Qué ver y hacer en Benidorm en 3 días
Tres días son un tiempo bastante apropiado para disfrutar de muchos destinos turísticos alrededor del mundo. Benidorm no es una excepción a esta regla y por eso te explico cómo aprovechar al máximo tus 72 horas en la ciudad.
En Benidorm te encontrarás un sitio que tiene una oferta de entretenimiento extremadamente variada. Por este motivo los mejores planes para ver y hacer en Benidorm pueden satisfacer a quien visita esta pintoresca comunidad durante un mes entero o también a aquellos que solo buscan dedicarles un fin de semana de sus vacaciones.
Te invito a que sigas leyendo esta publicación, pues me he encargado de recopilar una serie de actividades que te mostrarán la mejor cara de esta localidad valenciana desde el primer momento hasta el último instante del viaje. Lo cual es bastante conveniente, ya que la planificación logística es lo que marca la diferencia en un viaje verdaderamente exitoso.
Día 1: Empieza la visita en la playa y recorre el casco antiguo
El casco antiguo y las cuatro playas más visitadas de Benidorm son los elementos representativos de esta ciudad ante el turismo internacional. Exactamente por esta razón es una buena idea que aproveches el primer día de tu visita para recorrer la zona.
Tienes que saber que para este primer día no es necesario tener un coche si no has llegado a la ciudad con un vehículo particular. Y es qué la mayoría de las atracciones que te nombro están accesibles con una corta caminata desde el punto anterior. La excepción es la última actividad del día, pero igual está a un corto y barato viaje en algún taxi o en algún Uber.
Visita la cala o la playa de Mal Plas y disfruta de un paseo en moto de agua
La cala de Mal Pas viene siendo la pequeña sección de la costa de Benidorm ubicada a unos pocos pasos del centro histórico de la ciudad. Durante siglos fue la sección usada para defender a la ciudad de las invasiones piratas o de cualquier ataque militar. De cualquier forma, en la actualidad es una de las secciones más hermosas de la costa de la ciudad y puede ser un excelente lugar para iniciar tu primer día en Benidorm.
Por su parte, la playa de Mal Pas se encuentra cruzando el puerto deportivo de Benidorm y sin lugar a dudas cuenta con mucho más espacio para aquellos turistas que se quedan sin un tramo de arena en esta famosa cala.
En esta última podrías participar en alguno de los paseos en motos de agua por Benidorm. Si no has tenido la oportunidad de desayunar en tu hotel te recomiendo que lo hagas en alguno de los restaurantes que están cruzando el Parque de Elche o en las mismas callejuelas el centro histórico.
También podrías montarte en un bote banana
Si te provoca también tienes la opción de participar en un paseo a máxima velocidad en un bote banana, ya que esta es una de las actividades características de una visita a la playa en Benidorm. Algunos de estos paseos suelen salir desde la playa de Mal Pas, así como también hay otros que ya están reservados para la playa de poniente.
Igualmente, en el caso de qué el bote te espere en Poniente solo tendrás que caminar un par de metros desde las otras playas y será una perfecta oportunidad para que disfrutes de la belleza del moderno paseo marítimo de esta sección de la bahía.
Ten en cuenta que esta es una de las mejores actividades para hacer en diciembre en Benidorm, ya que el descenso de las temperaturas del agua hacen que sea aún más emocionante la experiencia de evitar caer en este tipo de paseo en bote
Pasea por el casco histórico
Por otra parte, cuando ya te sientas satisfecho de haber disfrutado y recorrido estas dos o tres playas de la ciudad entonces puedes aprovechar la cercanía para pasear el hermoso casco histórico de Benidorm. En este sitio tendrás la oportunidad de almorzar en buenas propuestas gastronómicas si así lo deseas, pero lo más interesante son los rincones que no puedes perderte
El mercado artesanal, la iglesia de San Jaime y Santa Ana, la plaza de la Constitución y el mercado central de Benidorm son alguno de estos lugares que deberías visitar en un recorrido turístico por la zona. Si no te cuesta demasiado la idea también podrías aprovechar de visitar el parque de La Aigüera y si lo haces no deberías perderte el anfiteatro y el edificio del ayuntamiento de la ciudad.
Ten presente que recorrer esta zona es una de las mejores actividades para hacer en Benidorm durante todo el año. Especialmente cuando la afluencia turística es baja y no te encontrarás con cientos y cientos de personas en las estrechas calles de la zona.
Alcanza el atardecer en el Balcón del Mediterráneo
Sabiendo que estás recorriendo el centro histórico de la ciudad sería una verdadera equivocación que no aproveches la oportunidad para caminar hasta el balcón del Mediterráneo. Este viene siendo el mirador más famoso de toda la ciudad que te permite admirar una perspectiva completa tanto del Skyline de Benidorm como del mar que la rodea.
Te aconsejo que lo dejes como último plan del recorrido turístico del casco histórico para que así lo disfrutes justo al momento del atardecer. Por otra parte, una excelente forma de moverte por la ciudad si te interesa recibir una explicación sobre su historia con una audioguía son los autobuses Hop On Hop Off de Benidorm. Los cuales te permitirían bajarte en las paradas que se te antojne y usar el sistema como medio de transporte durante todo el día.
Cierra el día con una visita al Benidorm Palace
Cuándo ya hayas regresado a tu alojamiento y ya hayas tenido la oportunidad de disfrutar de un corto descanso para recargar energías es probable que te queden ganas de disfrutar de algún plan nocturno en tu primera noche en la ciudad. Si este es tu caso te aconsejo que visites el Benidorm Palace, el cual viene siendo un gran auditorio que desde hace cuatro décadas es el epicentro del mundo del cabaret en esta ciudad.
Allí podrás disfrutar de una cena con entretenimiento en vivo, pero debes tener en cuenta que este es un espacio que no forma parte de las actividades para hacer con niños en Benidorm. Pues al tratarse de un espectáculo que incluye vedettes y otro tipo de elementos adultos deja de ser apropiado para toda la familia.
Día 2: Recorre los alrededores de la ciudad
Benidorm por sí misma un gran destino turístico, sin embargo, eso no significa que recorrer sus alrededores sea un plan negativo o desaconsejable para quien visita este sitio. De hecho, si alguien solamente viene un fin de semana a esta localidad igual es una buena idea que explore los atractivos naturales cercanos a esta ciudad
Exactamente por este motivo los planes que he seleccionado para el segundo día de tu itinerario tienen que ver con disfrutar de las afueras de Benidorm. Y en este caso si tienes la posibilidad sería una buena idea que tuvieras un coche particular, alquilado o propio, para así ahorrarte los gastos de traslado.
Pasa la mañana recorriendo la Sierra Helada
La Sierra Helada es una reserva natural que se extiende desde el norte de Benidorm hasta la vecina comunidad del Albir. Este sitio se caracteriza por la belleza de sus acantilados, por el terreno montañoso que lo compone en toda su extensión y también por los entretenidos senderos que recorren toda el área.
Exactamente por esa razón es una buena idea que empieces el día recorriendo algunos de los senderos de este parque natural. Antes de ello puedo aconsejarte que camines las calles del Rincón de Loix y que aproveches de desayunar en la primera taberna que te encuentres. Ya que eso te permitirá estar satisfecho antes de esta experiencia deportiva.
Después visita un rato el parque acuático Aqualandia
A su vez, cuando ya te hayas cansado de recorrer este parque natural tendrás la oportunidad de visitar el parque acuático Aqualandia. Este viene siendo el parque de atracciones más visitado durante la temporada veraniega por el escape seguro que representa del calor que define a la Costa Blanca durante esta época del año.
De cualquier forma también es una excelente alternativa para visitar durante el resto del año si tu visita a la ciudad se da durante un fin de semana. Si este no es el caso, puedes saltarte esta actividad, ya que hay otros planes aún más interesantes para el resto del itinerario de tu segundo día en Benidorm.
Igualmente, este sitio para muchos locales y para algunos visitantes frecuentes se trata de uno de los mejores parques acuáticos de Benidorm y si estás visitando la ciudad con niños sería una buena idea que le dediques un par de horas de tu mañana a disfrutar de sus piscinas y de sus divertidos toboganes.
Igualmente, esta es una parte del itinerario que te podría saltar si no viajas con niños o si consideras que un parque acuático sería un plan demasiado agotador que no te permitirá hacer más nada por el resto de tu día.
Finaliza la tarde con una excursión hasta Jávea para hacer kayak
A pesar de qué Aqualandia es un lugar entretenido no deja de ser cierto que solo ocupará unas cuatro horas de tu día y eso significa que tendrás toda la tarde disponible para seguir explorando los alrededores de Benidorm. Por esta razón una excursión hasta la pintoresca comunidad de Jávea es una buena idea si te interesa participar en alguna de las mejores actividades en kayak en Benidorm y sus localidades cercanas.
De este tipo de excursiones tienes que saber que algunas incluyen un traslado ida y vuelta desde Benidorm mientras que otros tienen un punto de encuentro en Jávea. Eso significa que tendrías que conducir por unos 40 minutos en dirección al norte de la Costa Blanca.
De cualquier forma es un plan aconsejable porque ese sitio se caracteriza por contar con unas playas con aguas bastante cristalinas y también por una diversidad marina que te permitirá disfrutar de una divertida sesión de Esnórquel.
Regresa para cenar una buena comida valenciana
A eso de las seis de la tarde deberías de estar de regreso en Benidorm y probablemente tengas un apetito significativo después de un día con tantos planes con exigencia física. Por esta razón es una buena idea que te dediques a cenar una auténtica comida valenciana y nada mejor para este propósito que una paella en alguna de las tabernas del centro histórico de la ciudad.
Si lo haces no puedo dejar de aconsejarte que acompañes tu comida con una refrescante sangría y si necesitas recomendaciones sobre algún establecimiento en concreto te puedo destacar la Marisquería Córdoba o el famoso restaurante Aitona. Si consideras que ir al centro histórico es una mala idea por el hecho de que tu hotel está en otra zona de la ciudad entonces tendrías que optar por algún establecimiento más cercano a tu alojamiento.
Sal de fiesta en algunos de las mejores zonas nocturna
Finalmente, después de cenar aún te quedarán un montón de horas para disfrutar la noche en Benidorm y esto para algunas personas podría ser la mejor actividad de la ciudad. Y es que este destino turístico es conocido por ser un epicentro de la fiesta dentro del Mediterráneo español. Hay distintos tipos de experiencias que podrías vivir dependiendo del tipo de establecimiento que decidas visitar.
Por ejemplo, si recorres la zona de levante te encontrarás distintos bares playeros y específicamente en esta parte de la ciudad se encuentra la famosa zona de los güiris. Esta viene siendo el área que cuenta con la mayor cantidad de bares y discotecas orientadas al público británico. Ten en cuenta que esto es una de las mejores cosas para ver y hacer en Benidorm por la noche, especialmente durante los meses veraniegos.
Si visitas la zona conocida como La Carretera te encontrarás con discotecas de un mayor tamaño y también podrás visitar establecimientos After Hours que te permitirán continuar la fiesta hasta más allá del amanecer. En el casco histórico encontrarás la mayoría de los establecimientos LGBT de la ciudad y si estás buscando este tipo de fiesta debes saber que hay más de 30 bares orientados a la diversidad en esta zona de Benidorm.
Día 3: Despídete de Benidorm por todo lo alto
Para el tercer día de tu visita a Benidorm aún habrá planes que te permitan crear recuerdos imborrables de unas cortas pero entretenidas vacaciones en este famoso destino del Mediterráneo español.
Por eso yo me he encargado de encontrar otras actividades que te permitan seguir explorando la ciudad así como también sus atractivos naturales más cercanos.
Ten una excursión en segway por toda la ciudad
El Segway es un tipo de vehículo para un solo pasajero que tiene un funcionamiento relativamente similar al de un patinete eléctrico, pero es mucho más sencillo de conducir. Por sí mismo es una actividad muy entretenida y si se acompaña con un recorrido turístico de la ciudad se convierte en un plan aún más interesante.
Por esta razón lo planteo como una buena forma de iniciar tu último día en Benidorm. Sin lugar a dudas es un plan recomendable durante todo el año, pero también es una de las mejores actividades para hacer en Benidorm en septiembre. Esto porque sigue siendo el verano, pero al mismo tiempo hay menos personas en las calles y podrás recorrerlos en estos vehículos con mayor seguridad y libertad.
Después podrías tener una sesión de parasailing en Denia
Cuándo ya hayas recorrido una gran parte de Benidorm en Segway es muy probable que ya no te interese seguir caminando la ciudad y que busques planes que involucren al mar y a disfrutar del mismo. Exactamente por esta razón te planteo como una segunda actividad para tu último día en la ciudad que tengas una sesión de parasailing en la vecina comunidad de Dénia.
Si no sabes de qué se trata el parsailing tienes que entender que básicamente es montarte un parapente y disfrutar de un recorrido por el aire mientras que una lancha deportiva conduce a máxima velocidad por la playa en la que te encuentres. En este caso se trataría de la bahía de Denia y tu visita a esta comunidad también se transforma en otra actividad turística, ya que te permite conocer este hermoso sitio de la Costa Blanca española.
De hecho, en otro tipo de contextos una visita a Denia es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Benidorm.
Finaliza el viaje con un lindo paseo en catamarán al atardecer
Estando en Dénia es probable que te provoque a almorzar en alguno de los restaurantes ubicados en el paseo marítimo de su bahía o que camines alguna de sus calles para mirar la pintoresca belleza de esta localidad. Sin embargo, aún te quedarían otras horas de tus vacaciones y por ello un paseo en catamarán para disfrutar del atardecer en esta hermosa Bahía es un buen plan para disfrutar antes de regresar a tu alojamiento en Benidorm.
Este tipo de paseos en bote por Benidorm o sus comunidades cercanas es un plan recomendable para toda la familia y sin lugar a dudas se presenta como el cierre perfecto de unas de vacaciones cortas, pero extremadamente entretenidas desde el principio hasta su fin.