Más acerca de: Excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas
Visitar el Gran Cañón es una de las cosas qué ver y hacer en Las Vegas. Se trata de una maravilla natural que reúne una milenaria historia geológica, paisajes asombrosos, con una vida animal y vegetal única. Todos estos son atractivos naturales que podrás conocer de cerca realizando una excursión guiada por la región.
Podrás caminar por el puente de la presa Hoover, recorrer el borde sur u oeste del Gran Cañón, avistar imponentes paisajes desde los miradores Eagle Point y Guano Point, entrar al centro de visitantes de National Geographic, pasear en helicóptero, realizar deportes acuáticos, entre otras actividades.
1. Recorre el borde Sur del Gran Cañón en autobús y entra al Centro de visitantes de National Geographic
Si eres una persona aventurera a la que le gusta aprovechar cualquier momento de su viaje para explorar el entorno natural, te interesará unirte a un recorrido por el Gran Cañón desde Las Vegas.
En un cómodo autobús, recorrerás todo el borde Sur de dicha formación rocosa, realizarás una parada en el Centro de visitantes de National Geographic y aprenderás acerca de esta histórica región. Además, tendrás la oportunidad de realizar algunas actividades complementarias.
Esta excursión puede comenzar con la recogida en el hotel donde te hospedas o en algún punto de encuentro.
A bordo de un autobús, recorrerás el camino desde Las Vegas directamente hasta el Gran Cañón. Se trata de un trayecto de aproximadamente tres horas, durante las que el conductor a cargo te ofrecerá una serie de comentarios relacionados con la historia de la ciudad.
Al llegar al Gran Cañón, el autobús seguirá el camino de líneas rojas y naranjas a través del borde sur, mientras te sorprendes con las imponentes vistas naturales.
Después, harás una parada en el Centro de visitantes de National Geographic, donde podrás tomar un café y comer una comida ligera, observar el área de exhibiciones o entrar al teatro IMAX. En este último, verás la película “El Gran Cañón”, proyectada en una pantalla gigante y con un sonido envolvente de aproximadamente 12.000 vatios de potencia.
Además, por un precio adicional al del tour, puedes subir a un helicóptero durante aproximadamente 20 minutos, para contemplar el Gran Cañón desde otra perspectiva. Además, si lo deseas podrás repetir el recorrido por el borde sur, pero esta vez en una Hummer.
Información práctica
- Duración: más de 1 hora
- Precio: a partir de unos 200 dólares
- Qué suelen incluir este tipo de tours: además del transporte y la presencia de un guía profesional, estos tours incluyen normalmente el pago de las tasas para entrar en el parque y las entradas al Centro de Visitantes de National Geographic
2. Tour rápido por el borde sur del Gran Cañón desde Las Vegas: conoce la historia de esta milenaria formación mineral
Si dispones de de poco tiempo durante tu visita a Las Vegas y no sabes qué ver y hacer en 2 días, podrías considerar realizar un tour rápido en el borde sur del Parque Nacional Gran Cañón a bordo de un autobús.
Esta es una aventura imprescindible en tu visita a esta ciudad, especialmente si eres entusiasta de las actividades al aire libre.
Normalmente, un lujoso autobús con aire acondicionado y sillas confortables, te va a recoger en el hotel o en un punto de encuentro. Después, el chofer conducirá durante aproximadamente tres horas para finalmente llegar al Gran Cañón. Durante el tiempo del traslado podrás observar el paisaje a través de las amplias ventanas.
Al llegar al Gran Cañón, la tasa de entrada está cubierta en el precio del tour, por lo que sólo tendrás que disfrutar de la hipnótica vista del borde sur. Además, conseguirás varios miradores con fantásticas panorámicas para fotografiar.
Mientras tanto, escucharás los comentarios del conductor acerca de cómo se formó este monumento natural, cuál es la flora y fauna predominante, entre otros datos interesantes.
Información práctica
- Duración: más de 1 hora
- Precio: a partir de 150 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: generalmente este tipo de tour incorpora la entrada al Parque Nacional Gran Cañón, la recogida desde el hotel y la compañía de un guía experto.
3. Únete a un tour guiado a pie por el lado Oeste del Gran Cañón y descubre los paisajes ocultos de la región
Entre los mejores tours y excursiones desde Las Vegas está el popular recorrido a pie por el lado Oeste del Gran Cañón, en el que descubrirás una serie de paisajes ocultos en los miradores de Eagle Point y Guano Point. Además, con ayuda del guía, identificarás la vida silvestre presente en la región.
La ruta de este tour comienza con el traslado en autobús hasta el Gran Cañón, donde comenzarás una aventura a pie junto a tu guía. El recorrido sigue ¡el lado oeste de este majestuoso monumento natural y suele incluir una primera parada en Eagle Point, un mirador con una vista única e indescriptible.
Después, continuarás desplazándote para llegar a la mina Guano Point, que es otra parada importante en esta visita, ya que desde allí verás otro ángulo del Gran Cañón. De hecho, esta área es muy popular porque ha sido escenario para la filmación de varias películas de la pantalla grande.
Para finalizar, el guía te llevará por un camino de tierra que tiene continuidad a partir del último mirador. De esta manera, conocerás nuevas perspectivas del entorno, la flora y la fauna, para así tomar algunas fotografías. Después, volverás a la ciudad con tiempo suficiente para recorrer la calle Strip en busca de los mejores casinos de Las Vegas, museos u otras atracciones.
Información práctica
- Duración: 1 horas. (Aprox.)
- Precio: a partir de 80 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar guía especializado, tasas del parque nacional y recogida en autobús desde el hotel.
4. Sobrevuela el Gran Cañón en helicóptero y disfruta de una impresionante panorámica
Viajar en helicóptero al Gran Cañón desde Las Vegas es una actividad turística que debes experimentar, ya que de esta manera disfrutarás de una vista aérea privilegiada de esta región desértica.
Para unirte a esta actividad y admirar una de las más grandes maravillas naturales del mundo desde una perspectiva única, dispones de varias opciones, que dependerán del tour guiado con reserves:
- Podrás salir desde Las Vegas en un autobús y, al llegar al Parque Nacional Gran Cañón, subir directamente en un helicóptero, que no realizará ningún aterrizaje durante aproximadamente una hora. Este es el tiempo estimado para sobrevolar la región rocosa y avistar su belleza natural.
- Si dispones de más tiempo para explorar a profundidad el Gran Cañón, puedes elegir una excursión con actividades complementarias. Así, irás de Las Vegas en autobús hasta el Gran Cañón para recorrer sus miradores y después sobrevolar la región en el helicóptero.
Cualquiera que sea el tour, durante el vuelo escucharás interesantes comentarios acerca de cada uno de los lugares observados, que complementarán la experiencia visual. Además, desde las alturas tendrás una panorámica única del Gran Cañón:
- Admirarás la histórica presa Hoover.
- Verás las cristalinas y tranquilas aguas del majestuoso lago Mead.
- Identificarás los impresionantes acantilados de Grand Wash, que forman parte de la gran reserva india Hualapai.
- Contemplarás la continuidad del desierto Alto, también conocido como desierto de Mojave.
Información práctica
- Duración: más de 1 hora.
- Precio: a partir de 200 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar narración en audio, tasas del parque nacional y recogida en autobús desde el hotel.
5. Tour en autobús por el Gran Cañón y la asombrosa presa Hoover desde Las Vegas
En tu viaje por la famosa “Capital del Pecado”, puedes abandonar por un día el característico ambiente bullicioso de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza, realizando algunas actividades al aire libre.
Para ello, puedes apuntarte a una de las mejores excursiones a los Parques Nacionales desde Las Vegas y así visitar el imponente Gran Cañón, la presa Hoover y otros puntos de interés.
El recorrido se lleva a cabo en un cómodo autobús que te llevará al Gran Cañón para que pases un día inolvidable mientras admiras los paisajes más emblemáticos de la región:
- La primera parada es en la asombrosa presa Hoover, donde tendrás tiempo para explorar el entorno y hacerte fotos de recuerdo.
- Después, desde el borde oeste del Gran Cañón tendrás la oportunidad de avistar el famoso río Colorado.
- Seguidamente, continuarás avanzando hasta los esperados miradores Guano Point y Eagle Point, desde donde obtendrás las llamadas vistas escondidas del Gran Cañón.
Por último, subirás al autobús para recibir un aperitivo ligero y regresar a la ciudad, en un trayecto de aproximadamente tres horas. Vas a llegar a tiempo para continuar con tu lista de actividades, como por ejemplo, asistir a los mejores espectáculos en Planet Hollywood de Las Vegas, relajarte en un spa o recorrer los restaurantes de la Strip en busca de nuevos sabores, etc.
Información práctica
- Duración: 3 horas. (Aprox.)
- Precio: a partir de 100 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar tasas del parque nacional, parada para sacar fotografías, aperitivo ligero y recogida en autobús en un lugar asignado en la ciudad.
6. Tour de dos días de Las Vegas hasta el Gran Cañón: visita al Cañón Antílope y Horseshoe Bend
Si no sabes qué ver y hacer en Las Vegas en 5 días, un tour hasta el Gran Cañón con estancia de una noche en el pueblo Seligman, en la Ruta 66, sería una buena idea.
Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes desde el cañón Antílope y Horseshoe Bend.
Una vez estés a bordo del autobús, comenzará el viaje de tres horas hasta el Parque Gran Cañón. Allí, podrás descubrir varios paisajes ocultos desde los miradores Guano Point y Eagle Point, sacar fotografías y contemplar el entorno natural.
Después, visitarás la histórica represa Hoover, conocerás la famosa Ruta 66 y pasarás la noche en Page o Flagstaf Arizona.
La experiencia continúa a la mañana siguiente con una caminata por Horseshoe Bend, para avistar el río Colorado. Finalmente, recorre el Cañón Antílope, un área con gran atractivo visual debido a su peculiar forma y colorido.
Información práctica
- Duración: 2 días. (Aprox.)
- Precio: a partir de 400 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar alojamiento de una noche, tasas del parque nacional, desayuno, tres paradas turísticas y recogida en un lugar designado.
7. Explora las aguas del río Colorado en una aventura de rafting en el Gran Cañón desde Las Vegas
Si estás en Las Vegas y quieres hacer turismo de aventura, te interesará explorar la llamada garganta del Gran Cañón, por donde pasan las aguas bravas del río Colorado.
Mi consejo es que te atrevas a descender por este tramo del río sobre una barca de caucho y vivir así una inolvidable aventura de rafting junto a un guía experto.
El recorrido empieza en una cómoda furgoneta con aire acondicionado, con la que serás trasladado hasta la entrada del Gran Cañón. Allí, un guía nativo de la tribu Hualapai te llevará a través de este hermoso monumento natural para que desafíes varios rápidos a lo largo de 40 millas en el río Colorado.
Seguidamente, te desplazarás por un camino horizontal para contemplar algunas cascadas escondidas. Además, si lo deseas, podrás subir en un helicóptero para ascender a 4.000 pies hasta el borde del Gran Cañón. Claro que esta es una actividad con un coste adicional respecto al precio del tour.
Información práctica
- Duración: 1 días. (Aprox.)
- Precio: a partir de 600 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar un guía nativo, tasas del parque nacional, desayuno, transporte de ida y vuelta.
8. Únete a un tour VIP desde Las Vegas y explora las maravillas naturales del Gran Cañón
Los tours VIP por el Gran Cañón desde Las Vegas te van a permitit entrar rápidamente sin hacer colas para explorar las maravillas naturales de dicha región. Así, ahorrarás tiempo durante el recorrido con el fin de volver temprano a la ciudad y, por qué no, asistir a los mejores espectáculos de Las Vegas por la noche, o bien, unirte a uno de los tours gastronómicos.
Durante el camino al borde oeste del Gran Cañón, el guía te irá contando la historia de esta imponente formación rocosa y la de la tribu de nativos americanos Hualapai, que habita en esta región. Se suele hacer una parada para desayunar en un restaurante y, unos kilómetros más adelante, el tour se detiene de nuevo para caminar por el puente de la presa Hoover.
Ya en el Gran Cañón, podrás pasear por los miradores Guano Point y Eagle Point para disfrutar de privilegiadas vistas naturales. Verás el río Colorado y el lago Mead, visitarás el antiguo Bosque de árboles de Josué y, finalmente, almorzarás en el borde del cañón.
Información práctica
- Duración: 1 día. (Aprox.)
- Precio: a partir de 1.900 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar un guía especializado, tasas del parque nacional, desayuno, almuerzo, agua y autobús de lujo para el traslado de ida y vuelta.
9. Recorre el borde oeste del Gran Cañón desde Las Vegas y disfruta de algunas actividades complementarias
En tu viaje al Gran Cañón desde Las Vegas, apúntate en una ruta con parada en la presa Hoover y Dolan Spring. Haz un recorrido por el borde oeste del cañón, con entrada al skywalk, y paseo en helicóptero y en barco por el río Colorado.
Con esta excursión vas a vivir una emocionante aventura de aproximadamente 11 horas, por lo que volverás a la ciudad a tiempo para unirte a uno de los tours nocturnos en Las Vegas.
Antes de llegar al Gran Cañón, vas a detenerte en la presa Hoover para admirar su imponente construcción y el paisaje del río Colorado y el lago Mead. Después, toca contemplar el bosque de árboles Joshua, una especie única y milenaria que se encuentra en el desierto Mojave. Asimismo, recorrerás el pueblo Dolan Spring.
Finalmente se llega al Gran Cañón, donde el guía te conducirá hacia los dos miradores más populares del lugar:
- Guano Point, un mirador que te brindará un vista escondida del Gran Cañón.
- Eagle Point, hogar de la legendaria tribu Hualapai y un lugar en donde verás nuevos paisajes naturales.
Para continuar la aventura, conviene recorrer el skywalk, una pasarela en forma de “U” y con suelo transparente que se encuentra a 1.300 metros de altura con respecto al fondo del Gran Cañón. Desde allí podrás mirar hacia el vacío y por 15 minutos vivir una experiencia única.
Seguidamente, subirás a un helicóptero para descender hasta la base del cañón, pasearás en barco por el río Colorado y volverás a ascender.
Información práctica
- Duración: 11 horas. (Aprox.)
- Precio: a partir de 500 dólares.
- Qué suele incluir este tipo de tours: este tour suele incorporar un guía turístico, tasas del parque nacional, desayuno, almuerzo, entrada a Skywalk, paseo en helicóptero, paseo en barco, fotos profesionales, autobús de lujo para el traslado de ida y vuelta.
¿Qué ropa usar durante tu visita al Gran Cañón?
La ropa a utilizar durante el recorrido por el Gran Cañón dependerá del clima predominante. Por ejemplo, en verano se recomienda el uso de prendas ligeras, preferiblemente confeccionadas en textil de algodón para que te mantengas fresco.
En invierno lo ideal es usar tejidos más robustos: una camiseta en poliéster con mangas largas y sobre ella una chaqueta con revestimiento de fibra polar.
Con respecto a los zapatos, trata de que sean cómodos y que su suela ofrezca un buen nivel de tracción sobre las diferentes superficies. Así, evitarás una caída o deslizamiento al pisar. Además, no olvides el uso de guantes, gafas de sol, sombrero, gorro, entre otros accesorios necesarios para protegerte del frío o el calor.
¿Cómo es el clima en el Gran Cañón?
El clima en el Gran Cañón suele variar dependiendo de la temporada del año. Por tanto, durante tu visita a esta majestuosa formación natural podrías toparte con varios escenarios:
- En verano el calor puede ser abrasador, alcanzando algunas veces hasta los 31ºC. El ambiente es seco y el cielo totalmente despejado.
- En primavera y otoño es soleado, pero el clima no es tan sofocante como en verano.
- En invierno el ambiente es muy frío, nublado e incluso hay nevadas.
Generalmente, las temperaturas en el Gran Cañón oscilan a lo largo del año entre 9ºC y un máximo de 29ºC. Por su parte, la temporada de lluvias registra un promedio de al menos 26 días y, durante las nevadas, (enero – diciembre) la capa de nieve puede alcanzar un grosor de 12 centímetros.