Qué hacer en Maui con niños
¡Los niños son siempre bienvenidos en Hawái! Descubre todos los planes que puedes hacer en familia durante tu estancia en Maui.
En la cultura hawaiana, la ohana (familia) es muy importante, por lo que el archipiélago se muestra como un destino acogedor para el turismo familiar donde los niños pueden disfrutar también de unas vacaciones inolvidables haciendo un montón de actividades.
1. Disfruta de un relajante paseo en barco por la costa de Maui
Estas vacaciones en Maui quizá supongan para muchos chavales la primera oportunidad de montar en barco y salir a navegar por las aguas del Pacífico. ¡Para ellos será toda una aventura!
Dar un paseo en barco por la costa de Maui es una excelente forma de que los niños se pongan en contacto con el mar y aprendan a respetar la naturaleza. Durante la ruta podrán contemplar preciosos paisajes y ver de cerca a algunos animales marinos como delfines giradores, ballenas jorobadas, albatros o peces tropicales.
Además, si son grandecitos podrás aprovechar la excursión para enseñarle conceptos básicos sobre navegación con los que puedan entender cómo funciona una embarcación mientras observan a la tripulación manejarla. Y si todavía son pequeños, siempre les puedes contar historias de intrépidos marineros y temibles piratas conforme surcáis las olas. ¡Se lo pasarán bomba!
2. Únete a una excursión para hacer snorkel
A todos los niños les encanta bucear y las aguas cristalinas de Maui son uno de los mejores lugares donde practicar snorkel en Hawái. ¡Es la combinación perfecta para pasar un día lleno de diversión!
En las entrañas del océano Pacífico se esconde un fascinante tesoro natural submarino formado por kilómetros de arrecifes de coral donde viven un montón de peces tropicales, mantarrayas, erizos y estrellas de mar, tortugas verdes, anguilas y hasta delfines.
Tener la oportunidad de bucear en un entorno natural tan único como éste y de disfrutar de una jornada al aire libre practicando deporte juntos es uno de los planes más chulos que podrás hacer en familia durante tu viaje a Maui.
A muchos de los mejores rincones para practicar snorkel como Turtle Town o Molokini sólo se puede llegar a bordo de un barco, por lo que la mejor forma de conocerlos es uniéndose a una excursión para hacer snorkel en Maui.
¡Los hay de muchos tipos! En catamarán, en lancha, en kayak… si te gusta el buceo y quieres conocer los mejores tours en la isla te aconsejo que leas el post Snorkel en Maui ¡seguro que encontrarás la opción ideal para tu familia!
3. Visita el Ocean Center de Maui
Otra forma muy divertida a la par que instructiva de contemplar animales es haciendo una visita al Ocean Center de Maui, uno de los 10 mejores acuarios del mundo.
El pueblo hawaiano tiene una conexión especial con el mar y a él le une una relación muy estrecha, tanto que uno de sus principales deidades es Kanaloa, el dios del océano. Para aprender más sobre la cultura y las tradiciones hawaianas así como sobre el ecosistema único de este archipiélago, te recomiendo una visita al Ocean Center de Maui donde podrás descubrir más sobre su rica vida marina.
Durante el recorrido al acuario, los más pequeños se lo pasarán genial viendo especies nativas de Hawái como peces tropicales, pulpos, morenas, tiburones, mantarrayas, medusas, erizos y caballitos de mar, entre muchas otras. También hay exposiciones super interesantes sobre las ballenas jorobadas, los tiburones o los arrecifes de coral que despertarán su curiosidad.
Se trata de una visita muy entretenida al universo marino que podrás completar en 2 horas aproximadamente, así que es un buen plan que hacer con niños en Maui en cualquier momento del día ya que no se aburrirán ni se les hará demasiado larga.
Isabel’s Traveler Tip
Normalmente, por la mañana es cuando más gente hay en el acuario. Si quieres verlo sin aglomeraciones te aconsejo ir a partir de la 1 PM.
4. Haz un tour en el Submarino Atlantis
La mayoría de viajeros conocen los encantos subacuáticos de Hawái mientras hacen buceo pero, a diferencia del submarino Atlantis Maui, estas excursiones no descienden 30 metros de profundidad en el agua para observar la impresionante vida submarina que vive en las cálidas aguas de Maui.
¡Esta es una aventura que entusiasmará a los niños! No todos los días se tiene la oportunidad de subir a un submarino para explorar el fondo del mar y ver en su propio hábitat, como si fuéramos un legendario explorador u otra criatura marina más, a la multitud de animales que tienen en las aguas de Maui su hogar (arrecifes de coral, peces tropicales, tortugas verdes, ballenas, mantarrayas, etc.)
Además, el guía que os acompañará hará la visita superamena y os explicará en detalle un montón de curiosidades sobre la flora y fauna que vive en las profundidades del Pacífico.
Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta actividad, entonces te recomiendo que leas el post Tours en el submarino Atlantis en Maui pues en él encontrarás información más detallada.
5. Llévales a un espectáculo tradicional en un Luau
Durante vuestro viaje a Hawái estoy segura de que querréis asisitir a una fiesta luau tradicional en Maui. Es una de los mejores planes que hacer en la isla, también con niños, porque este tipo de celebraciones son tremendamente divertidas y alegres.
Las fiestas luau hawaianas son una expresión de la cultura polinesia y giran alrededor de la música, el baile y la gastronomía típica del archipiélago.
A los chavales les encantará ver los espectáculos de danza samoana con fuego y otros shows de música hawaiana en vivo con mucho baile hula. ¡Y cómo no! Probar también el delicioso banquete al estilo hawaiano que se prepara en estas fiestas.
Participar en una fiesta luau hawaiana es toda una experiencia. Al llegar, os darán la bienvenida con un collar lei de flores y con unas bebidas. Lo más llamativo vendrá después, cuando suene la caracola y comience la ceremonia imu para sacar del horno subterráneo el delicioso cerdo kalua. A partir de ahí disfrutaréis de un festín de comida, baile y música por todo lo alto.
En Maui hay varios sitios donde podréis vivir una inolvidable fiesta luau hawaiana. ¡Echa una vistazo al post Luau en Maui para descubrir los mejores!
6. Disfruta de las mejores playas de Maui en familia
No cabe duda de que uno de los mayores atractivos turísticos de Hawái son sus playas paradisíacas. En el caso de Maui, la segunda isla más grande del archipiélago, sus preciosas playas son conocidas por ser perfectas para practicar surf y otros deportes acuáticos como kayak, snorkel o windsurf.
Las playas de Maui son el lugar ideal para relajarse y desconectar del mundo. Todas poseen unas aguas cristalinas que invitan a refrescarse y las hay de arena de todos los colores (negra, roja, blanca y verde). ¡A los peques les encantará hacer castillitos de arena y chapotear en el mar!
Si me preguntaras cuáles son las más chulas de la isla para pasar un día en familia, te recomendaría visitar:
-
Honolua Bay: es una playa perfecta para que los niños se diviertan haciendo snorkel.
-
Makena Beach: la más grande de South Maui y con unas vistas fantásticas de las islas de Molokini y Kahoolawe.
-
Wailea Beach: considerada la mejor playa de Estados Unidos, es la típica rodeada de frondosa vegetación que se nos viene a la mente al pensar en Hawái.
-
Kamaole Beach: es una de las más populares de la isla que tiene un gran ambiente familiar.
-
Polo Beach: ideal para hacer snorkel y nadar.
-
Kaanapali Beach: es una playa enorme situada en West Maui, donde podréis asistir al atardecer a la ceremonia Puu Kekaa que recuerda la hazaña del rey Kahekili.
-
Puamana Beach County Park: una playa con olas perfectas para surfistas principiantes si los niños quieren tomar contacto con el surf.