10 cosas que ver y hacer en Mallorca de noche

Mallorca y las Islas Baleares en general son conocidas por su vida nocturna. Por ello, es una buena idea que te familiarices con los planes que puedes hacer por la noche antes de tu viaje

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Mallorca de noche

Mallorca | Mariia Kamenska ©Playa en Mallorca

Gran parte de los visitantes que llegan a esta hermosa isla año tras año lo hacen en búsqueda de fiesta y diversión. Y es que Mallorca y las Islas Baleares se relacionan con el ocio nocturno.

Te indico el mejor catálogo de planes para ver o hacer en Mallorca por la noche, con el fin de que tengas alternativas independientemente de que salgas en familia, con tu pareja, con amigos o en busca de fiesta.

1. Disfruta de un crucero por la Bahía de Palma al atardecer

Crucero nocturno | ©budbrain
Crucero nocturno | ©budbrain

La Bahía de Palma es uno de los puntos más importantes turísticamente al hablar de Mallorca. La mayoría de los muelles con embarcaciones de lujo se encuentran en sus costas y, concretamente, la capital de la isla, Palma de Mallorca, está construida alrededor de ella. Al caer la noche se vuelve un verdadero espectáculo estar navegando sus aguas por las vistas que ofrece la isla iluminada bajo la luz de la luna.

Algunos son en velero que aprovechan el viento de la noche para dar un paseo por la costa sur de la isla. Otros en catamarán o yate de lujo. En cualquier caso, la experiencia de navegar las aguas tranquilas del mar Balear viendo la puesta de sol es, sin lugar a dudas, una actividad imprescindible en la isla mallorquina.

Si tengo que recomendarte uno en concreto, ese es el crucero en catamarán al atardecer por Mallorca, con el que además disfrutarás de una barbacoa a bordo y podrás hacer también snorkel. ¡Qué más se puede pedir!

Reserva un paseo en catamarán al atardecer por Mallorca

2. Pégate una fiesta a bordo de un barco

Fiesta en un barco |©Click-mallorca.com
Fiesta en un barco |©Click-mallorca.com

Como no podía ser otra manera, en la capital de las Islas Baleares son muy populares los paseos en barco por la bahía. Y ya has visto que los hay diurnos y al atardecer, con distintos tipos de embarcaciones, los que incluyen actividades, cena o almuerzo y que recorren las mejores playas o islas cercanas. Los hay para todos los gustos y bolsillos.

Ahora bien, si eres de los que le gusta disfrutar también la vida nocturna allá por donde viajas, apúntate a una fiesta en barco por Mallorca. El buen ambiente, la mejor música con un DJ a bordo, pista de baile, zona chill out, bebidas y aperitivo. Todo esto mientras navegas por la playa de Palm, ¿crees que hay un plan mejor para tus vacaciones en Mallorca? Yo, lo tengo claro...

Reserva una fiesta en barco por Mallorca

3. Haz una visita nocturna a la Catedral de Mallorca

Catedral de Mallorca | ©Cristian Bortes
Catedral de Mallorca | ©Cristian Bortes

La Catedral de Mallorca es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes de la ciudad y también una de las joyas arquitectónicas de todas las Islas Baleares. Tienes que incluirla en tu listado de las mejores cosas que hacer en Mallorca, ya que es un lugar digno de ser visitado en cualquier momento del día y del año, pero la noche es un momento ideal para hacerlo por diferentes motivos.

El primero es por un tema de comodidad, puesto que disfrutarás del favorable clima nocturno de una catedral que está prácticamente a la orilla del mar. La segunda razón tiene que ver con la belleza que caracteriza a esta construcción después de que el sol se ponga en el horizonte.

Es un plan indispensable en tu viaje a Mallorca. Por ello, te recomiendo que reserves las entradas para la Catedral de Palma y que la visites en el atardecer. Y, hagas tiempo por la zona, para verla cuando cae la noche. Dependiendo de la época del año es posible que el acceso esté permitido hasta las 22 horas, pero el verdadero atractivo es recorrerla desde el exterior y esto nunca tiene un límite de horarios.

Reserva tus entradas para la Catedral de Palma

4. Sal de fiesta por el centro de Palma

Centro de Palma | ©martin_vmorris
Centro de Palma | ©martin_vmorris

El centro histórico de Palma es una zona bastante extensa que cuenta con áreas comerciales, muchos edificios históricos e institucionales gubernamentales y decenas de restaurantes y bares que cobran mucha vida durante el día, pero especialmente durante la noche.

Los bares típicos que mejor representan la experiencia de fiesta bajo las tradiciones mallorquinas son los que están próximos a la Plaça Major y a la Plaça del Mercat, dos epicentros históricos en la ciudad que, a su vez, están cerca entre sí, así como de la famosa calle de La Rambla, un bulevar peatonal que, junto a los otros enclaves comentados, forman la zona fiestera del centro de Palma de Mallorca.

El Bar Nicolas, el Gibson Bar y el Tast Club son algunos de los referentes de la experiencia de salir de copas por el centro de Palma. Ten presente que ésta es la zona predilecta de los mejores tours en Mallorca centrados en la historia de Palma. Por ello, te recomiendo que participes en un tour guiado por Mallorca al atardecer y tras este te unas al ambiente nocturno de la zona.

Reserva un tour guiado por Mallorca

5. Recorre el mercado nocturno de La Lonja

Mercado de La Lonja|©Abariltur
Mercado de La Lonja|©Abariltur

El barrio de La Lonja se caracteriza por la gran diversidad de actividades que ofrece a sus visitantes durante la noche. El mercado nocturno que se organiza a lo largo del Passeig de Sagrera es otra de las cosas para hacer en la zona, pues se trata de un excelente entretenimiento familiar.

La oferta comercial de este mercado está enfocada principalmente en artesanías que van desde joyería e indumentaria hasta decoración para el hogar. Vale la pena que lo recorras con calma y consigas los mejores recuerdos de tu viaje. El horario es:

  • Temporada alta: de martes a domingo, desde las 19:30 h. hasta las 23 h.
  • Temporada baja: es común que los comerciantes empiecen a recoger sus puestos a eso de las 21.30 a las 22 h.

Te recomiendo que explores esta zona en profundidad, pero empieza familiarizándote con un tour en bicicleta por Mallorca, ya que es una de las zonas que se incluyen en el itinerario. Puedes elegir el último turno del día y quedarte por la zona.

Reserva un tour en bicicleta por Mallorca

6. Ten una cena al aire libre en el barrio de La Lonja

Simply Fosh en Mallorca | ©Georg Gademayr
Simply Fosh en Mallorca | ©Georg Gademayr

La Lonja desde hace décadas es la zona de fiesta predilecta dentro del casco central de la Palma tanto por su belleza arquitectónica, por su cercanía con el barrio de Santa Catalina y con la bahía y por su identidad cultural. Sin embargo, también es una zona con una propuesta gastronómica muy significativa y la mayoría de estos establecimientos dedicados a la innovación culinaria cuentan con terrazas que le permiten a sus comensales tener una cena al aire libre.

Es tan notorio el carácter innovador de la gastronomía de este barrio que dos de los restaurantes con estrellas Michelin de la isla se encuentran en sus alrededores. Se llaman Simply Fosh y Adrián Quetglas, aunque en realidad puedes apostar por cualquier otra alternativa más moderada y económica. Y es que lo cierto es que hasta el café más modesto de la zona te ofrece la posibilidad de disfrutar de una buena cena bajo el cielo estrellado y la frescura del viento mediterránea.

Te aconsejo que pidas cualquier plato que incluya los alimentos típicos de la marisquería balear o la pesca del día. Pero si te quedas con ganas de seguir conociendo la escena culinaria de la isla por la mañana, tienes la opción de reservar un tour gastronómico por Mallorca. Conoce los mejores tours gastronómicos de Mallorca, que suelen desarrollarse en la periferia de La Lonja.

Reserva un tour gastronómico por Mallorca

7. Apuesta por la experiencia de los Beach Bars

Beach Club en Mallorca | ©Christoph Kuner
Beach Club en Mallorca | ©Christoph Kuner

Los Beach Bar, también conocidos como chiringuitos, son un elemento icónico de la noche en Mallorca. Especialmente para el tipo de fiesta que ha logrado posicionar a las Islas Baleares como uno de los destinos más visitados en España durante todos los veranos. Hay dos localidades de la orilla oeste de la Bahía de Palma que se llaman Magaluf y Puerto Portals que con el paso de los años se han convertido en referentes.

Los Beach Bars de Magaluf se distinguen por estar más enfocados en la fiesta dura, esa que busca que sus invitados celebren hasta el amanecer y que vivan una existencia de discoteca a la orilla del mar.

  • Oceans Beach Club y el Hotel ME son dos establecimientos que son referentes de calidad en la escena nocturna de Magaluf.
  • Nikki Beach es el sitio más importante cuando se trata de Beach Clubs de lujo.

Respecto a Puerto Portals, se distingue por contar con chiringuitos de lujo que están más orientados hacia una experiencia tranquila, como música de lounge bar que te ofrece una vista privilegiada de la playa de esta localidad y del muelle de yates.

Reserva un tour gastronómico privado por Mallorca

8. Ve a los bares antiguos de Santa Catalina

Brooklyn Club | ©Gaston Oliva
Brooklyn Club | ©Gaston Oliva

Si te quedas con ganas de conocer otro barrio que te ofrezca la típica experiencia de bar en Palma de Mallorca, tienes que ir hasta la muy conocida zona de Santa Catalina. Se trata de un área que en algún momento fue de los pescadores de la Palma, pero con el paso del tiempo se ha gentrificado hasta el punto de que es el corazón de la movida musical y cultural de la isla.

Hay varios restaurantes de moda que se renuevan constantemente durante la temporada alta, muchas cafeterías y algunos establecimientos de música en vivo. Los bares tienen una estética muy antigua debido a que la zona está repleta de mansiones Art Noveau, y si visitas alguno no dudes en pedirte un vermut, ya que se ha convertido en la bebida insignia de la escena gastronómica en Mallorca.

Brooklyn Club es uno de los establecimientos de referencia cuando se trata de una propuesta innovadora de música con DJs e invitados especiales. Por su parte, Kaelum es la discoteca preferida para quienes buscan bailar toda la noche.

9. Ten una sesión de playa nocturna en tu cala más cercana

En Cala Major | ©Melinda Bán
En Cala Major | ©Melinda Bán

Estar en la playa durante la noche es un sueño, pero el fuerte oleaje lo impide por motivos de seguridad. Afortunadamente, Mallorca es una isla que cuenta con decenas de calas a lo largo de su extensión que se caracterizan por la inexistencia de un oleaje significativo, permitiendo a sus visitantes la posibilidad de darse un baño en las aguas del Mediterráneo después de que la luna ya se haya apoderado del cielo.

Dependiendo de la zona de la isla en la que estés, deberás elegir la playa, pues si estás en Palma puedes ir a la localidad de Cala Major y allí podrías dirigirte a la pequeña playa que lleva el mismo nombre. También tienes la alternativa de seguir en dirección sur para aprovechar las concurridas playas de Portals Nous o de Palmanova que también te ofrecerán la posibilidad de disfrutar de unas copas en los bares de orilla de mar.

Y si estás en otra zona más rural de la isla, dependerás de la recomendación de los lugareños, ya que no es una buena idea que te aventures a alguna cala de difícil acceso que elijas aleatoriamente.

10. Aprovecha la obra que esté en temporada en el Teatro Principal

Teatro Principal | ©Cati Mr
Teatro Principal | ©Cati Mr

Si piensas en cultura en Mallorca, quédate con un nombre: el Teatro Principal de Palma. Se trata de un recinto que está ubicado en el centro histórico de la capital y que destaca por su antigüedad, ya que se inauguró en el año 1667 y hoy conserva muchos detalles de su encanto original.

Como podrás imaginarte, al tratarse de un sitio tan relevante para la vida social de Palma, es predecible que durante todo el año tenga una destacada programación de contenidos. Eso significa que sin importar en qué momento visites la isla, es muy probable que durante el fin de semana consigas entradas para algún espectáculo que está en plena temporada.

Por ello, asistir a un concierto de ópera, a una función de una obra teatral, al evento de algún comediante o cualquier actividad en este sitio siempre será una de las mejores cosas para ver o hacer en Mallorca por la noche. Lo cual es una consecuencia de que como en cualquier otro establecimiento cultural de renombre, los eventos se reserven para esa franja del día que acontece desde del atardecer.