11 cosas que ver y hacer en Nashville en noviembre

Muchos esperan al penúltimo mes del año por logística o economía. Si ese es tu caso, sigue leyendo para conocer los mejores planes que hacer en Nashville en esta época

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 10 minutos

11 cosas que ver y hacer en Nashville en noviembre

Calles de Nashville | ©JimmyDominico

Nashville es la capital del estado de Tennessee y en EE.UU. es conocida como la Music City porque algunos géneros musicales como el Country o el Rock’n’Roll tienen mucho que ver con la historia de esta comunidad. En concreto, durante el mes de noviembre tienen lugar varios eventos muy entretenidos.

Te invito a que sigas las recomendaciones de planes y actividades que he recopilado. Te aseguro que independientemente de tus gustos son las mejores propuestas para hacer en durante el mes de noviembre.

1. Disfruta de un crucero por Nashville

Un plan ideal para el mes de noviembre en Nashville, cuando las temperaturas aun no son muy frías, es reservar un crucero por el río Cumberland de Nashville. Una actividad que tiene una duración aproximada de 4 horas y comienza a las 17:30 horas los lunes, miércoles, viernes y sábado.

Durante el recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar de un menú de comida sureña y entretenimiento en vivo.

Además, es una actividad que se adapta a ti, ya que incluso te recogen y te llevan al hotel. No te lo plantees, es un plan ideal.

Reserva un crucero por Nashville

2. Disfruta de la música en Nashville

Auditorio Ryman | ©Reading Tom
Auditorio Ryman | ©Reading Tom

La temporada otoñal, y específicamente noviembre, es una fecha muy importante en cuanto a conciertos en Nashville se refiere. Puedes reservar entradas para el Country Music Hall of Fame de Nashville o puedes revisar la programación de la orquesta sinfónica, que se encuentra en el ecuador de la temporada, por lo que es habitual que haya al menos seis o siete recitales a lo largo del mes.

La temática de los conciertos siempre varía y lo único que tienes que saber es que se va a tratar de una presentación sinfónica. Lo más habitual es que siempre haya al menos dos presentaciones que se enfoquen en artistas contemporáneos. Se ha vuelto prácticamente una tradición que haya al menos un concierto durante este mes dedicado a Frank Sinatra o algún otro exponente de la música norteamericana.

Como este tipo de eventos tienen lugar por la noche, tienes que tener presente que tendrás todo el día disponible para hacer otras actividades. Por ello, no puedo dejar de recomendarte que participes en algunos de los mejores recorridos turísticos de Nashville, sobre todo en aquellos que se enfoquen en el Downtown. La sinfónica tiene su sede a una calle de Broadway Street y suele ser una de las paradas básicas del tour en tranvía turístico de Nashville por la tarde.

Reserva entradas para el Country Music Hall of Fame de Nashville

3. Date una fiesta en tractor por las calles de Nashville

Tours en tractor por Nashville | ©Michael Rivera
Tours en tractor por Nashville | ©Michael Rivera

El carácter campestre de Tennessee es algo que se percibe en muchas esquinas de Nashville, a pesar de que se trata de una ciudad moderna y cosmopolita. Por ello, recorrer la ciudad en un tractor puede ser una actividad muy entretenida y, en concreto, el mes de noviembre es una época ideal para ello porque todavía no hace suficiente frío como para que sea algo incómodo y la afluencia turística es baja.

Ten en cuenta si reservas una fiesta de Nashville en tractor que será un tour para adultos, y que el alcohol y la música, tanto country como rock’n’roll, son los distintivos de la experiencia.

De hecho, se trata de uno de los mejores planes que hacer en Nashville por la noche, porque te permite apreciar la belleza del centro de la ciudad mientras te diviertes en un tractor que está condicionado para que bailes por todo lo alto.

Reserva una fiesta de Nashville en tractor

4. Aprovecha para visitar la bodega del Arrington Vineyard en Acción de Gracias

Viñedos Arrington | ©Denise Mattox
Viñedos Arrington | ©Denise Mattox

No te puedes perder los alrededores de Nashville y, por supuesto, una visita ideal para el mes de noviembre es la de Arrington Vineyard. A finales de este mes, se celebra el Día de Acción de Gracias y es una actividad ideal para sumarte a esta importante festividad estadounidense.

Te recomiendo que reserves con antelación si te interesa visitar esta famosa bodega que pertenece a una de las estrellas de la música country. También es buena idea que reserves el transporte de ida y vuelta a la bodega Arrington Vineyard, pues no está precisamente cerca del centro de Nashville.

Resserva el transporte de ida y vuelta a la bodega Arrington Vineyard

5. Ve a conocer el Ryman Auditorium en el mes del country

Grand Ole Opry | ©Don Sniegowski
Grand Ole Opry | ©Don Sniegowski

Durante muchos años, el Grand Ole Opry tenía su sede en el Auditorio Ryman pero, desde que se trasladaron, no es habitual que este sitio esté abierto al público. Sin embargo, durante los meses de noviembre y diciembre, regresa a la vida y es habitual que se organicen una serie de conciertos especiales con el objetivo de festejar la alegría que define a los últimos meses del año.

Si deseas participar en algunos de estos conciertos tienes que saber que se tratará de un evento de música country. A su vez, hay que tener en cuenta que se trata de un evento nocturno y, por ello, los mejores tours gastronómicos de Nashville pueden ser una buena forma de explorar el mundo culinario del centro de la ciudad, justamente antes de la hora de este evento musical.

De cualquier forma, si no logras conseguir entradas para alguno de los conciertos en el Auditorio Ryman, puedes reservar un tour con audioguía por el Ryman Auditorium.

Disfruta de una experiencia autoguiada del Ryman Auditorium

6. No te pierdas el Veterans Day Parade

Desfile en Nashville | ©wintersonata11
Desfile en Nashville | ©wintersonata11

El día de los veteranos se conmemora el 11 de noviembre en los EE. UU. con el objetivo de homenajear a todas las personas que han servido dentro de las fuerzas armadas. Al tratarse de una fecha tan importante, resulta lógico que se organice un desfile que, generalmente, tiene lugar el fin de semana más próximo a este día. Un evento gratuito que habitualmente tiene lugar entre las 11 y las 14 horas en la calle más famosa de Nashville, Broadway Street.

Habitualmente, todas las personas que asisten al evento suelen ir vestidas con los colores de la bandera de los Estados Unidos y otros elementos patrióticos. Ten en cuenta que en el desfile participan algunos militares, además de bandas y orquestas de escuelas de la ciudad.

Y como estarás en el centro de la ciudad, es una excelente idea que aproveches para comprar uno de los pases turísticos en Nashville con el fin de utilizar sus descuentos para entrar a algunas de las atracciones de la zona pagando un porcentaje de lo que habitualmente te tocaría desembolsar.

Reserva el Nashville Fun Pass

7. Visita el Nashville International Auto Show

Auto show de Nashville | ©Stephen Yeargin
Auto show de Nashville | ©Stephen Yeargin

Los auto shows son uno de los eventos más típicos dentro de los EE.UU. y una de las mejores oportunidades para que los turistas puedan conocer cuáles son las novedades de la industria norteamericana de los automóviles. Como Nashville es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos es lógico que cuente con ese tipo de eventos, que se organiza a mediados de noviembre.

En este evento tendrás la oportunidad de probar alguno de los vehículos más modernos del planeta y se trata de una actividad para toda la familia muy entretenida hasta para los más pequeños en la casa. De hecho, se encuentra entre las mejores cosas para hacer en Nashville con niños, ya que puede ser educativa.

Tienes que saber que se trata de una convención de tres días, pero unas dos o tres horas será más que suficiente para la visita. Por ello, reservar un tour cómico y musical en autobús por Nashville podrían ser dos excelentes alternativas de entretenimiento para acompañar este evento.

Reserva un tour cómico y musical en autobús por Nashville

8. Asiste a los CMA Awards

Bridgestone Arena | ©Jonathan Cutrer
Bridgestone Arena | ©Jonathan Cutrer

Todos los años en la Bridgestone Arena suele celebrarse la noche más importante para la música country de los Estados Unidos, los CMA Awards, que es el equivalente de los premios Grammy para este peculiar género musical que es tan famoso en el sur y centro del país.

Si estás en la ciudad y consigues entradas no puedes perdértelo, ya que se trata de una de las mejores celebraciones musicales de toda Norteamérica. Además, es una excelente oportunidad de conocer uno de los recintos deportivos más grande de todo el país, el Bridgestone Arena.

La fecha exacta del evento cambia todos los años, aunque siempre es en noviembre. Eso sí, tienes que saber que si te sientes muy atraído por conocer un poco más sobre la historia de la música country y su importancia cultural para Nashville puedes visitar alguno de los mejores museos en Nashville. Principalmente por el hecho de que el Salón de la fama de la Música Country así como el Salón de la Fama de los Músicos son dos lugares en los que este género musical se puede escuchar en las exhibiciones disponibles.

9. Diviértete en el Zoolumination

Zoolumination | ©deldevries
Zoolumination | ©deldevries

Este evento se trata de una actividad que se organiza anualmente desde noviembre hasta principios de enero en la que artistas chinos se encargan de crear docenas de criaturas mitológicas para formar esculturas con luces alrededor de todo el zoológico de Nashville.

Es uno de los festivales más grandes de linternas chinas de todo el país y no te lo puedes perder si visitas Nashville en noviembre. Sobre todo, sabiendo que este mes es el más apropiado para participar en esta actividad, pues diciembre tiene mayor afluencia turística.

Ten en cuenta que este zoológico, incluso de día, es uno de los mejores planes que hacer en Nashville y es una excelente opción de entretenimiento familiar. Así como también para un grupo de adultos que estén buscando actividades tranquilas e inofensivas para bajarle un poco a la fiesta.

10. No te pierdas el Christmas Village y haz compras de Navidad

Santa Claus | ©frogdiva214
Santa Claus | ©frogdiva214

En muchos lugares del mundo, las compras navideñas empiezan desde noviembre y, específicamente, en Nashville, todos los años se organiza un mercado especial que busca que los lugareños y los turistas empiecen a organizar su lista de deseo con suficiente antelación. Este lugar se llama Christmas Village y se organiza en el Recinto Ferial a mediados del mes de noviembre.

Una buena oportunidad para que los niños se tomen fotografías con Santa Claus y vayan entrando dentro de la magia navideña en el mes de noviembre. Tienes que tener en cuenta que las entradas suelen costar unos 10 € por persona, aunque los niños menores a 10 años entran gratuitamente y no suelen pagar ninguna tarifa adicional si desean tomarse la fotografía con Santa Claus.

Sí al finalizar el recorrido de esta feria, sientes que aún no has conseguido comprar las cosas que te interesan puedes participar en un tour por el centro de Nashville. Justo en uno de esos que se dan un carrito de golf para tener una experiencia de compras completamente entretenida y peculiar. Ten presente que son unos de los mejores tours de Nashville y es una excelente forma de hacer de la experiencia de comprar en el centro de la ciudad algo más divertido y memorable.

Reserva un tour en carrito de golf por Nashville

11. Visita la Gaylord Opryland para disfrutar de una tarde entre calabazas o árboles de navidad

Navidad en el Gaylord Opryland Resort | ©Dave Lanz
Navidad en el Gaylord Opryland Resort | ©Dave Lanz

Sin lugar a dudas, el Gayord Opryland es una de las atracciones más importantes de Nashville. Se trata de un hotel y un centro de convenciones que está ubicado a unos 14 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad. Noviembre es uno de los mejores meses del año para visitar este lugar porque podrás encontrarlo de dos formas distintas dependiendo de cuando llegues:

  • Si lo haces durante las primeras semanas del mes, te encontrarás con una decoración completamente otoñal.
  • Y a partir de finales de la tercera semana de noviembre, te encontrarás con un ambiente completamente navideño. Lo cual es una excelente oportunidad para que tus hijos vayan a tomarse fotos con Santa y disfruten de una decoración típica de una aldea navideña.

Las temperaturas en Nashville en noviembre

Calle Broadway de Nashville | ©Victor Hamberlin
Calle Broadway de Nashville | ©Victor Hamberlin

Las temperaturas promedio de Nashville en noviembre suelen estar alrededor de los 10 °C. Esto por el hecho de que las máximas no suelen subir más allá de los 14° mientras que las mínimas suelen situarse alrededor de los 5°.

Reserva una excursión a la destilería de Jack Daniel's desde Nashville

La afluencia turística en Nashville en noviembre

Calles de Nashville | ©Kari Nousiainen
Calles de Nashville | ©Kari Nousiainen

Noviembre no es un mes de demasiada afluencia turística en Nashville a excepción del fin de semana del Día de Acción de Gracias o también de la fecha en la que ocurren los CMA Awards.

Reserva un tour de pubs en Nashville

Los precios en Nashville en noviembre

Dinero en euros | ©Ibrahim Boran
Dinero en euros | ©Ibrahim Boran

Noviembre es un mes económico para visitar Nashville, porque no se considera temporada alta turísticamente hablando. La única excepción es la semana del día de Acción de Gracias. Sin embargo, el Black Friday es una excelente oportunidad para hacer compras con descuentos.

Además, ten en cuenta que independientemente de la época en la que vayas puedes reservar Nashville Fun Pass para ahorrar unos euros.

Reserva Nashville Fun Pass

¿Qué llevar en la maleta para visitar Nashville en noviembre?

Equipaje | ©Ezequiel Garrido
Equipaje | ©Ezequiel Garrido

Como noviembre es significativamente frío en Nashville a pesar de ser otoño, te aconsejo que lleves abrigos que también sean impermeables. Y es que la lluvia es un elemento frecuente durante todo el mes.

También es aconsejable que lleves calzado cómodo y no deberías olvidarte de un par de prendas elegantes por si llegas a tener alguna cena sofisticada en la ciudad.

Reserva el tour en tranvía turístico de Nashville