacielos de Bangkok gracias al clima fresco y seco de esos meses.
Las lluvias son menos frecuentes en esta época, por lo tanto podrás observar una ciudad despejada. No hay nada peor que subir a un rascacielos y no disfrutar de la vista porque todo está nublado. La mejor forma de evitar esto es visitar Bangkok entre diciembre y febrero. Podrás disfrutar de la vista y sacar las mejores fotografías de todas tus vacaciones.
Por otro lado, estos edificios suelen decorarse durante la época navideña. También podrás disfrutar de promociones temporales gracias a la gran cantidad de turistas que viajan a la ciudad. Todos los rascacielos compiten, así que tendrás muchas opciones para decidir.
En los rascacielos no solo podrás disfrutar de los miradores. Algunos cuentan con restaurantes de lujo, bares y karaokes. Sin duda son planes ideales para una noche en Bangkok. Algunos de ellos son el Baiyoke Sky Tower, el King Power Mahanakhon y el Sky Bar en el Hotel Lebua.
10. Visitar un campo de girasoles en Lopburi
Si estás interesado en hacer excursiones desde Bangkok, debes saber que el invierno es la temporada ideal para hacerlo. Mi recomendación es que viajes a la provincia de Lopburi, donde encontrarás hermosos campos de girasoles que florecen en esta bella época del año.
Los girasoles son unas flores fascinantes que forman un espectáculo hermoso en los campos. Para poder verlos, puedes visitar un campo en el distrito de Phatthana Nikhom en Lopburi. Durante esta experiencia tu guía te contará todo sobre estos campos y aprenderás sobre el ciclo de vida de estas plantas.
Te recomiendo llevar tu mejor cámara fotográfica y una vestimenta que combine con los hermosos girasoles. Así podrás sacar preciosas fotografías es estos campos que se encuentran a las afueras de Bangkok.
¿Cómo es el clima durante el invierno de Bangkok?
Al ser un país tropical, el invierno tailandés no es igual que en otros países. Desde finales de noviembre y hasta febrero, las típicas temperaturas altas del país solo bajan un poco, haciendo que el clima esté más fresco. Puedes experimentar entre 20 °C y 35 °C durante estos meses, además las lluvias son poco frecuentes, por lo que es ideal pasear por las calles.
Algunos consideran que este es el mejor tiempo del año para visitar Bangkok, ya que no es demasiado frío y tampoco muy caluroso. Si quieres pasar un invierno cálido, este es el sitio ideal para ti. Recuerda llevar ropa cómoda y un jersey ligero para las noches en las que haga más frío de lo normal.
¿Cómo es la afluencia turística y los precios durante el invierno en Bangkok?
Bangkok cuenta con hermosos paisajes y destinos imprescindibles para todo turista. Sin embargo, durante el invierno puede que esos sitios atraigan a muchos más turistas, así que debes estar preparado para enfrentar sitios muy concurridos.
Debido al clima fresco y seco de la época, muchos deciden viajar entre diciembre y febrero a esta ciudad. Por esta razón, los hoteles y resorts suelen llenarse rápidamente. Te recomiendo que reserves con antelación todas las actividades que puedas. Esto no solo te ayudará a planificar mejor tus vacaciones, sino también a aprovechar los precios mientras estén bajos.