Qué ver y hacer en Phuket en 3 días
Phuket es uno de los destinos más populares de Tailandia y tres días podrían parecer pocos para conocerlo, pero con un itinerario adecuado podrás optimizar tu tiempo en la isla. Aquí te cuento cuáles son los mejores planes para cada día de tu viaje.
Si tienes planeada una estancia breve en Phuket deberás tener en cuenta que, por la gran cantidad de atracciones que ofrece la isla, tendrás que armar un itinerario e intentar sacar el máximo partido de los tiempos de tu recorrido. Para ello será clave que puedas optimizar los traslados entre cada una de las actividades y que optes por un esquema que reúna cada sitio según un patrón, preferentemente por cercanía geográfica.
Si el tiempo total de recorrido que tienes destinado para la isla es de 3 días, entre las mejores actividades que puedes hacer en Phuket se destacan explorar el casco antiguo en un tour guiado, visitar la playa de Patong, recorrer las islas Phi Phi, visitar el Gran Buda, explorar la costa de Kamala y descubrir los espectáculos de Simon Cabaret.
Día 1: Explora el casco antiguo de Phuket, visita la playa de Patong, disfruta de la vida nocturna en Bangla Road y realizar una excursión por los bares de la ciudad
Para el primer día de tu recorrido te propongo hacer un tour por el casco histórico de Phuket para conocer los sitios principales de la ciudad, visitar la playa de Patong, que ofrece uno de los paisajes más bonitos de la región, y que descubras la vida nocturna de la ciudad en la populosa Bangla Road, que te dará la oportunidad de participar en un tour por los bares típicos de este destino.
Explora el casco antiguo de Phuket
Explorar el casco antiguo es una de las mejores actividades que puedes hacer en la ciudad. Phuket es uno de los sitios más tradicionales de Tailandia y en su perímetro histórico podrás conocer algunas de las construcciones típicas de la arquitectura local y también descubrir las costumbres de la región.
En la zona antigua, también conocida como Phuket Town, podrás descubrir el encanto colonial de la ciudad y su rica historia. Si lo deseas, puedes recorrer este sitio por tu cuenta, ya que puedes llegar hasta allí en el transporte interurbano o en el autobús turístico de Phuket.
No obstante, si buscas una alternativa que te permita optimizar tu tiempo en la ciudad, puedes optar por un tour guiado. Durante el recorrido podrás ser acompañado por un guía experto que compartirá contigo conocimientos y anécdotas fascinantes sobre los edificios históricos y los templos antiguos que encontrarás en tu camino, lo que convertirá a esta experiencia en uno de los mejores tours de Phuket.
Además, un tour guiado te permitirá descubrir lugares emblemáticos como el Templo Chino de Jui Tui y el Templo Wat Mongkol Nimit. Podrás apreciar la tranquilidad de estos lugares sagrados y aprender sobre las prácticas religiosas y espirituales de la cultura tailandesa.
Visita la playa de Patong
Phuket, al igual que gran parte de los destinos del sur de Tailandia, se destaca por sus playas, por lo que el siguiente paso del recorrido será visitar Patong. Situada en la costa oeste de la isla, Patong Beach es conocida por su vibrante ambiente y sus extensas arenas blancas bañadas por aguas turquesas. Desde Phuket Town podrás llegar hasta allí en el autobús local, en un viaje de aproximadamente media hora.
En Patong Beach encontrarás un escenario animado y bullicioso. Una de las grandes características de este sitio es la amplia gama de actividades acuáticas, como el surf, el kayak y el snorkel, que te permitirán explorar el mundo submarino de la región. Además, si tienes planeado visitar Phuket en noviembre podrás sumarte al Carnaval de Patong.
Si necesitas un descanso de la playa, también puedes explorar la zona circundante. Encontrarás tiendas, mercados y centros comerciales, en los que podrás comprar recuerdos, ropa de playa y artesanías locales. Allí también podrás hacer excursiones gastronómicas y tomar clases de cocina.
Disfruta de la vida nocturna en Bangla Road
Ningún recorrido por Phuket estará completo hasta que conozcas la vida nocturna de la ciudad, y para ello nada mejor que visitar Bangla Road. Esta animada calle, situada en el corazón de Patong, es conocida como el epicentro de la vida nocturna de la isla y se ubica a pocas calles de distancia de las playas principales de este sitio, por lo que podrás llegar caminando.
Bangla Road se transforma cuando se pone el sol, ofreciendo un espectáculo de luces, música y entretenimiento. Los bares, clubes y discotecas a lo largo de la calle proponen música en vivo, la presencia de DJs internacionales y espectáculos en vivo que te mantendrán bailando hasta altas horas de la madrugada y que te ofrecerán uno de los mejores planes para hacer durante la noche en Phuket.
La lista de opciones es muy variada, desde bares al aire libre donde podrás disfrutar de una cerveza fría mientras observas a la gente pasar, hasta discotecas con pistas de baile llenas de energía y música vibrante, encontrarás opciones para todos los públicos. Además, también podrás disfrutar de restaurantes que sirven platos locales y de cocina internacional.
Realiza una excursión por los bares de la ciudad
Para cerrar el recorrido del primer día te propongo realizar un tour de bares en Phuket, que es una de las actividades más famosas de la ciudad. Esta experiencia, que comenzará en Patong en un transporte privado, te llevará por diferentes bares y establecimientos, permitiéndote explorar una variedad de ambientes y disfrutar de bebidas exóticas y deliciosos cócteles en uno de los mejores tours de la ciudad.
Desde barras en la playa con vistas al mar hasta bares temáticos, en Phuket encontrarás alternativas para todos los gustos. Podrás disfrutar de música en vivo mientras te mezclas con locales y turistas de todo el mundo.
El tour de bares en Phuket también te brindará la oportunidad de probar bebidas tradicionales tailandesas, como el famoso mai tai o el refrescante mojito de coco. Además, podrás deleitarte con la comida callejera que se ofrece en los puestos cercanos a los bares, donde podrás saborear auténticas delicias tailandesas.
Además de la diversión y el entretenimiento, un tour de bares en Phuket también es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer amigos. La atmósfera festiva y relajada de los bares te invitará a socializar y compartir historias de viajes con otros turistas para cerrar el primer día de tu recorrido por este destino.
Día 2: Visita las islas Phi Phi, relájate en la arena blanca de la playa de Kata y saborea una cena de mariscos frente al mar en la calle Rawai
Phuket tiene muchas atracciones para ofrecer en las áreas urbanas, pero también es un destino ideal para utilizar como base para conocer las islas cercanas. Para el segundo día te propongo un recorrido por las populares Phi Phi por la mañana, y después un día de playa en Kata que finalice con una degustación de mariscos frescos frente al mar de Andamán. Todas estas actividades te permitirán conocer un perfil diferente de la región.
Visita las islas Phi Phi
Hay quienes dicen que un viaje al sur de Tailandia no merece ser mencionado si no incluiste en el itinerario una visita a las islas Phi Phi, y tal vez tengan razón, porque estas islas paradisíacas son consideradas una de las grandes maravillas mundiales. Ubicadas en el mar de Andamán, son conocidas por sus playas de arena blanca, por sus aguas cristalinas y sus formaciones rocosas, por lo que visitarlas no te dejará indiferente.
Para llegar a las Islas Phi Phi puedes elegir los transportes marítimos del puerto de la ciudad para viajar por tu cuenta o embarcarte en un tour guiado desde Phuket. Estas excursiones suelen incluir traslados desde tu hotel hasta el muelle de salida, por lo que son recomendables si quieres optimizar tu tiempo de viaje.
Durante el recorrido desde Phuket hasta Phi Phi, independientemente de la opción que elijas, podrás disfrutar de las vistas panorámicas y, durante los meses de reproducción, que van de mayo a agosto, incluso podrás ver delfines.
Una vez en las Phi Phi, podrás explorar sus diferentes islas, como Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Phi Phi Don es la isla principal y cuenta con bonitas playas en las que podrás relajarte, tomar el sol y descubrir actividades acuáticas como el snorkel y el buceo.
Relájate en la playa de Kata
En Phi Phi puedes hacer una excursión de día completo, pero dado que sólo tienes planeada una estancia breve en la ciudad, te aconsejo que después del almuerzo regreses a Phuket para visitar la playa de Kata. Situado en la costa oeste de la isla, este balneario es conocido por su ambiente relajado y se ubica a, aproximadamente, una hora en barco desde Phi Phi.
Al llegar a Kata Beach, serás recibido por un paisaje pintoresco de palmeras y colinas verdes que enmarcan la costa. Esta playa es ideal para aquellos que desean disfrutar de un ambiente más tranquilo en comparación con las playas más concurridas de la isla. Si tienes planeado visitar Phuket en diciembre podrás, además, descubrir allí las decoraciones de Navidad.
En Kata podrás relajarte en una tumbona bajo una sombrilla, disfrutar del cálido sol tropical y darte un refrescante baño en el mar. Si eres amante de los deportes acuáticos, encontrarás opciones como el surf, el paddle boarding y el snorkel, por lo que es un sitio que propone opciones para todos los visitantes.
Kata Beach también ofrece una gran selección de restaurantes y bares a lo largo de la costa, donde podrás disfrutar de deliciosos platos tailandeses e internacionales. Desde auténticos puestos de comida callejera hasta elegantes restaurantes frente al mar, encontrarás una gran cantidad de alternativas.
Disfruta una cena de mariscos frente al mar en la calle Rawai
Disfrutar de una cena de mariscos frente al mar de Andamán en la calle Rawai es una experiencia gastronómica que no puede quedar afuera de tu itinerario, por lo que te propongo que allí termines el segundo día de tu viaje. Rawai es conocida por sus restaurantes de mariscos frescos y platos tailandeses. Desde Kata puedes llegar hasta allí en taxi o en el autobús local, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos.
En Rawai encontrarás restaurantes que ofrecen mesas al aire libre con vistas panorámicas al mar, creando un ambiente relajado y pintoresco para disfrutar de tu cena, especialmente si tienes planeado visitar Phuket en agosto o durante los meses del verano, cuando el clima resulta ideal.
La calle Rawai es famosa por su variedad de frutos de mar, que incluye desde langostas y cangrejos hasta camarones y pescados locales. Podrás elegir tus mariscos favoritos y solicitar que los preparen de acuerdo a tus preferencias, ya sea a la parrilla, al vapor o en una salsa tailandesa.
Además, también podrás probar otros platos tailandeses auténticos, desde curry de mariscos hasta pad thai y tom yum, encontrarás opciones para satisfacer todos los paladares.
Día 3: Visita el Gran Buda de Phuket, explora la playa de Kamala, y descubre los espectáculos de Simon Cabaret
El último día del recorrido será determinante para que puedas redondear una visita completa a Phuket. Después de conocer las principales playas y barrios de la ciudad y las islas cercanas, durante el tercer día podrás descubrir el perfil cultural de la región, en una visita al Gran Buda y asistiendo a un tradicional espectáculo de Simon Cabaret, que es uno de los escenarios de burlesque y shows alternativos más famosos de Asia.
Visita el Gran Buda de Phuket
El Gran Buda, que se encuentra situado en lo alto de la colina Nakkerd, es un símbolo emblemático de la espiritualidad y la belleza de Tailandia, por lo que suele estar incluido en los recorridos de los mejores tours de Phuket, ya que es considerado como una de las grandes atracciones del Sudeste asiático.
La estatua tiene una altura de 45 metros y está hecha de mármol blanco brillante. Su magnificencia y serenidad son impactantes, y durante tu visita podrás apreciar cada detalle artístico mientras más te acerques a la obra. La entrada a esta atracción es gratuita y podrás llegar en la línea única del autobús local o en un taxi.
Además de admirar la estatua en sí, el entorno que rodea al Gran Buda también es digno de mención. Desde la cima de la colina Nakkerd obtendrás una panorámica completa de Phuket, con vistas al mar de Andamán y a las exuberantes montañas circundantes. Este es un sitio perfecto para tomar fotografías y apreciar la belleza natural de la isla.
El Gran Buda también es un lugar de peregrinación y espiritualidad para los locales, por lo que tampoco te privarás de ver a los devotos haciendo ofrendas y rezando en los templos cercanos que fueron construidos en la zona, considerada sagrada por el budismo.
Explora la playa de Kamala
Un plan ideal entre excursiones para el último día es explorar la playa de Kamala. Situada en el lado oeste de la isla, Kamala es una playa que se convirtió en popular en la década del noventa y que es conocida por su ambiente relajado. Desde el Gran Buda podrás llegar hasta este sitio en taxi o en el autobús interurbano, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos.
En la playa encontrarás arenas doradas y aguas cristalinas. Además, el sitio ofrece excelentes oportunidades para nadar y tomar sol. Podrás recostarte bajo una sombrilla, disfrutar de una bebida tropical o simplemente relajarte mientras contemplas el mar turquesa.
Kamala Beach también cuenta con una variedad de restaurantes y bares a lo largo de la costa. Allí podrás degustar platos tailandeses e internacionales. También podrás disfrutar de la vibrante escena de la música en vivo y los espectáculos nocturnos que se ofrecen en los establecimientos cercanos.
Si deseas explorar más allá de la playa, podrás dar un paseo por el pintoresco pueblo de Kamala. Encontrarás locales de artesanías, mercados locales y una mezcla de tiendas modernas y tradicionales que te permitirán sumergirte en la vida cotidiana tailandesa y que comenzarán a darte nostalgia por tu partida de la bella Phuket.
Y para finalizar… descubre los espectáculos de Simon Cabaret
¿Quieres conocer uno de los cabarets más famosos de Asia y sumergirte en un mundo de glamour y talento artístico? Entonces hazme caso, reserva lo mejor para el final y visita Simon Cabaret.
Ubicado en Patong, este sitio es una de las grandes atracciones de la isla, por lo que no sólo podrás asistir a un show que se encuentra en cartelera desde hace décadas, sino que podrás llegar hasta el cabaret en taxi, autobús o, incluso, directamente en un traslado desde el aeropuerto de Phuket.
En Simon Cabaret descubrirás que los espectáculos están protagonizados por un elenco de artistas transgénero conocidos como ladyboys, quienes deslumbran al público con su belleza, talento y carisma.
Estos shows combinan la música, el baile y las actuaciones en vivo conelaborados vestuarios y coreografías imperdibles. Desde interpretaciones de canciones pop hasta homenajes a la cultura tailandesa, cada actuación de Simon Cabaret es digna de admiración. El espectáculo, además, es un homenaje a la aceptación cultural que no querrás perderte durante tu recorrido, y que hará lo posible por convencerte de que vuelvas a visitar Phuket en el futuro.