Entradas y visitas a la Grand Central Terminal de Nueva York

Ubicada en el corazón de Manhattan, la Grand Central Terminal combina historia, arquitectura y cultura en un solo lugar. Su majestuosidad te dejará sin palabras, veamos por qué.
Entradas y visitas a la  Grand Central Terminal de Nueva York

Otras actividades populares en Nueva York

Más acerca de: Entradas y visitas a la Grand Central Terminal de Nueva York

La Grand Central Terminal, con su impresionante arquitectura y su vibrante atmósfera, es una visita obligada que hacer en Nueva York para cualquier viajero que llegue a la Gran Manzana.

Más allá de ser una importante estación central, este terminal es un verdadero museo urbano que refleja la historia y la cultura de la ciudad. En esta guía definitiva encontrarás todo lo que debes saber para sacar el máximo provecho a tu visita. Conoce desde horarios, dónde comer, cómo llegar, qué ver, sus secretos y todo lo referente al Grand Central Terminal de Nueva York.

La opción más completa

Tour guiado a la Grand Central Terminal de Nueva York

Tour guiado a la Grand Central Terminal de Nueva York

Explora la historia, arquitectura, secretos y curiosidades de la Grand Central Terminal en un tour guiado para que no pierdas detalle de este ícono neoyorkino junto a un guía oficial..

La visita a la Grand Central Terminal te ofrece un recorrido de 90 minutos por esta joya arquitectónica de Nueva York, con grupos de hasta 12 personas, lo que asegura una experiencia más cercana e íntima. Inaugurada originalmente en 1871 como el Grand Central Depot, la terminal ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en el icónico edificio de 200.000 m² que conocemos hoy, diseñado en el elegante estilo Beaux-Arts.

Tu guía te revelará los secretos arquitectónicos de la terminal, incluidos detalles de su impresionante bóveda celeste, inspirada en las constelaciones, y la fascinante Galería de los Susurros, donde la acústica permite susurrar en una esquina y ser escuchado claramente en otra. También conocerás la historia detrás del icónico reloj central, valorado en millones de dólares.

Recomendado sí… Te interesa conocer uno de los íconos de Nueva York que, además de ser una joya arquitectónica, es un centro cultural de referencia mundial. Además, al caminar por sus amplios espacios durante tu visita guiada, te sentirás como si estuvieras en una película clásica de Hollywood, la fantasía de los cinéfilos.

¿Hay entradas al Grand Central Terminal de Nueva York sin colas?

Dentro de la Grand Central | ©onas mer
Dentro de la Grand Central | ©onas mer

En este terminal no necesitas una entrada para acceder al edificio en sí. Este es un espacio abierto al público en general, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar boletos para entrar. No obstante, sí que se puede reservar una visita guiada privada a la Grand Central Terminal de Nueva York. En tal caso, existen diferentes opciones de tours que requieren una entrada previa.

Hay tours que se centran en la historia y la arquitectura del lugar, mientras que otros se enfocan en las mejores localizaciones de películas y series en Nueva York que se grabaron allí. Para estos recorridos, es recomendable comprar entradas en línea para asegurarte un lugar y evitar las colas, ya que la demanda puede ser alta, especialmente en época de vacaciones. Por ejemplo, entre las cosas que hacer en invierno en Nueva York la visita a este terminal suele encabezar las listas de pendientes. Tenlo en cuenta.

Reserva tu visita al Grand Central Terminal para grupos pequeños

¿Están las entradas al Grand Central Terminal de Nueva York incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

Reloj de la grand central | ©Lenny Spiro
Reloj de la grand central | ©Lenny Spiro

Como vimos anteriormente, la entrada al Grand Central Terminal es libre, sin embargo, las visitas guiadas si que tienen un coste. Por suerte, con las principales tarjetas turísticas de Nueva York, como sucede al comprar el New York Sightseeing Day Pass, se incluyen tours a pie por los 5 vecindarios principales de Nueva York con parada para explorar la terminal.

Otra alternativa es comprar el New York Explorer Pass, que con su tour de superhéroes Marvel y DC te pasea por la icónica terminal. Estos pases pueden ser una opción conveniente si te interesa conocer varias atracciones durante tu estancia, ya que te ahorra dinero y simplifica la planificación de tu viaje.

Compra tu New York Explorer Pass

¿Merece la pena la visita guiada del Grand Central Terminal de Nueva York?

Luces en Navidad de la estacion | ©david feld
Luces en Navidad de la estacion | ©david feld

Optar por una visita guiada es altamente recomendable, especialmente si eres un amante de la historia o de la arquitectura.

Además, algunas visitas guiadas se enfocan en temas específicos, como la vía de tren escondida en las profundidades de la estación y otros tantos fascinantes secretos de la estación que, más allá de haber escuchado alguno, los guías expertos te brindan información detallada y curiosidades en directo que enriquecen tu experiencia.

Reserva un tour guiado a la Grand Central Terminal

¿Hay visitas guiadas para Grand Central Terminal de Nueva York con descuentos para adultos?

Conociendo  | ©edward Y
Conociendo | ©edward Y

Sí, varios operadores ofrecen un descuento de 10% para las personas mayores de 65 años. Asimismo, los grupos de más de 20 personas pueden recibir una visita guiada personalizada especial conforme a las consideraciones de la oficina de Grand Central, a quienes es necesario contactar directamente llenado este formulario.

¿Hay visitas guiadas especiales para niños?

Letras de la grand | ©Nico Trinkhaus
Letras de la grand | ©Nico Trinkhaus

Las visitas guiadas a este emblema newyorkino suelen ser aptas para toda la familia, pero con muchos operadores turísticos puedes contratar un tour a la Grand Central Terminal de Nueva York con precios reducidos para niños.

La política de precios para los peques varía según el operador y el tipo de tour que elijas. En algunos casos, los niños menores de cierta edad (generalmente menores de cuatro años) pueden participar de manera gratuita, mientras que otros ofrecen tarifas con descuento para niños hasta los 12 o 13 años.

Reserva tu visita guiada privada a la Grand Central Terminal

Horario de apertura del Grand Central Terminal de Nueva York

Reloj | ©Cats Coming
Reloj | ©Cats Coming

De lunes a domingo la terminal abre sus puertas desde las 5:15 a.m. hasta las 2:00 a.m. La Grand Central Terminal es un espacio público que está abierto prácticamente las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto se debe a que es una estación de tren en funcionamiento constante. Sin embargo, el horario de las tiendas y restaurantes dentro de la estación es diferente.

La mayoría de los comercios abren alrededor de las 10:00 a.m. y cierran entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m, mientras que los restaurantes pueden estar abiertos hasta más tarde, dependiendo del día. Además, durante los días festivos, el horario podría variar, por lo que es recomendable verificar los horarios en su sitio web.

Reserva tu visita a la Grand Central Terminal con grupos pequeños

Cuánto tiempo necesitas para visitar Grand Central Terminal de Nueva York

Pasillo del Grand Central | ©Lenny Spiro
Pasillo del Grand Central | ©Lenny Spiro

El tiempo que necesitarás para visitar la Grand Central Terminal dependerá de tus intereses y del nivel de detalle con el que quieras explorar la estación, la media es de 60 minutos.

  • Para una visita rápida: si solo quieres admirar la arquitectura y tomar algunas fotos, podrías recorrer la terminal en aproximadamente 30 minutos.
  • Para una visita completa: si deseas explorar todas las tiendas, restaurantes y rincones de la estación lo mejor es reservar una visita guiada privada a la Grand Central Terminal de Nueva York; el recorrido toma alrededor de 90 minutos.

Reserva tu visita guiada a la Grand Central Terminal para grupos pequeños

Mejor momento para visitar Grand Central Terminal de Nueva York

Exterior del Grand Central | ©A.G. Photographe
Exterior del Grand Central | ©A.G. Photographe

Es bastante ambicioso definir el “mejor momento para ir a Nueva York” porque es subjetivo y dependerá de tus intereses y gustos concretos. Cada época del año tiene su propio encanto, sin embargo, en mi opinión hay 3 factores a considerar:

  • La temporada: durante los meses de verano y las vacaciones escolares la estación suele estar más concurrida. En cambio, las dinámicas que tienen lugar en temporada baja permiten apreciar el lugar con más tranquilidad. Si prefieres evitar las multitudes, te recomiendo visitar la estación fuera de temporada.
  • Eventos especiales: a lo largo del año la Grand Central Terminal, la estación mas emblemática de Nueva York, organiza diversos eventos especiales, como mercados navideños, conciertos y exposiciones. La experiencia en esos momentos es mágica, perfecta para aquellos que adoran las multitudes.
  • El horario: si prefieres explorar la terminal con tranquilidad, lo ideal es visitarla temprano, poco después de que abra, o durante las horas de la tarde entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m., cuando el tráfico de pasajeros suele ser menor. En cambio, si te apetece ver este punto neurálgico a toda marcha, pasea por allí de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Reserva tu visita guiada privada a la Grand Central Terminal

Cómo llegar a Grand Central Terminal de Nueva York

Metro de New york | ©Alejandro Mallea
Metro de New york | ©Alejandro Mallea

La Grand Central Terminal está ubicada en la intersección de la Calle 42 y Park Avenue, lo que la hace fácilmente accesible desde casi cualquier parte de la ciudad, por lo que llegar a ella es muy sencillo. Aquí te presento algunas opciones:

  • Metro: las líneas 4, 5, 6, 7 y S tienen paradas directamente en la estación Grand Central - 42nd Street, dejándote justo en la terminal. Puedes utilizar el planificador de rutas del metro, disponible en Android y también en IOS de Apple. O, si lo prefieres, puedes visitar la guía del Metro de Nueva York.
  • Autobús: con varias rutas que paran cerca de la terminal, incluidas las líneas M1, M2, M3, M4, M42 y M101. Si te has apuntado la visita para después del ocaso, también puedes subir al Bus turístico nocturno Nueva York.
  • Taxi: subir a un taxi es una opción rápida y cómoda para llegar a la Grand Central Terminal, especialmente si viajas con mucho equipaje. Puedes elegir el clásico amarillo, los populares Uber o Lyft.
  • A pie: si te encuentras en otras áreas céntricas de Manhattan, como Times Square o en el Empire State Building, puedes caminar hasta la terminal en menos de 15 minutos.

Compra tu tour guiado a la Grand Central Terminal

Donde comer en Grand Central Terminal de Nueva York

Comida en el Grand Central | ©Frank Fujimoto
Comida en el Grand Central | ©Frank Fujimoto

La Grand Central Terminal es un paraíso para quienes les apetezca hacer un tour gastronómico en Nueva York. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos. Algunos de los lugares más populares para comer en la estación incluyen:

  • Grand Central Oyster Bar & Restaurant: un clásico de la ciudad de Nueva York, famoso por sus ostras frescas y su ambiente elegante. Destaca entre los mejores restaurantes de Nueva York según Forbes
  • Shake Shack: una cadena de hamburgueserías muy popular entre los neoyorquinos y los turistas. Este lugar es el placer culposo para los amantes de la comida rápida.
  • Central Market: un mercado gourmet donde puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, panes artesanales y platos preparados.

¿Te apetece una buena cerveza, una copa de vino o un cóctel? Visita el bar escondido de The Campbell

Reserva tu tour guiado a la Grand Central Terminal

Lo que no puedes perderte en Grand Central Terminal de Nueva York

Reloj del grand central | ©nomacchi con't
Reloj del grand central | ©nomacchi con't
  • La Galería de los Susurros: este espacio acústico te permitirá susurrar un mensaje a alguien que se encuentre al otro lado de la galería, ¡y escucharlo perfectamente!
  • El reloj de cuatro caras: este icónico reloj es uno de los puntos de encuentro más visitados en la Grand Central Terminal. Es muy probable que lo hayas visto en alguna película o serie, razón que lo posiciona en la cúspide de los escenarios de la gran pantalla. Al contratar un tour de localizaciones de cine en Manhattan podrás ver y escuchar la historia de este reloj de ópalo que sincroniza sus manecillas con el reloj atómico de Maryland.
  • El techo de la sala principal: admira la impresionante bóveda celeste pintada en el techo de la sala principal, que representa las constelaciones entre colores vibrantes y que, curiosamente, está pintado al revés.
  • La gloria del comercio: con este nombre se conoce a la escultura que te recibe en la entrada donde se ven esculpidos Minerva, Mercurio y Hércules, justo sobre el reloj Tiffany más grande del mundo.
  • La zona comercial: en el lugar hay una amplia gama de tiendas, restaurantes, incluso un mercado, donde anualmente puedes ver uno de los mejores árboles navidad de la ciudad.
  • El Vanderbilt Hall: alguna vez fue la sala de espera principal y ahora alberga eventos y exposiciones tan variopintos que son suficiente para hacer un tour de contrastes de Nueva York en un solo recinto. Este espacio es un ejemplo impresionante de la grandeza arquitectónica de la terminal.

Reserva tu visita guiada privada a la Grand Central Terminal

Consejos para visitar el Grand Central Terminal de Nueva York

Zapatos cómodos | ©Alexandra Tran
Zapatos cómodos | ©Alexandra Tran
  • Planifica tu visita. Primero, trata de llegar temprano o durante las horas menos concurridas para evitar las multitudes, lo que te permitirá explorar el lugar con más tranquilidad. Aunque, si prefieres ver la terminal en todo su esplendor, visitarla durante las horas punta también es interesante. Eso sí, prepárate para una dinámica más agitada.
  • Utiliza calzado cómodo. La estación es bastante grande, así que te recomiendo usar zapatos cómodos para poder explorar todos sus rincones.
  • Descarga una aplicación. Existen varias aplicaciones móviles que te pueden ayudar a orientarte en la estación y a encontrar los lugares que te interesan.
  • Combina tu visita. Si estás interesado en la historia y arquitectura de Nueva York, considera combinar tu visita con otras atracciones cercanas como el Empire State Building o el Zoo de Central Park en Nueva York; esta última es una alternativa a considerar, en especial si buscas cosas que hacer en Nueva York con niños.

Reserva tu tour guiado a la Grand Central Terminal

Opiniones de otros viajeros

4.6
· 878 Opiniones
  • A
    A. L.
    5
    (0 Opiniones)
    Muy buena experiencia de uso. Fue todo muy sencillo y te viene todo muy bien explicado en las instrucciones que recibes en tu mail.
  • A
    A. O.
    5
    (0 Opiniones)
    La experiencia fue increíble, pero sería ideal si incluyeran más opciones de comida en el tour.
  • H
    H. K.
    5
    (0 Opiniones)
    La experiencia fue increíble, pude explorar diferentes barrios de Nueva York sin complicaciones y descubrí rincones que jamás imaginé.
  • P
    P. O.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó visitar los diferentes barrios de Nueva York con esto, me hizo sentir como un verdadero neoyorquino. Fue una experiencia única que me permitió conocer la ciudad de una manera especial.
  • O
    O. W.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encanto el pase, vi todo lo bonito de Nueva York fácil y barato. Muy bueno, lo recomiendo a todos.